“Open Water en Dressel Divers - Pto Aventuras - Riviera Maya - Barceló” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Dressel Divers

Dressel Divers
Ctra Federal Chetumal, Km 266.3 | Barcelo Maya Beach, Puerto Aventuras 77750, México
+1 321 3922338
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 3 de 29 Actividades en Puerto Aventuras
Tipo: Deportes acuáticos, Aventura
Información sobre la atracción
“Open Water en Dressel Divers - Pto Aventuras - Riviera Maya - Barceló”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2014

Teniendo disponible unos cuantos días y habiendo descubierto Dressel Divers, tomé la decisión de realizar el curso de Open Waters. Increíble decisión, super recomendable...animarse a bucear !!! Sobre todo allí. Siendo hispano parlante tuve siempre instructores especializados que hablaban español. Nazareno, Ronan y David. Todo el conjunto de personas que integran el centro, siempre a disposición a todo momento para evacuar dudas teóricas y re explicar conceptos si es que quedaban flojos.
El entorno? Inigualable...hace 14 tuve un buceo bautismo en tailandia...y México nada tiene que envidiar...visibilidad óptima, flora y fauna marina espectacular...ví durante el curso una tortuga gigante y un pez barracuda enorme. Me quedó pendiente una visita a Cozumel....que reservo para mi próximo viaje a la zona.
Sin dudas que el haber hecho mi OW course allí fue más que acertado. Resort para relajar y el Dive Center para esparcirme descubriendo a fondo el buceo !!!
Sergio, Tom, Laura, Naza, Fede, Ronan, David, Jamaican Boy and todosssss muchísimas gracias por la buena onda y el trato cotidiano.......ahhhh me olvidaba, increíble el video que se mandó Juan..super recomendable llevarse la experiencia grabada.
Cinco Estrellas !!!! Super Merecidas !!!

Visitado el mayo de 2014

“Para confiar en ellos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2014

El servicio prestado fue muy bueno. El equipo es muy amable. Tratan de facilitar todo lo que uno necesite. Definitivamente volveria a contratar sAliidas de buceo con ellos.
A nivel de las certificaciones, muy profecionales. Se aceguran que el alumno aprenda la teoria y la practica. Si a alguien le cuesta algun tema ponen todos los recursos para que pueda lograr el objetivo

Visitado el diciembre de 2013

Opinión obtenida en colaboración con esta atracción

Ciudad de México, México
3 opiniones sobre atracciones
“Excelente Experiencia y Curso de Buceo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2013

Al respecto de mi experiencia de buceo, la instrucción, atención y en general el servicio de Dressel Divers en su centro de buceo del Barceló Maya Colonial puedo comentar lo siguiente:

La atención de todos los que colaboran en el centro de buceo fue excelente, las personas que me atendieron en mostrador como Tom Fernandez fue en verdad amable y en extremo paciente.

Luego de verificar el pago en sus archivos, Serge el Gerente del lugar nos atendió a mí y a mi esposa con la recomendación de que debía verse primero el video y también me dio la explicación de la teoría que habría que revisar en el Open Water Manual, me atendió en el primer módulo con explicaciones muy claras sobre las dudas que tuve en su momento. También Serge me dio la primera inmersión en aguas confinadas, todo muy bien, muy explícito, muy claro y muy paciente como instructor.

Luego con Lara tuve la segunda inmersión en la piscina y fue una sesión de casi tres horas (creo que juntó la segunda y tercera inmersión en aguas confinadas) se revisaron todos los procedimientos de seguridad, ejercicios y demás indicaciones muy bien explicados también con mucha paciencia y profesionalismo para que estuviera claro todo lo revisado en el manual, una felicitación para Lara por su paciencia.

