“maravilloso” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Barcelo Maya Colonial

Añadiste Barcelo Maya Colonial a tu lista de perfiles guardados
Barcelo Maya Colonial
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Chetumal-Puerto Juarez Km 266.3, Puerto Aventuras 77750, México   |
Oferta especial
Hasta 35% de descuento
Ocupa el puesto n.º2 de 16 hoteles en Puerto Aventuras
Huelva, España
“maravilloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2014

El hoterl me encantyo. Las habitaciones, bueno, estéticamente no sin las mas bonitas y el calor no ayuda...pero las instalaciones y la comida...una maravilla. Si vais, no dejéis de cenar en los restaurantes temáticos que el complejo tiene.

Consejo sobre las habitaciones: Pulsetita y a disfrutar!!
  • Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 6 mayo 2014
Apreciable Lucía P.

Agradecemos el tomarse tiempo para escribir sus comentarios acerca de su experiencia en el Hotel Barceló Colonial y compartirla a través de este medio. Gracias por habernos elegido como destino de sus vacaciones.

Nos alegra saber que disfrutó de las instalaciones y los alimentos a su disposición.

Su opinión y sugerencias son muy importantes para nosotros. Esperamos nos permita recibirle y atenderle nuevamente en un futuro próximo!

Saludos cordiales hasta Huelva, España.

Guadalajara, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2014

hola a todos los viajeros, yo viaje a este hotel en septiembre 2013 con mis papas y yo; mi reservacion estaba hecha para el barcelo maya beach, pero recibimos a la llegada el upgrade al barcelo maya colonial. Llegamos alrededor de las 4pm y nunca nos recibieron con el dichoso cóctel de bienvenida, solo al llegar a la habitación había un plato de uvas, supongo que fue nuestra "bienvenida". Nos dieron una habitación en la planta baja (por petición al hacer la reservación), no se las recomiendo en planta baja por que de los jardines se meten unos animalitos, parecen cienpies tipo gusanos. Al llegar a la habitación solo había 2 pares de pantuflas siendo que eramos 3 personas en la habitación. Las instalaciones están a mi parecer bien, solo lo del aire acondicionado aunque lo apagábamos enfriaba demasiado la habitación y parecia un congelador. Dado que casi todos los días nos íbamos a tours nunca veíamos cuando hacian el aseo, pero siempre lo hicieron y siempre rellenaban el servibar, solo un día tuve que ir a quejarme con el gerente que no me habían dejado en la habitación amenidades, no teníamos shampoo ni papel higiénico, porque ya había hablado y ni caso me hicieron, y cuando salimos a cenar nos dejaron un papal, un jaboncito, y de menos nos rellenaron el shampoo.
La comida a mi y a mi familia nos encanto, la verdad ni fuimos a los restaurantes de especialidad porque en el buffet había mucha variedad, los meseros muy amables siempre esperaban una propina, y en los restaurantes de snack siempre había menos comida pero los meseros ahí se esmeran mas por atender a turistas extranjeros para que les den mejores propinas.
La playa es bonita, tranquila, pero es mas bonita la del maya beach, porque en la del colonial-tropical hay muchas piedras y corales; muy recomendable visitar el muelle, ver los peces y alimentarlos con la comida que ahí mismo venden, también se puede nadar o andar en las bicicletas pero la verdad yo siempre llegaba después de las 6 cuando ya no había servicio.Las instalaciones, jardines etc la verdad hermosos, parecía que estabas en una jungla, había muchos animales que pasaban por los pasillos, de hecho cuando nos subimos al tren interno para conocer los 5 hoteles vimos muchos animalitos propios de la región. Las albercas bien, siempre solas porque la mayoría esta en la playa. Algo muy bonito fue que nos toco ver como liberaban a tortugas marinas a la playa, realmente hermoso!. Las bebidas de los bares estaban bien, aunque hubiera preferido que utilizaran limón natural por que utilizan artificial, y una simple margarita con ese limón artificial como que no; solo en el bar que eran las 24 horas, en la mañana (6:30 am, antes de irnos a los tours) íbamos por café y por galletas parecía que al personal teníamos que darles propina si no no nos atendían.
La disco jaguar's muy bien, es para cuando vas con amigos, en la noche salen unas muchachas bailando encima como de unos estantes.
Algo que se me hizo muy bien, es que al hacer el check out, obvio te quitan las pulseras, pero te dan un papel con el que aun puedes hacer uso de las instalaciones, incluso comer, tomar, etc, por decir si tu avión sale tarde, nosotros la verdad si nos quedamos a comer porque nuestro avión salia hasta las 5 y si no comíamos íbamos a llegar con muchisisisma hambre.
Algo que me gusto de la ubicación del hotel es que fácilmente podías salir caminando y en la carretera podías tomar el colectivo que te llevaba a playa del carmen, tulum, xcaret, xelha, etc por solo 30-35 pesos. Otra cosa mucho mejor, fue que saliendo del hotel, cruzabas la carretera y en menos de 1000 metros podias encontrar los cenotes, entre ellos el cristalino, azul, buho, etc, solo tenias que caminar muy poquito, incluso nosotros solo salimos, cruzamos la calle nos metimos al cenote y de regreso igual, y en los cenotes cobraban alrededor de 100 pesos o menos por persona.
Ahí mismo en el hotel habia como una plaza o centro comercial donde podías comprar recuerditos, cafe, ropa, etc, a mi parecer no esta tan caro, porque en la tienda del barcelo compramos un café, de como 400g en 135 pesos; ahí mismo en esa tiendita hay computadoras, muy carooo el internet, creo que por 15 minutos cobraban como 35 pesos y ustedes dirán "en 15 minutos si puedes checar cosas" pero nooo, el internet y las computadoras son muy lentas, y la impresiones también muy caras, yo necesitaba imprimir mi pase de abordar para isla mujeres y por sacarlo de mi correo e imprimirlo me cobraron poquito menos de 50 pesos, pero para emergencias que mas se puede hacer. (En el lobby también hay internet pero yo nunca me pude conectar).
Sin duda regresaría, pero si quisiera que pusieran mas atención en los huéspedes o en pequeños detalles.
gracias

