“Espectacular” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Barcelo Maya Colonial

Añadiste el Barcelo Maya Colonial a tu lista de perfiles guardados
Barcelo Maya Colonial
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Chetumal-Puerto Juarez Km 266.3, Puerto Aventuras 77750, México   |
Ocupa el puesto n.º10 de 15 hoteles en Puerto Aventuras
sevilla
“Espectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2009

excelente
el hotel ofrece a cada uno lo q busque , tranquilidad quien la necesite , marcha al q le apetezca, muy buenos los restaurantes de carnes, pescados y oriental (estos 3 son los q pudimos degustar) pero tiene mas. La animacion extraordinaria, el personal muy atento y el buffet mas q aceptable y variado .
la playa de las mas bonitas y el todo incluido una pasada
el hotel hace honor a su nombre en cuanto a arquitectura y la decoracion esta llevada al extremo hasta en el minimo detalle
nos ha encantado a toda la familia
nunca volvemos al pais q visitamos y con mexico y la riviera maya nos hemos quedado con ganas de volver
ofrecen mucha variedad al turista en cuanto a excursiones y la verdad no te aburres
queremos volverrrrrrrrrrrrrrrrr
es el paraiso

• Se alojó el septiembre de 2009, viajó con la familia

1.981 personas han opinado sobre este hotel

Cancún, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2009

Puedo decir muchisimo a cerca de las instalaciones, la comida y la ubicacion de este hotel ya que se me hace alguno de los tantos mejores en la Riviera Maya, pero la calidad de servicio de recepcion es nefasta.

• Se alojó el septiembre de 2009, viajó con los amigos
Monterrey
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 septiembre 2009

Hola estuvimos alojados mi esposo y yo en el colonial del 2 al 9 de septiembre y todo estuvo increíble, no se por donde empezar, el cuarto muy bien teníamos el estandar con vista al jardín, muy limpio, la cama comodisima, pantunflas, minibar, el clima enfriaba muy bien, lu único la tele tenía un poco de mala imagen pero eso es lo de menos cuando vas al caribe. Los restaurantes increíbles riquisimos, los bufetes muy variados incluso el de snacks, que la verdad esperaba que fueran puras hamburguesas y hot dogs pero no estaba muy surtido: camarones, paella, comida mexicana, pizzas, etc, etc. La nieve riquisima. El bufett principla también muy surtido y rico pero los restaurantes de especialidad con reservación estuvieron más que deliciiosos superaron por mucho nuestras expectativas, el oriental fue el que más nos gusto pero los otrso estuvieron íncreíbles, prueben el salmón de el de mariscos y el churrasco en el de carnes, y acepten las sugerencias de los meseros que son muy atinadas. La alberca muy grande en ningún momento se siente llena, la playa fue lo que mas nos gustó está hermosa, especialmente la que esta en frente del maya caribe beach, muy tranquila, limpia y hermosa llena de peces.El snorquel en el muelle muy divertido lleno de pecces que te siguen. Todo estuvo inolvidable, 100% recomendable. Los shows muy divertidos y variados muy profesionales. En cuanto a paseos fuimos a uno que se llama Party Hoopers que te llevan en la noche a los antros de playa del Carmen por 80 dolares, fuimos al carlos and charlies, señor frogs y el coco bongo, muy padre en especial el del coco bongo en todos los bares hay barra libre y te atienden muy bien solo hay que aguantar a los gringos borrachos que van contigo, te recogen en tu hotel a las 8:30 y te regresan como a las 3.30, eso si aguas porque uno cree que por los 80 dolares ya está todo pagado y no!! te piden propina para todo y si no das no te ponen una marca en tu brazalete o sea que no te atienden muy bien. A Xcaret nos fuimos en las vans que pasan en la carrtera, a fuera del hotel hay una parada, te cobran $20 por pesona y son muy seguras, nosotros compramos las entradas basicas por internet y sale un poco más barato, porque te aumenta mucho por la comida y como el hotel es todo incluido no vale la pena gastar en este paquete, desayunen super bien y si les da hambre comanse un hot dog o unos nachos en el parque, llevense sus toallas del hotel y así no gastan también en eso. De regreso si nos fuimos en taxi por que ya sales de noche, nos cobro $200. Al siguiente día fuimos a Tulum y a Xelha tambien nos fuimos en las Vans solo que hay que cruzar la carretera para tomarla poruqe están para el otro lado del hotel, también incríbles las dos partes, muy recomendables, espero les haya servido. Ahh y el clima estuvo fabuloso soledao, solo un día llovió en la noche.

