“Se debe revisar que todo funcione antes de que el botones se aleje de la habitación” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Barcelo Maya Colonial

Añadiste el Barcelo Maya Colonial a tu lista de perfiles guardados
Barcelo Maya Colonial
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Chetumal-Puerto Juarez Km 266.3, Puerto Aventuras 77750, México   |
Ocupa el puesto n.º10 de 15 hoteles en Puerto Aventuras
Puerto Vallarta, México
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Estuve hospedado solo por una noche, en colonial torre Jalisco, una de las peores habitaciones que me he hospedado, no funcionaba el control remoto, el teléfono y no enfriaba el frigobar.
esto fuè reportado vía teléfono celular bajo mi costo porque no había forma de comunicarme con Recepciòn, las fundas de las almohadas manchadas y el control del AC sin funcionar na hay manera de controlarlo. el servicio de la gente es bueno y la playa que tienen lo es aùn mas aunque la variedad que tienen de bebidas es muy limitada.

Se alojó el mayo de 2014, viajó solo
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 30 mayo 2014
Apreciable Fabricio G.

Le agradecemos el tiempo que se tomo para subir sus comentarios los cuales son invaluables para mejorar nuestros servicios.

Le ofrecemos disculpas por los incidentes no intencionales durante su estancia. Esperamos en un futuro no de la oportunidad de poder compensar un poco y borrar la mala impresión causada.

Le agradeceríamos mucho ponerse en contacto con nosotros y seguramente encontraremos la forma de poder hacer algo.

Le envío un cordial saludo.

Atentamente.

1.981 personas han opinado sobre este hotel

México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2014

Las instalaciones del hotel en general están bien, el diseño del hotel ha permitido conservar una buena cantidad de flora y fauna, eso está magnifico. La alberca esta muy grande, con agua calientita.
Lo único que no me agrado mucho fue el trato de algunas personas en el restaurante y en la recepción. En la recepción el trato de Itzel... aunque nunca fue grosera, creo que debe mejorar su actitud.
En el restaurante hace falta mantenimiento del aire acondicionado, goteaba y cae en una de las mesas, por ende en los alimentos, situación que se reporto con el supervisor.
Hay variedad de comida, pero le falta sazón, de hecho, con una de las comidas me enferme del estomago...tal vez fueron las lechugas que ingerí.
En este hotel no tienes acceso a todos los vinos y licores que si tienes en el Deluxe.
Contrate Club Premier, y realmente no le vi ventajas...salvo que tienes servicio a tu cuarto sin costo adicional y que te prestan las toallas para alberca que quieras sin tener que llevar tarjeta.

Consejo sobre las habitaciones: Esta vez estuve hospedada en un Suite del Club Premier (6309) con vista a la alberca, el piso de est...
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
BMAYATROPICAL-GS, Director General en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 25 mayo 2014
Estimada Alergia:

Agradezco mucho el tiempo que se tomo para escribir sus comentarios los cuales son de gran importancia para nosotros para mejorar las áreas de oportunidad que se presenten, pues nuestro principal objetivo es la entera satisfacción de nuestros huéspedes.
Nos da mucho gusto saber que disfruto su estancia en el Resort y como bien dice cuidamos mucho del medio ambiente participando en diversos programas ecológicos con empresas tales como Earth Check, Rain Forest Alliance, Check Safety First entre otras las cuales nos marcan lineamientos que debemos cumplir, esto por la parte ecológica, cabe mencionar que me apena escuchar que se enfermo con algún alimento, pues de igual manera cumplimos con altos estándares de higiene y calidad en alimentos y bebidas con las más altas puntuaciones a nivel nacional con la empresa inglesa Check Safety First y certificados por Distintivo H a nivel nacional, por lo que podemos garantizar el proceso de recepción de mercancías, lavado desinfectado y enjuagado, así como , la conservación de los mismos y el proceso de cocción, es muy normal que algo a veces no nos cae bien pero puedo asegurarle que no es por falta de procedimientos.
Me gustaría invitarla en su próxima visita a pasar a la cocina y ver de propia mano la forma en que se trabaja, pocos hoteles se atreven a hacer una invitación de esta magnitud, sin embargo, estoy convencido de la forma en que hacemos las cosas y me encantaría poder mostrárselo; por favor déjeme saber la fecha de su próxima visita y me encargaré de hacer de sus vacaciones una experiencia inolvidable.

