“Hotel con todo lujo” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Heaven at the Hard Rock Hotel Riviera Maya

Añadiste Heaven at the Hard Rock Hotel Riviera Maya a tu lista de perfiles guardados
Heaven at the Hard Rock Hotel Riviera Maya
4.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Cancun-Chetumal Km 72, Puerto Aventuras 77710, México (Previamente Aventura Spa Palace)   |
Precio especial
40 % de descuento sobre la tarifa de la habitación
Ocupa el puesto n.º14 de 16 hoteles en Puerto Aventuras
Valencia, España
“Hotel con todo lujo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 marzo 2010

Deciros que el hotel es una pasada, fue el elegido hace 5 años y medio para nuestra luna de miel. Recuerdo aún cuando iba a contratar el viaje, veía las fotos en los catálogos de las distintas agencias y te dejaba impresionado, pero pensaba que luego al llegar no sería tanto y que como muchas veces pasa, las fotos estaban sacadas por profesionales que causarían este efecto, pero todo lo contrario, una vez llegas allí ves que lo de las fotos es una realidad y que incluso en una foto no se puede captar lo que tus ojos ven cuando llegas allí. Se ve todo más colorido, cuidado al mínimo detalle, mucho más grande de lo esperado, .... es impresionante de verdad.

Quiero dejar claro que lo que voy a trasmitiros es lo que a mí me pareció en cada una de las cosas, pero es una opinión totalmente personal y por tanto subjetiva.

Al llegar veréis el lobby y ya impresionará de primeras como decía antes. Es mucho más grande de lo que esperaba, muy cuidado en los muebles, decoración, servicio, etc. Os registrarán, os darán información y os pondrán la sagrada pulsera rosa del todo incluído.

* HABITACION

De ahí os llevan a la habitación. El Hotel Aventura se divide en 2 partes: la zona Aventura (más animada, donde hacen los shows en el lobby y zona superior, más llena de gente americana) y la zona Spa (que es donde estábamos más los españoles, dicen que la zona Spa es más moderna y por tanto las habitaciones más nuevas, no llegué a ver las de la zona Aventura, así que no os puedo decir ...) Las habitaciones están repartidas por bloques, que diferencian con instrumentos musicales (guitarra, arpa, platillos, cítara, etc), en mi caso era la tuba. La habitación contiene todo lo que la revista dice: doble jacuzzi muy bueno, cama king size de 2 x 2 metros (esto no es del todo cierto, ya de de las 5 parejas que íbamos juntos sólo 1 tuvo este tipo de cama, el resto teníamos 2 camas gigantes de 1,35 x 2 metros unidas) muy cómodas de colchón bueno, mini bar con: Tequila reposado José Cuervo, Brandy, Whisky (canadiense raro) y Ron Blanco Bacardi, Mini-nevera con 2 marcas de cerveza (XX y otra que no conocía), botellas de agua, pepsi, pepsi light y seven up, una terracita con hamaca mexicana muy cómoda, televisión con muchos canales (creo que por cable), aire acondicionado, un un mueble empotrado ropero con caja fuerte. El baño se divide en 2 partes: el lavabo amplio y el WC + ducha amplia de pie. Deciros que, si bien es cierto que la habitación está muy bien acondicionada, yo esperaba más espaciosa lo que es la habitación (no el baño). En la habitación tienes una carta/menú desde donde puedes pedir que te lleven comida a la habitación (cóctel de camarones, hamburguesa, sándwich completo, filet mignon, tarta de queso, salmón ahumado, ....). En nuestro caso en las 2 semanas no utilizamos este servicio, ya que preferíamos aprovechar las cenas en los variados restaurantes. La habitación te la hacen todas las mañanas. Por las tardes también la echan un vistazo por si hay que darle otro repaso y te realizan lo que denominan el cortejo, haciendo cada día una figurita distinta con las toallas y dajando un par de bombones en la cama.