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
BMAYATROPICAL-GS, Director General en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 25 mayo 2014
Estimada Sandy_nu:
Muchas gracias por haberse tomado el tiempo de escribir sus comentarios, los cuales son muy importantes para nosotros para mejorar en las áreas de oportunidad que puedan presentarse.
Nos es muy grato saber que paso unas vacaciones maravillosas y que hayan disfrutado de la gran variedad de comida tanto nacional como internacional que se ofrece en Resort, por favor en su próxima visita no deje pasar la oportunidad de degustar una exquisita cena en cualquiera de los 12 restaurantes a la carta, es una experiencia inigualable.
Respecto a sus comentarios agradecemos mucho nos lo haga saber y se han tomado las medidas necesarias para que no ocurran estos detalles, caber resaltar que esta empresa esta totalmente comprometida con la calidad en el servicio y para ello se imparten muchos cursos de capacitación al personal tanto internos como externos, para garantizar la total satisfacción del huésped, cabe mencionar que somos un Complejo que se preocupa mucho por el medio ambiente es por eso que participamos y somos auditados por empresas internacionales como Earth Check, Rain Forest Alliance y Check Safety First entre otras.
Esperamos gozar de su preferencia en un futuro no muy lejano y por favor déjeme saber su fecha de llegada, será un placer encargarme personalmente de su atención.
Saludos Cordiales,
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Instalaciones y jardinería adecuados, pero mantenimiento de habitaciones medio/bajo. Comida variada y aceptable. Lo peor el personal que dista mucho de querer servir. Sólo se salva la animación que se esfuerza. Internet de pago, carísimo, sólo en tu habitación y limitado a un dispositivo (incomprensible). No recomendable para familias En conclusión calidad/precio desorbitado. Muy caro para el servicio global que ofrece. No es un 5 estrellas.

Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
BMAYATROPICAL-GS, Director de Relaciones Públicas en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 28 abril 2014
Estimado Ezequielsc:

Agradecemos el tiempo que se tomo para escribir sus comentarios, mismos que son realmente importantes para nosotros.
Lamento profundamente el no haber cumplido con sus expectativas, ya que, todo el personal estamos en constante capacitación en atención y servicio al cliente y nos esforzamos en hacer de sus vacaciones una experiencia inolvidable.
Le ruego nos de la oportunidad nuevamente de poder atenderles y personalmente me encargaré de que todo sea maravilloso en su estancia, por favor no dude en contactarme para su próxima visita.
Sinceramente
Lima, Perú
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 abril 2014

Estuvimos el año pasado en Mayo del 2014. Nos encanto. Aunque salimos del Hotel para conocer Xcaret y Playa del Carmen, el hotel por si solo es suficiente. El trato del personal ok. Los shows del Teatro bastante interesantes. De hecho volveremos muy pronto. Ahora incluiremos conocer ciudad de Mexico también.

