“Destacable en muchos aspectos, pero otros a mejorar” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Barcelo Maya Tropical

Añadiste Barcelo Maya Tropical a tu lista de perfiles guardados
Barcelo Maya Tropical
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Ctra. Federal Chetumal - Puerto Juarez, Km 266,3, Puerto Aventuras 77750, México   |
Oferta especial
Hasta 30% de descuento
Ocupa el puesto n.º6 de 16 hoteles en Puerto Aventuras
Concepción, Bio-Bio, Chile
“Destacable en muchos aspectos, pero otros a mejorar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

Para ir al grano:

Instalaciones: Maravillosas, pieza amplia y equipada, espacioso, hermosa vegetación, piscina increíble, moderno, espacioso y muy bien diseñado y decorado.

Comidas: Comidas variadas, sabrosas (en general salvo algunas excepciones) y limpias. Los temáticos no me parecieron especialmente rescatables, normales nada más. Ojo; falla en sabores de algunas frutas, poca variedad de bebidas light y no tienen té negro del normal en amplias cantidades... hay que peleárselos.

Atención: No me considero un admirador de los mexicanos, los considero una cultura algo torpe y poco atente (muy lejano a Dominicanos y Cubanos por ejemplo). Eso se refleja en el hotel, intentan atender bien, pero son un poco lentos, poco chispeantes y parecieran algo cascarrabias.

Conectividad: Wifi pagado (50 dólares la semana), puede usarse sólo un dispositivo a la vez, cuesta sacarlo y colocar el otro... es rápido pero se cae seguido; sólo sirve en habitaciones (ALGUNAS), lobby y partes del comedor.

Playa: Preciosa, pero se nota que la "arreglaron", el agua es tibia, oleaje generalmente tranquilo, pero si hay viento se pone bravo. Palmeras preciosas, muchas reposeras y buenos equipos acuáticos.

Distancias: Una hora de Cancún, cerca de Xcaret (muy recomendable, tercera vez que voy), Xplod (no alcanzamos a ir) y Playa del Carmen (está preciosa e inmensa la 5° avenida).

Delfinario: Bonito, muy buen toque, pero el show diario es corto y nadar con ellos sale muy caro.

Tiendas: Buenas, gran variedad, precio razonable.

Tragos: Malos, la piña colada era hielo con piña y los demás que probe ninguna maravilla. Se les acabababan las bombillas y las que quedabasn las partían por la mitad; insólito eso.

Animación: Mala también, son pocos, no muy entusiastas y juegos fomes... primera vez que vego un "bingo" dentro de las actividades. De nuevo los Dominianos destrozan en esto a los Mexicanos.

Disco: La Jaguar funciona de 11 a 2, es buena en general, bonita y espaciosa... pero los días qeue fuimos iba mucho gringo jugoso y era casi pura música electrónica, faltan mas temas latinos.

Volvería??? Sí, nos faltó Xplod, Tulum, Whetan Wild y personalmente la Coco Bongo. Da para volver y salvo los detalles es muy buen hotel.

Comentario aparte las "incréibles" normas del aeropuerto Mexicano; te requisan toda bebida, gel o crema sobre 100 Ml... ¿¿¿razones??? Algo de la presión del avión, pero al pasar a ebarque te venden las mismas bebidas que antes requisan sin problemas....
La verdad no me agradan los Mexicanos, tienen mucho que aprender como cultura con los turistas, deberían mirar a sus países cercanos que, siendo mucho más pobres que ellos, son mil veces más alegres, atentos y despiertos.

Consejo sobre las habitaciones: Pidan el edificio Yucatán, ojalá habitaciones al medio (entre las 30 y 70), ya que queda cerca tanto...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Tropical, respondió a esta opinión, 6 julio 2014
Estimado Sr. Gonzalo E,

Reciba saludos cordiales desde la Riviera Maya, agradecemos el tiempo que ha tomado para escribir a detalle su pasada experiencia en Barcelo Maya Tropical, queremos comentarle que sus comentarios son muy importantes para nosotros y hemos trabajado en cada uno de los puntos de mejora que usted menciona.
Nos reiteramos a sus órdenes y esperamos que nos de la oportunidad de volver a hospedarlo en un futuro.