* INSTALACIONES

Bueno, el hotel está provisto de numerosos restaurantes de distinto tipo (a la carta o snack bar), piscinas, gran SPA (he oído que el más grande de toda América, no sé si será cierta la información), gimnasio de musculación, con salas de aeróbic y spinning (el gym no me acabó de gustar, porque si bien tiene muchas máquinas, se pasa en aparatos de cinta, steps y demás y en cambio cosas básicas como bancos, press de banca manuales o espacio abdominal no abundan o ni existen); este gimnasio está en el lobby Norte (el de la zona SPA), y otro gimnasio dedicado a boxeo con un mini-ring, este situado en el lobby sur (Zona Aventura). También hay billares, ping pong, campo americano de pruebas, tenis, minigolf, buenas tiendas para hacer compras (ropa, regalos, plata, SPA), servicios de cambio divisas en ambos lobbys, 1 discoteca en lobby sur (zona Aventura), aqua-basket, aqua-volley, snorkel y canoa en la playa (playa artificial).

- RESTAURANTES

* La Hacienda: restaurante mejicano a la carta sólo a partir de las 18:00 (cenas) hasta las 23:00 horas, donde se ha de ir algo más arreglado (lo único que se requiere es pantalón largo, ya sean chinos, vaqueros, lino, ...). Situado en Zona Aventura.

* La Huerta: restaurante supuestamente vegetariano. Digo supuestamente, porque es a lo que tiende, pero realmente te puedes pedir igualmente un pescado o una carne. Para mí fue el mejor de todos los restaurantes en cuanto a servicio y calidad de lo comido. No os perdáis la ensalada césar; para preparar la salsa lo hacen delante de ti mezclando infinidad de ingredientes en un gran recipiente, todo un ritual para luego saborear una salsa impresionante. Realmente al final el plato está compuesto de 3 hojas de lechuga aderezadas con esta salsa y un trozo de pan tostado, típico de la ensalada César. En nuestro caso deciros que sui lo solicitáis la última noche que paséis en el hotel podéis decirlo y os prepararán una cena especial, incluyendo en la ensalada césar camarones y sobre todo, apuntad esto, fliparéis con el postre que prepararán delante de vosotros ?.. increíble!!! Te flambean un plátano durante 5 minutos en una sartan cuidadosamente con ciertos licores y luego lo colocan sobre fino helado de coco. Mira que a mí el sabor del coco no me va mucho, pues aquel postre es el mejor que he probado en mi vida ... Está en la Zona SPA y también requiere ir con pantalón largo y abre a partir de las 18:00 hasta las 23:00 horas

* Ventanas: restaurante italiano. Es más en régimen de buffet, que ofrecen variedad de platos, entre los que no faltan ingredientes mejicanos. Hay pizza, pasta y lasagnas como buen italiano. Y tienen una plancha grande, como el resto de restaurantes buffet donde cada día ofrecen diferentes platos, normalmente carnes y pescados, a veces marisco (camarones plancha, ajillo, etc.) En el buffet, hay a parte de primeros y segundos platos, gran variedad de frutas, tartas, yogures y demás. Está en la zona Aventura y está abiero durante desayunos, comidas y cenas. En cenas ir algo más arreglado como en los 2 anteriores, pero para comidas y desayunos puedes ir en bañador si quieres. Cierra a las 23:00 horas.

* Momo no hana: restaurante oriental. A mí en particular que me gusta todo tipo de comidas y en España no suelo frecuentar mucho este tipo de comida (a parte del típico arroz 3 delicias, rollitos de primavera, pollo con almendras o cerdo agridulce del chino de turno), en este caso me gustó mucho. Tablas de su-shi buenas a mi poco entender y otros platos originales. Era otro de mis preferidos. Está en la zona SPA y otra cosa buena que tiene es el horario, ya que está abierto tanto en desayunos, comidas y cenas, pero es el único que no cierra a las 23:00 horas. Está abierto hasta las 6:00 de la mañana, por lo que casi 24 horas al día. Cuidado con el aire acondicionado que en muchas zonas del hotel está fuerte, pero en el Momo no hana en especial.

