“Mas bueno que malo” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º11 de 23 hoteles en Ixtapa/Zihuatanejo
Estado de Mexico
“Mas bueno que malo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2012

El mantenimiento de las areas es excelente, al igual que los alimentos, en esa área de la bahía el oleaje no es tan alto, por lo que se puede disfrutar mas del mar. Los chicos de entretenimiento son muy buenos. la vista desde el restaurante El Faro es de postal!
Lo malo , los precios de alimentos y bebidas son muy altos dentro del hotel, por lo que recomiendo el all inclusive o hacer uso de cocina e ir de compras . Otra cosa medio mala es que esta ubicada en un cerro por lo que es un poco complicado para la gente mayor y carreolas. Los meseros no se dan abasto, hace alta gente tanto en playa como en el buffete. Pase dos disgustos, el primero al check in , no nos reservaron nuestro tipo de habitación que nos correspondía con vista al mar y acceso sin escaleras (por que llevaba bebe en Carreola ) a pesar de que semanas atras les solicite que nos reservaron este tipo de habitacion por cuestiones de que iria con bebe , por lo que nos dieron otro tipo de habitación con vista a la vegetación y casi en la salida... muy lejos de albercas y del mar, otro disgusto que pase fue que a la hora en punto que debía hacer el check out solicite un agua para mi bebe en el bar de a lado de la recepción y me la querían cobrar a $30 por que estaba ya en hora de check out!

197 personas han opinado sobre este hotel

Aguascalientes
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 noviembre 2011

Estuve hospeadado en este hotel en la ultima semana de octubre y primeras de noviembre a través de RCI y con todo incluido (ALL INCLUSIVE) y esta fue mi experiencia:
RESUMEN AL FINAL DE LA CRITICA (español)

ANTECEDENTES
La ultima vez que habia visitado este hotel fue hace 10 años, ya sabía que estaba en la montaña, me fue bien en general, y estuve en dos habitaciones: Pacifica club y pacífica Golf. Ya tenía la experiencia de haber venido aquí, asimismo había leido las experiencias de gente de TRIPADVISOR y comentado sus experiencias buenas y malas, por lo que decidí volver venir a probar a PACIFICA con el fin de descansar de la rutina y aprovechar para evaluar el Hotel.

RECEPCION.
Esta ubicada en el área del restaurante BUGAMBILIAS de este hotel. Al parecer tiene varias recepciones (más de tres) pero la más funcional y donde llegan todos los huéspedes es ésta. Es una pequeña recepción para el tamaño de hotel que se divide en dos secciones: La recepción normal y el área de Concierge. Al llegar muy amablemente te preguntan tus apellidos, al mencionarlos y no estar en la lista me dejaban pasar(¿¿??), y luego les preguntaba donde me podía registrar mencionandoles que era de RCI y primero me mandaron a la recepción normal, pero que el registro era al otro lado (Concierge) y no me tenían registrado mi reservación. Después de varios minutos me asignaron una habitación en el edificio 19 (pacifica club) y me invitaron a que pasara a tomar una bebida mientras me asignaban a un bell boy para que me acompañara a mi cuarto; después de 45 minutos vi como llegaba la gente y se retiraba ya que un bell boy traía un registro en la mano con los apellidos pero a mi nunca me nombraron, hasta que fui a preguntar, fue cuando me llevaron a mi habitación. El tiempo desde que llegué al hotel hasta que entré a mi cuarto duró ¡¡2 horas y media!!, para mi gusto fue algo exagerado dichos tiempos. En la parte de la recepción se aprecia una falla en la organización y logística, ya que entre los mismos empleados no saben a donde mandarte rápidamente (si a la recepción normal o con el concierge); aunque es importante mencionar que el personal del área tiene la mejor intención de atenderte, sin embargo es necesario redefinir el proceso de recepción de huéspedes y automatizarlo aún más para reducir tiempos (por ejemplo número de reservación), ya que mucha gente se quejó de lo mismo. Calificación parcial del área de recepción: 2 puntos de 5 posibles.

