“Imposible aburrirse...” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Barcelo Maya Colonial

Añadiste el Barcelo Maya Colonial a tu lista de perfiles guardados
Barcelo Maya Colonial
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Chetumal-Puerto Juarez Km 266.3, Puerto Aventuras 77750, México   |
Ocupa el puesto n.º9 de 15 hoteles en Puerto Aventuras
Terrassa, España
“Imposible aburrirse...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2012

Pues eso, que es imposible aburrirse en este Resort de lujo.. La verdad es que cogimos un pack Crucero/Hotel, es decir, 7 dias de crucero por el Caribe y luego otros 7 en este lujoso hotel... Instalaciones de primera, atención personal muy cuidadosa, lleno de tiendas de todo tipo por si te olvidaste de algo al hacer la maleta, excelente comida, mucha variedad, los jardines y las instalaciones están al dia, las piscinas (o albercas) son impresionantes con el bar dentro del agua, mucha actividad durante el día en ellas, una playa privada para el hotel donde hacer snorkel, bucear o simplemente tumbarte y relajarte, las habitaciones muy espaciosas y las vistas desde el balcón todo un lujo.. Cercano a Playa del Carmen ya sea en taxi (unos 20$ ida) o autocar del hotel.. Excursiones recomendables XCaret, Tulum, Isla Mujeres en catamarán, Xel-Ha y como no Tzen Itza... Hotel recomendable para todo tipo de viaje, ya sea solo o en compañía..

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja

1.920 personas han opinado sobre este hotel

Bs As
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 enero 2012

En diciembre pare con mi esposo y nuestro hijo y su familia. Tuvimos que internar a nuestro nieto de urgencia y todo, absolutamente todo el personal del hotel se puso a nuestra disposición, no solamente en lo profesional sino en lo que es tan necesario en esos momentos lo humano y el trato cálido y contenedor , haciendo todos los esfuerzos para que a pesar de la distancia y el momento nos sintiéramos como en casa. Cabe destacar que ademas se ofrecieron VOLUNTARIAMENTE a reembolsarnos el importe de los días que por este problema no utilizamos. Ya había estado en el hotel hace unos años y actitudes como esta hacen que uno desee volver para agradecerles ademas de disfrutar la playa y la estructura que es excelente
Maria Brauchili

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia
Mexico
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 diciembre 2011

Estuve hospedado en el Hotel Barceló Maya Palace del 2 al 9 de diciembre y al llegar todo parece muy lindo, sin embargo no todo es bueno, el trato que he recibido de parte de los administrativos es pésima, durante los días que estuve ahí me hablaban a la habitación para pedirme que pagara el importe del hotel siendo que cuando me registre pague por completo mi estancia. Por si fuera poco cuando me di cuenta en mi habitación ya había tres personas registradas siendo que la reservación era para dos personas y ahí no acaba todo, solicité me facturaran mi estancia entregue mis datos fiscales y resulta que los perdieron, los tuve que proporcionar una segunda ocasión y me envían la factura con el nombre de otra persona, lamentablemente no me di cuenta de ese error hasta que salí del hotel porque ahí no se incluye internet, si uno desea tener conexión a internet debe pagar una cuota extra lo cual se me hace un ROBO, total que al día siguiente de mi salida regresé a recepción del hotel para notificar el error en la factura y quedaron formalmente que me iban a enviar la nueva factura con los datos correctos ( nuevamente tuve que dejar los datos de facturación). Ya han pasado varios días y no he recibido factura alguna, les he hablado por teléfono y me re-direccionan de extensiones con la promesa de que me enviarán a la brevedad posible la nueva factura, sin embargo hoy me han comunicado que no es posible hacer el cambio de la factura.
Es te tipo de problemas no fui la única persona que los tuvo, otros huéspedes escuche que se quejaban en recepción por problemas parecidos, lo cierto es que ahí nadie se hace responsable por nada. El hotel puede estar muy bonito, grande y ofrecer una gran diversidad de actividades para pasar descansar, sin embargo el trato de parte de los administrativos es PÉSIMA sinceramente yo no me volvería a hospedar en ese hotel.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó de negocios
Guadalajara, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2011

un complejo hermoso con muchas actividades, albercas hermosas y instalaciones excelentes. El servicio es bueno cuenta con playa donde se puede esnorquelear. Excelente lugar para descansar.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con los amigos
Guadalajara, México
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 noviembre 2011

Viajamos a la Riviera Maya por primera vez con nuestro hijo de 4 años y muchas ilusiones, particularmente después de haber leído tantas críticas positivas sobre el resort..
Escogí el Maya Colonial por su decoración, su relación valor/precio y un contacto con recepción que había encontrado en Tripadvisor.
Antes de viajar escribí un mail a la jefe de recepción del COLONIAL (Arsenia) para asegurarme que tendríamos una habitación con cama King y con Sofá cerca del Kids Club.. Eso me confirmo la señora.
Sin embargo no nos sentimos bienvenidos.. Para empezar el Colonial era cerrado y nos transfirieron al TROPICAL sin avisar ni ningún tipo de explicación (a pesar de la correspondencia).
La recepción del Tropical muy fría. Ni un coctel de bienvenida y como decía ni una explicación por cambiarnos de hotel..
Nos afectaron una habitación con 2 camas queen (a pesar de nuestra solicitudes) hasta que insistimos por un King..
Pero lo peor fue la habitación: todo muy viejo, desgastado. La cama de resorte muy inconfortable y aplastada en el centro, el cuarto no muy limpio y más que nada con un olor a humedad tremenda.
No exagero, se veía que pintaron arriba de la húmeda y hasta una pared exudaba agua en el suelo… Imposible!
No es un gusto quejarnos, pero realmente nos sentímos en un 2 o 3 estrellas máximo.. No íbamos a aguantar eso porque no se vale cuando te venden un 5* Barceló Premium..
Total por quejarnos nos mandaron al Barcelo PALACE, lo cual era un valioso gesto comercial que apreciemos.
En el Palace, obviamente todo muy distinto. La atención muy personalizada y las habitaciones muy confortables y mantenidas.
Podemos testimoniar que hay una gran diferencia entre el Palace (que si es 5*) y los otros Barceló, al menos con el Tropical y creo útil mencionar que bien vale la pena la diferencia de precio.. Si uno puede ahorrar un poco másl las instalaciones y el nivel de servicio te puede cambiar tus vacaciones!
Hay que reconocer que los 5 resorts comparten una ubicación única y realmente excepcional.
La Playa, las palmeras, las albercas y aéreas de niños son increíbles. Las actividades náuticas excelentes.. y el mar maravilloso. Al final pasemos vacaciones memorables y recomiendo el resort en general, pero quería compartir eso muy malo de la habitación del Tropical, si lo quieren tomar en cuenta!

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Barcelo Maya Colonial? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Maya Colonial

Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juarez Km 266.3, Puerto Aventuras 77750, México
N.°7 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
N.°8 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°8 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°8 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°9 de hoteles de negocios en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 150 € - 251 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Barcelo Maya Colonial 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hotels.com, BookIt.com, Booking.com, Barcelo, Travelocity, Tingo, Despegar.com, BookingOdigeoWL, Venere, Agoda y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Maya Colonial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Maya Colonial Puerto Aventuras
Barcelo Colonial
Barcelo Maya Colonial Beach Resort
Barcelo Maya Caribe & Beach Resort
Barcelo Maya Tropical & Colonial Beach

Si es el propietario o director del Barcelo Maya Colonial, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.