“El pero fin de semana de "descanso"” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Real de Minas San Miguel de Allende

Añadiste Real de Minas San Miguel de Allende a tu lista de perfiles guardados
Real de Minas San Miguel de Allende
3.5 de 5 Hotel   |   Calle Ancha de San Antonio, Col. Centro. | Col. Centro, San Miguel de Allende 37700, México   |
Ocupa el puesto n.º27 de 56 hoteles en San Miguel de Allende
Ciudad de México, México
“El pero fin de semana de "descanso"”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2014

Este fin de semana decidimos ir a turistear a San Miguel de Allende, como siempre que hemos ido decidimos llegar al Hotel Real de Minas, antes de hacer nuestra reservación por internet (una semana antes) llamamos la hotel para verifica que no tuvieran grupos para el fin de semana pues es importante para nosotros garantizar el descanso, la persona de reservaciones nos dijo que no esperaban ningún grupo para el siguiente fin de semana, por lo cual al día siguiente decidimos reservar por internet. Al llegar al hotel nos encontramos con que el Lobby estaba bloqueado por una banda con tambora, así que decidimos entrar por el estacionamiento, hicimos el check in y a pesar de que pedimos una habitación tranquila nos asignaron una habitación junto a la escalera (se empezaron a escuchar un sube y baja de tacones, imagino por los invitados de los XV años) y con un olor extraño, así que pedimos un cambio de habitación lo cual no fue problema, nos cambiaron y al preguntar al bell boy x la banda que estaba en el lobby nos comento que tenían unos XV años, molestos por habernos ocultado la informacion tratamos de disfrutar de nuestra estancia y durante la tarde estuvimos en la alberca, la cual estaba llena de niños, seguramente por la época vacacional, por la noche salimos a cenar y regresamos al hotel al rededor de las 11pm, el evento de los XV años el cual estaba situado en los jardines de hotel ya tenia la música a todo volumen, mucho mas que por la tarde por lo que pedimos apoyo de recepción, para que bajaran el volumen y pudiéramos dormir, pero la situación cada minuto empeoro, así hasta las 2am cuando toda la gente alcoholizada de la fiesta ingresaba a las habitaciones cantando, gritando, y hasta golpeando las puertas de los demás huéspedes, durante la noche se estuvo pidiendo el apoyo de seguridad para calmar a esta gente y la verdad es que NO hicieron mucho por que el ruido estuvo a todo lo que daba, creo que un hotel que se presume para el "descanso" debería por lo menos de tener la gentileza de avisar a sus huéspedes cuando van a tener este tipo de eventos, ya sin mencionar que no cuentan con las instalaciones adecuadas en las habitaciones para aislar el ruido, además de que no se molestan siquiera en bajara las ventanas de las carpas que usan para sus eventos para tratar de contener el ruido y no molestar a los demás huéspedes que vamos a pasar un fin de semana descansando. Estoy totalmente desconcertada como dejan que un grupo se comporte de esta manera, estoy convencida que en este hotel lo que mas les importa es generar ingresos con los grupos aun a costa de brindar un servicio de calidad a los demás huéspedes.
Al externar nuestra queja en el check out, toda la gente se quejaba de lo mismo y a nosotros trataron de explicarnos que el grupo "se confirmo de ultima hora", esto es aun mas molesto que le mientan a uno en vez de por lo menos ofrecer una disculpa pues una fiesta de XV años no se organizan con menos de 1 semana de anticipación!!!

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia

• Chino (simplificado) primero
Salamanca, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2014

Volví a hospedarme en este hotel la semana pasada. Siempre me ha parecido un lugar agradable y tranquilo. Las habitaciones quizás necesitan renovarse y los muebles están algo maltratados, pero de cualquier forma la estancia siempre es tranquila. En esta ocasión en particular tuvimos un problema con el lavabo del baño que el personal de mantenimiento solucionó en menos de 15 minutos, lo que nos pareció muy bueno. El trato amable de todo el personal del hotel te hace sentir en casa. Y después de las largas caminatas por San Miguel, uno siempre puede llegar a descansar un poco a la sombra de los árboles, al lado del lago del hotel.

