“NOS FUE MUY BIEN” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Catalonia Riviera Maya

Añadiste Catalonia Riviera Maya a tu lista de perfiles guardados
Catalonia Riviera Maya
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Avenida Xcacel Lote 1 Plano 2 Mz. 18 | Solidaridad, Puerto Aventuras 77783, México   |
Ocupa el puesto n.º14 de 16 hoteles en Puerto Aventuras
EcoLíderesNivel oro
Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
“NOS FUE MUY BIEN”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2014

Me hospede con mi esposo del 11 al 15 de Agosto, celebrando nuestras bodas de plata y la verdad nos fue muy bien. Las habitacion que nos dieron muy buena. La comida variada, las bebidas muy buenas y en general la relacion precio calidad fue excelente. Lo recomiendo ampliamente.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Riviera Maya, respondió a esta opinión, 24 agosto 2014
Estimada Martha Stella P,

Estamos muy contentos que hayan elegido Catalonia Hotels & Resorts para esta ocasiòn tan especial como sus bodas de Plata.

Nos da mucho gusto saber que la pasaron muy bien y haber podido cumplir con sus expectativas.

Agradecemos sus valiosos comentarios y esperamos nos den la oportunidad de visitarnos nuevamente en otra ocasión y esta vez no solo cumplir, si no superar sus expectativas.

Los esperamos pronto! :)

Gerente General

Bogotá, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2014

Antes que nada quiero decir que mi opinión del hotel es naturalmente desde mi punto de vista, probablemente otras personas tengan opiniones diferentes:
Antes de ir al hotel leí bastantes opiniones para hacerme una idea de que tal era, pues para eso es nuestra comunidad de tripadvisor, según las opiniones que leí y basado en mi experiencia describo lo que considero son mitos de este hotel y lo que igualmente pienso es la realidad:
1.Mito: Solo atienden bien a los europeos y americanos, 1.realidad: esto es completamente falso, nosotros estuvimos 6 personas alojadas en el hotel en agosto y tengo que decir que el trato fue excelente por decirlo menos, naturalmente nosotros pagamos el upgrade a priviledge pero por lo que pude apreciar esto no influye en la forma como te tratan, creería yo que este mito es producto más de una baja autoestima y/o pedancia de algunos latinos que creen que los empleados de los hoteles son su servidumbre
2. Mito: Existe un área de playa exclusiva para Priviledge: 2. Realidad: esto es Falso, el área de playa y mar naturalmente es para todos los huéspedes sin importar el costo pagado, si es cierto que existe un bar llamado Pure en el área de playa que posee unas camas, mesas y reposaderas que solo pueden ser utilizadas por los clientes de priviledge, pero no es que te prohíban pasar por algún lado de la playa
3. Mito: La playa es muy Rocosa: 3. Realidad: esto es cierto, la verdad es que la playa que encuentras en el hotel no es la playa caribeña amplia y con solo arena blanca, la verdad es que si existe bastante arrecife y rocas para poder ingresar al mar, pero esto genera la oportunidad de realizar una de las mejores experiencias de snorkeling que he tenido, es increíble ver la cantidad de fauna marina que encuentras a tan solo unos metros de la playa y con un nivel de agua muy bajito 1.50 mts aprox, de manera tal que si te gustan las playas amplias con mucha arena blanca esta probablemente no te va a gustar mucho, pero te aseguro que aún cuando no hayas practicado nunca el snorkeling, te va a fascinar esta actividad y disfrutaras el mar como nunca.
4.Mito: no existe variedad en la comida: 4. Realidad: Falso, aún cuando gracias al Upgrade tuvimos la oportunidad de comer en varios restaurantes a la carta como el Bellavista o el Bamboleo, en el buffet siempre encontré variedad de vegetales, carne, pescado, pollo, pasta, pizza, etc, naturalmente si llegas faltando 15 minutos para cerrar el buffet no vas a encontrar muchas cosas, y si entras buscando platos a la carta en un buffet pues obviamente no los vas a encontrar.
5. Mito: El licor de los bares es de mala calidad 5: realidad: esto es parcialmente cierto, es decir naturalmente en un todo incluido con bebidas ilimitadas no vas a esperar que cada trago que te sirvan sea el mejor, es decir no esperes recibir whisky chivas regal , vodka Absolut o smirnoff, vino Chardonnay, no hay que ser un genio en finanzas para saber que sería insostenible por costos ofrecer estos licores, naturalmente si eres miembro del club elite seguramente si te los van a dar pero esos miembros pagan mucho dinero al año por pertenecer al club, en todo caso los licores que ofrecen me parecieron como los de todos los all inclusive, es decir como decimos en Colombia trago de combate.

