“El paraíso esta en la Rviera” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Catalonia Yucatan Beach

Añadiste Catalonia Yucatan Beach a tu lista de perfiles guardados
Catalonia Yucatan Beach
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Av. Xcacel Lote 1 Plano 2 MZ, Puerto Aventuras 77783, México   |
Ocupa el puesto n.º14 de 15 hoteles en Puerto Aventuras
España
“El paraíso esta en la Rviera”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 septiembre 2008

Solo hace un par de dias que regresé de Mexico y ya lo echo de menos
El hotel está fenomenal, hanunido el Catalonia Yucatán y el Riiviera Maya.
El yucatán es más ruidoso ( todo el dia con fiestas en la piscina y actividades varias a todo trapo ) pero comparten restuarantes, instalaciones y la playa.
Es servicio es encantador, la comida muy buena, y las habitaciones, cumplen perfectamente.
Yo diria que en España sería un 4* por las habitaciones pero un 5* por todo lo demás.

La playa es rocosa ?? si, pero a solo diez minutostienes playas como la de Tulum, Rio Secreto o Playa Paraiso.
Los restaurantes genial, sobre todo el japonés.
Lo malo es que hay que reservar y hay gente que el primer dia, reserva para toda la semana y los demás nos fastidiamos

PEGAS ?? que no tiene minibar, y eso en un todo incluido es un delito !!!
Que sólo salen 2 buses al dia para ir a playa del Carmen ( q por cierto, está un poco lejos )

SOLUCION: alquilarte un coche en el mismo hotel Por 30USD lo tienes durante 24 hrs a tu disposición y si vas en taxi, te cobran lo mismo por un solo viaje. Un tongo, vamos
Por lo demás, a mi me ha parecido un paraiso al que ojala pudiera volver año tras año.
Enhorabuena a todos los que trabajan en el para hacer que nuestra estancia en su pais y en su hotel, sea inolvidable

• Me gustó — Las instalaciones y lo cuidaado que esta todo
  • No me gustó — No hay minibar
  • Se alojó el septiembre de 2008, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción

Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2008

El hotel es espectacular.
La habitación es amplia y cómoda, no sentí ningún ruido, el aire acondicionado funcionó perfecto, hacían el aseo temprano, En la tienda venden adaptadores al sistema europeo por 1 dolar.
Las instalaciones del hotel son geniales, he estado en resorts 5 estrellas en Cancún, Punta Cana y Varadero, y el Catalonia YUcatan Beach es el mejor que he visto.
La playa es espectacular, llena de peces tropicales, que nadan alrededor de uno, los restaurants, son excelentes, no parecen de un resort todo incluido.
Me sorprendió que aunque había mucha gente no estaba saturado, la gente se repartía de forma natural entre las distintas piscinas, playas, bares y restaurants, por lo que nunca había que esperar.
Además la atención del personal es impresionantemente buena, siempre sonríen y siempre amables. Nunca piden propinas (lo que es raro para México).
Los shows y animaciones también son buenos y el transporte gratuito a Playa del Carmen.
Completamente recomendable, ojalá tuviera dinero y tiempo para volver a ir.

• Me gustó — Peces tropicales del mar
  • No me gustó — Que no habían muchas zonas no fumadores
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2008

He estado este verano en el Catalonia Yucatán Beach. Tal y como leí en los foros que consulté antes de ir es un hotel que está muy bien calidad-precio. Teniendo en cuenta que es un semi-lujo está muy bien. El personal es encantador y se nota que están muy a gusto trabajando, la atención al cliente es muy buena. La limpieza excelente, las habitaciones están ya un poquito antiguas pero en buen estado (de todos modos para lo que uno está en la habitación...). La comida normal, el bufet de desayuno es el mejor, el de comida y cena podría estar mejor aunque recomiendo comer de lo que cocinan directamente en la plancha (siempre hay algo de carne o pescado y está muy bien). Hay 4 restaurantes temáticos: Japonés (no lo probé), Italiano (mejorable), el de carne (el mejor) y el mejicano (esperaba más).
Respecto a las psicinas están muy bien y la actividades que organizan en el hotel son muy divertidas.

