“Exótico y gran relación calidad-precio” 4 de 5 estrellas

Provincia Express Puebla
141 Reforma, Puebla, México   |
Ocupa el puesto n.º23 de 40 hostales y pensiones en Puebla
Mexico City
“Exótico y gran relación calidad-precio”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 octubre 2012

Este encantador hotel fue comprado a comienzos del siglo XIX por un empresario árabe y está decorado con más mosaicos y motivos árabes que los que podría haber esperado encontrar en un lugar como Puebla. Incluso tiene un fresco de una mezquita. Si tiene un fetiche con los mosaicos, ¡debe ir a este lugar! Las habitaciones son espaciosas, los baños están limpios. Por $500 puede conseguir una habitación con cama matrimonial y por $150 más obtiene una habitación mucho más grande con dos camas de este tipo y mucho más espacio. Las habitaciones que dan al frente son más bonitas y más espaciosas, pero también son más ruidosas. Las habitaciones interiores no tienen ventanas, pero probablemente no pasará demasiado tiempo en el hotel, ya que Puebla tiene mucho para ver. El hotel está cómodamente ubicado a solo UNA cuadra de la plaza principal que tiene muchos restaurantes, bares y cafés. También tiene estacionamiento gratuito y una atención amigable. El precio y la ubicación y la decoración exótica valen la pena. También está a 15 minutos a pie del maravilloso mercado de alimentos, a donde debería ir a tomar el desayuno o a almorzar.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

22 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
México
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2012

Mi madre y yo nos hospedamos en este hotel porque el Hotel Santiago estaba lleno. Lo elegí por su excelente ubicación en el centro de Puebla, sin embargo, hay una serie de puntos negativos que no lo hacen la mejor opción de hospedaje. El edificio es lindo y la habitación que nos tocó era muy amplia y en términos generales estaba bien, tenía dos balcones que daban a la calle por lo cual pensé que tendríamos problemas para dormir pero no, no hubo tanto ruido, si bien durante el día es muy ruidosa. Las camas son un poco incómodas porque cuando uno se movía, la cabecera golpeaba con la pared y producía ruido. Otro punto negativo es que había un solo apagador para todas las luces, así que si uno quiere leer sin molestar al otro no podrá hacerlo porque no hay apagadores individuales ni lámparas de noche. En la habitación había cofre de seguridad (que no servía), burro de planchar, plancha, televisión, cafetera y una mesa con cuatro sillas. El hotel tampoco cuenta con ascensor, así que para una persona mayor con dificultades de locomoción no es recomendable.

El punto más negativo fue el baño porque ¡la taza estaba sucia! Además, salía un olor desagradable de la coladera y había rastros de suciedad en la regadera. El papel higiénico que proveen es muy delgado y de mala calidad, así que es mejor llevar el propio. Los jabones de tocador tienen un aroma agradable y no son malos, aunque sería preferible que invirtieran más en papel higiénico que en jabones. Las toallas que proporcionan son más que suficientes. Desafortunadamente la higiene del baño deja muchísimo que desear.

Otro punto en contra es que la señal del internet inalámbrico no llega hasta los cuartos, por lo que hay que bajar a la recepción para intentar conectarse, no obstante debo señalar que yo NO pude hacerlo, así que no tuve servicio de internet.

El personal que atiende es muy amable, a ese respecto no hay queja. Además, ofrecen mostrar la habitación antes de ocuparla. La tarifa de la habitación también incluye un desayuno sencillo que se sirve de las 7 a las 10 de la mañana. El desayuno consiste en café, jugo de naranja y huevos revueltos con frijoles; suficiente para mi. Sin embargo, considero que el precio es un poco excesivo para lo que ofrece, pues por el mismo precio ($650 MXN/ $48 USD/ 39€) hay más comodidades en el Hotel Santiago.

Definitivamente no es el peor hotel, pero está lejos de ser la mejor opción para quedarse en Puebla. Difícilmente volvería a hospedarme ahí.

