“Precioso pero con alacranes...!!!!” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Playa de Cortes

Añadiste el Hotel Playa de Cortes a tu lista de perfiles guardados
Hotel Playa de Cortes
3.0 de 5 Hotel   |   Bahia Bacochibampo SN Col Miramar, Guaymas 85450, México   |
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Guaymas
Garden Grove, California
“Precioso pero con alacranes...!!!!”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2007

Diciembre del 2006, nos reunimos todos mis hermanos procedentes de diversas partes de Mexico y Estados Unidos, dicha reunion fue para celebrar la boda de uno de mis hermanos; cada quien conforme ibamos llegando ya teniamos nuestra habitacion reservada con anterioridad (gracias a mi hermano); precioso el hotel muy bonita vista y por supuesto un perfecto clima; todo iba muy bien, una boda muy bonita asimismo la recepcion en el salon del hotel, muy bonita la decoracion y muy buena la comida... asi decidimos quedarnos unos cuantos dias mas a disfrutar de nuestras vacaciones... pero no contabamos con el problema que se nos venia, una mañana me levante para ir al baño y al regresar a la cama y recostarme por un ratito mas, senti un gran piquete en mi hombro izquierdo, al momento grite y le pedi a mi amiga que estaba hospedada conmigo en el mismo cuarto que me revisara, que algo me habia picado, al mismo momento que estaba hablando, senti otro piquete igual o peor que el primero, mi grito fue tan fuerte que pude despertar a mi hija que dormia en la otra cama de la misma habitacion, para esto mi amiga ya estaba tratando de ver que tenia y pudo distinguir que se trataba de un alacran (escorpion) que tenia pegado en mi espalda, y al tratar de quitarmelo, el alacran se le pego del brazo de ella y tambien le pico... Sali corriendo a buscar ayuda con mis hermanos, y me encontre con un empleado del hotel que estaba limpiando la alberca y al verme me pregunto que estaba pasando, le explique lo ocurrido y mientras yo corria a la habitacion de mi hermano, el señor aviso a sus compañeros y llegaron 3 hombres para buscar el animal y matarlo, al mismo tiempo llevaron unas pastillas y ellos mismos llamaron a la cruz roja para que nos atendieran... todo fue como un sueño, los nervios me atacaban y el dolor era insoportable y por supuesto la reaccion de mi amiga fue un poco mas fuerte que la mia; al mismo tiempo me sentia segura por que estaba al lado mio mi sobrino que es doctor y el nos estaba ayudando mientras llegaba la cruz roja, al llegar la ambulancia nos aplicaron una inyeccion a cada una y estubieron observandonos por las reacciones, despues de ver que la medicina funciono rapidamente, se pasaron a retirar; en ese toda la familia empezamos a empacar para desalojar el hotel; pero mi gran sorpresa fue cuando fuimos a liquidar la cuenta, la persona encargada (Alejandra), ni siquiera tuvo la amabilidad de disculparse o al menos preguntar como nos sentiamos, yo al ver esto le pregunte que si se habia dado cuenta de lo ocurrido en la habitacion 301 y ella nos dijo que si y que era muy normal que esto pasara ya que estabamos hospedados en un hotel muy antiguo el cual tenia muebles de madera vieja y que por lo tanto los alacranes se esconden entre la madera... Fue tanta la pena que me dio con todo esto..., ya que al llegar al hotel y ver lo bonito que estaba, estabamos pensando volver para unas vacaciones en el verano... pero con todo lo ocurrido nunca volveria a este lugar... Al mismo tiempo cabe mencionar que los señores que atraparon el animal y la señora encargada de la limpieza de esa habitacion, fueron muy amables, pero yo creo que los que tenian que haber tomado el problema en sus manos tenian que haber sido la gerencia y la persona de la administracion.Yo entiendo que accidentes pasan en cualquier lugar, pero lo que me enojo mucho fue el comentario de esta persona y al mismo tiempo que nadie de la gerencia se ha puesto en contacto con nosotros para disculparse, ellos tienen toda nuestra informacion la cual la hubieran podido usar para mandar una nota de disculpas, creo que es lo menos que hubieran podido hacer, ya que en esa bella ciudad y ese bonito hotel viven del turista y por lo tanto deberian de cuidar un poco mas su reputacion y su imagen...
Gracias
MRG

• Me gustó — No lo se
  • No me gustó — Los escorpinoes dentro de las habitaciones
  • Se alojó el diciembre de 2006, viajó con la familia
    • 2 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