* El Greco: está situado en una palapa (choza gigante) en la zona externa, entre las piscinas y la playa de la zona SPA. Sin duda el preferido por todos para desayunar. Es un restaurante en régimen buffet donde como en el italiano te ofrecen infinidad de platos. Luego en la plancha te preparan igualmente carnes y pescados. Este lo veía más tipo comida tex-mex, pues muchos de los platos que ofrecían eran rollitos mejicanos, aderezos picantes, hamburguesas, etc. Pero siempre te podías pedir carnes rojas, etc. Cuando decía el preferido de todos para los desayunos, lo decía porque las vistas y la ubicación son inmejorables a las 8-9 de la mañana, acompañado de zumos naturales (no os perdáis el de mandarina ....), las gigantes tortillas a tu gusto (hay unos cuenquitos donde pones la cantidad que quieras de cebolla, jamón, bacon, chorizo, pimiento verde, maíz, champiñón y queso que luego lo echan a la plancha y te hacen una tortilla de 2 o 3 huevos ... Impresionante y lo mejor de todo, amenizado por un trío de jazz en directo (piano, bajo y batería) que te hace sentir que estás desayunando en el cielo. También se puede comer y cenar. Sólo en cenas requieren ir con pantalón largo.

* Mundaca: es la palapa ubicada de forma parecida pero en la zona Aventura. El tipo de comida es mediterránea según dicen, pero luego ofrecen un poco de todo, como en el resto de restaurantes en general.

* El rincón español: sí, como oís!!! No sé si por petición acumulada de españoles en el Aventura, pero recientemente han hecho en un espacio reducido la zona del lobby sur, en la terraza entre el Ventanas este rincón. No lo podemos llamar restaurante, porque son 2 sofás y algún sillón en esta terraza, decorado con cosas típcas de nuestro país para los güiris (ya sabéis: poster taurino, guitarra flamenca y poco más). A la camarera la tienen puesta un vestido flamenco rojo de lunares blanco y bueno, ofrecen tapas que no os engañéis, pues no merece mucho la pena. Eso sí, te pasan un libro para que escribas sugerencias.

* Snack bar en la piscina de la zona SPA: es el típico snack bar pegado a la piscina dividido en 2 partes; la pegada a la piscina, para pedir bebidas desde la misma piscina y el snack bar, donde ofrecen hamburguesas, sándwiches, perritos y nachos con salsas (guacamole, etc).

* Snack bar en la piscina de la zona Aventura: lo mismo, pero en la zona Aventura.

* "Q" Bar: en el lobby sur (zona Aventura) una sala en un lateral de la plaza del lobby sur, con 2 mesas de billar y un servicio buffet con salados y dulces (sándwiches y bollos), zumos, café y bebidas.
Consejos:

Como os digo, mi preferido para desayunos: El Greco (no olvidéis haceros vuestra propia tortilla y tomar el zumo de mandarina).

Cenas en La Huerta o la Hacienda, pues son los que están más cuidados en cuanto a servicio, elaboración y presentación de platos.

En las cenas pediros el Café Maya, que es un café flambeado que está bastante bueno y lleva su ritual que te hacen delante de ti. Llevar las cámaras de video y fotos, que es chulo.

Cuidado con el café, que si no especificas, te lo dan americano, hay que especificar que lo quieres expresso.

Una gran pena que al igual que no tengan cultura de café, no la tengan en el vino. Es un gran fallo que estés en La Huerta o en La Hacienda con tan buen servicio y comida y no tengas un caldo medio aceptable con que acompañarlo. Veréis que tienen varios tintos, uno con uva merlot y otro Cabernet-Sauvignon, pero no dan para nada la talla. Cualquier vino de 2 o 3 euros que compres en España lo superaría.

- PISCINAS

2 Zonas de piscinas al aire libre, una en la zona Aventura y otra en la zona SPA. Más o menos similares, zona de piscina pegada a la barra del snack bar para pedir bebidas, zona con canastas para aqua-basket, zona con red para aqua-volley, minipiscinas redondas con jacuzzi, .... e infinidad de hamacas. Además en la zona SPA hay piscina cubierta con otras 2 redondas-jacuzzi-SPA de aguas calientes (36º y 38º) y otra de agua fría. Como la luz se va pronto, siempre puedes acabar a partir de las 6 en este lugar para darte un último baño. Desde estas piscinas-SPA cubiertas se ve el gimnasio y viceversa.