Consejo sobre las habitaciones: Creo que todas las habitaciones tienen pros y contras. Las que dan a la calle quizás sean las mejore...
  • Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Mexico
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2012

Entre el día 16 y 18 de marzo de este año, me hospede en este hotel, por motivos de trabajo.
Por el puente del Natalicio de Benito Juarez, el hotel tenia muchos huéspedes (ruidosos) y muchos autos en su pequeño estacionamiento; mi unidad fue seriamente golpeada en dicho estacionamiento y el Lic. Armando Barberi García, gerente del hotel, que brillaba por su ausencia, se comunico conmigo por vía telefónica y me dijo que él se encargaba de hacerme llegar a mi cuenta bancaria el total del pago de la avería, si yo me encargaba de pagar con mi dinero y luego enviarle por correo, la factura de la reparación a nombre de la empresa -yo ya hice todo lo que me pidió y esta es la hora que no ha tenido a bien pagarme, ni me contesta a mis correos; espero que no les toque la misma suerte con su carro. Tengo en mi poder fotos de mi auto con el golpe y de un Beatle rojo que también tubo la misma suerte.
Tengan mucho cuidado al recibir su auto, si tienen la necesidad de hospedarse en este hotel.
En el centro de Puebla, hay muchos hoteles mejores que este y por el mismo precio.
Mi nombre es Jorge Álvarez, soy guía de turistas acreditado por la Secretaria de Turismo y ya me estoy encargando de enviar mi queja a las autoridades de (turismo) en Puebla y de mandar esta información a las agencias de viajes de varios estados de la República.
Tengan mucho cuidado, o eviten llegar a lugares donde NO les van a responder por daños a sus valores.

Consejo sobre las habitaciones: en www.zonaturistica.com pueden encontrar mucho hoteles mejores que Provincia Express. el hotel es...
Se alojó el marzo de 2012, viajó de negocios
Cuernavaca, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2012

Nosotros ocupamos 2 habitaciones cuadruples, las habitaciones estaban muy bonitas en especial la que tiene balcon, solo que era un poco ruidosa pero como solo llegabamos a dormir pues no nos importo mucho.
La atencion fue buena, y el precio es realmente accesible. sin dudarlo nos volveriamos a hospedar ahi. ademas que esta a unos pasos del centro :)

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con los amigos
Ciudad de México, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 octubre 2011

Llegamos a este hotel huyendo de otro, la experiencia fue mejor debido a que tiene una excelente ubicación, a pesar de ser muy sencillo es muy limpio y cuenta con todos los servicios, el personal es muy amable y atento, el edificio me pareció bellísimo, cuentan con WiFi y el desayuno esta incluido. Los dos únicos peros que encontramos son: 1.Se encuentra sobre una avenida principal con transito pesado y si usted escoge cualquiera de las cuatro habitaciones que dan hacia la calle tendrá el ruido de los autos toda la noche. Los cuartos del fondo son más silenciosos pero no cuentan con ventanas. 2.La habitación en la cual nos quedamos daba hacia la calle y tiene grandes ventilas que la conectan con la habitación contigua, en nuestra última noche (de viernes a sábado) tuvimos la mala suerte de tener por vecinos a cuatro jovenes muy escandalosos asi que la fiesta se filtró por dichas ventilas y fue un tanto dificil conciliar el sueño, cabe señalar que la noche anterior descansamos muy bien.
No es un hotel tan familiar ya que debido a sus precios accesibles se hospedan muchas parejas y personas jóvenes principalmente de viernes a domingo por lo que entre semana es muy tranquilo.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó de negocios

¿Has estado en Provincia Express Puebla? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Provincia Express Puebla

Dirección: 141 Reforma, Puebla, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Puebla > Puebla
Ocupa el puesto n.º23 de 40 hostales y pensiones en Puebla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 27 € - 30 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Provincia Express Puebla con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Provincia Express Puebla Hotel Puebla

Si es el propietario o director del Provincia Express Puebla, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.