“Descanso absoluto, ambiente tranquilo, bebidas infinitas, instalaciones nuevas y excelentes.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Azul Ixtapa Grand

Añadiste Azul Ixtapa Grand a tu lista de perfiles guardados
Azul Ixtapa Grand
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Paseo Punta Ixtapa Lote 2, Zona Hotelera II, Ixtapa/Zihuatanejo, Zihuatanejo 40880, México   |
Ocupa el puesto n.º3 de 23 hoteles en Ixtapa/Zihuatanejo
Certificado de Excelencia 2014
Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2014

Una experiencia de mucho descanso, tranquilidad y en muy cómodas y excepcionales instalaciones así resumo mí estancia en este gran hotel de Ixtapa, a mí gusto recomendado sólo para viajes en pareja, amigos o en solitario, no creo que sea un lugar para ir con niños, para esos casos creo que vale la pena más el hotel adjunto que es el Azul Ixtapa, el antiguo, pues tiene bastantes más atracciones, actividades y juegos para los niños, en cambio el Azul Ixtapa Grand, está más pensado para adultos, no cuenta con un gran centro de diversiones infantiles pero a cambio si tiene unas impresionantes albercas como la infinity pool y jacuzzis distribuidos por todos lados incluyendo las habitaciones.

La recepción fue rápida y aunque llegamos temprano, desde ese momento nos proporcionaron la habitación y nos dieron la opción de pagar una pequeña cantidad poder desayunar así como poder disfrutar de las bebidas y snacks.

En cuanto a los alimentos me parecieron siempre muy variados, lo suficiente como para que puedas estar a gusto por lo menos una semana hospedado sin aburrirte de la comida, quizá debido a que es un hotel enfocado al turismo internacional los alimentos no son tan típicos, sin embargo la calidad y el sabor fueron impecables. Por otro lado, por tres noches que estuvimos hospedados nos ofrecieron una cena a la carta en alguno de los restaurantes que tiene el hotel, uno es italiano, el otro oriental y uno más de comida mexicana, adicionalmente para otra de las noches nos ofrecieron una cena bufete con un show que hacen en el exterior y que comparten con el Hotel Azul Ixtapa antiguo.

En cuanto a la cena a la carta nos decidimos por el oriental, todos los alimentos resultaron excepcionales, frescos, preparados cuidadosamente y la atención del persona impecable y siempre muy atentos y serviciales, en especial de Enrique, que nunca dejó de hacernos recomendaciones y ofrecernos bebidas, una especial felicitación para él.

En cuanto a la cena show, fue un poco más tradicional, sin embargo es muy emotiva pues fue engalanada por un magnifico show de bailes y música mexicana, que nos llevó desde la época prehispánica hasta la alegría del mariachi.

En cuanto a la zona de snacks localizada en la zona de albercas, siempre se mantiene llena, con varias opciones para satisfacer esos antojos que dan entre comidas; hot dogs, hamburguesas, ceviche, jícamas, pepinos, son una muestra de lo que podemos encontrar.

Uno de los puntos más fuertes es el de las bebidas, pues creo que es uno de los elementos que resalta más notoriamente este hotel contra su hotel hermano el Azul Ixtapa, pues siempre pudimos contar con una gran variedad de bebidas y licores de todo tipo, ya sea que el mesero te los ofrezca o tú vayas por ellas a la barra, nunca hay límite ni freno a todo lo que quieras tomar, desde cerveza, vinos, tequila o sofisticados cocteles los cuales puedes pedir que te recomienden hasta encontrar tu favorito. He leído de algunas personas que se quejan de que les limitaron las bebidas, sin embargo en mi experiencia esto nunca sucedió salvo cuando sólo una vez en todos los días que estuve, se les terminó la yerbabuena y no pudieron hacer un mojito pero fue el único detalle. Durante las comidas y cenas no dejan de ofrecerte vino o cualquier otra bebida para acompañar tus alimentos.

