“El dilema del arte y la etica” 3 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 21 de 34 compras en San José Del Cabo
Cancun
7 opiniones de atracciones
“El dilema del arte y la etica”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2013

Muvezi es una galeria de arte que tiene piezas extraordinarias, probablemente las mejores esculturas en Baja, si bien las piezas exhibidas son de gran calidad y belleza, uno se pregunta si realmente lo que predican es como dicen ya que el slogan es "trading art for health" para las familias de artesanos que producen los esculturas en Zimbabwe. La acción parece un excelente modelo, pero ante los precios son exhorbitantes uno se pregunta si realmente se esta ayudando a las familias en Africa o llevando a cabo un lucrativo negocio, pues en mi opinion al ayudar se debería dar más del 10% - 20% de la ganancia al escultor, en especial cuando hablamos de piezas arriba de treinta mil dolares.

Visitado el enero de 2013

Canada
“Arte Africano en Los Cabos? Maravilloso !”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2012

Asistimos al Art Walk en San Jose del Cabo, encantada de encontrar diferentes expresiones artisticas, pero nos llamo la atencion al encontrarnos con LA GALERIA MUVEZI con ARTE AFRICANO, arte africano en Los Cabos,, no esperabamos encontrar. Entramos a la galeria y se respiraba un ambiente muy placido, comenzamos a ver las esculturas de piedra y una señorita muy amablemente nos explico muy bien el proceso a mano de las esculturas, estabamos maravillados por las formas, los colores y el talentos de los artistas, nos dijo que las piedras y los artistas son de Zimbabwe en Africa. Nos explico que se llama ARTE SHONA, por que es el nombre de la tribu-comunidad que las hace y simbolo de Zimbabwe, no soy muy fan de las esculturas abstractas, pero habia unas realmente muy bellas, que no se que era pero que llamaban mucho mi atencion y tambien tienen bustos de ersonajes africanos, y estaba tan maravillada de ver como en la piedra habian plasmado tanto detalle y a mano.

Visitado el febrero de 2012