“Maravilloso” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Barcelo Maya Tropical

Añadiste el Barcelo Maya Tropical a tu lista de perfiles guardados
Barcelo Maya Tropical
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Ctra. Federal Chetumal - Puerto Juarez, Km 266,3, Puerto Aventuras 77750, México   |
Ocupa el puesto n.º8 de 15 hoteles en Puerto Aventuras
Mallorca, España
“Maravilloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2009

Pasamos las pasadas navidades en el Barceló Maya Beach Resort, en concreto nos hospedamos en el Colonial, ¿qué decir?, pues que todo resultó maravilloso, como en un cuento con final feliz, creo que las mejores navidades que hemos pasado, eso sí, lejos de nuestras familias, pero los cuatro juntos que es lo que realmente importa. La atención del personal resultó fantástica, no podían ser más serviciales, el camarero del bar húmedo (Julio alias "sorpréndeme") un excelente profesional además de excelente persona. Las habitaciones un lujazo, no les falta de nada, un 10. La animación otro 10, música totalmente en directo con la orquesta del hotel, unos cantantes y bailarines fabulosos, etc..., el teatro Palenque una pasada. El todo incluído es de primera, tanto en comida como en bebida. La discoteca también es una pasada. La plaza mexicana, sus tiendas, la capilla, las actividades por hacer, etc... todo maravilloso. En dos palabras: "im" "presionante", Recomendable 100%. En cuanto a las salidas hicimos tres en total: Chichen Itza (una excursión más que interesante y gratificante), Xcaret (no te esperas algo tan bonito, tan bien cuidado y tan bien organizado), Playa del Carmen (su 5ª Avenida es algo sorprendente).

• Se alojó el diciembre de 2008, viajó con la familia

1.695 personas han opinado sobre este hotel

mexico
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2009

exelente, comodo,limpio exelente servcio 100% recomendable.

• Se alojó el junio de 2009, viajó de negocios
Vancouver
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2009