- SPA

El SPA como os decía está en la zona SPA. Está incluído un circuito gratuito, que puedes hacer cuantas veces quieras y que tiene una duración de 1 hora aproximadamente. Te dan una llave para la taquilla donde os proporcionan chanclas, toalla y bata. Aconsejan darse una ducha antes allí mismo (duchas individuales acondicionadas con champú, gel y demás) para limpiar el cuerpo. Te puedes pesar antes de hacer el circuito, ya que verás que se pierde peso al final. Después de la ducha unos 15 minutos en la sauna para sudar. De ahí ducha fría con chorros ya sean latearles o superior. Te secas y vas al Baño turco otro tanto tiempo y de nuevo a la chucha fría con chorros. Luego tienes unos baños similares a los de la zona cubierta: agua fría, agua a 36º y agua a 38º. Nos secamos y hay otra zona de chorros a las plantas de los piés para relajar. Y finalmente unas tumbonas en las que relajarte un rato. Dispones de agua y otros líquidos por si lo requieres. También infinidad de toallas para ir secándote. Hay secador de bañador. Y si quieres te pesas y ves cuánto has perdido. Hay zona en los lavabos para afeitarse (disponen de espuma de afeitar y cuchillas, aunque las cuchillas son bien malas). En el caso de las mujeres (pues el SPA está separado el de hombres del de mujeres) me han dicho que dispone de compresas y muchas otras cosas que os hará más fácil todo.
A parte puedes darte masajes. Los precios no es que sean muy asequibles, pero es una vez en la vida como el viaje ¿no? Así que en nuestro caso no lo dudamos. Nos dimos un masaje corporal aromaterapéutico de 80 minutos (los hay de 50 también) y para que os hagáis una idea, salió por 142 dólares (115 euros) cada uno, pero sales nuevo. El tiempo se pasa volando, pero a mí me gustó la experiencia, sales como te digo nuevo.

OJO!!!! En las ofertas te dicen que tenemos un 10% de descuento los viajes de novios en los masajes, pero no es del todo cierto, ya que lo hacen a partir de un consumo de 200 dólares ... como véis es engañoso.

Qué más decir del hotel?

Bueno, como os decía la zona Aventura, más aglomerada de americanos es mucho más animada que la zona SPA, de hecho, hay animadores majísimos y para que os hagáis una idea, mientras que en la zona Spa sólo hay 2 animadores, en la zona Aventura hay 8 o 10. La música es más alta, las animaciones más activas, etc. Tener en cuenta que el hotel está repleto de americanos, es una cadena de hotel americana y hay que reconocer que está muy orientado a ellos. ¿A qué me refiero? Los horarios son similares a ellos, se come antes, como véis a las 11 cierran en general las cenas, las 11 de la noche es el cierre de restaurante, la cocina cierra a las 10:30, por lo que terminas cenando a las 9, desayunando a las 8 (en vacaciones) y comiendo a la 1 o antes. Además los shows, que tienen lugar en el lobby sur (zona Aventura) son a las 8 ? 9 de la noche, con lo cual te lo pierdes, pues ellos como te descuides, pues ellos ya han cenado, pero tú no. La comida, ves que echas en falta un buen café o un buen vino, en cambio ellos lo tienen todo a su medida, los shows (muy americanizados), los horarios, las hamburguesas y nachos, .... además nosotros vamos con el todo incluído, donde nos dicen que dentro del hotel está TODO incluído, incluso el servicio, eso no quita que los americanos por cara refresco, copa o cena suelten sus billetitos (es su cultura) y eso hace que tengan al servicio algo más a sus pies, aunque realmente ves que no les tratan bien a los pobres mejicanos, pero para ellos es un claro sobresueldo y tragan con lo que sea por muy borrachos que anden estos americanitos.
Tipo de cambio. En el hotel como os decía hay en cada lobby un lugar para cambio divisas. Deciros que el cambio es bastante bueno de Euros a pesos: 13,5 pesos cada euro, mientras que en la calle (mercados por los que te llevarán o decidirás ir por tu cuenta) te dan entre 11 y 12 .... sí que el cambio de Euros a pesos es aconsejable hacerlo en el hotel según vayas viendo lo que vas a necesiutar en compras. Cuando se pueda pagar con tarjeta (compras en tiendas del hotel, alguna excursión extra que quieras hacer, masaje en el SPA), ya que el tipo de cambio que se aplica es el de mercado (unos 14 pesos por Euro, es decir, mucho mejor). Y bueno, en muchos mails aconsejaron llevar desde España los dólares: 100 para la salida del Aeropuerto de Cancún a la vuelta (en mi caso fue 47 dólares cada uno) y lo que estiméis conveniente para propinas (a taxistas, gente que te ayude a llevar maletas, restaurantes si queréis, señora de la limpieza si queréis, ...) a ser posible en billetes de 1 dólar, que es lo más manejable. Yo me pasé de dólares y me los liquidé el último día en las tiendas del hotel en compra de regalos.

