“Vacaciones en Riviera Maya” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Barcelo Maya Colonial

Añadiste el Barcelo Maya Colonial a tu lista de perfiles guardados
Barcelo Maya Colonial
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Chetumal-Puerto Juarez Km 266.3, Puerto Aventuras 77750, México   |
Oferta especial
Oferta reserva anticipada
Ocupa el puesto n.º8 de 15 hoteles en Puerto Aventuras
“Vacaciones en Riviera Maya”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Acabamos de llegar de nuestras vacaciones en Riviera Maya, nos hemos alojado en el Barceló Maya Colonial. Alojándote en este Hotel tienes acceso al resto de hoteles del complejo (Maya Beach, maya Caribe que actualmente está en obras y maya tropical) excepto el Maya Palace que puedes acceder pero si consumes algo tiene un coste adicional, no puedes utilizar el TI. Puedes ir a cinco restaurantes a la carta: mexicano, japonés, carne, pescado, italiano. Para mi los mejores el mexicano y el japonés.
La comida del buffet nada destacable y algo repetitiva, es lo único que nos ha decepcionado un poco porque todo lo demás ha sido excelente: personal amable, instalaciones espectaculares, habitación limpia y cuidada. En todo momento podías ver trabajadores arreglando los jardines y limpiando las zonas comunes. La piscina y la playa perfectas, no hemos tenido problemas para encontrar hamacas.
En general puedo decir que es un buen hotel y que si vuelvo a Riviera Maya me volveré a alojar en este hotel.
Recomendaría mejorar la comida del buffet y los restaurantes a la carta en el Colonial. Creo que es mejor la comida en el Maya Beach, más variedad y calidad.
También creo que el wifi debería estar incluido.

Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 2 septiembre 2014
Estimado (a) huésped,
Barceló Maya Colonial agradece sus amables comentarios los cuales hemos revisado con el personal involucrado en su entera satisfacción y cumplimiento de sus expectativas.
Gracias por su preferencia y esperamos poder recibirles nuevamente.

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2014

Realmente se trata de un hotel muy grande, con una preciosa salida a la playa, ideal para disfrutar del sol, sus enormes piscinas y la comodidad de las reposeras, las cuales abundan.
Sin embargo, cuando uno se fija más allá de las bellezas naturales de la zona, se da cuenta que este resort sufre de algunas carencias que hacen que no se lo pueda calificar como 5 estrellas.
Nuestra habitación no estaba realmente impecable; había un gran olor a humedad. Al llegar, luego de un viaje de muchas horas, no pudimos ingresar a la habitación por al menos una hora y media, y en el momento de llegar hubo que reclamar dos veces que nos llevaran el equipaje para poder cambiarnos. La comida en los buffets, si bien era abundante, no era de la calidad que hemos disfrutado en otros hoteles de la zona. Nada fácil conseguir dónde conectar equipamiento eléctrico que no disponga de una ficha de dos patas planas (ojo si llevan afeitadoras, cargadores de celular, laptops, etc). Si se necesita internet, es caro y de mala calidad, a veces funciona, a veces no; no hay realmente ninguna zona en el hotel donde se pueda utilizar sin costo, ni siquiera con restricciones.
Para destacar, existe una gran cantidad de tiendas, a precios razonables, como para comprar algún recuerdo. Pero ojo, la mayoría no aceptan efectivo, y hay que pagar con tarjeta o mediante cargo a la habitación.
Creo que hay otras alternativas mejores.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó con los amigos
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 28 agosto 2014
Estimado huésped,
El Hotel Barceló Maya Colonial agradece profundamente el tiempo que ha tomado para platicar su experiencia durante su pasada visita.
Le aseguramos que seguiremos al cuidado de este paraíso para disfrute de nuestros huéspedes y que la próxima vez que nos visite viva otra experiencia con la naturaleza que ofrece.
Sus comentarios nos ayudan a mejorar dia con dia por lo que nuevamente agradecemos nos lo haya hecho llegar.
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2014

Es nuestra segunda experiencia en el Barceló, y nos la hemos pasado genial la semana entera.
Es un complejo grande, muy bien cuidado y ubicado a 15 minutos de playa del Carmen, a una hora de Cancún, por lo que, si quieres di

Lo mejor:
1. La playa. Es la típica playa de Riviera, con arena suave y aguas cristalinas, tiene un poco de piedra en las orillas pero nada que no se pueda evitar andando con cuidado.
Hay un muelle maravilloso en donde se puede nadar y ver gran variedad de pescados. También hay un arrecife en donde mi marido hizo snorkel todos los días, se pueden ver hasta rayas y tortugas marinas!

2. La limpieza en general del hotel es muy buena, los pasillos siempre limpios, los jardines muy cuidados, la alberca, en fin, se ve que invierten en este punto.

3. La comida es buenísima, nos
Encantó el restaurante japonés Kyoto, excelente atención, las porciones muy bien servidas y el ambiente bastante bueno. Mención aparte al restaurante mexicano, muy buena decoración de el lugar estilo mexicano moderno, la comida deliciosa y la atención del mesero fue excepcional.

4. La atención del personal en restaurantes es excelente, los meseros y cocineros están atentos a la necesidades, muy amables. En especial recibimos un excelente trato del mesero Martín Martínez, en el buffet matutino.

Áreas de oportunidad

1. El servicio en el bar mojado. Sólo hay dos barman aún cuando había momentos en que era demasiada gente pidiendo bebidas. Me tocó ser atendida por una señorita con muy mala actitud, le pregunté qué opciones de cócteles me ofrecía sin alcohol y se limitó a decir que la piña colada, cuando yo había visto que a otros huéspedes les habían ofrecido batidos de chocolate, o de otros sabores. Me tocó ver a esta señorita atendiendo a otra huésped española y el trato fue el mismo, muy cortante.