Vinimos aquí para la boda de un amigo en un grupo de unas 36 personas, aunque mi novio y yo pasamos la mayoría de nuestro tiempo en un grupo más pequeño de 6.
El buffet no sólo es comestible, sinó bastante sabroso (recomiendo el Mole y los batidos del desayuno).
Luego está la experiencia increíblemente agradable de comer a la carta.
He tenido otras comidas "a la carta" en otros complejos y han sido casi siempre una decepción.
Bien, probamos cuatro de ellas aquí (hay unas 9 a elegir, más de los que ofrece cualquier otro lugar) Tailandés, Japonés, Mariscos (inspirado en griego), y Carne (inspirado en tejano).
La mejor degustación fue el marisco, aunque soy parcial, porque me enamoré de la sopa de ostras y la langosta Thermador.
Aunque los entrantes son siempre bastante pequeños (con la excepción de las barras de ensaladas de buffet libre y los asadores) los entrantes en todos los restaurantes eran ENORMES.
La mejor experiencia fue el japonés ya que te acomodan alrededor de una plancha caliente y el chef te ofrece un espectáculo mientras hace tu comida.
Cuanto más alto los alienten, más trucos hacen.
Había también italiano, portugués, francés, mexicano y no puedo recordar qué más, pero solo recibes 4 tarjetas de restaurantes para una estancia de una semana.
Lo que es aún mejor que el promedio de 3.
La playa era espectacular, la segunda mejor que he visto (Varadero siempre será la mejor playa).
Hay algunas zonas rocosas, pero no medusas o coral que piquen.
También hay camareros que vienen a tus sillas de playa para tomar tus pedidos de bebida.
La piscina es enorme, tiene puentes para los senderos y puedes nadar por debajo.
El bar de la piscina siempre tiene el mejor servicio de todos los bares al aire libre.
Pero, ¿era tal vez porque estaba en bikini para ellos?
Nunca me molesto en ver los espectáculos nocturnos de entretenimiento (optando en lugar de ello por una larga cena, un cigarro en el patio y después la discoteca 'Jaguares') pero la última noche vimos un espectáculo que tenía un poupurri de canciones de Disney cantadas en inglés y algunas en español.
Fue un poco raro al principio, pero te metes en ello realmente después de la tercera copa y disfruté al final.
Hay fauna local interesante, con tipos de aves como el pelícano gigante que sobrevuelan la piscina, hay cosas parecidas a osos hormigueros y lémures multicolor subiendo a los árboles e incluso vimos un gato extraviado, que aunque estaba muy delgado, no estaba sucio y era bastante agradable.
No había NINGUN mosquito hasta la última noche cuando vinieron en enjambres porque el sol se ocultó detrás de las nubes a las 4 pm en vez de a las 7 pm que era lo habitual.
Para las excursiones, hay muchas opciones, pero si quieres tener un poco de libertad y no tragarte alguna excursión homogeneizada atestada de las cuevas y ruinas, yo sugeriría ALTAMENTE hacer lo que nosotros hicimos y alquilar una furgoneta con conductor para todo el día.
Era mucho más barato y proporcionó más libertad.
La excursión Saleslady ofrecía ver Chichen Itza y el río submarino en un día por120 dólares cada uno, incluyendo un almuerzo buffet.
Por $43 dólares cada uno ( $260 del alquiler dividido por 6) conseguimos un conductor y una furgoneta y nos detuvimos para comer donde quisimos (nos recomendó un pequeño lugar en una ciudad más pequeña que resultó ser fantástico) donde pagamos $10 de promedio cada uno por nuestra comida.
Luego, simplemente pagamos nuestra propia entrada a las ruinas ( $11 US) y evitamos pagar por un guía de las ruinas, optando por leer las placas y pasear a nuestro antojo.
Nuestro conductor también nos llevó a través de una pequeña ciudad colonial donde deambulamos por las tiendas y tomamos fotografías de la increíblemente antigua catedral en el centro de la ciudad.
Tras las ruinas, también se ofreció a llevarnos a una cueva gigante para bucear en el acantilado (la entrada para esto costaba $7 US).
Esto era algo que nunca había visto en mi vida.
Es una cueva como un agujero gigante perfectamente circular con parras colgando por todas partes y las aguas más frías y profundas en las que zambullirse.
Merece la pena por completo.
En total, llegamos a hacer mucho más durante mucho más tiempo y por menos dinero (gastamos $71 en total y cada uno de nosotros puso $5 dólares de propina ... mucho mejor que los $120 por el paquete organizado por la empresa).
Este es probablemente el mejor consejo que pudiera dar.
Si te alojas en cualquier lugar en la Riviera Maya, llama a Rafael Córdoba al (044) 984 108 1608 o contacta por el correo electrónico touristicos@hotmail.com .
En nuestro grupo lo pasamos de maravilla y disfrutamos de sus bromas por el camino (¡Pollo Pizza!) y fue quien nos arregló ese día.
También hicimos la excursión de los delfines porque las los 36 invitados de la boda estuvimos todos de acuerdo en hacer algo juntos (lo que significa que el viaje en catamarán fu exclusivamente nuestro, que estuvo muy bien) pero era bastante caro, valía $125 por persona.
El paseo en barco en sí mismo podría haber sido mejor, fui a esta misma excursión en Cuba, pero el personal del barco realmente hizo una fiesta para nosotros; bailes, desafíos, música y juegos.
Éste tenía música más tranquila y sin baile.
Simplemente estabamos bebiendo y sentados esperando ir a la siguiente parada (hay tres paradas: buceo de arrecife de coral, compras en la isla, buffet y baño con delfines).
La gracia salvadora fue la experiencia con los delfines.
La mejor que he hecho.
En Cuba, estás en el agua durante 5 minutos por una mascota y un beso.
Aquí, haces unos 5 trucos diferentes con ellos y llegas a montar sobre el morro de dos de ellos (te empujaban por los pies) y te daban un paseo sujetando sus aletas.
El precio de las fotos y el video es un robo, pero la experiencia es increíble.
Solo ten cuidado con la valla en el agua.
Hay coral vivo por todas partes y me apoyé en él por accidente (nadie me advirtió de que no lo hiciera) y me picaba toda la espalda y los brazos).
La boda fue agradable ... realmente no sé qué decir sobre ello.
Puedes escoger el menú para la recepción de todos los menús a la carta.
Yo sólo lo recomendaría que si celebra su boda allí, trate de que su ceremonia sea corta para que sus huéspedes no se derritan.
La novia y el novio de esta tardaron13 minutos, incluyendo el paseo a pie hasta el altar.
Mis amigos y yo hablamos sobre lo que podría faltar en el complejo y sólo encontramos tres cosas: no hay servicio de comida las 24 horas (el último local de palomitas/bollos/olivas/galletas cierra a las 2 de la mañana); nadie toma el sol en topless (mayormente turistas americanas ... no europeas liberales); y NO hay gente soltera (esto fue un inconveniente porque mis amigos están todos solteros).
Este complejo es sin duda más para parejas y algunas familias.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
marbella
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2009