HABITACIONES
Las habitaciones de esta sección se encuentran en la montaña con vista al mar: ¡¡que preciosa vista se tiene hacia Ixtapa!! es lo mejor que vale la pena de este hotel. El cuarto que me tocó tiene recamara aparte con dos camas queen size, cocina completa, una estancia. Estas habitaciones en general está limpias, sin embargo tienen varios 'desgastes' naturales por el uso constante y por ende les falta una actualizada a estos cuartos, ya que tienen decoracion de los años 90. En el cuarto había hormigas y algunos cangrejos que nos hacían compañía aunque fumigaran constantemente. Por la categoría del hotel le falta la plancha de ropa, y sí tiene caja de seguridad, secadora de pelo, cafetera, refrigerador, estufa, vajilla, 2 tv´s, etc. El piso es de marmol en cuadros chicos (30x15 cm) aprox. Los cuadros o pintura están fuera de sintonía, ya que no corresponden a la decoración. Calificación parcial de las habitaciones de Pacifica CLUB: 3 puntos de 5 posibles.

PLAYA
Por lo grande del hotel y las escasas cantidades de palapas el uso es bajo reservación. La persona se tiene que levantar a las 7 de la mañana para hacer el apartado de la palapa (como dice el dicho: Al que madruga Dios le ayuda), ya que a las 8:00 AM todas están reservadas, y el hotel respetan la reservación hasta las 11:30 am. En caso de que no la hayas usado se asigna a las personas que están en lista de espera. En general la playa de ixtapa es limpia y sin basura, con bajo oleaje y muy poquitas piedras. El servicio en las palapas de alimentos y bebidas es bueno, aunque si es caro para el público en general (hotdog 65 pesos, coctel de camarones chico 110 pesos, refresco de lata 30 pesos, etc). El hotel cuida en lo posible que no haya vendedores ambulantes en el área, aunque en Ixtapa dichos vendedores son tranquilos, no son ostigosos y son respetuosos. Calificación parcial de playa: 4.5 de 5.

INSTALACIONES
Caminar por el hotel pacífica es placentero, uno va recorriendo sus calles mirando su vegetación, la gran vista imponente a la bahía de ixtapa así como algunas de sus calles empedradas dando un toque sensacional de tranquilidad. Una de las situaciones IMPORTANTES del hotel es que tienen muchas ESCALERAS (no hay elevadores en el hotel), lo cual hace muy dificil la estancia a personas con carreolas, o con problemas para caminar; supuestamente con la sección AQUA las personas tienen rampas especiales, accesos directos a sus habitaciones, etc, pero no deja de ser laborioso para este tipo de personas. La gran ventaja es que uno hace mucho ejercicio al querer ir a la playa o al restaurante, también hay transportación interna (camionetas vans) que te acercan lo mas posible a tu destino. Como ayuda hay un teleferico que comunica a la playa - calles del hotel - Restaurante el Faro. Tiene capacidad para 8 personas. Lo mas recomendable es caminar y subir escalera, ya que el transporte suele tardar o ir con gente y el teleférico es tardado. Para que se den una idea: desde la playa hasta el edificio 19 son ¡¡195 escalones!! y todavía hay secciones que están más altas. Dentro del hotel estan distribuidas mini albercas y la principal que está en la playa (que no es muy grande comparada con otros resorts). Tienen autoservicio de lavanderia (en estos dias fue gratis) uno tiene que llevar su jabon, sin embargo la maquina es muy pequeña ya que solamente le cabe 5 kg de ropa. El estacionamiento se encuentra cerca del acceso principal, éste se encuentra un poco deteriorado, al aire libre y con pocos cajones, en las distintas partes del hotel hay cajones contados de estacionamiento que están reservados generalmente para los socios que tienen membresía. Asimismo cuentan con un servicio de super (minimart) que tienen las cosas básicas de abarrotes, vinos y licores, souvenirs y artículos de alberca; los precios no son tan altos y desproporcionados como otros resorts, digamos que los precios están un 30% arriba de su precio promedio. calificación 4.5 de 5.

RESTAURANTES Y BEBIDAS.
El tema de la comida es un poco complicado. Al estar hospedado por RCI por obligación te imponen el todo incluido (ALL INCLUSIVE), con un costo de 63 dls por persona por noche. Uno tiene derecho a realizar las 3 comidas, snacks, bebidas nacionales y una cena en el restaurante el faro, moon bar, el suspiro y el pampas. El resto de las comidas son buffete y estas se realizan en el restaurante tulipanes: Es un restaurante que se encuentra en la zona de playa, con una vista muy bonita al mar, y al aire libre.