monterrey
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2009

Hola: Acabamos de desempacar y estoy lista para describir nuestra experiencia que fué maravillosa. El complejo consta de 5 hoteles, nosotros reservamos en el Colonial por fotos que vimos en esta página. Pero en sí todas las instalaciones están conectadas por andadores y se puede observar grandes áreas de jardines que están muy bien cuidados y super limpios. Somos más de playa que de albercas, así que normalmente buscamos hoteles que tengan una buena playa sin rocas y limpias; y este hotel cumple totalmente con ese requisito que para nosotros es muy importante.
Hermosas playas sobre todo la que está en el lado del B. Beach y es una alberca gigante, pues las olas son mìnimas, el agua super clara (puedes ver todo tipo de peces)Si te gusta snorquear lo vas a disfrutar mucho, mi marido lo hizo y parecía un niño.
Muchos camastros con palmeras, albercas muy lindas y para los niños hay una con resbaladeros y cascadas. Hay actividades en las albercas, clases de Estiramiento, Baile (salsa) y muchas más.
La comida excelente, en el bufet había langostinos y camarones gigantes cocinados en diferentes maneras, que si no tienes oportunidad de reservar en los rest. de especialidades el bufet está variado. Hemos tenido oportunidad de estar en cadenas de hoteles muy buenas como los Riu y/o Palladium y la cocina del Barcelo es superior.
La Jr. Suite es una habitación con muchas amenidades, espaciosa, bastante agradable, tuvimos oportunidad de conocer la hab. Std y también estaba muy bien.
En Los shows nocturnos cuentan con un grupo de danza muy profersional y dos cantantes femeninas con excelente voz, así que procuren cenar a las 8:00 a más tardar para que aprovechen el show que empieza a las 9:30.
Definiivamente nos la pasamos muy muy bien y lo recomendamos ampliamente. Si tienen preguntas, no duden en escribirme a mi correo y con gusto les reponderé.

Maña emigrante
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2009

Estuvimos alojados entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre. Decidimos este hotel porque se encuentra junto al mar (no como algunos de Playa del Carmen que salían más económicos pero que había que coger un trenecito para llegar a la playa). Es un complejo hotelero con varios edificios de distinta categoría; durante nuestro alojamiento solamente funcionaban el Colonial y el Palace, por lo que los que habían contratado el Beach los alojaban en el Colonial. Nosotros habíamos elegido el Colonial porque nos salía por 20euros más en la oferta que nos hicieron.

Lo que sorprende del complejo es la inmensidad de pasillo cubierto con una especie de paja: pasillo para las habitaciones, pasillo para el buffet, pasillo para los restaurantes... se encuentran abiertos a los jardines, que son selva llena de iguanas, basilicos, tejones, ardillas y ranitas chiquitinas que salían al llover.

Las habitaciones no estaban mal; las esperábamos más grandes (engaña el angular en las fotos de la web barceló) y más cuidadas; por ejemplo, el tope de la puerta del baño no estaba y había un agujero en la loseta del suelo o el dispensador de suavizante de cabello estaba roto y faltaba una anilla de la cortina de la ducha (que hubiera sido más bonita con una mampara). Después, el ventilador del techo hacía mucho ruido aunque lo pusieras a poca velocidad y por las noches se oía demasiado un ruido de motor auqneu tuvuieras el aire apagado (sale de un armario que hay entre las habitaciones donde suponemos que estaban los motores del aire acondicionado).

Aunque hacía calor, por las noches abríamos la terraza (con la tela mosquitera puesta) y te dormías con el ruido de los bichos y el mar de fondo.

El buffet bien. Todo tipo de ensaladas o ingredientes para hacerlas al gusto, comida mejicana, comida para niños y sobretodo comida para americanos (hamburguesas, perritos, gofres...) Los postres ricos y era sensacional el helado de coco.
El café de los desayunos bastante flojito (el típico de los americanos que beben como si fuera agua). También había comida española (nos hizo gracia la "favada") y casi todos los días hubo paella valenciana (los de Valencia dirían que era arroz con cosas).

Entre los restaurantes, nos gustó especialmente el de comida oriental. Fue muy divertido ver al cocinero haciendo acrobacias con la comida y realmente el sushi estaba muy, muy rico... y la bebida que nos dieron de aperitivo, también (vino blanco con sprite, licor de durazno y trocitos de manzana, así dicho parece asquerosito pero estaba muy bueno).
El italiano no estuvo mal, sobretodo las carnes, tanto el osso buco como la ternera rellena de verduritas. El pannacota no era como los que se estilan en los restaurantes italianos que hemos probado.
El de marisco, el mare nostrum no estaba mal. La langosta estaba bastante buena. El vino blanco que te ponen es bastante malo y el pan es dulce tipo bollo de Bimbo.
El de carnes estaba también bastante rico. Podías pedir la carne al punto que quisieras y había salsas para todos los gustos, picantes y no.

El servicio de camareros más que aceptable. Quizás porque había poca gente, pero muy atentos y simpáticos. Lo que me desesperaba era cuando te llevaban a la mesa el paso lento y cansino de las chicas que te recibían pero con los días al relajarte ya te olvidas.

En el bar del lobby, Elias, un camarero hace una especie de granizado de café estupendo. Decía que durante las horas muertas ha ido haciendo pruebas y le ha salido una bebida superfresquita muy lograda, a la que no ha puesto nombre. Solamente sabe él la receta, el resto no lo saben preparar y te hacen un "frapuchino" que no está mal.

