“Catalonia Yucatan Beach” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º14 de 15 hoteles en Puerto Aventuras
Bilbao, España
“Catalonia Yucatan Beach”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2012

Hace un par de semanas regresamos de la Ribera Maya. De principio a fin han sido sin duda unas de las mejores vacaciones que he tenido. El clima, la cultura, la gente, la gastronomía, etc. han resultado inmejorables.
En cuanto al hotel en el que nos alojamos debo decir que si bien no resulta uno de los mejores hoteles que hay en la Ribera Maya, sin duda es uno de los mejores por otras muchas cualidades.
En primer lugar, ninguno y digo ninguno de los empleados te trata de mejor o peor manera en función de los tips que les dejes. Tienen un grado de amabilidad y cordialidad inmejorables y sin necesidad de dejar dinero de por medio. Claro esta, a nadie le amarga un dulce, y sin duda al final de vuestra estancia estaréis mas que dispuestos a darles cualquier tipo de prima.

La playa del hotel esta llena de piedritas, por lo que os aconsejo que llevéis zapatillas de agua si queréis bañaros. Llevad también vuestro equipo de snorkel, ya que entre las rocas veréis infinidad de pececillos nadando a vuestro alrededor. Tienes un catamaran que te llevara gratuitamente a dar una vuelta por el mar.

Las habitaciones, son como en todos los hoteles, desde la estándar en la que encontrareis lo básico de todas las habitaciones hasta la de mayor categoría. El mobiliario esta relativamente bien, la cama es muy cómoda y el baño esta totalmente equipado. Desde casi todas se ve el mar o bien tiene vistas a la piscina previa al mar. Es lo que menos os debe de preocupar, pues la usareis bastante poco.
Al final de la estancia el hotel te ofrece una habitación de cortesía para que tras hacer el cheq-out puedas seguir disfrutando del hotel hasta que el transfer que te lleva al aeropuerto te recoja.

Las piscinas del hotel son estupendas, cuatro en total. En dos de ellas tienes bares dentro y en otra hay una red para jugar al bolley. Todos las mañanas, el equipo de animación, hace actividades en ellas, desde yincanas hasta acuagim. Una cosa mala es que no te puedes bañar por la noche que es cuando aprovechan a echar productos para su limpieza.

Dentro del hotel puedes realizar infinidad de actividades: Hay pista de Beach- Bolley, Petanca, Tiro de herradura, Pista de tiro con arco, Paseos en Bicicleta por la ciudad de Puerto Aventura, Paseos en Catamarán, Cancha de futbol- sala, Clases de Baile, idiomas, Existe un grupo de buceo con el que podrás hacer el bautismo en buceo en piscina y si te interesa bucear en mar abierto, Teatros, etc. El grupo de animación que el hotel dispone es muy grande y de gran calidad.

En cuanto a la gastronomía el hotel dispone de varios restaurantes tematicos: Japones, español, italiano y mexicano ademas de los snack bar. Menos en el español estuvimos en todos. El japones ofrece una comida con espectáculo, donde el cocinero te hace la comida en directo. Tanto el mexicano como el italiano estan ubicados en una zona privilegiada con vistas al mar, lo que les ofrece un encanto especial. Los snack bar están abiertos todos los días hasta tarde, lo que te permite llegar un poco mas tarde de lo habitual sin perderte una comida. En cuanto al buffet del hotel, a mi parecer ha sido mucho mejor que los buffets que ofrecen en la mayoría de hoteles de costa española; buena comida, atención personalizada y ninguna preocupación con la salubridad del agua o los hielos.

En cuanto a la seguridad de la zona, cabe destacar que es una región muy segura, donde tratan al turista entre algodones. El hotel esta ubicado dentro de una zona residencial por lo que la seguridad es doble; por un lado la del hotel, en el que nada mas abandonarlo te toman nota del numero de habitación y por otro lado al salir de la urbanización, donde queda registrado con quien sales (taxi normalmente), donde vas, cuantas personas, etc.

Consejo sobre las habitaciones: Busca una habitación en el segundo piso, ya que el primero esta a pie de piscina y aunque no existe...
  • Se alojó el abril de 2012, viajó con los amigos
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opinión, 2 junio 2012
Apreciado Huésped,

Antes que nada quisiéramos agradecerles sus comentarios sobre su estancia en nuestro Hotel, siendo la opinión de nuestros huéspedes de suma importancia para nosotros.

Es un placer saber que su estancia ha sido de su agrado y que llevaran un agradable recuerdo de México y nuestro Hotel.

Esperamos decidan volver a visitarnos en un futuro próximo para poder tener la oportunidad no sólo de cumplir, sino de sobrepasar sus más altas expectativas.