-LOS DESAYUNOS: Los desayunos tienen una barra de frutas (melon, sandia, papaya, piña) jugos (naranja, toronja y alfafa), yogurth (naturales y de sabores), frutas secas (ciruela pasa, nuez), granola, pan de caja y poco de pan dulce, una sección para hacer omelettes, hotcakes y otra para las quesadillas, de la comida caliente hay aprox 3 guarniciOnes (frijoles, chilaquiles, papas) y platillos fuertes (pollo, salchicha, guisado de puerco), hay una seccion de postres (gelatina, pay) y otra seccion de leche y café. Para el publico en general tiene un precio de 150 pesos aprox por persona (13 dls). Calificación parcial desayunos: 4 de 5.
-LAS COMIDAS: Tienen varias temáticas: Buffete Internacional, sabores de la costa, mariscada, jueves de pozole, etc. Tienen siempre disponible un área para preparar espaguettis y pastas al gusto, otra de hamburguesas y tipo snacks, la mayoría del tiempo tienen un horno para pizzas, un área de postres, una barra de ensaladas y la comida caliente. Los guisados de res y de puerco están ricos (con una especie de salsa agridulce o con chile), el puré de papa tenía buena consistencia y sabor, los guisados de pollo tenían buen sabor. El pozole del jueves lo hacen con la mejor intención sin embargo le falta el toque final del sabor, aunque los chiles rellenos de carne de puerco estaban deliciosos yla botana en general era aceptable; los pescados y mariscos tienen buen sabor aunque intentaron hacer un pescado a la talla (al horno) pero nada que ver con lo original (a las brasas). Calificación parcial comidas: 3.5 de 5.
-CENAS: También tienen sus temáticas (PARRILLADA: La carne tiene buen sabor pero estan muy delgados los cortes, un RIB EYE parece una sabana, los complementos están bien. FIESTA MEXICANA: Los platillos mexicanos tienen un sabor aceptable pero limitantes: los tacos de pastor le sobró achiote (la calidad de la carne era buena), los tacos dorados (pollo) no son su especialidad: les quedaron ligeramente dulces. BUFFETE ITALIANO: Tenían pocos guisados italianos enfocándose a las pizzas y a las pastas, aunque había un guisado de puerco, pollo y pescado. BUFFETE ORIENTAL: este se enfoca a la comida china (puerco agridulce, verdura capeadas, guisados tipo oriental, etc), más arroz tailandes, y rollos (sushi). Calificación parcial CENAS: 4 de 5

- LAS BEBIDAS: En general la calidad de las bebidas están aceptables: Bebidas nacionales, para la cocteleria utilizan jugo de limon natural, crema de coco (cajita azul), crema evaporada de marca reconocida, licores de sabor (coco, frambuesa, etc) nacionales, Brandys nacionales (un poco baja la calidad), Rones de aceptable calidad, Tequilas medianamente aceptables, El vodka nacional (no es muy bueno que digamos), cerveza de vidrio retornable de 325 ml, el vino tinto y nacional están aceptables (casa domeq). Las bebidas las sirven en vasos de plastico duro (no desechable) de 10 onzas, vienen bien presentadas. En general las botellas que utilizan, tienen un costo en el mercado igual o menor a 150 pesos en presentaciones de 700 ml (brandy, ron, tequila, vino de mesa, vodka). Calificación 3 de 5.

Platiqué con el Chef de nombre Jesús y comentó que tratan de hacer lo posible para que queden los platillos lo más original que se puedan, pero como usan los utencilios para hacer una sopa es el mismo que usan para hacer el pozole o el pescado, no hay nada "especializado" como para el pozole y el pescado a la talla (especialidades de la región). En general los desayunos, la comida y la cena son ricas aunque algunos platillos, sin embargo por ser de chef pierden esa 'magia' del sabor en su toque 'final'. El precio de los buffetes son caros (Fiesta mexicana: 450 pesos (barra libre), Buffete de mariscadas: 295 pesos, Parrillada e italiano: 249 pesos por persona). ojo: Aunque fui en todo incluido (ALL INCLUSIVE) ya incluía dichas comidas.
Calificación global de restaurantes buffete: 3.5 de 5