Respecto a las excursiones como solo estuve una semana tuvimos que elegir lo quie más ilusión nos hacia ver así que hicimos 3 proque sinó no disfrutas del hotel y vas estresada.
Fuimos a Tulum y Cobá (muy divertido poruqe como es grande lo recorres en bici y puedes subir a la pirámide, las vistas son espectaculares), Chichen Itza (creo que es obligado de ver, es una de las siete maravillas del mundo, aunque se tarda 3 horas en llegar y se hace un poco pesado el trayecto. Sin duda lo mejor es hacer ahí las compras de souvenirs, has de regatear, eh?. Lo mejor el baño en el Cenote, impresionante..) y por último hicimos la reserva de la biosfera de Xian Kan (te llevan en un 4x4 que puedes conducir tú a toda leche por unos caminos de piedras que si conduces te lo pasas bomba pero si vas detrás se te remueve un poco el estómago... Luego cogéis unas lanchas hacia el paraiso...vimos tortugas, delfines y estrellas de mar en su hábitat natural y hicimos esnorquel en los corales. Muy bonito. Luego comes en un restaurante en una playa muy bonita. ).
Para las excursiones recomiendo ir a Playa del Carmen y cogerlas con una de las agencias que hay en la 5ª avenida (hay varias). El precio es mucho más barato que con el hotel. Nosotros nos ahorramos unos 80 € por persona con el paquete de las 3 excursiones. Vale la pensa coger un taxi (podéis compartir con otra pareja) y acercarse una mañana a reservar las excursiones.
Espero que mi opinión os sirva y si queréis saber más PREGUNTAD!!!

• Me gustó — La calidad-precio
  • No me gustó — La comida del bufet libre
barcelona
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2008

HABITACIONES Y SERVICIO: PÉSIMO no MINI BAR, ENCHUFES TOMAS EUROPEA sólo en algunas habitaciones.
Las habitaciones tenian las parededes como el papel de fumar. se escuchaba todo, todo, todo. y tú no podias ni andar con zapatos pues molestabas al resto. El aire acondicionaba se estropeaba a diario y allí creerme que es super necesario y el ventilador hacia un ruido fuertísimo y sólo removia el aire. Cada día avisamos al personal y los de mantenimiento no sólo no lo arreglaban sinó que lo dejaban en peores condiciones y remitian un reporte como si estuviera solucionado. Hasta el punto que durante los 3 primeros días nosotros mismos tuvimos que achicar con nuestras toallas el agua de toda la habitación que desprendia el aire acondicionado y esparcia por el baño y la totalidad de la habitación lo que me provocó un gran caida con lesion y ni siquiera la reclamé pues me dio apuro y confiaba en que acabarian solucionandome el problema (gran error chicos NO PASEIS NI UNA les dais la mano y se toman el brazo.) Y así día tras día. Finalmente al 4 día nos cambiaron de habitación pero mi sorpresa fue aún mayor pues allí el aire ni tansolo funcionaba ufffffffffff... Pedimos dia tras día hablar con el director y no fue sino al 4 o 5º día que pudimos hablar con él. todo fue horrible nos prometió que nos arreglarian el aire y no fue así nos quedamos sin aire y ´ni haciendo las maletas y mudandonos de habitación durante los 9 dias y 7 noches. En general muy mal pues no hacian caso a nuestras solicitudes y nos pusieron en otra parte del complejo llamada catalonia que no era la parte del Yucatan que habiamos solicitado desde el principio. El agua la cortaban sin avisar y te quedabas con el jabon el la cabeza, el secador no funcionaba y la tele habia dias que tampoco. Y más cosas que por no incomodar ya no voy a relatar pero en resumidas cuentas os diré que fue horrible la peor estancia de mi vida.

COMIDA: mala (EXCEPTO EN EL JAPONES)

repetitiva y mala cada día tenias que salir corriendo al baño. En el comedor no te dan refrescos en latas ni botellas de agua cerrada aunque dicen que la filtran.