No os perdáis hacer snorkel en la playa del hotel, que es artificial (un punto en contra del hotel), pero al ser artificial, es más relajante que en otro lado hacer snorkel, pues no hay mucha profundidad y los peces son menos miedosos. Saludar de mi parte a Manuel, que es el encargado de dar el material en la playa de la zona Aventura, un tío muy majo. Os aconsejo que al hacer snorkel cojáis del snack bar (que está al lado) unos bollos de pan de hot dog para alimentar a los peces, así los tendréis por todos lados una gozada!!!

Animadores: son muy majos, si queréis haréis gran amistad con ellos. Son chavales de 23 - 25 años en general muy simpáticos que llevan a cabo las animaciones en la piscina por las mañanas hasta las 5 o así y por la noche los shows en la zona Aventura. Suelen acabar a veces en la discoteca que os comentaba que hay en el lobby sur (zona Aventura). Por cierto, la disco cierra a las 2 (así que si queréis continuar la fiesta, o decidís ir a Playa del Carmen o a Cancún o si no la continuáis en la habitación donde disponéis del mini bar). Al final como os decía se suele acabar acostumbrándose uno al horario de ellos, así que te acuestas antes que en España (nosotros sobre las 12 -1, alguna vez antes) y te levantes mucho antes de lo que acostumbras en verano (por lo menos en mi caso).

* EXCURSIONES

Yo fui 2 semanas, así que me venían incluídas 4 excursiones, pero hice 3 y alguna otra por mi cuenta.

El pasaporte de excursiones de la cadena Palace, contratado con Chaza Tours, te incluye 2 si vas 1 semana, 3 si vas de 8 a 11 días y 4 sí vas más días. Te dan a elegir entre 6, pero es engañoso, pues si tienes 4 en mi caso, son obligadas, porque de las 6, 1 es Xpu-ha/Tulum y otra Tulum sólo, así que o haces una o la otra, y otras 2 son Chichón Itza por la mañana y otra Chichón itza nocturno con espectáculo de luces. Por tanto las 4 a escoger en mi caso eran claras, de de estas 4 y las otras 2. Así que escogí: Chichón Itzá de día, Xpu-ha-Tulum, Isla Mujeres y Coba. Coba decidí no hacerla, porque ya había ido a Tulum y a Chichón. Era más de lo mismo (bueno, creo que merece menos la pena Cobá, la única particularidad que es la pirámide más alta) y una cosa a tener en cuenta es que las excursiones con Chaza Tours a veces no son del todo completas. En este caso no hice Coba, porque no incluía el visitar un pueblo indígena maya, que sí que me hubiese atraído, pero al no ser así, decidí disfrutar del hotel, que ya había hecho 6 excursiones y me quedaban pocos días allí)

- Xpu-ha: lo visité 2 veces, 1 en la excursión Xpu-ha-Tulum y otro día por nuestra cuenta (tienes gratuito el autobús de cortesía que te lleva a los hoteles de la cadena a determinadas horas). Por ello fuimos al Xpu-ha Palace, que está muy cerca del Aventura, a pasar el día y completar lo que no habíamos visto en la primera visita. Es un hotel situado en un parque ecológico precioso. Tienen muchos animales. Una playa fantástica (es en lo que le gana al Aventura en mi opinión). Merec la pena hacer snorkel, hay más profundidad en zona natural, es precioso. En cuanto al hotel, es cuestión de gustos, es completamente distinto al Aventura.Habrá gente que sea más de Xpu-ha y gente que sea más de Aventura Spa. Yo tengo claro que no depende de cuál hayas elegido, sea el que apoyes, si hubiese escogido el Xpu-ha y visitado el Aventura, tenemos claro que nos habríamos equivocado en la elección. Si quieres para tu viaje de novios un hotel con todas las atenciones del mundo, variedad donde elegir a la hora de comer, actividades que hacer, confortabilidad, lujo, ... como será el caso de muchos, ya que es un viaje especial de luna de miel que se hace una vez en la vida, el Aventura creo que es vuestro hotel y más cuando puedes ir cuando quieras a disfrutar de las actividades que el Xpu-ha ofrece. No me cabe duda que la gente que esté leyendo esto y haya escogido el Xpu-ha es porque tiene en mente otra forma en la que quiere disfrutar del hotel, por lo que es tan válido como lo que estoy explicando. Ambos hoteles son una pasada, cada uno a su forma, pero es de lo mejor de todo Cancún y Riviera Maya, está claro.

