“¡Fántastico! Ni un sólo "pero".” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 15 de 29 Actividades en Puerto Aventuras
Tipo: Deportes acuáticos, Aventura
Información sobre la atracción
Mataró, España
“¡Fántastico! Ni un sólo "pero".”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2012

Tuvimos la suerte de compartir nuestra estancia en Puerto Aventuras con el equipo de Pro Dive Catalonia. Aprovechamos para sacarnos el AWD con ellos y hacer también alguna salida libre, incluyendo una escapada a Cozumel.

Merece la pena destacar su seriedad y organización. Uno de los centros más profesionales con los que hemos topado nunca. Hacía mucho tiempo que le dábamos vueltas a sacar el AWD y el hacerlo con Toro y Javier ha sido de lo más gratificante.

A mi parecer 100% recomendable. No dudo en absoluto que hayan otros centros que lo hagan bien, incluso alguno más barato, pero lo recomiendo sin dudarlo. En mi opinión, es un acierto seguro. Cuando volvamos acudiremos de nuevo a ellos.

Gracias a todos, en especial al Ina, Emy, Joh, Javier y Toro. Vuestra atención ha sido inmejorable. Las inmersiones que hemos hecho con vosotros son de los mejores recuerdos que nos llevamos.

Visitado el agosto de 2012

• Griego primero
Ciudad de México, México
“No lo recomiendo.”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 febrero 2012

Tuve varios problemas con esta compañía y el resumen que ellos me dieron es que TODO es mi culpa. Por lo que mi conclusión es que su atención al cliente es patética y la gente merece saber que debe tomar sus precauciones antes de gastar su dinero con ellos.

Razones:

1. El chofer te recoge en el hotel, te avienta, literalmente, en el destino y no te da una sola indicación. Nos perdimos en Puerto Aventuras y mis amigos se perdieron en Playa del Carmen, incluso pagaron el ferry por su propia cuenta y se perdieron en Cozumel.

2. Más caro de lo que me presupuestaron, porque el tipo de cambio fue 2 pesos mayor que el del banco. Dicen que es mi culpa por no pagar anticipadamente o por no tener 600 dólares en efectivo en la cartera. El problema es que estás a un día de bucear y tienes dos opciones: pagar o no bucear.

3. El arrecife de Puerto Aventuras es inexistente y no te lo advierten. Te obligan a hacer un buceo en aguas abiertas para "comprobar" tu nivel de experiencia antes de llevarte a cualquier lado. Para eso existe PADI, para ello pagamos una certificación y por eso tenemos una credencial que CERTIFICA que somos buzos de tipo recreacional y un log donde se demuestra la cantidad de buceos. Este es otro robo. Al menos deberían de advertir que no hay arrecife, que no verás nada y que no es conveniente pagar más de 1 buceo. Nosotros pagamos 4 y tuvimos que hacer cambio de planes lo que implicó más dinero.

Les escribí un correo para quejarme y resultó ser mi culpa por no pagar anticipadamente y por haber buceado en lugares con tanta vida anteriormente.

Visitado el febrero de 2012
prodivemexicocozumel, Director de Relaciones con Clientes en Pro Dive Mexico, respondió a esta opinión, 17 marzo 2012
Estimado Mauricio,
muchas gracias por tus comentarios, y lastima que no has sido contento con nuestros servicios. Estaremos utilsando sus comentarios para mejorar en el futuro, y platicaremos lo mencionado en nuestra junta de gerentes.

Sin obstante, me gustaria aclarar algunos puntos sobre estos comentarios, para que la gente tambien concen nuestro punto de visto y otra perspectiva del sucecido.

1) Somos la unica empresa de buceo en toda la Riviera Maya, proporcionando un servico profesional y legal de PICKUP de otros hoteles, si alguien quiere bucear en otros centros de la zona es normalmente necesario ir pos su propia cuenta. Estamos utilsando servicios de transportistas profesionales, pero estos no son parte de nuestra empresa, pues asi nos puede pasar que en algun dia hay un chofer que no trabaja al cien porciento, esto lamentablemente es fuera de neustra reponsabilidad. Ya que podemos contratar un servicio de traslado por nuestro cliente, pero no tenemos influencia quien al fin es el chofer. Independientemente, todos los buzos que estan buceando con nostotros en nuestra base de Puerto Aventuras, como tambien el Sr. Mauricio, despues del trasaldo esta dejado directamente en el lobby del hotel Dreams Puerto Aventuras, en el cual estamos operado nuestro centro de buceo. La verdad lo vemos poco probable como alguien se puede perder, tambien asumando que el chofer NO indica a donde ir. Es muy obvio que hay que entrar al hotel para ir al centro de buceo y no es muy probable, que alguien se alejaria del hotel pare encontrarnos, una vez dejado alli. NO hay otros hoteles o otras instalaciones cercas tampoco, asi que no es logico pensar que alguin se pierde y/o camina en otra direccion.