RESTAURANTES TEMÁTICOS: consí con sá. Se salva el JAPONÉS y el grill

Comes casi a oscuras POCA LUZ comes casi en tenumbra y te da hasta sueño y HAS DE PEDIR QUE TE HAGAN BIEN LA COMIDA SI NO LA QUIERES CRUDA.ME PASÓ EN TODOS. Ahhh si nó pides la reserva desde el primer día te quedas si poder ir y cuando vas ves que la mayoria de las mesas estan vacias. QUE FUERTE!!!
Por otro lado a nosotros nos fallaron parte de nuestros amigos que estaban en una escursion y quisimos incorporar a nuestra mesa a otros que tenian reserva ese mismo dia y no nos dejaron juntar a pesar de haber mesas vacantes y esto les pasó a la gran mayoria de gente que allí conocimos.

ATENCIÓN AL CLIENTE: DECEPCIONANTE
Te llaman y hacen ver que se preocupan por tí pero no te resuelven el problema. Hay que hablar directamente con el director y desde el primer momento que sinó os toman el pelo.

PISCINAS: PELIGROSA
peligrosa no se ven los bordillos cuando vas nadando y como quedan a bastante distancia de la orilla de la piscina y estan por dentro del agua te puedes golpearte. MÁS DE UNO SE LASTIMÓ.

En definitiva no es nada aconsejable a nosotros que somos una pareja de 30 años nos decepcionó por completo y estamos acostrumbrados a este tipo de vacaciones y es la primera vez que nos sentimos tan tan tan tan defraudados.

• Me gustó — nada
  • No me gustó — las habitaciones y el trato
    • 1 de 5 estrellas Registro/recepción
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2008

Hola:

Fuimos 2 parejas a pasar 7 días a este Hotel, y la verdad es que no podemos quejarnos de nada. El Hotel es Semi-Lujo o 4* Superior solo porque no tiene nevera en la habitación pero os puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a los 5* de la Riviera Maya.

Mi puntuación es:

Habitación: 4, es grande y esta limpia, pero no corresponde a un 4* moderno de España. No obstante tiene Aire Acondicionado lo cual es imprescidible para dormir allí.

Servicio del Hotel: 5. No nos gustaron las vistas de la primera habitación que nos asignaron y al día siguiente nos cambiaron. El personal muy amable y diligente en general.

Restaurantes Buffet: 4, la comida está bien, variada y con buen aspecto, pero lo más apetecible eran siempre los mismos platos.

Restaurantes a la Carta: 5, estuvieron muy bien. La comida buena, el servicio muy atento. No os perdais el Japonés.

Piscinas: 4.

Playa: 4, esta bien pero tiene una barrera de arrecifes muy cerca de la orilla, con lo cual recomiendo zapatillas de baño. El lado bueno del arrecife es que si coges los equipos de Snorkel ves un monton de peces, erizos de mar, etc, etc, lo cual es muy bonito.

Chiringuitos: 4, no os perdais el Lookie en la playa por la noche es una pasada.

Excursiones: Sus precios me parecen abusivos, son un 100% más caros que algunas agencias de Playa del Carmen. No las cojaís en el Hotel

En resumen, nosotros lo pasamos genial. Ademoas otro punto a su favor es que el Hotel es de un tamaño mediano para los de allí y te pilla todo muy a mano y cómodo, algo de lo que se quejaba gente de otros Hoteles. Yo volvería a repetir sin duda.

• Me gustó — Lo cerca que estaba todo.
  • No me gustó — La playa
  • Se alojó el julio de 2008, viajó con los amigos

¿Has estado en Catalonia Yucatan Beach? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Yucatan Beach

Dirección: Av. Xcacel Lote 1 Plano 2 MZ, Puerto Aventuras 77783, México
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°11 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°11 de hoteles de lujo en Puerto Aventuras
N.°12 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°13 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°14 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 96 € - 216 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Catalonia Yucatan Beach 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Yucatan Beach con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Yucatan
Catalonia Yucatan Beach Opiniones
Puerto Aventuras Catalonia Yucatan Beach Hotel
Hotel Catalonia Yucatan Beach Puerto Aventuras
Hotel Catalonia Yucatan Beach Riviera Maya
Catalonia Yucatan Beach Hotel Puerto Aventuras
Catalonia Yucatan Beach Riviera Maya/Puerto Aventuras
Catalonia Yucatan Beach Puerto Aventuras

Si es el propietario o director del Catalonia Yucatan Beach, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.