- Tulum: Chaza Tours nos llevó después de pasar unas horas en Xpu-ha a Tulum, zona arqueológica muy completa, te explican los juegos de luces naturales que se dan lugar en ciertos días del año. Te hablan de los mayas, de lo avanzados que eran en cuanto a calendarios, astrología, etc. Al acabar la explicación te dan un rato libre para disfrutar de la playa que hay a pie de restos arquológicos, un lugar de ensueño. Arena blanca, mar azul claro, .... no dejéis de daros ese bañito. Es una calita natural preciosa. Y luego os llevarán a una tienda de venta de plata sobre todo y otros artículos de regalo. La plata de Méjico te cuentan que es de las mejores, mientras que la que se vende en España tiene una valoración de medida de 6,5, la de allí es de 9,25 ? 9,5. Los precios no los veréis muy baratos si la comparáis con la de aquí, pero hay que tener en cuenta que es una plata muy superior, lo notaréis al peso. Además en posteriores sitios que vayáis (mercados de Cancún, Isla Mujeres, etc) tendréis la posiblilidad de ser timados dandos alpaca como plata. En esta tienda es fiable, aunque no dudo que Chaza Tours se llevará una buena comisión de todo esto ?..

- X-Caret: impresionante!!!! Esta no estaba incluída en el pasaporte, pero la contratamos por nuestra cuenta, pues todos la daban como indispensable. Con Chaza Tours tenéis un 25%, nos salió por 45 euros cada uno. Es una parque ecológico cuidado con animales, buena playa, actividades, animaciones, posibilidad de nado con delfines (es muy caro, unos 100 euros si no recuerdo mal, pero mi novia lo hizo y no quedó defraudada) y una cosa que le da muchos puntos a esta excursión es el espectacular show del final en una especie de estadio donde hacen un poco de historia de los mayas, hacen un mini partido de pelota maya y otro de especie de hockey con bola de fuego, bailes de las distintas provincias mejicanas, .... todo reuniendo a más de 300 personas actuando, orquesta, animales, luces espectaculares, ?. una pasada. No dejéis de daros un baño en la playa, tomar una piña de esas que tienen (Tai pay o algo así, lo llaman, por 100 pesos, unos 8 euros), con un refresco natural a base de zumos, que está muy bueno. Y también os recomiendo hacer el recorrido por el río maya en el que vas nadando por cuevas, manglares y demás.

- Chichén Itza: es la más pesada en cuanto al viaje, ya que está a unas 2 horas en autobús (+ otras 2 de vuelta), pero arqueológicamente es la más rica, con pirámide, el mayor campo de juego de pelota maya (un juego muy curioso, atención a la explicación que os den), zona de danza, templo, etc .... Posibilidad de subir, que es fácil, pero cuando te das la vuelta y ves la altura a la que estás, te dará vértigo. Hay varias zonas arwquológicas, darás varios paseos. Opción de entrar dentro de la pirámide. De ir al cenote que hay allí ?.. Entre los árboles hay gente que vende figuritas, trabajos en piedra caliza, niños que venden pañuelos pequeños bonitos, ... A la salida hay un mercado donde debes regatear al máximo. Los precios son muy buenos. Os recomiendo que comréis en Chichón los pirograbados naturales sobre piel. Se ve que es en esta zona donde los hacen y el precio es muy inferior al que encontraréis en el resto de mercados de Cancún, Isla Mujeres, etc. Son grabados sobre piel con pinturas, donde suelen hacerse calendarios mayas, aztecas, guerreros, etc. Los hay en natural (marrón) o en colores. Personalmente creo que el natural es mucho más bonito. Luego os llevarán a comer a un sitio, donde la comida no vale mucho la pena, pero si sacáis tiempo, a la salida de esa especie de centro comercial veréis que hay muchos niños y otra gente vendiendo máscaras de madera grandes y de todos los tamaños preciosas. Mucho más bonitas que las que he visto en otros lados y a mucho mejor precio. La gente se te tira encima ?Españoles, españoles!!!? te da la sensación de haber mucha pobreza, los separan gente de seguridad con una cuerda para que no la sobrepasen y no te molesten, pero tú si quieres pasas a su lado y regateas o desde el otro lado de la cuerda. Como os digo, un sitio muy recomendable donde hacer compras: Chichón Itza, en el mercado y a la salida de la comida.