Atentamente,

Barcelo Maya Tropical
gteoperaciones,tropical@barcelomaya.com

Irapuato, Guanajuato, Mexico
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2014

... cobran por el wi-fi! :( Muy recomendable el restaurant Capri de especialidades (italiano), tienditas que te sacan de apuros, barra libre de calidad y los buffets surtidos y para todos los gustos. Nunca acabas de recorrerlo!

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Tropical, respondió a esta opinión, 12 abril 2014
Estimada Marian_Betanzos
Nos sentimos muy agradecidos por habernos elegido para el disfrute de sus vacaciones y comparta su experiencia a través de Tripadvisor.

Nos alegra saber que haya sido de su agrado el Restaurante de Espacialidades Italiano, efectivamente “Carpri” es uno de los restaurantes favoritos de nuestros huéspedes; muchas gracias por sus amables comentarios acerca de la gran variedad y calidad de los buffets.

Cada opinión es muy importante para nosotros.

Esperamos nos visite nuevamente, será un placer recibirle y atenderle.

Atentamente,
gte.operacionestropical@barcelomaya.com
Villa de Alvarez, Colima, Mexico
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 diciembre 2013

Sin duda alguna es un hotel cómodo y muy grande, yo tuve brazalete premium y tuve facilidades de acceso a todo por esto, sin embargo el personal administrativo se portaba muy cortante o seco, nada amable, quienes si lo hacían eran los meseros y botones, sin embargo al pedir servicio a la habitación (comida) la encargada de la linea de Room Service se portó de lo más grosera como si me estuviera haciendo un favor al enviarme mi pedido y me negó que tuvieran un alimento que todos los días veía en el hotel, sonaré muy quisquillosa pero igual soy un cliente, no le estaba pidiendo la gran cosa, y encima me resonga de que ya habíamos pedido de ese cuarto, cuando solo llamaba para pedirle ese ingrediente, en fin... uno de los del lobby también muy seco como si me hiciera un favor al darme información. La comida era buena, sin embargo el agua natural, agua fresca de sabores o café me sabían salados, no se a que se debiera...

Consejo sobre las habitaciones: Está tan grande el hotel que es difícil decir como elegir una habitación buena para dormir, eso depe...
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Tropical, respondió a esta opinión, 9 junio 2015
Estimada Fabbvars,

Antes que nada gracias por la retroalimentación acerca de su estancia en el Hotel Barceló Tropical. Nos hubiera gustado saber que su estancia fue placentera; son los comentarios de nuestros huéspedes lo que nos ayudan a mejorar nuestros servicios día con día.

Lamentamos la impresión causada y por favor reciba una disculpa.

Esperamos nos de la una oportunidad y cambiar su impresión. Por favor no dude en contactarnos.

Cordiales saludos a Villa de Alvarez, Colima, Mexico.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2013

