“La unica pega, sera el irte de alli... Excelente en todo!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Barcelo Maya Caribe

Añadiste Barcelo Maya Caribe a tu lista de perfiles guardados
Barcelo Maya Caribe
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Ctra Federal Chetumal-Puerto Juarez, Km 266.3, Puerto Aventuras 77750, México   |
Oferta especial
Hasta 35% de descuento
Ocupa el puesto n.º7 de 16 hoteles en Puerto Aventuras
Melilla
“La unica pega, sera el irte de alli... Excelente en todo!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 septiembre 2010

Decir que el Hotel es excelente, en cuanto a sus instalaciones, habitaciones, personal, todo sobresaliente, aunque lo mejor de todo sin lugar a dudas es su playa.
El complejo cuenta con 5 hoteles y unas 3800 habitaciones, es bastante grande y extenso, luego no te aburres ahí dentro. Tiene varias tiendas en lo que es el Lobby, cerca de recepción, pero si quieres mas hay una especie de centro comercial dentro del complejo, aunque no compres nada, merece la pena verlo, y cerca esta la discoteca del hotel.

Mi estancia fue de una semana, la cual se me hizo muy corta, pero he de decir que estuve a cuerpo de rey, veamos, llegue al hotel y en un momento te hacen el checking y nos llevaron el equipaje hasta la habitación, tras lo cual bajamos al restaurante buffet, el cual cada noche cuenta con una ambientación y comida diferente, estaba la noche española, mediterránea, caribeña, francesa, mexicana, fiesta del mar, a si que cada día cambiaban de menús, aunque yo solo cene un par de veces porque tenia reserva en los distintos restaurantes temáticos.
Los restaurantes temáticos están muy logrados, yo fui al caribeño, italiano, japonés (todo un espectáculo), Santafé (un steak house) y al mediterráneo; bien, todos están perfectamente ambientados, una gran variedad en los platos, cuentan con platos 100 % vegetarianos, y todo riquísimo, la atención del personal excelente, siempre atentos de lo que te falta y de lo que te pueden servir. Estos restaurantes son con reserva.
El desayuno se hacia en el restaurante buffet, formidable también, toda clase de frutas, zumos naturales, batidos a la carta, tortillas a la carta, bollería, cereales, lo que te puedas imaginar.
La comida la hacia en el snack bar, la cual también era un buffet en el que no faltaba nada, las carnes y pescados muy buenos, todo tipo de ensaladas, pastas, pizzas, hot dog, hamburguesas(riquísimas), de todo, los camareros te atienden en todo momento, te reponen el agua, coca cola, cerveza, a cada instante, no tienes que estar pendiente de llamarlos ni de levantarte para servirte las bebidas, y para terminar un café y los chupitos que quieras y de lo que quieras =) son bastante creativos a la hora de hacerlos.
La playa de hotel es la típica que saldría en las postales del caribe, arena blanca, palmeras y el agua cristalina color turquesa, esta llena de tumbonas para tomar el sol, la sombra te la proporcionan las palmeras, para bucear es genial, retirándote un poco de la costa ya ves corales, peces, tortugas, y es seguro pues no es necesario abandonar lo que es la zona de seguridad. En la playa hay muchísimas actividades, desde motos de agua previo pago, bicicletas acuaticas, ski, eso de ir enganchado a un paracaídas y te pasean en el barco, te prestan el equipo de buceo, puedes contratar varias excursiones desde el hotel, desde buceo con botella, el curso es gratuito, hasta la pesca del marlin.
La piscina es muy grande, cuenta con un bar dentro de ella, donde puedes tomarte algo sentado y en remojo, o bien coger tu cocktail y tomártelo en el jacuzzi, los cócteles muy buenos, hay una gran variedad en la carta, y lo que de tu imaginación.
El hotel cuenta con una línea de autobuses para el traslado interno, si quieres ir de tu hotel un restaurante que se encuentra ubicado en otro pues el autobús te lleva, aunque si das un paseo andando tampoco te desilusionara.
Las actuaciones en el teatro son dignas de ver, cuenta con una orquesta de música y hasta 4 cantantes, yo de ti no me las perdia.