Tucson, Arizona
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 mayo 2006

Lo pasé muy bien en este hotel, pero sólo tomándomelo con calma.
Mi esposa no lo pasó tan bien. Éste es un hotel de más de 30 o 50 años, que ha tenido poco mantenimiento en los últimos años.
Éste hotel debe considerarse como un hotel que satisface a la clientela mejicana, con sus normas y valores, y no como los estadounidenses que uno puede encontrar en la ciudad vecina de San Carlos.
Los coches conducen dentro del complejo turístico. Los huéspedes hacen barbacoas al lado de sus habitaciones, música y gritos altos.
Las camas son duras, las ventanas no encajan adecuadamente, y las puertas pueden dejar entrar bichos (cucarachas) y mosquitos.
El lugar es tan original que las habitaciones aún tienen teléfonos giratorios.
Los baños no mostraban ninguna muestra de moho, pero si de abundante óxido. El funcionamiento de los calentadores de agua es discutible.
La playa es sólo para tomar el sol, rocosa y con agua sucia.
Por otro lado, esto fue toda una experiencia. Me gusta viajar y puedo dormir en la playa.
Las noches que nos alojamos allí, había una gran boda, con un volumen muy alto (con un grupo musical en vivo).
Los huéspedes estaban asando en barbacoa carne asada que olía genial, y nos ofrecieron (nosotros educadamente declinamos la invitación, no sabemos porqué).
Si quieres mezclarte con los autóctonos, y puedes aguantar y pasar unas vacaciones viviendo sin comodidades, ve allí.
Si quieres algo un poco más cómo un hotel de una categoría superior, prueba ir a Los Jitos, en San Carlos.
Sin duda el mejor hotel en la zona es el San Carlos Plaza, pero prepárate para sacar tus dólares...$$$.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
Un miembro de TripAdvisor
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2005

He pasado una semana espléndida en Playa de Cortez casi cada mes desde que compré una propiedad inmobiliaria en San Carlos para construir una casa.
Mi habitación favorita es la nº304, que tiene vistas al mar de Cortez.
El primer sonido del alba son los gorjeos de los pájaros, y el sonido del agua llegando a la playa.
Siempre me he encontrado con las habitaciones limpias. El personal es siempre cortés y ansioso por agradar.
He enviudado, y viajo sin nadie más pero siempre me sentí seguro en el Cortez.
El Cortez representa Méjico de la manera que solía ser antes.
El mostrador principal y el vestíbulo, con sus ranuras en la pared para sostener las llaves y los mensajes es de lo más encantador. A veces, simplemente, me siento para disfrutar del ambiente, ver el agua, y el gran patio que ha sido testigo de tantas bodas, encuentros sociales, reuniones, etc.
Los jardines tienen espléndidos arbustos de buganvillas en flor, árboles que dan sombra, y cactus nativos para recordarte en donde estás.
El maravilloso y pequeño bar aún permanece listo para presentar a los gobernadores, estrellas de cine y dignatarios que anteriormente abarrotaron las instalaciones.
A veces está tan tranquilo, que uno puede oír como crece la hierba.
Cuando me he hospedado allí, generalmente he visto gente más mayor, pero también hay familias con niños cuyas risas y chapoteos en la piscina cristalina son muy agradables.
El desayuno es una delicia en la inmensa sala comedor que tiene una mesa redonda, siempre decorada con una urna de flores.
Hay ventanas grandes a un lado de la habitación con unas vistas impresionantes del mar de Cortez, y de las montañas en la distancia.
Rafael, mi camarero favorito, siempre habla de un modo tan suave, y ayuda tanto con sus sugerencias y la información acerca de lo que hay en el menú del día.
Está inquieto por agradar y nunca se olvida de sonreír.
Un vaso grande de zumo de naranja recién exprimido aparece casi de modo instantáneo después de pedirlo, y el servicio es excelente. El Cortez es como la actriz de cine más bella que ha envejecido con dignidad y elegancia, y es aún encantadora y bonita.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Hotel Playa de Cortes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Playa de Cortes

Dirección: Bahia Bacochibampo SN Col Miramar, Guaymas 85450, México
Ubicación: México > Norte de México > Sonora > Guaymas
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Guaymas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 52 € - 83 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Playa de Cortes 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, LogiTravel, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Playa de Cortes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Playa De Cortez
Playa Cortes Hotel
Hotel Playa- Honduras
Playa Cortes Guaymas
Hotel Playa De Cortes Guaymas, Sonora
Playa De Cortes Guaymas

Si es el propietario o director del Hotel Playa de Cortes, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.