“Las misma comida todos los dias” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Azul Ixtapa

Añadiste el Azul Ixtapa a tu lista de perfiles guardados
Azul Ixtapa
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Boulevar Paseo Punta Ixtapa s/n Lote 2, Ixtapa/Zihuatanejo, Zihuatanejo 40880, México (Previamente Melia Azul Ixtapa)   |
Ocupa el puesto n.º7 de 23 hoteles en Ixtapa/Zihuatanejo
Celaya, Guanajuato, Mexico
“Las misma comida todos los dias”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2012

Llegue al hotel pensando que tendrian aun la misma calidad en el servicio que cuando eran parte de la cadena Melia (Apenas habian pasado 2 meses de la ruptura comercial). Mi visita fue por 5 noches del 20 al 25 de Mayo 2012. En cuanto llegue me ofrecieron ascendermer a una suite pagando una diferencia, lo cual estuve de acuerdo (No se me hizo exagerado pagar $ 1,500 pesos en total por el ascenso a la suite por 5 noches de hospedaje). La habitacion me encanto, tenia una sala con sofa cama y cocineta con refri y micro, de facil acceso a las albercas (Esto es importante para mi si llevo dos niños menores de 5 años). Bueno, aqui viene mi primer desencanto: este es el primer hotel TODO INCLUIDO que en el frigobar solo te dan al dia una botella de agua de 1 GALON y 2 botellas de agua de 600ml, nada de refrescos, cervezas, jugos, etc. Las albercas estan padrisimas, excepto el chapoteadero, era la unica alberca en que el agua estaba fria, ademas que habia muchisimas abejas. Si quieres agarrar un buen camastro, desde el desayuno tienes que apartarlo (Todo mundo hacia esto, asi que ni modo, si no lo haces o no alcanzas camastro o te toca uno alejado de la alberca). EL SERVICIO: cuando necesitas algo en la habitacion son rapidisimos (Por ejemplo sabanas, almohadas extra, etc), todo lo contrario en el servicio en la alberca, raro que se me acercara algun mesero a preguntarme si queria algo, mejor iba personalmente a los bares a solicitar mis bedidas. Ahora, para mi lo mas importante, LA COMIDA: EL DESAYUNO - OK, lo que encuentras siempre en cualquier hotel: omelet, huevos, quesadillas, chilaquiles, hot cakes, algun guisado, frijoles, totopos, fruta, yogurth. Mi pesadilla comienza desde la hora de ALMUERZO-COMIDA hasta la CENA: tienen un tipo de snack bar donde sirven pizzas, hamburguesas, hotdogs, pero no puedes sacar la comida de esa area (En los hoteles Melia que he visitado, no solo tienen la comida descrita, ademas te dan Nachos, papas fritas, a la francesa, Paletas Holanda, etc y sin problema te los puedes llevar y comer en tu camastro junto a la alberca). A esta hora, aparte del snack bar tienen dos restaurantes funcionando, pero ambos tienen la misma comida (Todos los dias, a la hora de la comida-Almuerzo y en la cena, repetian lo mismo: arroz, verduras, pollo, 1 guizado de res/cerdo, pescado y alrededor de 8-10 diferentes ensaladas, solo cambiaba la forma de prepararlo: por ejemplo a medio dia te daban arroz a la mexicana y en la noche arroz blanco, otro dia arroz estilo poblano y asi lo mismo con sus 5 platillos basicos) despues del 3er dia ya estabamos cansados de comer lo mismo a diario. Ademas, dentro del "bufette" tienen su area de kids food, pero la comida no esta pensada en los niños: pollo con arroz, deditos de pescado, sopa de verduras, etc. El unico dia que dieron algo "apetecible" para los niños fue en la noche mexicana, ofrecieron quesadillas y los papas haciamos fila para casi arrebatarnoslas. Cada dia, en la Cena tenian una tematica (Italiana, Oriental, Internacional, etc) y si pedias durante estas cenas algo diferente a la tematica, te decian que no podian prepararlo pues no tenian lo ingredientes (Y eso que solo pedia unas quesadillas, pues la comida que ofrecian para los niños estaba horrible). En nuestra ultima noche en el hotel optamos por salirmos a cenar una pizza a Ixtapa. Yo soy una persona que esta acostumbrada a comer de todo, pero creanme, que despues de 3 dias, comer lo mismo, te cansa. Desde aqui comprendi lo importante de la comida durante las vacaciones, para nosotros era un verdadero martirio que llegara la hora de la comida y la cena (Principalmente la cena, pues a medio dia te entretenias con las pizas y hamburguesas) pues no sabias ahora como te ibas a encontar preparado el arroz, el pollo, las verduras. etc y ademas, que podrias ofrecerles de comer a los niños. Es una lastima que descuiden este aspecto, no creo que el chef sea tan cerrado como para ofrecer todos los dias lo mismo, creo que esto viene como una desicion gerencial (Seguramente compran por mayoreo para obtener mejores precios). Por lo critico que se volvio el aspecto de la comida, NO VOLVERE A ESTE HOTEL. Por si algo les sirve a los administradores del AZUL IXTAPA, yo estuve en la habitacion 2707 en las fechas arriba mencionadas (Veo que hay alguien del hotel revisando las criticas, si necesitan mas informacion de mis quejas, seguro podran contactarme) RECALCO: la comida es poco variada y mala, si te gusta comer todos los dias lo mismo, solo preparado de distinta manera, este hotel sera perfecto para ti.