Finalmente solo me queda ofrecer un par de consejos sobre el hotel en general y el área en el que se encuentra:

1. El hotel está ubicado en una especie de conjunto privado y la entrada del hotel se encuentra un poco retirada de la carretera federal que es donde puedes tomar transporte público(unos 25 minutos a paso medio, el abrumador sol no ayuda mucho), las opciones son solicitar un taxi en recepción que te cobrará cerca de 10 Dólares para llevarte a la entrada de puerto aventuras, y allí podrás tomar colectivos o buses normales a playa del carmen, cancún etc.
2. Cerca de la entrada de puerto aventuras se encuentran varios sitios de interes asi: Playa del carmen (20 minutos costo colectivo aprox 25 pesos), Tulum para visitar ruinas (25 minutos costo colectivo aprox 30 pesos), Akumal para hacer snorkel y ver tortugas(15 Minutos costo colectivo aprox 20 pesos)
3. En playa del carmen todo lo cobran carísimo, si van a Chichén Itzá encontrarán mejores precios y eso sí prepárense para regatear o negociar porque les van a pedir unos precios altísimos por las cosas, pero negociando se puede llegar casi a la mitad de lo que piden.
4. Sugiero no utilizar la empresa AdoCar Rental que se encuentra en el Hotel, en primer lugar si realizan una reserva por internet no se las van a respetar, allá les van a cobrar casi el doble de lo que cuesta un alquiler normal en otras rentadoras, la atención es pésima, y van a buscar la manera de endilgarles cualquier rayón o golpecito del auto para cobrarles de más.
5. Para rentar el auto pueden utilizar AVIS, allí pueden reservar por internet sin necesidad de pagar por adelantado, y el valor de la reserva que aparece en internet es lo que le cobran realmente a uno, les pueden entregar el vehículo en un hotel que está a 5 minutos caminando que se llama dreams puerto aventuras.
6. lleven pesos mexicanos, los dólares casi no los van a utilizar además de que les saldrá todo más caro, obviamente si planean comer en algún restaurante típico o tomar transporte público necesitan los pesos mexicanos.
7. Por nada del mundo vayan a perder la tarjeta de turismo(cartoncito) que sella inmigración a la llegada a cancún, porque les van a tocar buscar un banco para consignar 306 pesos mexicanos y fuera de eso estar con el stress de llegar al aeropuerto el día de su vuelo de regreso a esperar que en inmigración les entreguen una nueva tarjeta para poder ingresar a la sala de espera.

Creo que eso es todo y no me queda más que recomendar el hotel Catalonia, con seguridad regresaré porque la atención y en general la experiencia fue fabulosa.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones Priviledge incluyen servicios como cajilla de seguridad, cafetera, jacuzzi, plancha...
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
Estimado Alejandro S,

Estamos muy contentos de que nos hayan elegido como destino vacacional durante su estancia reciente en Catalonia Hotels & Resorts.

Agradecemos su valiosa y acertada reseña. Apreciamos aùn màs los consejos proporcionados, que seràn de mucha utilidad para futuros huèspedes.

Ha sido un verdadero placer tenerlos en nuestras instalaciones y esperamos gozar nuevamente de su compañìa en un futuro no muy lejano.