2) Al respecto del cobro y tipo de cambio. En el caso del Sr. Mauricio hemos tenido mucha comunicacion antes del la llegade del cliente via email/correo electronico. Durante estos comunicaciones hemos explicado que aplica una promocion online con descuento de 10% si algun paquete o producto es prereserado y pagado antes de la llegada del cliente. Tambien fue explicado que nuestros precios son en USD. Esto es muy logico, porque teniendo precios en pesos mexicanos para nosotros indicaria deber cambiar precios y hacer ajusted varias veces al año. Nuestros precios son visibles en internet tambien, y el cliente Mauricio antes de su llegada con nosotros, fue informado via correo cuales son los precios en USD, tambien que no existe descuento por pagos en sitio. Cada cliente pagando en sitio tiene la posibilidad de pagar en DOLARES, EURO, MNX, POUND STERLING o DOLAR CANADIENSE, cuando pagando en efectivo. Tambien cada cliente tiene la opcion de pagar con tarjeta de credito MC o VISA, y con tarjetas de debito. Cuando un cliente quiere pagar enPesos mexicanos (MNX), hay que aplicar el tipo de cambio de compra de dolares, pues nuestros pesos son en dolares. Estamos ajustando nuestros tipos de cambio cada dia, y estamos aplicando tipo de cambio del banco. NO estamos cobrando porcentajes extras, como por ejemplo lo hacen muchos competidores. Lo que pasa muchas veces es que los visitantes ven los tipos de cambios en las calles y casetas de cambio que son muy bajos, porque la caseta de cambio en zonas turisticas gana dinero en hacer el cabio, consequencia el turista piensa que el tipo de cambio es mas bajo que el real. Cuando el turista luego ve el tipo de cambio real, cual estamos utilisando para convertir dolares en pesos, el piensa que estamos sobrecargando. Esto no es el caso en absoluto, obviamente.
En todo caso el Sr. Mauricio se comunico con nosotros antes de su llegada varias veces, y estaba informado sobre los opciones de pago.

3) El cliente comenta que estamos requieriendo un buceo al mar (check dive), antes de admitir al buzo a ciertas excursiones. Esto es correcto, pero no es medida de hacer mas dinero, es medida de seguridad. Es correcto que PADI dice que una certificacion queda valido por la vida, pero PADI dice tambien que despues de un tiempo de ni bucear ya que hacer una orientacion local (por que areas de buceo son diferentes en cada lugar), y/o hacer un training ": refresh"despues de mucho tiempo sin bucear. Esta practica es 100% en las reglas de PADI, y al contrario, admitir cada buzo de inmediato a cualquier excursion o buceo seria und cosa muy peligrosa y no prudente. Estamos asegurando que nuestros clientes son seguros durante el buceo, y comfortale, esto es valido para cualquir cliente y tambien el resto del grupo en el agua. En 8 años de operacion tenemos una historia de ZERO accidentes, y asi nos gusta continuar. Una excursion a cozumel se comienza con una inmersion profunda, despues se hace la mas baja (regla comun en el buceo), pero no es inteligente admitir un buzo, con tiempo sin bucear, en una inmersion profunda como primera inmersion despues de mucho tiempo. Tambien en los CENOTES por ejemplo (cavernas de Yucatan, donde se pueden observar stalagmitas y stalagtitas de miles de años de edad)), no solo es importanta asegurar antes que cada buzo es comfortable en la caverna, tambiene s importante protejer los stalagmitas! Cuando un buzo tiene poco control en su flotabilidad, y toca con su tanque una stalagmita, esta se rompe muy facil y nunca va crecer mas, ya que ahora las cavernas son llenas de agua. Hay que entender que 2 cms de stalagmitas tardan cientos de años para crecer, y no quieremos ariesgar que un cliente lo rompe. Considerando que hay cientos de buzos cada dia, buceando en los cenotes, la imaginacion de buzos sin control seria devastador para nuestras cavernas. Entonces la idea no es hacer mas dinero con un check dive, la idea is conservar y protejer, ambamente cliente y el ambiente natural. Tiendas de buceo que no requirean realizar este check dive (lamentablemente hay muchos), son en verdad las que hacen esto por el dinero, porque tienen el miedo de perder un cliente en pedir un check dive, es tan simple.

Para concluir nuestra respuesta tan larga, Pro Dive Mexico esta reconozido por su calidad, segurid y servicio al cliente. Cosa que se muestra en cientos de otras comentarios en tripadvisor que han obtenidos 5 estrellas.

Somos muy triste cuando un cliente sale sin ser contento, y utilisaremos esta informacion para mejorarnos. Porque tambien en casos cuando un cliente talvez no tiene la razon en su argumentacion como en este caso, lo importante es explicar las cosas bien, y adelantado, para evitar clientes no contentos al cien por ciento. A esto nos dedicamos.

Gerente de Relacion con el Cliente
Pro Dive Mexico
PADI Career Development Center
Santiago
5 opiniones sobre atracciones
“Muy profesionales”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2011

te asignan instructores con especialidad en cada actividad particular. Por ejemplo en Cenotes, el instructor es experto

Visitado el diciembre de 2010
“Muy buen trato de todo el equipo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2010

Hace muy poco he vuelto de mi luna de miel en la Riviera Maya, nos hemos alojado en el Catalonia Yucatan de Puerto Aventuras.
Contacte antes de viajar con ProDive y me alegró saber que la tienda de buceo está justo en la playa del hotel.
He realizado con ellos tanto inmersiones locales cerca del hotel como una excursión de un dia a Cozumel y al cenote Dos Ojos.
Sobretodo quiero destacar la paciencia de todo el equipo y su amabilidad.