S. Mendez.

Consejo sobre las habitaciones: Si a pesar de haber leido mi critica, decides ir este hotel, pide la habitacion en las torres 1 o 2...
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia
Melia A, General Manager en Azul Ixtapa, respondió a esta opinión, 27 agosto 2012
Apreciable Huésped:

Antes que nada reciba un cordial saludo de la Familia Azul Ixtapa.

Agradecemos mucho el tiempo que se tomó para hacernos saber su valiosa opinión; lamentamos mucho estas situaciones que lo dejaron insatisfecho en relación a los servicios ofrecidos por nuestra propiedad.
Le informo que cada uno de ellos han sido transmitidos a nuestros Directores, para que en conjunto con su personal tomen las acciones correspondientes para mejorar nuestros servicios en general
Nos ponemos a sus órdenes para cualquier otro comentario al respecto, en el correo calidad@azulixtapa.com.mx

Cordialmente; La Dirección General del Hotel Azul Ixtapa

Ciudad de México, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2012

El hotel está muy bien, el tamaño es increíble, tiene muchísimas actividades. La comida es buena, pero la mejor es el buffet oriental! Si no te quieres aventar 3 horas con una plática de venta de los tiempos compartidos, ten cuidado desde el principio, eso sí es una pérdida de tiempo y te lo encajan desde que llegas al hotel. Hay que salir muy temprano para apartar sillas en la playa, pero el personal es muy amable y donde pueda te acomoda más sillas. Una muy buena experiencia!!

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
, General Manager en Azul Ixtapa, respondió a esta opinión, 26 junio 2012
Estimado Huésped:

Es un placer recibir a través de este medio, sus comentarios en rela ción a su estancia en nuestro hotel, verdaderamente apreciamos el tiempo que se ha tomado para hacernoslo saber.
Le informo que en relación a la Venta de Tiempos compartidos, ya estamos tomando acciones encaminadas para que el cliente no se sienta invadido por el personal de ventas.
Esperamos en un futuro no lejano tenerle en esta su casa y poder atenderle como usted se merece.
Cordialmente, La Dirección General del Hotel Azul Ixtapa
Texcoco, Mexico, Mexico
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 junio 2012