Durante tu visita a México, puedes llevarte euros, los cuales lo aceptan en todos los establecimientos comerciales en Playa del Carmen, si decides ir de compras a Playa del Carmen te recomiendo que las haga en una tienda que hay justo al principio de su Quinta Avenida, se llama Playa Mart, encontraras todos lo productos típicos al mejor precio, en las demás tiendas por mucho que regatees te intentaran llevar al huerto. No dejes de visitar su playa. En el hotel también te dan un buen cambio, en las copras que realices en las excursiones es mejor pagar con pesos; por cierto, las excursiones mejor contratarlas con el hotel, hay una pequeña diferencia con respecto si las sacas en las agencias de viaje de Playa del Carmen, pero si te la cancelan por el mal tiempo, o por cualquier cosa, no tienes que irte muy lejos a reclamar….

Bueno, seguramente se me escapen cosas, para lo cual me podéis preguntar lo que queráis, pero si decir, que para mi la estancia fue excelente, no tuve falta de nada ni queja de nada, y sin duda alguna volveré.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja

A Coruña, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2010

El hotel genial, unas instalaciones increíbles y una playa para disfrutar de un baño desde la madrugada hasta la noche. Al ser un resort cuenta con una vasta extensión con lo cual no te sientes encerrado y puedes moverte a tu aire. Cabe destacar el trato exquisito por parte de todo el personal, trato del que no he gozado en ninguno de mis otros lugares de vacaciones. Un hotel y un destino más que recomendables!

Se alojó el septiembre de 2010, viajó con la familia
Santander
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2010

Un cinco estrellas en instalaciones (salvo el restaurante que es más pequeño de la cuenta y sin aire acondicionado) y un cero estrellas en servicio.
Lo del servicio es desternillante, nosotros veníamos de pasar unos días en Tenerife en el Jardines de Nivaria que atienden fenomenal y lo de aquí es de "chiste". Es evidente que al personal de este hotel le molesta servir (probablemente confunden ser servil con ser servicial y así nos va a los clientes). Desde hacerte mal la cama, tirarte encima las servilletas con un mal gesto, no traerte la bebida, no ponerte las toallas, hasta lo que te imagines. Pero lo peor no es eso, es que si les pides, educadamente, lo que no te han traído, el mal gesto es seguro. Si yo fuera jefe de personal de este hotel, no ganaba para cartas de despido, en serio. Digamos que cuando te encuentras a algún trabajador que lo hace bien, que también los hay, te quedas alucinado.
La comida y la bebida también dejan bastante que desear. Pero la playa es fenomenal y las piscinas también, las habitaciones tampoco están mal. Lo peor, aparte del servicio, la mala educación de muchos clientes: voces por la noche, formas de comer, etc.
No puedo dejar de comentar un asunto más: el hotel presume de un cierto "compromiso ambiental", pero lo que vimos con las tortugas es de "juzgado de guardia ecológico", si los hubiera. Ocurre que algunas tortugas todavía desovan en sus playas. Recogen sus huevos y los guardan en nidos en un trozo cerrado de la playa (un cercado de apenas 2 x 2 metros). Hasta aquí correcto.
Pero sucedió que en uno de nuestros días de estancia, nacieron las ciento y pico tortugas de uno de estas puestas. Nacieron al amanecer, pero en vez de dejarlas iniciar su carrera hacia el agua, las recogieron para preparar un "show" a media tarde. Avisaron por los altavoces y hacia allí se dirigieron numerosas familias. Curiosamente había también azafatas de Barceló con unos cubos de publicidad y un fotógrafo de "la casa". Lo siguiente fue una especie de masacre de tortuguitas. Se le dio a cada niño una tortuga para que las soltaran todos al tiempo en una especie de carrera por la vida, previa foto claro, entre los pies de los asistentes. Todo ello dirigido por una especie de "striper" de tanga, tatuajes y pañuelo pirata, que al final parece ser que ni siquiera era trabajador del hotel. Como se lió la de "Dios" por las protestas de las numerosas personas escandalizadas por el horror ambiental, a los empleados no se les ocurrió otra cosa que echar todas las tortugas que quedaban directamente al mar. Ignorantes de que las tortugas para sobrevivir necesitan haber corrido previamente por la playa.
Asunto imperdonable que no protestamos ante la dirección del hotel porque ya tenemos experiencia desagradable de cómo se las gastan con las protestas de los huéspedes en otros hoteles de la Riviera Maya. Pero desde aquí solicitamos al Resort Barceló que sean honestos y retiren toda referencia a la protección del medio ambiente de sus instalaciones hasta que se comprometan, de verdad y firmemente, a que esta protección sea real y no un recurso turístico más.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con la familia
Tolosa, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2010