Se alojó el mayo de 2013, viajó con los amigos
BMAYATROPICAL-GS, Director General en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 21 abril 2014
Estimado Julio Pozo:
Antes que nada reciban un cordial saludo, los comentarios de nuestros huéspedes son una parte fundamental para mejorar nuestros servicios, ya que, nuestro principal objetivo es superar la expectativas de nuestros clientes.
Agradecemos el tiempo que se tomo para hablar de este increíble resort, que como bien lo menciona dentro de el mismo encontrará todo un mundo de sensaciones con la gran variedad de cocina mexicana e internacional tanto en nuestros buffets, como en nuestros restaurantes a la carta, además de los maravillosos shows con la orquesta en vivo con uno diferente cada noche.
Esperamos nos honre con su visita en un futuro no muy lejano, reiterando que haremos de sus vacaciones una experiencia inolvidable.

Saludos Cordiales,
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2014

Hola, hemos llegado hoy de pasar una semana en este hotel. Las zonas comunes son preciosas, mucha vegetación, bien cuidado y piscinas limpias. La comida mucha cantidad y de muy buena calidad, bebidas igual y las atenciones del personal muy buenas. El único inconveniente y no pequeño son las habitaciones, estuvimos en dos una mi madre y mi hermana y otra nosotros tres, mi hijo de dos años, mi marido y yo; la nuestra es la 6149 daba bastante la sombra y era impresionante la humedad que había, el techo y paredes con moho, e incluso las sábanas empapadas teníamos q sacar las almohadas a la terraza para q se secarán, la de mi madre es la 6138 esta estaba mejor porque le daba el sol pero aún así con algunos fallos como por ejemplo que se le cayeron las cortinas y el secador de pelo roto pero nada más. Me gustaría volver pero con la certificación de una habitación mejor. Lo recomiendo pero cuidado con las habitaciones

Se alojó el abril de 2014
BMAYATROPICAL-GS, Director General en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 13 abril 2014
Estimado Viviqu:
Agradecemos profundamente el habernos elegido como su lugar para vacacionar y nos satisface saber que paso unas lindas vacaciones disfrutando de este paraíso, hermosas playas e instalaciones, variedad de comida, bebidas y mucha diversión.
Respecto a su comentarios desafortunadamente hay días en que la humedad se incrementa y particularmente esta región es muy húmeda, como recomendación en su siguiente visita no deje la puerta de terraza abierta eso incrementa la humedad en la habitación por el choque de temperatura con el aire acondicionado, de cualquier manera siempre habrá alguien para asistirle.
Trabajamos muy fuerte en la satisfacción de nuestros huéspedes, así que, por favor déjeme saber las fechas en que nos honrara nuevamente con su visita y seguramente podremos hacer algo más para su entera satisfacción.

Atentamente

Barcelo Maya Caribe
N.° 9 de 16 en Puerto Aventuras
4.0 de 5 estrellas 1.266 opiniones
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa All Inclusive
Dreams Puerto Aventuras Resort &...
N.° 8 de 16 en Puerto Aventuras
4.0 de 5 estrellas 2.901 opiniones

¿Has estado en Barcelo Maya Colonial? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Maya Colonial

Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juarez Km 266.3, Puerto Aventuras 77750, México
Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de negocios en Puerto Aventuras
N.°3 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
N.°3 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 197 € - 381 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Barcelo Maya Colonial 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Barcelo, Booking.com, Expedia, HotelTravel.com, Hoteles.com, Odigeo, Agoda, TripOnline SA y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Maya Colonial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Maya Colonial Puerto Aventuras
Barcelo Colonial
Barcelo Maya Colonial Beach Resort
Barcelo Maya Caribe & Beach Resort
Barcelo Maya Tropical & Colonial Beach

Si es el propietario o director del Barcelo Maya Colonial, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.