“FANTASMAS???” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Guaymas
Hermosillo, México
“FANTASMAS???”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2010

es la segunda vez que nos hospedamos en este hotel, la verdad a mi si me gusto mucho, sobre todo porque en la playa no habia aguamalas (lo cual temia pork ya me pico una en otra playa jaja ), las habitaciones estan bonitas.. las camas algo duras..pero en general es muy agradable estar ahi..

en recepción hay unos libros donde puedes firmar.. y dio la casualidad que lei un comentario que decia algo acerca de un pasillo con murcielagos.. pues me entro la curiosidad y creo k fue demasiado facil encontrarlo..

resulta q era de dia.. asi q yo y mi novio pasamos por el pasillo q da a varias habitaciones el cual se nota q tiene años sin ser utilizado, lo que llamo mi atencion es q las puertas de las hab. estan cerradas con candados y listones rojos y en una puerta hay una cruz grandota con tinta blanca, las paredes estan salpicadas de pintura y una de esas puertas da a otro pasillo con mas habitaciones cerradas también...

De noche.. subi sola a tomar fotos pero la verdad me dio miedo al escuchar un sonido como rata asi en el techo... y ya baje para decirle a mi novio q me acompañara y ya me dijoq eran murciélagos..

la verdad se siente muuy muuy feo, estar en ese pasillo.. construido desde los años 30, no vi ningun fantasma pero la sensacion es extraña y pues me llamo la atención sobre todo la cruz en la puerta..

por otra parte le pregunté a una señora de limpieza q si habia visto algo como un fantasma en el hotel....y me contó q una vez andaba limpiando las habitaciones pero q no habia nadie hospedado en esa área.. y q un hombre delgado y con sombrero salio de la hab. 223 y le pidio de favor q entregara un papel a recepcion y ella amablemente accedio pero le dijo q la esperara a secar sus manos y en lo que entro a secarlas ya no habia nadie... y después cayó en cuenta de que no había húespedes.

si alguien quiere confirmar lo del pasillo.. suban las escaleras q estan enseguida de los baños (a un costado del bar).. o bien.. subiendo las escaleras en las habitaciondes donde está la alberca.. a mano derecha hay una puerta q no tiene num... abránla y ahi esta el pasillo .. también..

bueno.. espero comenten.. y q alguien comparta algo parecido a lo q viví..

y pues la verdad si les recomiendo el hotel.. el desayuno es muy rico xD

saludos.

• Se alojó el julio de 2010, viajó con la familia

42 personas han opinado sobre este hotel

SONORA
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2010

El Hotel Playa de Cortes en Guaymas, me encanto estube ahi un fin de semana, y es de lo mejor, te sientes como en casa, tiene acceso a la playa, k por cierto esta muy limpia el agua es cristalina, libertad para moverte en el hotel ya k tiene un amplio jardin con bancas alrededor, de donde puedes ver el atardecer, hermoso el paisaje k se aprecia. los niños se divierten mucho en la alberca, TE SIENTES COMO EN CASA. muy rico y para descansar y relajarte es de lo mejor.

• Se alojó el junio de 2010, viajó con la familia
Cd. Juarez
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2009

Pasamos unas exelentes vacaciones toda la familia, es un hotel bonito y acogedor,
con exelente vista a el mar, y sus jardines hermosos, todas las noches salía a caminar
a la playa, era hermosa la vista desde la habitación, mis hijos se la pasaron de maravilla en la alberca, es muy agradable que contemos con este tipo de lugares en nuestro país.
Lo recominedo, esta padrisimo y con precios muy accesibles...

• Se alojó el septiembre de 2008, viajó con la familia
Garden Grove, California
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2007

