“El paraiso en la tierra” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Siladen Resort & Spa

Añadiste el Siladen Resort & Spa a tu lista de perfiles guardados
Siladen Resort & Spa
4.0 de 5 Complejo turístico   |   Bunaken Marine Park | Manado, North Sulawesi, Siladen Island 95011, Indonesia   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Siladen Island
madrid
“El paraiso en la tierra”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2008

Es sin duda uno de los paraisos del planeta. Gracias al confort de todas las instalaciones y a la profesionalidad de cada uno de los mienbros del Staff , en Siladen resort & spa la vida tiene otor sentido, el de disfrutar del silencio la naturaleza la paz. Nada perturba y todo está en perfecta armonia. Cada puesta de sol, cada comida y cada conversación entre amigos se hace inolvidable. Es nuestro tercer año y ya pienso en el proximo...un paraiso.

Se alojó el junio de 2008

251 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Madrid, SPAIN
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2007

Siladen es un resort excelente, con habitaciones cuidadas hasta el más mínimo detalle, comida de calidad, inmersiones insuperables y personal esmerado en el centro de buceo, restaurante, bar, recepción, spa, ... son muy eficientes y amables sin ser cargantes.

A destacar sobre todo a Miho y Luca en el centro de buceo, al chef (que rollitos madre!), a las chicas del spa, sus masajes y su té de jengibre, ... la verdad es que todo es destacable. Simplemente hacer snorkel o una inmersión en el jetty vale la pena tantas horas de vuelo.

Las puestas de sol son increíbles, las noches tienen mil veces más estrellas que en Madrid y las excursiones por Manado y alrededores son para no olvidarlas (si teneis estómago, es muy interesante el mercado de Manado).

He ido dos veces a Siladen y las dos veces me fui con ganas de quedarme.

• Me gustó — Es un conjunto de calidad
  • No me gustó — El camino desde el embarcadero al hotel
  • Se alojó el febrero de 2006, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Singapore
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2006

Este complejo es verdaderamente paradisíaco, con su propio y espectacular arrecife. Recomiendo altamente este complejo para todos aquellos que practiquen el esnórquel y el buceo; también tiene acceso hacia otros hermosos lugares en barca. Nos alojamos en una de sus villas con vistas al mar, que tiene una ducha al aire libre. Podíamos ver el atardecer desde nuestra villa, con una vista impresionante del volcán Manadotua al fondo. La villa, que tiene su propia terraza privada, estaba limpia y cada pizca de arena que traíamos de la playa durante el día, la limpiaban por la noche, cuando estábamos fuera cenando. La selección de alimentos era algo limitada, pero todo lo que servían estaba bien preparado y sabroso. El personal respondía a nuestros requerimientos y hasta prepararon su primer latté (que no era completamente lo que debía ser, pero nos conmovió el intento). El personal, efectivamente, era cortés y servicial. También eran muy responsables con el medio ambiente – nos aconsejaron no pisar los corales mientras practicábamos esnórquel. Una mañana, un grupo del personal estaba enterrando docenas de huevos de tortugas que ellos iban a proteger – de aquellos que los venderían o comerían – hasta que salieran del cascarón. Los huevos habían sido transferidos de otra playa en la isla, en la que la tortuga había ido la noche anterior a ponerlos. Es un complejo adorable, encantador y rústico...para aquellos que prefieran algo que esté menos pisoteado...

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2006

EL VIAJE

Nuestro itinerario aéreo fue Madrid-Frankfurt-Singapore-Manado, ya que por Roma (más directo que por Frankfurt) estaba completo.

A Frankfurt llegamos con Lufthansa, sin nada especial que comentar. Las buenas vibraciones comenzaron cuando montamos en el gigante Boeing 747-400 de Singapore Airlines, que nos llevaría a Singanpore. Unas guapísimas Geishas, con su tocado y maquillaje perfecto, nos dieron la bienvenida. Eran las amables azafatas que nos iban asistir en el vuelo: Atenciones continuas en cuanto a bebidas, bocadillos, una comida de excepción (la mejor que he comido en aviones) y una incesante limpieza de los servicios durante el vuelo.

Cuando te sientas, ves tu pantalla plana individual donde puedes elegir entre las 90 (si, noventa) películas de video que se están reproduciendo simultáneamente, que además puedes pausar, rebobinar o dar de nuevo al comienzo. También puedes jugar a más de 30 videojuegos o dar unas lecciones de idiomas. Todo un sistema de entretenimiento que por supuesto es gratuito.

Todo esto hace que el tedioso viaje de 13 horas resulte hasta entretenido.