Cordiales saludos

1.245 personas han opinado sobre este hotel

MALAGA
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2012

Nos alojamos en junio dos semanas y nos costo muy baratito la habitacion que nos toco tenia muy buena ubicacion,cerca de la piscina y no estaba mal...total ,para lo que estas en ella,ducharte y poco mas.la playa tiene mas roca que arena,pero tiene una entrada de arena por las rocas y ya estas en la calita ,con tu arenita blanca ,tu aguita por la cinturita y tus pecesitos.......¡quiero volver¡,la verdad que para hacer snorkel un diez ,y eso que a mi no me apasionaba ,pero que emocionante,tambien hay un lago al lado del hotel ,muy bien para estar con los niños ,utilizar los kayak ,etc.. ,despues os cuento, nosotros probamos todos los restaurantes menos el de tapas y la verdad que comimos de maravilla sobre todo en el mexicano y steak house,la carne exquisita...,aaaaah¡ y ni que hablar de la creperia,que batidos heladosummmmmmmmmm¡,los buffet del mediodia lo tipico bien y el de la playa de hamburguesas tambien habia de todo un poco,a nosotros nos gusto mucho y la ubicacion muy buena dentro de puerto aventuras que te das un paseito de cinco minutos y esta el puerto y puedes nadar con los delfines ,los manaties,tiendas ,restaurante,barquitos y encima estas en un recinto cerrado ..nuestra eleccion fue la acertada y nos traimos el mejor regalo ...nuestra niña...made in mexico¡ volveremos pero tres¡

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opinión, 6 mayo 2012

Cordiales saludos

donostia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 abril 2012

hola a todos, he vuelto despues de haber pasado unos dias en la riviera maya, una zona que me parece estupenda para vacacionar y descansar y a la que he ido habitualmente. Estuve alojado del 23 dde marzo al 27 de marzo en este hotel, el catalonia de puerto aventuras, hotel al que he acudido por segunda vez y realmente ha sido mi peor experiencia en mis 35 años. ME he sentido totalmente estafado por lo siguiente:
- Entrada en el hotel y un caballero muy amable nos explica las bondades del paquete que tenemos, nos dan un bono de spa y um bono de restaurante tematico. Es un hotel que nos vendio 5 restaurantes a la carta para elegir cada dia. No nos dicen nada de que el hotel esta funcionando a medias.
- los 4 dias que estuvimos solo abrieron dos, el steak house y el oriental.
- solo habia un restaurante buffet en vez de los dos ofertados.
- solo habia un bar abierto despues de las 1830
- las habitaciones no se hacian hasta bien pasada la tarde (5 pm)
- el ultimo dia hubo un corte de suministro electrico a partir de las 9 de la mañana, ni luz ni agua a partir de esa hora.
- no funcionaba la discoteca.
- relamente un horror de hotel, menos mal que no nnos quedamos muchos dias, no creo que vuelva

Consejo sobre las habitaciones: no puedo decir nada bueno del hotel realmente
  • Se alojó el marzo de 2012, viajó con la familia
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opinión, 18 abril 2012
Apreciado Huésped,

Agradecemos sinceramente sus comentarios. Lamentamos profundamente que su estancia con nosotros no haya sido una grata experiencia.

Comenzando por un servidor, mis compañeros y gerentes, estamos verdaderamente desilusionados al no haber podido cumplir sus expectativas durante su visita con nosotros.

He revisado con atención sus valiosos comentarios, y sin duda los tomaremos muy en cuenta con el propósito de mejorar y asegurarnos de que en su próxima estancia logremos exceder sus expectativas.

Las Palmas
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 abril 2012

El hotel está bien de instalaciones, el personal es muy amable, pero la gestión de la empresa y el equipo que lo dirige hace que la estancia te deje la impresión de CUTRE. Por qué?
Pagamos la habitación Privilege después de leer los comentarios de esta página en los que decían que solo la Privilege tenía nevera y tenía el " Late Check out", es decir, que sales un poco más tarde de la habitación. Lo consulté en la página web del hotel y efectivamente, se puede leer en su página web oficial que las habitaciones Privilege tienen esa salida tarde incluida.
Luego resulta que llegas al hotel y no. Te quieren cobrar. Les plantas delante de la cara la fotocopia de su página web y te dicen que eso es solo para cuando se reserva por su página web y bajo disponibilidad. Lo peor es que a una gente que llevaba el paquete de luna de miel les hicieron lo mismo.
Para que nos entendamos, habitación Privilege = habitación standard + 250€ aprox. Es cierto que es un poquito más grande y te incluye: neverita en la habitación ( esto sí es importante, pero tampoco te vuelves loco, siempre hay bares abiertos con agua fría y cerveza ), 4 vales para cenas en restaurantes a la carta y un día de entrada en el spa. Se supone que también incluye el late check out pero en nuestro caso, nada de nada.
Pack honey moon ( osease, luna de miel ) = habitación privilege + 200€ aprox. Vas a la misma habitación pero en pisos superiores y te incluye lo mismo que la privilege más un masaje gratis. Y tampoco les dieron el late check out!!!
Luego lo de CUTRE se complementa con que en los desayunos y comidas casi no hay fruta. Si estamos en el Caribe, donde están las bananas-plátanos, se acaba la primera bandeja de piña y no se repone, solo tres clases de frutas y las mismas todos los días, melón, sandía y piña que no se repone. Querías un plátano para que los niños comieran y te lo tenían que dar de estrangis los camareros. Manzanas ni había.
Lo de cutre es por que fuimos a cenar un día a la famosa crepería que todo el mundo pone por las nubes en esta página web y nos levantamos sin cenar después de una hora esperando ( ya se habían levantado otras seis o siete mesas por lo mismo ) no miento, desde que nos tomaron la comanda fue una hora de reloj, podía exagerar, pero no hace falta. Casi me alegré porque cuando me estaba levantando para irnos me di cuenta que había una única cocinera haciendo todos los creps y les daba la vuelta ayudándose con la mano. Tanto cuesta una segunda paleta? Tanto cuesta un guante?
Lo de cutre es porque te enteras de que les cobran comisión a los taxis, que al estar en un recinto privado solo pueden acceder para llevarte si ellos los llaman o tú has quedado con ellos. Cobran un tanto por ciento según a donde te lleven, comisión que lógicamente el taxista te revierte, claro.
Lo dicho, el hotel con sus instalaciones está bien. No es una playa paradisíaca, pero tampoco mienten en su publicidad. La ubicación es buena, cerca de Playa del Carmen, de Xel-ha y de Tulum. La comida no es buena pero tampoco es vomitiva. El hotel no está mal, pero la gestión es realmente CUTRE.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor habitación Privilege pero llevar por escrito lo del Late Check out. Los vuelos a España salen...
  • Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia
catrivieramaya1, Gerente en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opinión, 15 abril 2012
Estimado huesped,

