“Sobrevalorado” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Mayflower

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Puerto Escondido
Hotel Mayflower
Añadiste Hotel Mayflower a tu lista de perfiles guardados
Puerto Escondido, México   |
Ocupa el puesto n.º19 de 48 hoteles en Puerto Escondido
Melbourne, Australia
“Sobrevalorado”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2012

Antes de llegar a Puerto Escondido, todos parecían haber ido o estar en camino a "Mayflower". Luego de quedarme allí por 6 noches, no puedo entender por qué. No era terrible, pero sí bastante mediocre. Las habitaciones estaban hirviendo y aunque mi amigo y yo éramos los únicos dos en un dormitorio para 4 hombres, era casi imposible dormirse en el sofoco de la habitación. El ventilador era un chiste - se mecía violentamente en sus bisagras y parecía que se iba a caer en cualquier momento y decapitarte mientras dormías. Otro chiste constante era el "desayuno". Tenían dos dispensadores llenos de hojuelas de maíz. Nada de leche ni nada, solo las hojuelas. Supongo que era un engaño complicado para poder anunciar que tenían "desayuno". El lugar entero está muy gastado y las instalaciones eran muy pobres. Solo había disponible 2 duchas para todos los dormitorios, y 2 inodoros. Yo mido 1m 88cm, así que tampoco es que soy un gigante, pero no podía sentarme en el inodoro sin que me quedaran las rodillas por fuera de la puerta - había apenas como 30 cm entre la taza y la puerta. Por el lado bueno, la zona comunitaria de arriba era bastante decente, con una mesa de pool, aunque te botan justo a medianoche. La cocina también era muy buena, con todo lo que necesitas allí. El personal estuvo muy apático y no hay casilleros en tu habitación - Hay un gran bloque de casilleros en el medio del hostal, lo que me pareció muy extraño.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

1 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2011

La reserva: por email únicamente, monosilábica. Requieren un depósito previo, para el cual hay que acceder a enviar por correo electrónico el número de tarjeta de crédito que uno quiera usar. La confirmación es el envio del comprobante por email. Reservé 2 noches: el 31/12/210 y el 1/01/2011.
Modificaciones: cuando quise modificar la fecha (agregar un día "anterior" a mi reserva), no hubo respuesta en reiterados contactos. Lo cual ya me puso nerviosa, dado que habíamos pagado por dos noches.
Como de todas maneras tenía que llegar a Puerto Escondido el día 30, y ya estando en DF, perdí toda una mañana intentando contactarme con el hotel y luego con varios hoteles de la ciudad. La mayoría estaban ocupados completamente. Por suerte encontramos lugar en un hotel maravilloso (al cual no me referiré en esta crítica, pero lo pueden encontrar en mi perfil). Por lo tanto, la noche del 30 la pasamos allí.
Check-in: llegamos el 31 temprano con todas nuestras pertenencias y nos recibe el "conserje" (oriundo de México). Lo primero que nos indica es que nosotros teníamos que llegar "ayer". Le explico que mi reserva era para el 31 y el 1, y él me vuelve a insistir que nos han esperado "toda la noche". Y agrega "tendrá que hablarlo con Minnie para ver cómo se arregla esto. ¿Quieren que les muestre su habitación?"
La habitación: aireada, buen tamaño pero no enorme, baño simple, blanca, ventilador y TV. Correcta, no muy decorada. Simple, se veía bien, pero no era un espacio particularmente inspirador.
Minnie: bajamos al tiempo que llega la dueña del hotel. La saludo y rápidamente el conserje le indica que somos "los que debíamos haber llegado ayer". Le explico que nunca recibí confirmación por su parte y que, por lo tanto, yo tampoco nunca le había reconfirmado mi estadía. Que además había llamado todo el día anterior y que finalmente tuve que alojarme en un hotel vecino. Al principio, Minnie se rió mientras nos observaba detenidamente (probablemente tratando de descifrar nuestro acento). Dio a entender que era una pena pero bueno, "son cosas que pasan". Al momento que nos despedimos para disfrutar el día, Minnie dice "y ahora cómo vamos a solucionar esto?". Nos sorprendió un poco. Le respondí que yo entendía que ellos no habían rentado la habitación, pero que no era mi voluntad provocarles "esa pérdida", ya que nunca había recibido la confirmación de su disponibilidad (y como le había explicado hace minutos, no porque no lo hubiese intentado con ganas). Minnie propone un 50 y 50. Le digo que no, que no me parece correcto. Minnie dice (sonriente, como si hubiese tenido una idea genial) que si ella encuentra el email que me envió a mi con la confirmación, yo pago el 100% de la noche (una noche que no dormí en su hotel!) y si ella no lo envió, no pago nada. Me parece ridículo y le digo que para el caso podemos ver si en mi casilla de correo yo recibí su email y le reconfirmé mi estadía. Rápidamente, el "conserje" replica de atrás "que eso no vale, porque yo lo puedo haber borrado". Le digo a Minnie que me parece una barbaridad lo que plantea, que no accedo. Ella no quiere dejarme hablar, me dice "hablás mucho, me quieres confundir". Pregunta en forma despectiva: "¿de qué país eres?" y murmura por lo bajo "seguro son argentinos". Le replico: Disculpe, yo le pregunté a usted en qué país nació Minnie? Yo no la estoy juzgando por su nacionalidad, que por qué ella quiere juzgarme por la mia. Minnie replica: "Qué suerte que no estoy casada con usted". (Yo le respondí, "no se preocupe, lo mismo digo").

Check-out: De repente se incorpora y le indica a su conserje que saque nuestras valijas, que no echa de su hotel. Y le pide que nos devuelva la plata de nuestro depósito. Accedimos inmediatamente, ya que no queríamos estar allí con esa mujer extraña que cree que puede juzgar a las personas por su país de procedencia y además se quería hacer la pícara con nosotros, y encima se indigna. Su apuesta fue "dejarnos en la calle" el día de noche vieja/ año nuevo (por suerte le salió muy mal). Pero confieso que me dio tanta bronca que existiera gente tan desamorada que me fui llorando de su hotel.

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó en pareja

N.°3 de hoteles al mejor precio en Puerto Escondido
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 9 € - 31 €
Hotel Mayflower Puerto Escondido, Oaxaca
Mayflower Hotel Puerto Escondido

Si es el propietario o director del Hotel Mayflower, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.