“Esperaba más” 3 de 5 estrellas

Calle Loreto 80, San Miguel de Allende 37700, México   |
Tecate, México
“Esperaba más”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2014

sinceramente después de ver las fotografías y los comentarios escritos aquí esperaba más de este hostal, mi novio y yo pedimos una habitación con baño privado, al principio todo se veía muy bien, el lugar muy limpio sin duda y teníamos televisión con satélite incluido, sin embargo tuvimos algunos inconvenientes con dicho televisor ya que se bloqueo la señal y aparentemente no podíamos ver ningún canal, después al querer tomar un baño nos dimos cuenta que aunque la llave estuviera abierta en la opción de caliente el agua salía fría, le comentamos estos dos problemas al muchacho de la recepción y frente al problema de la televisión quedó de llamarle a su compañera del otro turno porque nunca les había pasado algo así (sin embargo nunca nos resolvieron el problema y nosotros tuvimos que buscar en internet como arreglarlo) y lo del agua nos menciono que el calentador tardaba algo en preparar el agua así que solo debíamos dejarla correr. Al principio creímos que era algo normal pero ya tener que esperar alrededor de 15 a 20 minutos tirando el agua para que se calentara y sin contar que la presión de la llave era pésima, fueron cosas que de verdad nos molestaron Más tarde al regresar del paseo por San Miguel y querer descansar nos dimos cuenta que se filtraba mucho el ruido, tanto de la calle (teníamos una ventana en esa dirección) como de la área de la cocina y el comedor. Al día siguiente al regresar de seguir paseando en San Miguel esperábamos encontrar la habitación limpia y con la cama tendida sin embargo esto no ocurrió (no sé si esto sea así siempre en los hostales) pero sin duda fue algo que nos decepciono bastante. La ubicación era buena y la opción de autoservicio de desayuno están bien, con respecto al personal siempre fueron muy amables con nosotros. Mi recomendación sería el buscar tal vez otras opciones para quedarse en San Miguel y tener este como 2da o 3era opción.

• Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
LaCatrinaHostel, Gerente en La Catrina Hostel and Breakfast, respondió a esta opinión, hace 2 semanas
Buenas Abril_Serrano_L!

Gracias por escribir sobre nosotros!

La verdad es que fue una pena que los días que estuvisteis con nosotros la antena de Sky falló, te pido una disculpa por ello. Y también con lo del tiempo para el agua caliente, porque seguramente no te comentamos que había que esperar 3-4 minutos porque el calentador en esa habitación esta lejos (lo que si decirte que no son 15-20 minutos, y podemos comprobar con cronometro en mano, lo digo en el mejor plan...).
Respecto al ruido del exterior, hemos intentado aislar mejor las ventanas, porque al ser una habitación con terraza a la calle.
Gracias por la mención al personal que formamos La Catrina, porque realmente intentamos hacer todo lo que esta en nuestra mano para que estéis lo mejor posible; por ello nos duele un poco lo que comentas de que seamos 2ª o 3ª opción; y respetando siempre tu opinión (faltaría más), si creemos que somos muy buena opción; estar en el centro de San Miguel de Allende, a 7 minutos caminando del Jardin Principal, en unas instalaciones muy limpias, en una habitación privada con baño propio; con unos muy buenos colchones, buenas sabanas y mantas; TV de 40", Sky y DVD con mas de 500 peliculas para ver gratuitamente, WIFI, dos terrazas con un ambiente agradable; con desayuno continental incluido; al precio de 490MXN por noche para dos personas y estando en Julio, que era temporada alta.

Todo lo dicho desde el mejor tono, y esperando que nos des una nueva oportunidad cuando vuelvas por San Miguel, para ver si te hacemos cambiar de opinión; de hecho puede ser que a lo mejor tus expectativas eran muy altas, ya que hasta tu comentario, todos habían sido positivos; y de hecho, creo, de ahí tu titulo.

Te esperamos la próxima, ojala nos veamos de nuevo.

De negocios
Sur de México, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2014

A unas cuadras del centro histórico, y súper cerca de los mercados (donde puedes comer y comprar barato).
Lo único malo es que el baño compartido está fuera de la casa, y de noche baja la temperatura, eso sí, el baño muy limpio, y ni se digan las habitaciones.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con los amigos
Buenas Daniela S!

Muchas gracias por tomerte el tiempo para escribir sobre La Catrina!

Y con lo que nos comentas de los baños que estan en el patio (son los que utilizan para las habitaciones que no tienen dentro), estamos intentando ponerlos dentro. Ojala para la próxima que nos visites.

Mendoza, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 julio 2014

Soy de Argentina y tengo 26 años, fui a San Miguel de Allende, una de las ciudades de México que más me gustó, y después de averiguar en varios hostels me hospedé en La Catrina. La verdad que si tuviera que puntuar este hostel le pondría un 10! Precio calidad me pareció excelente! Es un hostel nuevo y tuve la suerte de que me tocara una habitación para mi sola, las mismas son súper amplias, muy cómodas. La limpieza del hostel es de resaltar!!! Si bien mi habitación no contaba con baño propio, los baños y duchas me resultaron muy cómodos y limpios. El personal del hostel es súper amable y gentil, me recomendaron lugares espectaculares para conocer. El desayuno también es buenísimo, súper abundante. También cuenta con agua purificada las 24 hs. Si no llevas computadora ahí tienen. La verdad que recomiendo tanto que conozcan este hermoso y pintoresco pueblo mágico, como que se hospeden en este divino y tranquilo hostel. La ubicación también es muy buena, yo estaba sola y salí de noche, siempre anduve caminando y nunca me sentí insegura.
100% recomendable!!! Es uno de los mejores hostel que conocí en todo México.

Consejo sobre las habitaciones: Yo fui en temporada baja, pedí una habitación femenina para 6 y me tocó estar sola, asique fue buení...
  • Se alojó el junio de 2014, viajó solo
Buenas sofia p!

Muchiiiismas gracias por tus palabras!!!!
La verdad es que intentamos que las personas esteis lo mejor posible.

Un saludo y arriba Godoy Cruz!
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2014

Hostal sencillo pero con instalaciones impecables, la recámara privada con baño es amplia, excelente ubicación a sólo cuatro cuadras del centro histórico. Mantiene mucha limpieza y amabilidad. Si se lleva auto, es posible dejarlo enfrente de la casa.

Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
Buenas La Psiki S!!

Muchas gracias por darnos la máxima puntuación!!!!

Lo único que lo de dejar el coche enfrente no es muy recomendable, y aunque los vecinos suelen dejarlo sin problemas, en teoria es una zona prohibida para ello.

Nuevo Laredo, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2014

La primera vez que me hospede en un Hostal y quede sorprendida
Instalaciones limpias , y el personal amable . Buena relacion precio -servicio
Lo unico malo es que solo hay un baño pero fuera de ahi muy recomendable

.…........................

Se alojó el abril de 2014
Buenas Cinthya!
Muchas gracias por tomarte el tiempo para escribir sobre nosotros.
Me parece que no te enseñamos la parte de abajo del Hostel, alli hay dos baños mas... la proxima vez.

¿Has estado en La Catrina Hostel and Breakfast? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Catrina Hostel and Breakfast

Dirección: Calle Loreto 80, San Miguel de Allende 37700, México
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º4 de 40 alojamientos especiales en San Miguel de Allende
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 18 € - 29 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, HostelWorld, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el La Catrina Hostel and Breakfast con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Catrina Hostel And Breakfast San Miguel De Allende, Guanajuato

Si es el propietario o director del La Catrina Hostel and Breakfast, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.