Material del Curso.
El formato de capacitación para entender todo lo referente al curso de PADI Scuba Diver me pareció muy adecuado; es decir, lectura del Open Water Diver Manual, contestación de cuestionarios rápidos y de final de capítulo, el video complementario fue muy útil, los tests aplicados al final de cada módulo del manual y sobretodo combinado con las inmersiones en aguas confinadas hace que lo aprendido se practique, si no de forma inmediata, si con diferencia de solo horas.

Personalmente dediqué 9 horas a la lectura del Open Water Diver Manual con cuestionarios rápidos y los tests al final de cada capítulo, como solo iba a certificarme en el Scuba Diver hice los tres cápitulos que me indicaron los instructores (Serge y Lara).

Al video le dedicamos hora y media (y digo le dedicamos porque mi esposa también lo quiso ver, aunque ella no tomó el curso), Luego las inmersiones en aguas confinadas, una inmersión de hora y cuarto con Serge y otra de casi tres horas con Lara.

La revisión de los capítulos 2 y 3 y la aplicación del test correspondiente fue con otro instructor de nombre Naza, también muy amable y paciente.

Inmersión en Aguas Abiertas.

Por lo que respecta a la inmersión durante la excursión a Cozumel puedo comentar que fue un éxito y aunque reconozco que el buceo es más difícil de lo que yo pensaba, todo se reduce a un buen control de inhalación / exhalación del aire del equipo autónomo y un buen control de flotabilidad; me asignaron como instructor a Fernando Évora quien me tuvo toda la paciencia del mundo, cuando vas a sumergirte por primera vez se siente un poco de nerviosismo y tener en consideración tantas recomendaciones (ver el manómetro, compensar los oídos, no perder de vista al compañero, no retener la respiración, etc), con todo esto a veces ya en el fondo se me olvidaban las instrucciones que Fernando me daba en el "briefing" en el barco, pero al final todo salió bien, realizar los push ups en fondo y demás ejercicios y pude lograr un aceptable control de flotabilidad, aprendiendo que lo vital es una respiración lenta y pausada; un agradecimiento a Fernando por su paciencia en las dos inmersiones de la excursión.

También nos atendieron muy bien los demás colaboradores de Dressel Divers que tuvimos ocasión de conocer como Olaf que nos llevó a Playa del Carmen y luego nos regresó al hotel, Sophie que sirvió de guía para llevarnos hasta el Iberostar y luego nos regresó hasta el muelle de Cozumel y a Ludmila que nos atendió en el front desk de Dressel en el Barceló.

Muchas gracias a todos por sus atenciones, paciencia y ganas de compartir con un neófito esto del mundo del buceo, espero que haya una nueva oportunidad en el futuro de bucear con Ustedes.

Visitado el julio de 2013
“Excelente equipo humano muy profesional”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Excelente operadora de buceo con un equipo muy calificado, gracias en especial a Laura q ánimo a mi esposa a descubrir el mundo del buceo.
Estuvimos 10 días en el barcelo palace y decidimos hacer el open water, es de los mejores recuerdos q nos llevaremos de México. Mil gracias x vuestra flexibilidad y atención

Visitado el noviembre de 2013
Caracas, Venezuela
“EXCELENTE OPERADORA DE BUCEO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2013

Excelente operadora de Buceo, la atención de Sergio y Tom es extraordinaria al igual que todo el equipo que está basado ahí. El año pasado mi hijo de 12 años y yo realizamos el OWD. Este año decidimos regresar por mas los buceos que ofrecen, son tantos puntos extraordinarios y tan cerca en los botes tan bien acondicionados y operados.
Todos y cada uno de los instructores son geniales David, Anna, Laura, Gery, el viaje a Cozumel con Danilo fue espectacular, mi esposa no bucea pero tomo la excursión de snorkel fuimos en el mismo bote, lo cual nos pareció grandioso no dude en tomarlo es algo que no puede faltar, así como los cenotes son una experiencia inolvidable.
Los FELICITO a todos y estoy seguro que nos volveremos a ver pronto, cuando te atienden tan bien se regresa sin pensarlo.

Visitado el agosto de 2013