Diciembre del 2006, nos reunimos todos mis hermanos procedentes de diversas partes de Mexico y Estados Unidos, dicha reunion fue para celebrar la boda de uno de mis hermanos; cada quien conforme ibamos llegando ya teniamos nuestra habitacion reservada con anterioridad (gracias a mi hermano); precioso el hotel muy bonita vista y por supuesto un perfecto clima; todo iba muy bien, una boda muy bonita asimismo la recepcion en el salon del hotel, muy bonita la decoracion y muy buena la comida... asi decidimos quedarnos unos cuantos dias mas a disfrutar de nuestras vacaciones... pero no contabamos con el problema que se nos venia, una mañana me levante para ir al baño y al regresar a la cama y recostarme por un ratito mas, senti un gran piquete en mi hombro izquierdo, al momento grite y le pedi a mi amiga que estaba hospedada conmigo en el mismo cuarto que me revisara, que algo me habia picado, al mismo momento que estaba hablando, senti otro piquete igual o peor que el primero, mi grito fue tan fuerte que pude despertar a mi hija que dormia en la otra cama de la misma habitacion, para esto mi amiga ya estaba tratando de ver que tenia y pudo distinguir que se trataba de un alacran (escorpion) que tenia pegado en mi espalda, y al tratar de quitarmelo, el alacran se le pego del brazo de ella y tambien le pico... Sali corriendo a buscar ayuda con mis hermanos, y me encontre con un empleado del hotel que estaba limpiando la alberca y al verme me pregunto que estaba pasando, le explique lo ocurrido y mientras yo corria a la habitacion de mi hermano, el señor aviso a sus compañeros y llegaron 3 hombres para buscar el animal y matarlo, al mismo tiempo llevaron unas pastillas y ellos mismos llamaron a la cruz roja para que nos atendieran... todo fue como un sueño, los nervios me atacaban y el dolor era insoportable y por supuesto la reaccion de mi amiga fue un poco mas fuerte que la mia; al mismo tiempo me sentia segura por que estaba al lado mio mi sobrino que es doctor y el nos estaba ayudando mientras llegaba la cruz roja, al llegar la ambulancia nos aplicaron una inyeccion a cada una y estubieron observandonos por las reacciones, despues de ver que la medicina funciono rapidamente, se pasaron a retirar; en ese toda la familia empezamos a empacar para desalojar el hotel; pero mi gran sorpresa fue cuando fuimos a liquidar la cuenta, la persona encargada (Alejandra), ni siquiera tuvo la amabilidad de disculparse o al menos preguntar como nos sentiamos, yo al ver esto le pregunte que si se habia dado cuenta de lo ocurrido en la habitacion 301 y ella nos dijo que si y que era muy normal que esto pasara ya que estabamos hospedados en un hotel muy antiguo el cual tenia muebles de madera vieja y que por lo tanto los alacranes se esconden entre la madera... Fue tanta la pena que me dio con todo esto..., ya que al llegar al hotel y ver lo bonito que estaba, estabamos pensando volver para unas vacaciones en el verano... pero con todo lo ocurrido nunca volveria a este lugar... Al mismo tiempo cabe mencionar que los señores que atraparon el animal y la señora encargada de la limpieza de esa habitacion, fueron muy amables, pero yo creo que los que tenian que haber tomado el problema en sus manos tenian que haber sido la gerencia y la persona de la administracion.Yo entiendo que accidentes pasan en cualquier lugar, pero lo que me enojo mucho fue el comentario de esta persona y al mismo tiempo que nadie de la gerencia se ha puesto en contacto con nosotros para disculparse, ellos tienen toda nuestra informacion la cual la hubieran podido usar para mandar una nota de disculpas, creo que es lo menos que hubieran podido hacer, ya que en esa bella ciudad y ese bonito hotel viven del turista y por lo tanto deberian de cuidar un poco mas su reputacion y su imagen...
Gracias
MRG

• Me gustó — No lo se
  • No me gustó — Los escorpinoes dentro de las habitaciones
  • Se alojó el diciembre de 2006, viajó con la familia
    • 2 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Tucson, Arizona
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 mayo 2006

Lo pasé muy bien en este hotel, pero sólo tomándomelo con calma.
Mi esposa no lo pasó tan bien. Éste es un hotel de más de 30 o 50 años, que ha tenido poco mantenimiento en los últimos años.
Éste hotel debe considerarse como un hotel que satisface a la clientela mejicana, con sus normas y valores, y no como los estadounidenses que uno puede encontrar en la ciudad vecina de San Carlos.
Los coches conducen dentro del complejo turístico. Los huéspedes hacen barbacoas al lado de sus habitaciones, música y gritos altos.
Las camas son duras, las ventanas no encajan adecuadamente, y las puertas pueden dejar entrar bichos (cucarachas) y mosquitos.
El lugar es tan original que las habitaciones aún tienen teléfonos giratorios.
Los baños no mostraban ninguna muestra de moho, pero si de abundante óxido. El funcionamiento de los calentadores de agua es discutible.
La playa es sólo para tomar el sol, rocosa y con agua sucia.
Por otro lado, esto fue toda una experiencia. Me gusta viajar y puedo dormir en la playa.
Las noches que nos alojamos allí, había una gran boda, con un volumen muy alto (con un grupo musical en vivo).
Los huéspedes estaban asando en barbacoa carne asada que olía genial, y nos ofrecieron (nosotros educadamente declinamos la invitación, no sabemos porqué).
Si quieres mezclarte con los autóctonos, y puedes aguantar y pasar unas vacaciones viviendo sin comodidades, ve allí.
Si quieres algo un poco más cómo un hotel de una categoría superior, prueba ir a Los Jitos, en San Carlos.
Sin duda el mejor hotel en la zona es el San Carlos Plaza, pero prepárate para sacar tus dólares...$$$.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Hotel Playa de Cortes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Playa de Cortes

Dirección: Bahia Bacochibampo SN Col Miramar, Guaymas 85450, México
Ubicación: México > Norte de México > Sonora > Guaymas
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Guaymas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 56 € - 68 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Priceline y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Playa de Cortes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Playa De Cortez
Playa Cortes Hotel
Playa Cortes Guaymas
Hotel Playa- Honduras
Hotel Playa De Cortes Guaymas, Sonora
Playa De Cortes Guaymas

Si es el propietario o director del Hotel Playa de Cortes, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.