PERSONAL QUE LABORA EN PACIFICA.
En este resort tienen una plantilla de 400 personas entre sus distintas áreas y se distinguen por el color de sus camisas de acuerdo a sus funciones. Camisa blanca y short son guardias o personal de servicio, Rosa fuerte área de Concierge, Meseros de buffete azul claro, meseros de palapas azul claro con gorra blanca, café oscuro y negro meseros de restaurante de especialidad, azul rey con verde: personal de entretenimiento en albercas y del área de niños.
Se alcanza apreciar que el personal tiene las mejores intenciones de servir a sus 'socios'(huespedes), sin embargo se nota que falta mayor capacitación en algunas áreas como la recepción, el área de concierge. Sin embargo quiero felicitar por el alto grado de profesionalismo a Felix Navarrete (gerente de concierge) por su apoyo en recomendaciones para solucionar mis problematicas (problemas de salud y automotriz) y la entrega en su trabajo. A los meseros de palapas Antonio y Abel mis felicitaciones, al personal del teleferico mis felicitaciones.
A los de ventas están muy actuados y fingidos en su actitud: Para Marcos tiene algo de actitud, con poca experiencia aunque pueden usar lo que digas en tu contra (ejemplo: pidiendote que dejes propina en un restaurante cuando te invitan a su 'desayuno de cortesía' en un todo incluido (propinas incluidas), a Marco un poco farsante en sus gestos y su supuesto desinteres y cortante al momento que le dices que no (pero es parte del show) pero muy labioso para tratar de convecerte y que te precipites en tomar una decisión al momento (que de eso se trata); a Don Mario muy gentil, audaz detectando rápidamente cuando alguien está interesado en comprar: que es algo que le falta a Marco más sencillez, humildad, e identificar cuando alguien no está interesado en sus planes. Calificación personal de ventas 2.5 de 5.
Al personal que hace los shows nocturnos: no actuan tan mal, pero les falta la chispa de la magia y creatividad: En el show del circo les falta que sean mas espontaneos; noche de casino: más soltura en sus bailes; en el espectáculo de fuego: atractivo hasta cierto momento. En el resto les falta más ideas originales y/o personal externos que les puedan apoyar en mejorar la calidad del espectáculo. Es importante mencionar que las siete personas que trabajan en está area con su coordinador hacen lo posible con el material y recursos que tienen a su alcance para entretener a los socios (huespedes). Calificación 3.5 de 5.
Calificación global a todo el personal de pacífica: 4 de 5. Dicha calificación es por la buena actitud del personal en querer apoyarte (aunque no todos sepan cómo).

RESUMEN (ESPAÑOL).
En general el hotel está bonito, sus habitaciones están limpias aunque las de PACIFICA CLUB un poco deterioradas por el desgaste del uso constante, las habitaciones (pacifica club) tienen una vista maravillosa a Ixtapa, sus playas están limpias, el personal tiene buena actitud de servicio aunque les falta mayor capacitación en el área de Concierge y recepción para que la experiencia sea más placentera. Las albercas estan limpias aunque pueden llegar a ser insuficientes por el tamaño del Hotel, la playa está limpia sin tantos vendedores ambulantes aunque hay que levantarse temprano (7 am) para reservar una palapa. La comida de El restaurante tulipanes (buffette) es variada, rica en general aunque falta un poco más de sazón a sus comidas regionales, la comida del restaurante EL FARO y SUSPIRO es excelente. Sus instalaciones tienen servicio de transporte (minivans), teleferico y algunas rampas para gente con cierta discapacidad para caminar, a su vez tiene un servicio de SUPER que no es tan caro y con amplio horario, tiene servicio de para que laves tu ropa. Los shows nocturnos son entretenidos hasta cierto punto después pueden llegar aburrir un poco por la falta de dinamismo, personal y recursos a dicha área. Tienen servicio de guarderia (kids club) y de staff para actividades en alberca. Si tienen suerte llegan a liberar tortugas al mar y a las 3pm dan de comer a los cocodrilos. Si vas en paquete que no es ALL INCLUSIVE puede llegar a ser caro los servicios de restaurante (arriba de 20 dls promedio el alimento por persona y en los de especialidad arriba de 45 dls).
No recomiendo este hotel a personas que tienen problemas para caminar (de ningún tipo) ni a gente que traiga carreolas por la cantidad de escaleras, al menos que no tengan problemas en los tiempos de espera de su transporte.

Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2011

Honestamente es un buen sitio que como toooodo lugar, tiene sus ventajas y desventajas.
Es tanta la variedad en Pacifica Resort, que me sorprenden cada año que voy a aquel paraiso.
Claro que no es caro, es costoso, pero de verdad vale la pena.
Tienen unidades para todos los gustos, tanto para el cliente mas sencillo como para el más exigente. Sus habitaciones de aqua, no le pide nada a cualquier otro hotel 5 estrellas o gran turismo.
La comida es excelente, solo les recomiendo no comer de más..
Los restaurantes sensacionales, a mi gusto, el Restaurate el Suspiro de Pacifica Zihuatanejo, se lleva las palmas.
Creo que hicimos una buena inversión... antes los disfrutaban mis hijos, ahora mis nietos y creanme que es el mejor lugar para disfrutar a la familia. Lo recomiendo ampliamente.

bnnmm
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2011

muy mal servicio, venimos como invitados de socios, pesimo servicio del empleado alejandro del teleferico casi nos golpea, nos invitaron al restaurant el faro a desayunar ..obvio no quisieron vender membresia, te dicen que te daran una cortesia en pacifica pesos y cuando ven que no compras no te dan nada,yo tenia todo el servicio all inclusive y cuando solicite una botella con agua para beberla de camino a mi recamara....no me querian proporcionar por que solo es lo te bebas ahi en el bar, si no te gusta el menu que sirven en el buffete ni modo por que no pueden darte otra cosa, en la recepcion tardan mas de 40 min en otorgarte tu habitacion y quieren darte lo que les plasca, la verdad si piensan ir vayan muy preparados por q es de lo peor, pesimo servicio del resturant tulipanes excepto x una capitana que es de belice y trabajo en el hotel tydes (se nota el nivel) realmente atenta y profesional. Y asi quieren que uno compre membresia por 25 años, no inventen¡¡¡¡¡¡ PESIMO , PESIMO¡¡¡¡¡¡

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Ixtapa/Zihuatanejo

Leon, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 mayo 2011

Osea es lo mejor mi papa compro una membresia y el cuarto es lo mejor, el servicio ni se diga muy exelente, picinas, los cuartos tienen mini albercas en las terrazas, en la noche ay shows muy bonitos y hay combis en el hotel gratis y te llevan a todos lados del hotel y tiene teleferico, tambien gym, tours y el reustarant el faro super bien aunque sea muy caro.
Se los recomiendo mucho.

• Se alojó el junio de 2010, viajó con la familia

¿Has estado en Pacifica Resort Ixtapa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Pacifica Resort Ixtapa

Dirección: Paseo de la Colina s/n, Ixtapa/Zihuatanejo, Zihuatanejo 39000, México
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles balneario en Ixtapa/Zihuatanejo
N.°7 de mejores complejos turísticos en Ixtapa/Zihuatanejo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 120 € - 311 €
Pacífica Resort es un desarrollo turístico "Todo Incluido", una zona única y privilegiada de Ixtapa-Zihuatanejo, en las costas de Guerrero, y reconocida por la calidad de sus instalaciones y calidez en el servicio. Suites de dos recamaras ubicadas en Playa El Palmar Ixtapa a tan solo 17.3 km. Del Aeropuerto y, 2.8 Km. del centro Comercial, 4 Km de Marina Ixtapa, 3.55 km de club de Golf Marina Ixtapa con acceso a la playa por medio de funicular. Wi-Fi en áreas comunes, estacionamiento, Aire Acondicionado, Restaurantes, SPA, Thalasso. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, BookingOdigeoWL, Despegar.com y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Pacifica Resort Ixtapa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Pacifica Resort Ixtapa
Pacifica Resort Ixtapa Zihuatanejo, México
Pacifica Resort Ixtapa Hotel Ixtapa
Pacifica Hotel Ixtapa
Ixtapa Pacifica Hotel

Si es el propietario o director del Pacifica Resort Ixtapa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.