Consejo sobre las habitaciones: En lo particular me gustan las que dan a la parte trasera del hotel, donde está el lago. Son más tra...
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
Ciudad de México, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2014

Aunque el hotel es un poco caro ofrece un excelente servicio, las habitaciones son espaciosas y confortables, las áreas exteriores son bastante lindas. La ubicación es céntrica y cuenta con estacionamiento. Yo lo recomiendo!!!

Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
Naucalpan de Juárez, Mexico, Mexico
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2014

Lo primordial que se debe decir del Hotel Real de Minas es que es de los más caros en el pueblo pero también que puedes encontrar muy buenas promociones ya sea en booking.com o de vez en cuando en periódicos y demás.

Cuando tomas estas promociones el costo del hotel empata muy bien con lo que ofrece lo cual es una estancia cómoda, con cuartos amplios, un buen desayuno y una localización perfecta ya sea que vayas para bodas o para andar paseando por el centro de la ciudad.

Tendrás muy cerca muchos restaurantes, tiendas de artesanías (que a mi gusto son trampas de turistas con cosas caras y producidas en masa) y varias iglesias y toda la zona del centro con su singular espíruto de pueblo mágico colonial.

El servicio es bueno, la alberca es muy rica, en fin, agarrenlo de promoción y valdrá la pena

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
Tulancingo, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2014

El Hotel tiene una buena atención, las habitaciones bien equipadas y limpias. El detalle es que el hotel carece de seguridad, la segunda noche que pasamos en el hotel, después de las diez de la noche, ya estando medio dormidos,una persona irrumpió en la habitación, al escuchar que alguien había entrado, grite quien anda ahí, la persona simplemente dijo perdón me asignaron mal la habitación y se retiro, Lo reporte a recepción y simplemente dijeron le vamos a cambiarle las llaves, cosa que hicieron. La noche la pasamos bastante intranquilos. Le podrían pone cadenas de seguridad a las puertas y tener mas cuidado al asignar las habitaciones.

• Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia

¿Has estado en Real de Minas San Miguel de Allende? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Real de Minas San Miguel de Allende

Dirección: Calle Ancha de San Antonio, Col. Centro. | Col. Centro, San Miguel de Allende 37700, México
Bar / Salón Selección de bebidas Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles balneario en San Miguel de Allende
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 138 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Real de Minas San Miguel de Allende 3.5*
El Hotel Real de Minas San Miguel de Allende le brinda la experiencia de su vida, en nuestras cómodas habitaciones, hermosos jardines, refrescante alberca y el mas completo centro de convenciones, rodeados de una atmósfera revitalizante que solo San Miguel de Allende puede ofrecer. Convenientemente ubicado, el hotel le invita a disfrutar de nuestro bellísimo pueblo y sus alrededores, con gran historia, excelente cocina y grandes tradiciones. Visitar Hotel Real de Minas San Miguel de Allende es mas que un hospedaje es todo una experiencia de vida. La experiencia Real de Minas comienza con nuestro staff, nos preocupamos mucho para hacerle sentir en casa. Llegando aquí encontrará un equipo preparado, amable y verdaderamente orgulloso de su labor logrando que la experiencia Real de Minas San Miguel de Allende sea lo mejor para usted y sus familiares o amigos. El Hotel Real de Minas cuenta con las mejores instalaciones en San Miguel ya sea por un viaje familiar, de pareja, con amigos o evento especial. Los hoteles Real de Minas fueron fundados por Don Cosme Vera, su familia ha mantenido la tradición de servicio y confort haciendo nuestro hotel su hogar ideal para su siguiente viaje. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Rumbo, Despegar.com, Odigeo y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Real de Minas San Miguel de Allende con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Real De Minas San Miguel De Allende
Real De Minas San Miguel De Allende Guanajuato
Real De Minas San Miguel De Allende Hotel San Miguel De Allende

Si es el propietario o director del Real de Minas San Miguel de Allende, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.