Soy SOCIO desde el 2010 aún pertenecian a la cadena Meliá razón por la cual adquirí la membresía nada barata con PUNTOS PLATINO en esa ocasión iba con mi esposa y todo fué PERFECTO; ahora fuimos mas a fuerza que queriendo, la idea original era llevar a mi familia a Los Cabos e instalarnos en un Hotel Meliá y ooh sorpresa ya no pertenecen a dicha cadena y jamás tuvieron la atención de avisar, así que todos los puntos que adquirí si quiero gastarlos será viajando durante años y años a Azul Ixtapa mientras dan otras alternativas; te dan la opción de conseguir hotel con RCI pero a un precio mayor y de menor calidad, así que con la premura por ese inconveniente decidí llevar a mi familia a Ixtapa toda vez que ya conocia el hotel AZUL IXTAPA y ahi empezo el calvario; 3 hrs para realizar el check in porque mi habitación una Junior Suite no estaba lista; el tipo de gente que ahora puede hospedarse es FATAL, mal hablada, impertinente, gritando groserías sin importarles que haya pequeños, tendiendo ropa en los balcones y apartando camastros cuando se supone que esta prohibido en el reglamento y nadie del hotel hace nada, llevaba a mis dos niñas 5 y 7 años y no estan acostumbradas a un ambiente tan PESADO e INSANO como ése parecía que las había llevado a un mercado; la comida horrible lo unico salvable los restaurantes de especialidad, el personal MUY AMABLE son los únicos que salvan lo poco que queda de Azul Ixtapa en especial la Srita. Alfaro y Yuri Ramirez que estuvieron siempre al tanto de nosostros, bajaron la calidad de las bebidas y 5 hrs para conseguir fichas para el lavado de ropa, la alberca sucia, borrachos vomitando en el baño, UN VERDADERO HORROR lo peor fué cundo mi niña me pregunto porque las había llevado a un lugar TAN FEO, imaginen lo que sentí; por ello estoy analizando como abogado la opción de demandar a Fideicomiso Azul Ixtapa y recuperar mi dinero pues ya terminé de pagar mi Membresia para mi desgracia, pues es un total Fraude e Incumplimiento pues ellos se comprometen a mantener siempre las instalaciones y el servicio en óptimas condiciones GRAN MENTIRA, NO ADQUIERAS LA MEMBRESIA ES COMPRAR PROBLEMAS Y UNA ESTAFA, existen mejores opciones, Park Royal, Barcelo, Velas, Palace Resorts, etc, solo buscalas.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia
Melia A, General Manager en Azul Ixtapa, respondió a esta opinión, 18 junio 2012
Estimado Huésped:
Le agradecemos el tiempo que se tomó para hacernos llegar sus comentarios y lamentamos mucho lo que menciona en relación a los servicios . Hemos trasmitidos todos ellos al personal involucrado para que se tomen las acciones necesarias.
En relación a su membresía y para darle una solución lo más rápido y satisfactoria posible, le facilitamos la dirección de correo electrónico del departamento de calidad para que se ponga en contacto con nosotros; calidad@azulixtapa.com.mx
Muchas gracias por su atención y estamos a sus órdenes
Cordialmente; Dirección General del Hotel Azul Ixtapa
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 junio 2012

Es un hotel familiar, con muchas actividades para niños, habitaciones cómodas y limpias. Desafortunadamente deshonestos, ya que deje cargador y batería de mi camara y la mucama no lo reporto a recepción (en el contacto del baño, ni modo que no lo viera). Y cuando trate de recuperarlo, no le dieron importancia a mi solicitud.
Al principio estaba molesto porque me pareció caro el olvido, sin embargo, me di cuenta que mi camara ya estaba algo atrasada tecnológicamente hablando; y opte por sacar lo bueno de lo malo y compre una mucho mejor.
Hoy solo les digo que no regresaría a este hotel habiendo otros hoteles con tarifas en el mismo rango.

Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
Estimado huésped;
Gracias por los comentarios positivos en relación a los servicios recibidos; por otra parte lamentamos mucho la incidencia que tuvo en la habitación, motivo por el cual le proporcionamos el correo del departamento de Calidad, calidad@azulixtapa.com.mx, y lo antes posible le darán una respuesta favorable.
Agradecemos su tiempo y esperamos en un futuro no lejano tenerlo en esta su casa.
Cordialmente;
La Dirección Geneal del hotel Azul Ixtapa
Tijuana, Baja California, Mexico
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 junio 2012

no tengo palabras para describirlo pero es el mejor hotel de playa q e visistado todo es ecxelente desde el servicio la comida la bebida se los recomiendo mucho

• Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia
Apreciable Huésped:

Sus comentarios ya han sido trasmitidos a todo el personal del hotel, le agradecemos el tiempo que se tomó para hacernos saber su valiosa opinión, los cuales nos ayudan para que cada día seamos mejores.
Le invitamos para que regrese y disfrute nuevamente de nuestros servicios en esta su casa.

Cordialmente; La Dirección General de Azul Ixtapa

¿Has estado en Azul Ixtapa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Azul Ixtapa

Dirección: Boulevar Paseo Punta Ixtapa s/n Lote 2, Ixtapa/Zihuatanejo, Zihuatanejo 40880, México (Previamente Melia Azul Ixtapa)
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°4 de hoteles para familias en Ixtapa/Zihuatanejo
N.°5 de hoteles en la playa en Ixtapa/Zihuatanejo
N.°5 de mejores complejos turísticos en Ixtapa/Zihuatanejo
N.°5 de hoteles románticos en Ixtapa/Zihuatanejo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 129 € - 311 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Azul Ixtapa 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, TripOnline SA y HotelTravel.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Azul Ixtapa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Melia Azul Ixtapa
Azul Ixtapa Zihuatanejo, México
Melia Azul Ixtapa Hotel Ixtapa
Sol Melia Azul Ixtapa
Sol Melia Ixtapa

Si es el propietario o director del Azul Ixtapa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.