Agradecemos mucho el tiempo que se ha tomado para compartir sus comentarios acerca de su estancia con nostros. Sin emabrgo, quisieramos aclarar algunos puntos.

Respecto a la opción de salida tarde (después del horario establecido que es a las 12:00pm) que ofrecemos a los clientes que compran la habitación categoria Privileged o Honeymoon, queremos aclarar que especificamos que es sujeta a disponibilidad. En ninguno de nuestros anuncios en nuestra pàgina web o en los impresos en las recepciones garantizamos este servicio precisamente para evitar crear descontentos en nuestros clientes.

Acerca de la variedad de frutas, efectivamente, contamos con las frutas de temporada de la región y posiblemente cuando se terminó alguna de las bandejas que menciona, estaban en el proceso de resurtido y al ver la bandeja vacia o el espacio sin la fruta pudo parecer que la fruta se agotó y no fue reemplazada.

En cuanto al servicio recibido en nuestra Creperia, le ofrezco una disculpa por el tiempo que tardaron en atenderlo. Nos reuniremos con el Gerente de Alimentos y Bebidas y nuestro Chef para encontrar soluciones y provocar mejoras.

Nuevamente, le ofrezco una disculpa por todos los inconvenientes que experimentó en su reciente visita y agradezco sus comentarios , los cuales nos serán de mucha utilidad para mejorar las áreas de oportunidad que amablemente nos menciona.

Silvia Ortega.
Gerente General
Granada, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2012

Viajamos a este hotel en junio de 2011 y lo pasamos genial.
Tiene dos partes, cada una con su piscina. En una alojan a los europeos (más tranquilos, parece que van más buscando el descanso) y en la otra a los americanos (van más buscando pasarlo bien, tomar copas y participar de la animación del hotel, muy buena por cierto). Así que cada día puedes disfrutar del silencio o la marcha, según te apetezca. Eso me pareció muy positivo. Es un complejo pequeño, todo está muy a mano, y las piscinas tienen buen tamaño, son bonitas.
El SPA está muy muy bien y los precios no son disparatados. Los shows nocturnos mucho mejores que los de otros hoteles de esta categoría o superiores.
El servicio es genial, todo son facilidades y hotel tiene servicios adicionales como alquiler de coches (muy recomendable visitar Cobá, por ejemplo, fuera del horario de los autobuses turísticos o para en los puestos de carretera) con buenas tarifas.
La única pega es la playa. No es la típica playa paradisíaca que esperas encontrar en México (para eso Akumal o Tulum), incluso es incómodo andar descalzos. Sin embargo, puedes ir con las bicis del hotel (servicio gratuito) a Playa Escondida, PERFECTA, y como a 5/10 minutos.

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opinión, 1 abril 2012

¿Has estado en Catalonia Yucatan Beach? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Yucatan Beach

Dirección: Av. Xcacel Lote 1 Plano 2 MZ, Puerto Aventuras 77783, México
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°12 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°12 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°13 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 82 € - 195 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Yucatan Beach con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Yucatan
Hotel Catalonia Yucatan Beach Puerto Aventuras
Puerto Aventuras Catalonia Yucatan Beach Hotel
Hotel Catalonia Yucatan Beach Riviera Maya
Catalonia Yucatan Beach Hotel Puerto Aventuras
Catalonia Yucatan Beach Opiniones
Catalonia Yucatan Beach Riviera Maya/Puerto Aventuras
Catalonia Yucatan Beach Puerto Aventuras

Si es el propietario o director del Catalonia Yucatan Beach, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.