Saludos cordiales,
Toluca, México
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Estuve 4 días y de principio a fin fue pésimo! Te sorprende el poco sentido de servicio que tienen todas las personas desde el botones, front desk, meseros etc , en general el hotel esta descuidado excepto jardinería . Tengo varios ejemplos para que se den cuenta porque NO regresaría jamás : llegamos y tuvimos que llevar nuestras maletas al cuarto, en ningún momento alguien se acomidió a ayudarnos, una noche pedimos Room service y lo sigo esperando la siguiente noche lo mismo y llegó aprox 2 horas después ya cuando nos habíamos dormido , los meseros parece que los tienen ahí a fuerzas porque son súper groseros en general , lo más triste es ver cómo hacen la diferencia si eres extranjero es muy marcada la discriminación hacia el turismo nacional. Ya para irnos solicitamos que guardaran las maletas fuimos con el bell boy y en lugar de ayudarnos nos dio las etiquetas para que nosotros mismos laš colocáramos y nos dio la indicación de llevarlas a un cuarto "vayan ahí , toquen y les abre mi compañero " es evidente que con estas experiencias jamás regresaríamos!! De verdad por este precio puedes ir a otras cadenas que te dan un excelente servicio , venir a este hotel es igual a pasarla mal con tantas desatenciones!! La única persona que debo reconocer es el chef Augusto del rest oriental quien al comentarle algunos detalles que habíamos tenido se esforzó en darnos una buena atención ! ... Reitero mi descontento con este hotel y te pido que no lo veas como una opción para tus vacaciones! En algún momento pensé que tuvimos mala suerte y que estaba sesgando mi percepción sin embargo quise comentarlo con otros huéspedes nacionales y sorpresa ! Estaba en lo correcto, exactamente la misma percepción !!

• Se alojó el mayo de 2014
BMAYATROPICAL-GS, Director General en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 12 mayo 2014
Estimado Carlos C:

Antes que nada agradecemos el tiempo que se tomo para realizar sus comentarios los cuales son invaluables para mejorar nuestros servicios.
Por otra parte me siento realmente apenado por todo lo que usted describe, generalmente recibimos buenos comentarios con áreas de oportunidad en las que trabajamos día a día, pero que alguien nos califique como pésimo me preocupa demasiado y más por las circunstancias que describe, le ofrezco una sincera disculpa y entiendo perfectamente su sentir, sé que esto en nada compensará el mal sabor de boca, pero como en todo siempre hay segundas oportunidades para resarcir los errores.
Le agradecería mucho ponerse en contacto con un servidor y seguramente encontraremos la forma de poder hacer algo que borre esa mala imagen y que por su puesto nuestra misión será hacerlo un huésped repetitivo de este su Hotel Barceló Maya Colonial.
Le envío un cordial saludo y agradezco nuevamente sus comentarios esperando poder estar en contacto con usted muy pronto.
Atentamente
Huelva, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2014

El hoterl me encantyo. Las habitaciones, bueno, estéticamente no sin las mas bonitas y el calor no ayuda...pero las instalaciones y la comida...una maravilla. Si vais, no dejéis de cenar en los restaurantes temáticos que el complejo tiene.

Consejo sobre las habitaciones: Pulsetita y a disfrutar!!
  • Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 6 mayo 2014
Apreciable Lucía P.

Agradecemos el tomarse tiempo para escribir sus comentarios acerca de su experiencia en el Hotel Barceló Colonial y compartirla a través de este medio. Gracias por habernos elegido como destino de sus vacaciones.

Nos alegra saber que disfrutó de las instalaciones y los alimentos a su disposición.

Su opinión y sugerencias son muy importantes para nosotros. Esperamos nos permita recibirle y atenderle nuevamente en un futuro próximo!

Saludos cordiales hasta Huelva, España.