- Isla Mujeres: un poco chasco esta excursión. Quizás por no estar a la altura de las otras que había hecho y porque el día no acompañó. Se compone de 2 partes el viaje. La playa en la que te dejan, que no me pareció nada del otro mundo, peor que la de Xpu-ha o Tulum o X-Caret y con el bufft todo incluído bastante pobre, nunca comparable al hotel. La otra parte es llevarte al pueblo donde hacer compras. Los precios son muy superiores a los de Chichén y hay que tener cuidado con los timos sobre todo en plata y puros. En ciertas tiendas si regateas bien te puedes llevar algo a buen precio. En mi caso, cuando fui a Chichón no tuve tiempo de comprar en el mercado con lo que me quedé sin pirograbados. En Isla Mujeres preguntaba y el precio era como 3 o 4 veces el de Chichón, pero siendo persistente encontré una tienda donde los conseguí sacar más o menos al precio de Chichén. A destacar los viajes en barco de Cancún a Isla Mujeres. Los animadores te hacen pasar un muy buen rato.

- Mercado 28 (Cancún): por nuestra cuenta cogimos el autobús de cortesía de la cadena Palace que nos dejó en el Beach Palace (por cierto, nada que ver con el Aventura ... pensaba que no habría tanta diferencia entre los hoteles de la cadena, pero parece ser que Aventura, Xpu-ha y Moon son muy superiores al resto) mucho más pequeño, sin apenas cosas que hacer, pequeña piscina, incluso el trato del personal no es ni la mitad de atento que el el Aventura. Aquí nos llevamos otra desilusión, porque después del chasco de Isla Mujeres nos dijeron que es que Isla y Playa Carmen eran muy caros, el barato era Mercado 28. Para nada cierto, me pareció todo tan caro como Isla Mujeres o incluso más. De hecho la gente del Mercado 28 decía que era más caro que Isla Mujeres ?(en Isla Mujeres me dijeron que los comerciantes que era caro porque todo lo traían de la península y los costes de trasporte marítimo eran altos y los impuestos a pagar superiores a los de Cancún). El caso es que ambos sitios resultaron ser caros. No obstante hice buenas compras después de varias horas por allí y sus correspondientes regateos. También aprovechamos para hacer una comida fuera del hotel en plena vida mejicana y mereció la pena. Fui a un sitio recomendado en el hotel. Un poco caro para lo recibido, pero fue una buena experiencia.

En resumen; si queréis hacer compras yo aconsejaría como han hecho otras personas ya ir primero a Chichén Itzá y todo lo que os guste, ese será el lugar idóneo. Máscaras de madera y figuritas a la salida de la comida buffet y el resto de cosas (pirograbados y demás en el mercado a la entrada del parque arqueológico). Como alternativa, veo buena la de comprar en las tiendas del hotel, pues no son muy caras, en la de regalos tenéis un 10% de descuento, los artículos son de primera calidad (notamos artículos de decoración en el mercado 28 que no estaban tan cuidados y bien trabajados como los de las tiendas del hotel, que todo está impecable). Otra cosa a destacar del hotel, a parte de no ser precios altos, es que te embalan todos los regalos, lo cual es muy bueno para llevar en el viaje de vuelta seguro.
Bueno, pues espero haberos servido de ayuda, cualquier duda, me lo preguntáis ¿vale?. Yo aún sigo más allí que aquí, pero bueno, hay que volver a la vida real, aunque cuesta, pero no me puedo quejar, porque ha sido el viaje más completo y mejor que hemos hecho nunca y creo que de eso se trata la luna de miel.