En cuanto a las habitaciones, es uno de los elementos más impresionantes de este hotel. Son habitaciones amplias, limpias, modernas, con pantallas LCD, jacuzzi, aire acondicionado, refrigerador con refrescos y cervezas, caja de seguridad, pantuflas y batas para los huéspedes y lo mejor de todo, una inigualable, impresionante e inspiradora vista al mar, no hay nada que obstaculice tu visión pues los balcones son de cristal templado, por lo tanto puedes apreciar el paisaje en todo su esplendor, sin duda algo de lo que más hay que reconocer a este hotel. Las camas son muy cómodas y dormirás profundamente, sino quieres que te moleste la luz, tienen cortinas gruesas para impedir que el sol te despierte por la mañana.

Las albercas y los jacuzzis exteriores son un espacio perfecto para la relajación, es una experiencia inigualable la infinity pool en donde podrás nadar y al mismo tiempo sentir como si la la alberca fuera parte del océano. De noche la iluminación es excepcional.

Entre los dos hoteles, existe un pequeño puente que los une y el cual ofrece también un gran lugar para apreciar el mar y tomar muy buenas fotografías o sencillamente detenerse a disfrutar del sonido del mar durante la noche. Este mismo lugar es aprovechado para llevar acabo bodas y en el centro del puente se encuentra la disco bar que se abre por la noches, aquí sí criticaría un poco la música que más parecía de boda o quince años, creo que es algo que se puede mejorar para generar un mejor ambiente y más divertido, de la misma forma en este lugar se puede disfrutar de bebidas ilimitadas.

La atención del personal siempre fue excelente, incluso preocupados por el más mínimo problema y viendo como poder darle solución, la gran mayoría fueron muy amables y hospitalarios.

Existen dos puntos que no cubrieron totalmente mis expectativas: la playa del hotel y los guías del los tours.

La playa del hotel es muy reducida y tiene muchas piedras, pero bueno ante eso no hay mucho que hacer, ahí se construyo y no queda de otra, sin embargo se puede ir a la playa del otro hotel cruzando el puente y ahí también puedes pedir bebidas aunque no son las mismas o caminando está Playa Linda que también es muy buena playa, a mi sin embargo no deja de gustarme Playa la Ropa o las de la Isla de Ixtapa, pero bueno es cuestión de gustos.

En cuanto a los tours que ofrece el hotel sin costo, tomamos un día el de kayak y otro día el de bicicleta. Ambos son recorridos muy bonitos, en el de kayak atraviesas hasta la isla de Ixtapa y ahí además te llevan a ver los corales y los peces sin embargo de este tour lo criticable fueron los guías que llegaron casi una hora tarde del horario y además nos cambiaron el lugar de salida y todavía cuando los encontramos nos "regañaron" por haber llegado según tarde, además de eso nunca preguntaron si sabíamos usar las aletas, como meterse al mar, como remar, etc, sólo nos fuimos como pudimos. En cuanto al tour en bici, te llevan desde el hotel a visitar parte de la reserva ecológica, me pareció muy bueno el recorrido, sin embargo le agregaría un poco más de explicaciones sobre la flora y fauna del lugar y quizá que durara un poco más.

Estos son los aspectos más relevantes que considero del hotel y salvo algunos puntos en los que se puede mejorar, me pareció una gran experiencia de descanso en un modero y confortable lugar. Vale la pena sin duda.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen excelente vista, pero creo que aun más las de los pisos más elevados.
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos

• Turco primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2014

En mi opinión vale la pena alojarse en éste hotel, debo decir que aunque es un hotel de playa a pié del océano, su playa es diminuta y con muchas rocas, pero ésto en realidad pasa a segundo término ya que desde el momento de nuestro arribo al hotel no pararon en atenciones hacia nosotros, aunque sólo hay un restaurante bufete para todo el hotel siempre fue basto, variado y de buena calidad, cada día tenían una temática diferente tanto para la hora d la comida como para la cena, cuenta con 3 restaurantes más de tipo especialidades a la carta, los cuáles son muy recomendables, los alimentos en el snack bar también son buenos, la atención por parte de todo el personal es muy cálida y de calidad, la seguridad hacia los pequeños es fantástica, cada alberca cuenta con varios salvavidas, así como flotis para el uso de los niños, es fantástico que el hotel cuente con mini club así como área de maternal para que los papás podamos disfrutar también nuestras vacaciones. Las bebidas de buena calidad, las instalaciones muy acordes con el hotel, habitaciones muy amplias, equipadas, con jacuzzi de hidromasaje y sauna, así como minibar y servicio de café, los cuáles son abastecidos diariamente. Al momento de registrarnos comentamos que no estábamos interesados en adquirir tiempos compartidos y jamás fuimos molestados para ése fin. Todo el personal siempre muy atento y cordial, siempre al pendiente de nuestras necesidades, como llevábamos niños, diariamente dejaban un detalle para ellos. Lo único relativamente mal planeado es que tienes que salir del hotel para poder ingresar al área donde se realiza el show nocturno que es al aire libre. Ojo: las protecciones de los balcones de las suites de los últimos pisos son de cristal templado (igual que en todo el hotel) pero como son tramos muy grandes, son muy poco seguros, ojalá la administración haga algo al respecto. En conclusión, claro que volveremos.

Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia
Irapuato, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 junio 2014

El hotel es sin duda de los 3 mejores de Ixtapa, la atención es mas que excelente por parte de todo el personal, desde intendencia hasta gerencia en general. La comida es variada y rica, los snacks y el bar siempre a la orden, Cualquier problema que tengas, el hotel se encarga de resolverlo de inmediato, y no solo se limitan a sus instalaciones, te ayudan en todo lo que esta en sus manos para que tus vacaciones sean perfectas. Si vuelvo a Ixtapa no voy a buscar otro hotel, es 100% seguro que me hospedo con ellos.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen vista al mar, pero si gustas de una mejor vista pide un piso arriba de...
  • Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
Ciudad de México, México
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 junio 2014

Acabamos de pasar unas vacaciones en este hotel y la verdad es una experiencia que no repetiré nunca. Las instalaciones son excelentes y el Gym de primera, lo que está pésimo es el servicio, la comida es poco variada y de lo poco que había teníamos que buscar lo que estuviera menos malo o mas o menos bueno, el costo del hotel es alto, sin embargo no desquitan, las bebidas son servidas en vasos desechables (ni siquiera ponen apio en un blodie mary), hay que firmar un vale por las toallas con la amenaza de que si no las regresas a tiempo te las cobran como si fueran las del toallagate, es un hotel de playa sin playa, solo tiene un pedacito pedregoso, el servibar solo tiene dos aguas, dos cervezas y dos refrescos y si quieres mas te lo cobran, el servicio a la habitación termina a las once de la noche y tiene un costo adicional por servicio (no que todo incluido) y lo peor es que te ofrecen hacerte socio como en la venta de tiempos compartidos (si íbamos a la presentación nos ofrecían unas vacaciones al 50% y un paquete en el spa para parejas) caímos en la trampa y después de una hora de escucharlos se molestaron porque no compramos y de lo ofrecido solo nos entregaron una cortesía para un masaje de 15 minutos para una persona, un engaño total. Si nunca has ido a un hotel de este tipo seguro te parecerá bien, pero en realidad es muy poco lo que ofrecen a un costo alto. mejor vete a otro hotel.

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 junio 2014

Muy padre concepto, comodidad de habitaciones, equipamiento, las albercas son muy bonitas, vale la pena disfrutar unas vacaciones en este hotel. El restaurant de especialidades muy rico reserva. muy padre el jacuzzi

Se alojó el junio de 2014, viajó con los amigos

¿Has estado en Azul Ixtapa Grand? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Azul Ixtapa Grand

Dirección: Paseo Punta Ixtapa Lote 2, Zona Hotelera II, Ixtapa/Zihuatanejo, Zihuatanejo 40880, México
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de mejores complejos turísticos en Ixtapa/Zihuatanejo
N.°2 de hoteles románticos en Ixtapa/Zihuatanejo
N.°2 de hoteles balneario en Ixtapa/Zihuatanejo
N.°3 de hoteles para familias en Ixtapa/Zihuatanejo
N.°3 de hoteles de lujo en Ixtapa/Zihuatanejo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 155 € - 228 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Azul Ixtapa Grand 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Despegar.com, Otel y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Azul Ixtapa Grand con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Azul Ixtapa Grand Zihuatanejo, México

Si es el propietario o director del Azul Ixtapa Grand, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.