Gerente General.
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2014

Un excelente hotel por el precio y promociones, habitaciones limpias y espaciosas, cuenta con una infraestructura completamente funcional y muy variada sobre todo en los buffets y restaurantes a la carta. la playa no es muy bonita, el estacionamiento es muy pequeño y para encontrar el hotel es complicado ya que no tiene señalamientos, pero se encuentra en una zona residencial con buena seguridad y la atención es excelente.

Consejo sobre las habitaciones: En las plantas superiores se escuchan menos las maquinas. Las habitaciones lejos de la bodega evita...
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
Estimado Dimas Enrique J,

Agradecemos que se haya tomado el tiempo de expresar sus valiosos comentarios.

Esperamos tener la oportunidad de servirles nuevamente en sus pròximas vacaciones y esta vez no solo cumplir si no superar sus expectativas.

Gerente General
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2014

Es increible como la atención del personal puede marcar la diferencia entre un y otro hotel sin dejar de lado las instalaciones que son de muy buen nivel recomendado en un 100% felicitaciones muchachos!! Y muchas gracias por las maravillosas vacaciones que tuve gracias a ustedes

Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
Estimado Sebastian A,

Nos da mucho gusto saber que se la pasaron tan bien!

Agradecemos sus lindos comentarios sobre nuestro staff y las instalaciones.

Ha sido todo un placer tenerlos En Catalonia Riviera Maya. :)

Los esperamos pronto!.

Gerente General.
Bogota
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Excelente servicio y amabilidad de todo su personal. Aunque deberían aumentar la promoción de servicios de renta de autos porque siempre se encuentra a bastante distancia de otros sitios turísticos como Cancún y Playa del Carmen y Adocar no ofrece un muy servicio.
La playa aunque bastante rocosa no evita disfrutar de su color y su muy agradable temperatura. En términos generales fue una excelente visita que vale la pena repetir y recomendar.

• Se alojó el agosto de 2014
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Riviera Maya, respondió a esta opinión, 18 agosto 2014
Apreciado calfonso87

Queremos dedicarle este espacio para agradecerle nos haya elegido como su destino vacacional durante su reciente estancia en Catalonia Riviera Maya.

Apreciamos todos y cada uno de sus comentarios acerca de nuestras instalaciones ya que para nosotros es muy importante que nuestros huéspedes se sientan como en casa.

La rentadora de carros que tenemos aquí es una de las múltiples opciones que nuestro equipo de Concierge tenía preparado para nuestros huéspedes distinguidos como usted ojala nos den la oportunidad de escogernos nuevamente en un futuro no muy lejano, si este fuera el caso no deje de contactarnos, ha sido un honor tenerlo en nuestras instalaciones.

Saludos

Dirección General

¿Has estado en Catalonia Riviera Maya? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Riviera Maya

Dirección: Avenida Xcacel Lote 1 Plano 2 Mz. 18 | Solidaridad, Puerto Aventuras 77783, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de hoteles de negocios en Puerto Aventuras
N.°10 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°11 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°12 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
N.°12 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 131 € - 422 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Catalonia Riviera Maya 3.5*
El Mar Caribe baña las aguas turquesas que se observan desde este paradisíaco hotel. Ven y prepárate para pasar unos días inolvidables en el corazón de la Riviera Maya, rodeado de paisajes maravillosos y seductoras playas de arena blanca. El hotel se encuentra en la fantástica urbanización de Puerto Aventuras. Un desarrollo turístico que cuenta con marina para yates, campo de golf, restaurantes y estanques con delfines, todo muy cerca de las principales atracciones de la Riviera Maya. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com, Agoda, Expedia, Low Cost Holidays, Odigeo y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Riviera Maya con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Catalonia Yucatan
Catalonia Riviera Maya Puerto Aventuras
Catalonia Hotel Mexico
Catalonia Rivera Maya
Riviera Maya Catalonia

Si es el propietario o director del Catalonia Riviera Maya, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.