La limpieza de las habitaciones, normalita tirando a buena. Había un cartel para que cuando quisieras cambiasen las sábanas, pero a nosotros nos las cambiaron varias veces. Lo que pasa con las sábanas blancas es que al pasar por la plancha o por la plegadora a veces se quedan con manchitas negruzcas y eso queda un poco mal. Lo que nos sorpendía es que contínuamente entraban en la habitación: si dormías siesta y luego ibas a la piscina, entraban a estirarte las sábanas o a ponértela "romántica" con luces flojitas y unos caramelos.

En cuanto al minibar: cocacolas, naranjadas, agua, sprite, agua con gas y latas de cerveza; cacahuetes y una especie de chocolatina (creo, no la probamos). También hay cafetera, pero no la usamos. Las bebidas iban bien para ir de excursión o llevarlas a la playa (si te ibas a la más alejada)

La piscina muy bien. Con su bar y snack bar donde comer algo. Las tumbonas en buen estado, bajo un toldito que no evita que te quemes. La piscina limpia excepto cuando alguno iba un tanto borracho y dejaba los vasos flotando o en el borde (sobretodo las niñas americanas que incluso vomitaron en el buffet).

La playa, genial. Nadie. Nosotros íbamos dando un paseo hasta la playa del hotel que estaba cerrado (no tardábamos ni dos minutos) y allí no había rocas ni nada... genial. Te metías con los peces y nadaban a tu lado. La playa limpia sobretodo en la zona de la orilla. Realmente jamás habíamos estado en una playa tan vacía; casi daba la sensación de molestar si te metías en el agua y había un bañista a 200 metros. No cubría nada (un poco más de la cadera), no había apenas olas y lo que pensabas que eran algas a lo lejos, resultaban ser cientos de pececillos.

El servicio de toallas bueno. Como con la humedad no se seca nada podías cambiar la toalla tantas veces como quisieras.

Había animación con aerobic, adivinanza del día, voley, bingo, clases de baile y de español... (yo prefería mi mojito y mi libro). Por las noches había espectáculo (cantantes, bailarines... no estaba mal) y previamente animación para niños. Después la disco abre hasta las dos (alejada de las habitaciones).

En cuanto al resto de hospedados, había italianos, mejicanos, algún aleman, pocos españoles y muchos americanos. Entre los americanos, mucho niñato que iba a ponerse hasta las cejas de tequilas (a las cinco estaban tan pedos que desaparecían o te los encontrabas tirados en las hamacas o buscando desesperados su habitación). Dentro de los americanos, había de todo, pero algunos dejaban rastro por donde iban (bebidas tiradas dentro de la piscina, vasos en los pasillos del hotel... )

Por otra parte hay un cajero, creo que era del BBVA, del que sacamos dinero con comisiones menores de las que pensábamos (unos dos euros por cada 100) y el cambio también salió mejor de lo que esperábamos.

En cuanto a mosquitos, pocos y salieron una tarde de lluvia. En la playa alguno más pero apenas usamos Relec (y eso que a mi me pican siempre todos).

Para moverse lo mejor una Van para ir a Playa del Carmen (hay una parada a la salida del hotel) y para las excursiones hablad con los taxis (bien con los botones del hotel o salís del hotel y al ladito hay unos cuantos taxis para negociar precios). También hay mostradores del propio hotel para excursiones y de otros operadores. En cuanto al control, en la garita, al salir en taxi apuntaban el núemro de taxi y el número de habitación, y eso daba mayor sensación de seguridad.

Finalmente, nos encantó el lugar, la selva, las ruinas y la playa. Los mejicanos agradables y muy simpáticos , tanto huéspedes como empleados y Daniel, nuestro taxista particular (salvo los pesados de las tiendas que nos tenían fritos con el "Chequee mi negocio", "Ver es gratis" y el regateo, en el que somos malísimos).

Lo peor, el ruido de los cuartos de motores que estaban cada dos habitaciones y el vuelo (si eres alto, es horroroso el poco espacio entre las filas y la "¿comida?" del avión)

Esperamos regresar algún día y volver a disfrutar de esa magnífica playa.

¿Has estado en Barcelo Maya Colonial? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Maya Colonial

Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juarez Km 266.3, Puerto Aventuras 77750, México
Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
N.°8 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°8 de hoteles balneario en Puerto Aventuras
N.°9 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°9 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 151 € - 364 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Barcelo Maya Colonial 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Barcelo, Expedia, HotelTravel.com, HotelsClick, Despegar.com, BookingOdigeoWL, Hoteles.com y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Maya Colonial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Maya Colonial Puerto Aventuras
Barcelo Colonial
Barcelo Maya Colonial Beach Resort
Barcelo Maya Caribe & Beach Resort
Barcelo Maya Tropical & Colonial Beach

Si es el propietario o director del Barcelo Maya Colonial, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.