Guadalajara, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2014

hola a todos los viajeros, yo viaje a este hotel en septiembre 2013 con mis papas y yo; mi reservacion estaba hecha para el barcelo maya beach, pero recibimos a la llegada el upgrade al barcelo maya colonial. Llegamos alrededor de las 4pm y nunca nos recibieron con el dichoso cóctel de bienvenida, solo al llegar a la habitación había un plato de uvas, supongo que fue nuestra "bienvenida". Nos dieron una habitación en la planta baja (por petición al hacer la reservación), no se las recomiendo en planta baja por que de los jardines se meten unos animalitos, parecen cienpies tipo gusanos. Al llegar a la habitación solo había 2 pares de pantuflas siendo que eramos 3 personas en la habitación. Las instalaciones están a mi parecer bien, solo lo del aire acondicionado aunque lo apagábamos enfriaba demasiado la habitación y parecia un congelador. Dado que casi todos los días nos íbamos a tours nunca veíamos cuando hacian el aseo, pero siempre lo hicieron y siempre rellenaban el servibar, solo un día tuve que ir a quejarme con el gerente que no me habían dejado en la habitación amenidades, no teníamos shampoo ni papel higiénico, porque ya había hablado y ni caso me hicieron, y cuando salimos a cenar nos dejaron un papal, un jaboncito, y de menos nos rellenaron el shampoo.
La comida a mi y a mi familia nos encanto, la verdad ni fuimos a los restaurantes de especialidad porque en el buffet había mucha variedad, los meseros muy amables siempre esperaban una propina, y en los restaurantes de snack siempre había menos comida pero los meseros ahí se esmeran mas por atender a turistas extranjeros para que les den mejores propinas.
La playa es bonita, tranquila, pero es mas bonita la del maya beach, porque en la del colonial-tropical hay muchas piedras y corales; muy recomendable visitar el muelle, ver los peces y alimentarlos con la comida que ahí mismo venden, también se puede nadar o andar en las bicicletas pero la verdad yo siempre llegaba después de las 6 cuando ya no había servicio.Las instalaciones, jardines etc la verdad hermosos, parecía que estabas en una jungla, había muchos animales que pasaban por los pasillos, de hecho cuando nos subimos al tren interno para conocer los 5 hoteles vimos muchos animalitos propios de la región. Las albercas bien, siempre solas porque la mayoría esta en la playa. Algo muy bonito fue que nos toco ver como liberaban a tortugas marinas a la playa, realmente hermoso!. Las bebidas de los bares estaban bien, aunque hubiera preferido que utilizaran limón natural por que utilizan artificial, y una simple margarita con ese limón artificial como que no; solo en el bar que eran las 24 horas, en la mañana (6:30 am, antes de irnos a los tours) íbamos por café y por galletas parecía que al personal teníamos que darles propina si no no nos atendían.
La disco jaguar's muy bien, es para cuando vas con amigos, en la noche salen unas muchachas bailando encima como de unos estantes.
Algo que se me hizo muy bien, es que al hacer el check out, obvio te quitan las pulseras, pero te dan un papel con el que aun puedes hacer uso de las instalaciones, incluso comer, tomar, etc, por decir si tu avión sale tarde, nosotros la verdad si nos quedamos a comer porque nuestro avión salia hasta las 5 y si no comíamos íbamos a llegar con muchisisisma hambre.
Algo que me gusto de la ubicación del hotel es que fácilmente podías salir caminando y en la carretera podías tomar el colectivo que te llevaba a playa del carmen, tulum, xcaret, xelha, etc por solo 30-35 pesos. Otra cosa mucho mejor, fue que saliendo del hotel, cruzabas la carretera y en menos de 1000 metros podias encontrar los cenotes, entre ellos el cristalino, azul, buho, etc, solo tenias que caminar muy poquito, incluso nosotros solo salimos, cruzamos la calle nos metimos al cenote y de regreso igual, y en los cenotes cobraban alrededor de 100 pesos o menos por persona.
Ahí mismo en el hotel habia como una plaza o centro comercial donde podías comprar recuerditos, cafe, ropa, etc, a mi parecer no esta tan caro, porque en la tienda del barcelo compramos un café, de como 400g en 135 pesos; ahí mismo en esa tiendita hay computadoras, muy carooo el internet, creo que por 15 minutos cobraban como 35 pesos y ustedes dirán "en 15 minutos si puedes checar cosas" pero nooo, el internet y las computadoras son muy lentas, y la impresiones también muy caras, yo necesitaba imprimir mi pase de abordar para isla mujeres y por sacarlo de mi correo e imprimirlo me cobraron poquito menos de 50 pesos, pero para emergencias que mas se puede hacer. (En el lobby también hay internet pero yo nunca me pude conectar).
Sin duda regresaría, pero si quisiera que pusieran mas atención en los huéspedes o en pequeños detalles.
gracias

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
Estimada Sandy_nu:
Muchas gracias por haberse tomado el tiempo de escribir sus comentarios, los cuales son muy importantes para nosotros para mejorar en las áreas de oportunidad que puedan presentarse.
Nos es muy grato saber que paso unas vacaciones maravillosas y que hayan disfrutado de la gran variedad de comida tanto nacional como internacional que se ofrece en Resort, por favor en su próxima visita no deje pasar la oportunidad de degustar una exquisita cena en cualquiera de los 12 restaurantes a la carta, es una experiencia inigualable.
Respecto a sus comentarios agradecemos mucho nos lo haga saber y se han tomado las medidas necesarias para que no ocurran estos detalles, caber resaltar que esta empresa esta totalmente comprometida con la calidad en el servicio y para ello se imparten muchos cursos de capacitación al personal tanto internos como externos, para garantizar la total satisfacción del huésped, cabe mencionar que somos un Complejo que se preocupa mucho por el medio ambiente es por eso que participamos y somos auditados por empresas internacionales como Earth Check, Rain Forest Alliance y Check Safety First entre otras.
Esperamos gozar de su preferencia en un futuro no muy lejano y por favor déjeme saber su fecha de llegada, será un placer encargarme personalmente de su atención.
Saludos Cordiales,

¿Has estado en Barcelo Maya Colonial? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Maya Colonial

Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juarez Km 266.3, Puerto Aventuras 77750, México
Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
N.°8 de hoteles balneario en Puerto Aventuras
N.°8 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°9 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°9 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 151 € - 364 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Barcelo Maya Colonial 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Barcelo, Expedia, HotelTravel.com, HotelsClick, Despegar.com, BookingOdigeoWL, Hoteles.com y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Maya Colonial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Maya Colonial Puerto Aventuras
Barcelo Colonial
Barcelo Maya Colonial Beach Resort
Barcelo Maya Caribe & Beach Resort
Barcelo Maya Tropical & Colonial Beach

Si es el propietario o director del Barcelo Maya Colonial, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.