Por cierto!!!! Hablando de luna de miel .... deciros que los miércoles hacen fiesta "lunamieleros" (honeymooners) que para mí fue una pérdida de tiempo .... en mi caso no esperaba menos, me esperaba una superamericanada a lo bestia, pero mi mujer y las otras parejas querían ir, así que eso hicimos y me quedaba la cosa de que esperaba una cena especial buenísima. Pues para mi desgracia a parte de la pedazo americanada, la cena fue horrible de verdad. Yo soy de buen comer y me gusta todo, pero hay que reconocer que lo que ofrecieron era muy inferior a lo que se cena cualquier noche en cualquiera de los restaurantes del hotel. Si os lo perdéis, no os arrepentiréis, si váis por curiosidad os acordaréis de lo que os he dicho ....

Otra cosa que lleva a engaño del hotel, como lo del supuesto 10% de descuento en masajes (A PARTIR DE 200 DÓLARES), es lo que nos ponen los catálogos de que si lo solicitas es muy posible que el día de dejar el hotel te dejen la habitación hasta las 6 de la tarde (sueles salir del hotel hacia el aeropuerto sobre las 4:30 con lo cual cubrirías el tiempo teniendo la habitación). Esto no es cierto, dicen que si el catálogo dice eso es incierto. Como mucho te la dejan hasta las 2 de la tarde, con lo cual ya estás cierto tiempo fuera de la habitación, y según disponibilidad. En mi caso no era posible, así que a las 12 tuve que dejarla. Lo que sí que hacen es ofrecerte si lo solicitas, una habitación similar, pero sin jacuzzi para que te duches. La otra opción es que te duches en la zona Spa, que es lo que hicimos nosotros.

Otra cosa, si tenéis la posibildad de coger 2 semanas en vez de una no os arrepentiréis hay tantas excursiones y tantas cosas en el hotel a hacer que lo cierto es que una semana se queda corto, no es como ir a República Dominicana que es playa y más playa sin nada más que hacer .... las otras 4 parejas se fueron antes que nosotros y no veas lo que se arrepintieron de no haber cogido más días, pues habrían tenido la posibilidad. Si podéis, hacerme caso.

• Se alojó el octubre de 2007, viajó en pareja

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2010

Excelente servicio, todo incluido, playas hermosas.

Se alojó el agosto de 2008, viajó de negocios
girona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2010

el mejor hotel de todos sin lugar a dudas. tranquilo, bonito, amables, simpaticos.... el sitio encantador y las comunicaciones un 10.

Se alojó el agosto de 2009, viajó en pareja
canarias
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2009

Es la sexta vez que visito el aventura spa, he visitado otros hoteles de cancun y rivera maya yles puedo decir que en ninguno me he sentido ta cómoda como en este hotel,soy española, canaria, tenemos fama en los hoteles de ser bastante exigentes con nuestras estancias vacacionales,pero aqui siempre fue muy especial,lo que si me apena que sea un hotel enfocado solamente a los americanos y que en españa no sea promocionado,es la única nube,pero se puede corregir,si la direccion del hotel quiere.
Carmen D.

• Se alojó el noviembre de 2008, viajó de negocios
VALENCIA
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2009

Fuimos de viaje de novios y desde el primer día hasta el último la atención
fue muy buena. Todo en perfecto estado, la habitación muy amplia y siempre limpia, la comida del buffet y restaurantes muy buena.
El SPA impresionante de los mejores.
Estoy esperando para que llegue el día de poder volver fue un sueño.
Lo recomiendo, por cierto lo mejor, que no hay niños.

• Se alojó el abril de 2007, viajó en pareja

¿Has estado en Heaven at the Hard Rock Hotel Riviera Maya? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Heaven at the Hard Rock Hotel Riviera Maya

Dirección: Carretera Cancun-Chetumal Km 72, Puerto Aventuras 77710, México (Previamente Aventura Spa Palace)
N.°10 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
N.°10 de hoteles balneario en Puerto Aventuras
N.°10 de hoteles de lujo en Puerto Aventuras
N.°11 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°12 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 298 € - 550 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Heaven at the Hard Rock Hotel Riviera Maya 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Low Cost Holidays, Despegar.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Heaven at the Hard Rock Hotel Riviera Maya con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Aventura Spa Palace Riviera Maya
Hotel Aventura Spa Palace Puerto Aventuras
Aventura Park Hotel
Aventura Palace Riviera Maya
Heaven At The Hard Rock Hotel Riviera Maya Puerto Aventuras

Si es el propietario o director del Heaven at the Hard Rock Hotel Riviera Maya, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.