hotel muy lujoso, muy buena atencion, y los restaurantes tematicos espectaculares,

• Me gustó — restaurantas
  • No me gustó — pocos españoles
  • Se alojó el octubre de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Valencia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2008

Prometí que volveriamos y así lo hicimos.
Anteriormente estuvimos en el Maya Beach y esta vez nos decidimos por probar el Tropical con un poquito mas de categoría para ver que tal estaba.
Ha destacar:
Las instalaciones son muy bonitas, me gustó la Plaza Mexicana con las tiendas y el mercadillo y me encantó la discoteca "Jaguar " superbonita!!!, con una animación total, gogos incluidas y musicazo con muy buena calidad de sonido.
El equipo de animación muy entretenido, puedes bailar, hacer acuaerobic, yoga en la playa, etc.
Los buffetes si tienen aire acondicionado. En el Maya Caribe/Beach no.
La gente que trabaja en el hotel amabilísima, a comparación de hace tres años que estuvimos, parece que ahora estén mas preparados y con más ganas de hacerte sentir bien.
Los espectaculos muy buenos.
La comida de los restaurantes muy buena y el trato exquisito.
Limpieza impoluta en todo el hotel, los empleados siempre andan limpiando y la jardineria muy cuidada también.
La nevera de la habitación te la reponen continuamente y esta repleta de agua, agua con gas, cervezas, cola, cola light, chocolate, cacauetes, etc.
Para familias que llevan niños esta muy bien xq tienen zonas de ocio para ellos, para pintar, dibujar, jugar, etc y tienen una piscina chulísima llena de toboganes para pasarselo en grande.
La playa genial para hacer snorkel.

Cosas que no me gustaron y se pueden mejorar:
En el Teatro Palenque no hay ventiladores en el techo y hace mucho calor.
Nuestra habitacion olía a humedad cuando llegamos incluso las sábanas, esto se fue paliando con los dias, pero me llegó a molestar. hab 7517.
El restaurante italiano se queda un poco flojo.

Y bueno nada más, decir que estamos muy agradecidos con el trato recivido y que tenemos constacia del gran esfuerzo que realiza toda la gente que allí trabaja para hacernos sentir bien y que sin ninguna duda lo recomendamos.
Han sido unas vacaciones que han estado como dicen ellos "PADRÍSIMO".

Se alojó el julio de 2008

¿Has estado en Barcelo Maya Tropical? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Maya Tropical

Dirección: Ctra. Federal Chetumal - Puerto Juarez, Km 266,3, Puerto Aventuras 77750, México
N.°5 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°7 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°7 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°8 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 161 € - 300 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Barcelo Maya Tropical 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Barcelo, Agoda, Hoteles.com, Lastminute, BookingOdigeoWL, Venere, LogiTravel y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Maya Tropical con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Maya Tropical Puerto Aventuras
Hotel Barcelo Tropical
Barcelo Maya Tropical Riviera Maya/Puerto Aventuras
Barcelo Maya Tropical Hotel Puerto Aventuras
Barcelo Puerto Aventuras
Barcelo Hotel Puerto Aventuras

Si es el propietario o director del Barcelo Maya Tropical, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.