2. La limpieza en la habitación podría mejorar. Al llegar vi un pequeño Cucaracho muerto en la bañera...la verdad es entendible que estando en medio de la selva se pueda encontrar uno con insectos, por lo que no le di importancia.

Las sábanas tenían unas pequeñas manchas de sangre, pero las cambiaron.

3. El frigobar NO enfriaba, sólo mantenía frescas las cosas, por lo que no se disfrutan las cervezas o los refrescos...tuvimos que ir por tinas de hielo.
Además, sólo ponen cacahuates, deberían de poner otra opción dulce como galletas.

En fin, salvo estos pequeños detalles las vacaciones fueron excelentes, estamos pensando en regresar el próximo año con más familia, ojalá resuelvan las áreas de oportunidad para entonces.

Se alojó el agosto de 2014
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 27 agosto 2014
Estimado (a) Huésped,
Agradecemos su visita al Hotel Barceló así como sus comentarios que nos ayudan a mejorar día con día.
Es para nosotros muy importante conocer las necesidades de nuestros clientes y estamos atentos a las sugerencias para lograr la satisfacción de cada uno de nuestros clientes.
Lamentamos que debido a los detalles que amablemente nos comenta no se haya llevado la imagen de 5 estrellas y le aseguramos que seguiremos trabajando en la mejora continua.
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Tuvimos unas hermosas vacaciones, el resort es muy lindo y está muy bien cuidado en los espacios comunes. Las habitaciones, al menos la nuestra bastante vieja, pero lo peor es la cama, no es nada cómoda, los resortes se sienten en el cuerpo y además le ponen un nylon para qué no se ensucie el colchón que molesta bastante. El aire acondicionado funciona muy bien, no hubo problemas con el. Algo muy contradictorio con el lugar es la atención en la recepción del hotel, cuando llegas no te explican nada de los servicios que están incluidos en el hotel, que la verdad son un montón, pero hay que adivinarlos porque no te dan una guía con las actividades, y tampoco te las explican. Otra de las falencias que tiene la recepción es que el personal no puede decirte si hay o no disponibilidad para quedarte alojado en la hotel por más tiempo del reservado, hay que hacer una nueva reserva a través del call center, acercarte a la recepción, avisar, pedir que te mantengan la misma habitación, que te confirmen el precio, para lo cual se pierde al menos media hora, porque todo tienen que preguntar, y menos mal que hablamos el mismo idioma. Otra situación más grave que ocurrió fue al momento de hacer el check out, ya que me querían cobrar los consumos extras que había tenido sin mostrarme el detalle, una locura, y lo peor de todo es que se habían "equivocado" y me querían cobrar mil pesos demás, después mágicamente aparecieron los consumos y visualizaron el error, hicieron un traspaso de saldo y habían cargado mil pesos demás, poco creíble el supuesto error. A todo ello perdí otros cuarenta minutos en la recepción. La facturación es pésima e incomprensible, así que tengan bien en mente el aproximado de sus gastos para que no les quieran cobrar demás. Y una cosa más que me resulto bastante molesta, que cada vez que te acercas a la recepción para consultar algo, si aún te queda pendiente el cobro de la estadía te vuelven loco para que la pagues diciendo que es política del hotel que abones por adelantado y cuando le pedís que te muestre ahí mismo donde lo tiene escrito te dicen que lo leas en internet, que por cierto no esta incluido y te lo cobran aparte (una vergüenza para este hotel que no incluya internet libre).
En cuanto al desayuno y la comida está bastante bien. Las instalaciones comunes son muy lindas, las piletas enormes, la playa tiene algo de piedras pero está buena. Una cosa buena para destacar es que hay unos shows muy buenos a la noche, lo malo es que nadie te avisa en que teatro son y que empiezan para nosotros muy temprano, alrededor de las ocho y media de la noche. La verdad en líneas generales el hotel me gusto, pero no se sí volvería.

Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 26 agosto 2014
Estimado (a) Huésped,
Lamentamos que debido a su experiencia se haya llevado una mala imagen de nosotros y le aseguramos que seguiremos trabajando en la mejora continua.
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2014

Estuvimos mi pareja y yo del 02 de agosto al 08 de agosto de luna de miel. Lo primero, ni un detalle en nuestra habitación. Lo reclamamos a través de nuestro contacto en el hotel y todavía lo estoy esperando.
La habitación es muy normal y el servicio de limpieza para mi gusto, lo peor. Pago un 5 estrellas para evitar estar llamando a recepción para que me repongan el gel o me cambien las toallas y desgraciadamente tuve que hacerlo es más de una ocasión.
Instalaciones espectaculares. Servicio de camareros....a los americanos si les hacen caso porque van con dólares por delante, así que con eso os lo digo todo.
En resumen, decepcionante.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 23 agosto 2014

¿Has estado en Barcelo Maya Colonial? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Maya Colonial

Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juarez Km 266.3, Puerto Aventuras 77750, México
Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles de negocios en Puerto Aventuras
N.°6 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°6 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
N.°7 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°7 de hoteles balneario en Puerto Aventuras
N.°9 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 181 € - 451 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Barcelo Maya Colonial 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Barcelo, HotelTravel.com, Expedia, Despegar.com, Hoteles.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Maya Colonial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Maya Colonial Puerto Aventuras
Barcelo Colonial
Barcelo Maya Colonial Beach Resort
Barcelo Maya Caribe & Beach Resort
Barcelo Maya Tropical & Colonial Beach

Si es el propietario o director del Barcelo Maya Colonial, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.