Uno de las muchos resorts que hay en Cancún, está situado a unos 30´en coche de Playa del Carmen, yo fui en la semana de Fin de Año, por lo que el hotel estaba casi al 100% de su capacidad pero no notabas esa gente en las zonas comunes.
El complejo es muy grande y está dividido en varios "mini resorts", el Maya Colonial es el 2º en categoría y en calidad del complejo, disponen de varios restaurantes de cocina especial (italiana, española, japonesa) que hay que reservar mesa e ir vestidos formal para acceder y luego tienen un gran comedor dentro y otro exterior junto a la piscina, la comida es completamente diferente en uno y en otro y puedes entrar en ropa de baño, siempre y cuando esté seca, a su interior.
Las habitaciones son bastante grandes, te reciben con una botella de tequila de cerámica con el logo del hotel, hay un minibar con cervezas, frutos secos y agua a tu disposición, también una cafetera y varias clases de cafe. Te hacen la cama a diario y reponen todo lo que consumiste el día anterior.
El servicio es fantástico, agradecen las propinas, están para que sean las mejores vacaciones de tu vida.
La playa privada del hotel es muy extensa con zonas de baño peligrosas, debido a los arrecifes, dispone de un pequeño puerto desde donde salen las lanchas que te llevan a hacer inmersiones. Disponen también de alquiler de veleros, motos de agua y equipos de inmersión. Yo como me llevé mis gafas y mi tubi pude bucear las veces que me dio la gana, es muy fácil ver tortugas y grandes bancos de peces de colores.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son exteriores, si no quieres bichos mejor pedir una habitación en la primera...
  • Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Tropical, respondió a esta opinión, 8 junio 2015
Distinguido SdeF_MPK,

Muchas gracias por su visita, sus amables comentarios y tiempo valioso que se tomó para escribir en este portal.

Es un placer que nuestro objetivo se cumpla. En Barceló Tropical esperamos su visita muy pronto, pues ha habido remodelaciones y cambios para disfrute de todos nuestros huéspedes. Por favor no dude en contactarnos.

Sinceramente,
Burgos, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2013

El complejo es muy grande, y para unirlo todo hay unos trenecitos que te llevan de un punto a otro y pasan cada 5 min. aproximadamente.

Tienen campo de fútbol de hierba, cancha de baloncesto, pistas de tenis, piscinas de todo tipo, urgencias, gimnasio, una plaza mejicana de puestecillos, spa, gimnasio...

Disponen de cajeros, pero no disponían de dinero (había que ir a sacar al lobby del hotel de más gama).

La playa lo mejor es ir andando hacía la derecha, tirando hacía la zona de los hoteles de más baja gama, ya que allí no hay piedras en el agua. Por lo demás una playa paradisíaca.

El Wi-fi es de pago. Y encima carísimo.

El servicio de limpiezas era bastante bueno y te rellenaban la mini nevera continuamente.

El personal de recepción, camareros, etc, super atentos, de lo mejor del hotel.

El buffet repetitivo, pero como todos los hoteles de este tipo.

Y bueno, para mí la ubicación es bastante buena, sales enseguida del hotel y das a la carretera general en la que es super fácil coger alguna van o taxi.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Apreciable PapuchiRaro,

Gracias por su visita al Hotel Barceló Maya Tropical.

Permítanos comentarle que ha habido cambios y remodelaciones para comodidad y disfrute de cada uno de nuestros distinguidos huéspedes; entre ellos wifi gratis algunas horas.

Esperamos nos vuelva a honrar con su visita en compañía de familia o amigos. ¡ No dude en contactarnos !.

Un cordial saludos a Burgos, España.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Puerto Aventuras
Barcelo Maya Caribe
N.° 11 de 16 en Puerto Aventuras
4.0 de 5 estrellas 1.302 opiniones
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa All Inclusive
Dreams Puerto Aventuras Resort &...
N.° 10 de 16 en Puerto Aventuras
4.0 de 5 estrellas 2.941 opiniones

¿Has estado en Barcelo Maya Tropical? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Maya Tropical

Dirección: Ctra. Federal Chetumal - Puerto Juarez, Km 266,3, Puerto Aventuras 77750, México
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°6 de hoteles de negocios en Puerto Aventuras
N.°7 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 167 € - 412 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Barcelo Maya Tropical 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Barcelo, Low Cost Holidays, Odigeo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Maya Tropical con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Tropical
Hotel Barcelo Maya Tropical Puerto Aventuras
Barcelo Maya Tropical Riviera Maya/Puerto Aventuras
Barcelo Maya Tropical Hotel Puerto Aventuras
Barcelo Puerto Aventuras
Barcelo Hotel Puerto Aventuras

Si es el propietario o director del Barcelo Maya Tropical, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.