Hola a todos!
Nosotros volvimos el sábado de allí y ¡cómo lo echamos de menos!
El resort en general es precioso y a nosotros no nos resultó demasiado grande. Está rodeado de naturaleza y todo está muy muy limpio y cuidado, el personal trabaja constantemente para tenerlo todo a punto. Las psicinas con sus hamacas, tumbonas y bares están muy bien y la playa es preciosa.
Las habitaciones son grandes, con una cama King Size enorme y muy cómoda, tienen cafetera (que se puede utilizar para hacer tb infusiones) con café, te, leche en polvo, azúcar... plancha y tabla de planchar, minibar gratuito (aunque no nos lo repusieron a diario), una mesa grande con espejo y cajones, una gran tele muy moderna, una zona con sofá y mesita y una bonita terraza con mesa y dos sillas.
El buffet a nosotros nos gustó aunque posiblemente no es gran cosa, me gustó que había mucha comida mejicana y que cada noche (de la semana) el buffé trataba sobre un país distinto. Los restaurante temáticos no son gran cosa (pagamos 15 dólares extra cada uno por ir al Mare Nostrum a comer marisco y la verdada que no mereció mucho la pena), el Caribe tiene dos temáticos El Ágave (comida mexicana) y El Quijote (española). Cuanto mayor categoría tenga el hotel dentro del mismo resort la comida mejora (nostros esstábmos en el Caribe y un mediodía fuimos a comer al Beach y se notaba que el nuestro era mejor).
Repito que nosotros estuvimos encantados y si pudiéramos volver algún día creo que volveríamos al mismo hotel. Os lo recomiendo.

• Se alojó el julio de 2010, viajó en pareja
Mérida, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2010

Hola , yo estuve con la familia enorme de mi novio en mayo de este año, eramos un grupo como de 20 personas de pura familia. En general, el hotel esta bien, la comida deja mucho que desear, el buffet es repetitivo, y es tan enorme que da mucha flojera caminar para ir al lobby o a la playa.
El servicio pues lo califico como neutral, o sea los empleados no son ta educados como en otros hoteles donde he estado.
Con respecto a la habitacion, tiene todo lo necesario para ser comoda, excepto que el aire acondicionado no servia!!! o sea lo ponias en lo mas frio y no se sentia nada! tuvimos que prender el ventilador de techo para poder dormir... primero pense que quizas solo era en mi habiatacion que estaba dañado pero oh sorpresa! las casi 10 habitaciones que ocupabamos en diferentes edificios estaban igual... muy decepcionante la verdad, sobre todo por el precio... por lo que pagas, se quedan cortos, las instalaciones no son nuevas, le falta remodelacion y animacion en las piscinas. La verdad no lo recomiendo.

• Se alojó el mayo de 2010, viajó con la familia

¿Has estado en Barcelo Maya Caribe? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Maya Caribe

Dirección: Ctra Federal Chetumal-Puerto Juarez, Km 266.3, Puerto Aventuras 77750, México
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles de lujo en Puerto Aventuras
N.°6 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
N.°6 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°7 de hoteles balneario en Puerto Aventuras
N.°7 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°9 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 204 € - 350 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Barcelo Maya Caribe 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Barcelo, Expedia, Low Cost Holidays, TripOnline SA, Odigeo y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Maya Caribe con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Barcelo Riviera Maya
Hotel Barcelo Maya Caribe Puerto Aventuras
Barcelo Maya Caribe Riviera Maya/Puerto Aventuras
Barcelo Maya Caribe Hotel Puerto Aventuras
Barcelo Puerto Aventuras
Barcelo Hotel Puerto Aventuras
Barcelo Maya Caribe Beach

Si es el propietario o director del Barcelo Maya Caribe, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.