Pero todo lo bueno no acaba aquí. Cuando llegas al aeropuerto de Singapore, quedas literalmente impresionado. Está diseñado para agradar al viajero. Su dimensión es enorme, limpieza escrupulosa, sillones masajes para cuerpo y también para pies, nuevos y gratuitos, puestos interminables de conexión a Internet gratuitos, zonas de descanso con sillones relax y por si se te hace poco, un tour a la ciudad de Singapore también gratuito. Los puestos de información están cada 20 metros, nada de esperas. Una referencia para el mundo.

El vuelo hasta Manado se hace con Silkair, filiar de Singapore Airlines, con una calidad también muy aceptable.

Ya llegados a Manado, una sonriente y guapa chica del Resort te recoge y haces un traslado por “carretera” de 40 minutos hasta el muelle. Montas en una lancha de típica construcción local y en otros 40 minutos ya estás en la isla de Siladén.

Nuestro total de puerta a puerta fueron 35 horas.

SILADEN RESORT

Es uno de los que hay en la isla, si bien tiene la merecida fama de ser el de mejor calidad en la zona de Bunaken.

Su situación es inmejorable para el buceo, ya que esta dentro del P.N. de Bunaken, haciendo que el tiempo de trayecto hasta el punto de buceo sea de unos 25 minutos.

Cuando por primera vez llegas al muelle, quedas decepcionado. ¡Atención a sus escurridizas escaleras, que nos pudieron arruinar el viaje!. Ves una playa con vasos y otros plásticos en sus orillas, procedente de la falta de formación del habitante local. Comienzas a caminar, atravesando la Villa donde residen y vuelves a ver basura frente a sus pobres casas. En pocos minutos llegas al recinto del Resort, donde te recibe el Director, que es Español, y a partir de aquí comienzan los grandes placeres para los sentidos.

La habitación (Ocean View), toda en madera de teka, muy limpia, grande y luminosa, enclavada en la propia playa a 15 metros del agua. Tiene una gran terraza y una bonita zona con colchonetas para tumbarte y ver el atardecer con vistas al volcán. Impresionante.

También probamos la otra calidad de habitación, la Garden View, que es igual pero con vistas al jardín y algo más pequeña. Yo os aconsejo que por un poco más, no lo dudéis, Ocean View.

La piscina es tipo lago, suficientemente grande y siempre esta vacía.

La comida. Sin duda una parte muy fuerte del Resort. Estuvimos 1 semana a mitad de ocupación y la siguiente con el Resort lleno. En la primera semana comíamos a la carta con una calidad tan alta que el resto del día estábamos pensando con qué nueva nos sorprendería en Chef. Para la segunda semana, se cambió a buffet, de buena calidad, pero nada que ver.

Tal fue nuestro asombro, que investigamos y descubrimos que el Chef, S. Maranatha, fue un prestigioso cocinero en el Ritz Bali durante 10 años, ahora afincado aquí por motivos familiares. Pedid que os haga rollitos gratinados, rellenos de vegetales y bechamel, ¡increíbles!.

El servicio es excepcional. Todo es agradecimiento y sonrisas.

El SPA. Es ya lo que faltaba para estar como un Rey. Tienes un regalo de 30 minutos para probarlo. Nosotros caímos en la tentación de coger el paquete para dos. Os aseguro que no sabría decir qué es mejor, sus masajes o su ginger tea de después.

El Centro de Buceo. El punto más fuerte del Resort. Dirigido por Luca, un Suizo perfeccionista con gran experiencia en los mejores puntos de buceo del planeta. La organización, puntualidad, limpieza y un sin fin de atenciones, hacen que bucear sea un verdadero placer. Luca te hace el check-dive personalmente y después te pasa con uno de sus adiestrados dive master locales. El nuestro fue Parman, un tipo genial.

El primer día te indican que los equipos los dejes en la terraza de la habitación. Cuando llegues al barco a las 8:30, te los encontrarás montados y todo perfectamente colocado en el sitio. No tienes que hacer nada, ni cambiar botella, ni siquiera agacharte para colocártelo. Ellos lo ponen a la altura de tu espalda. Cuando sales, te lo cogen del agua y subes al barco sin peso alguno. Finalizado el buceo, ellos lo llevan todo al Dive Center, lo enjuagan y ponen a secar.

El dive center es realmente bonito y esta muy cuidado.

EL BUCEO

El mar está siempre como un plato. Para los que se marean como nosotros, ningún problema. No hace falta ni tomar la pastilla.
La visibilidad es muy alta. El agua cálida, te permite estar con un traje de 3 mm. No se permiten guantes. Inmersiones de 60 minutos.
Las corrientes, con mala fama de fuertes y peligrosas, ni las sentimos. Sin duda la experiencia de los Dive Master es la garantía.

Para los que sólo hagan snorkel, a flipar con la barrera coralina del muelle.

Y dentro del agua, la explosión de vida te desconcierta, la calidad y dimensión del coral eran desconocidos para nosotros. Y aún sin acostumbrate, Parman (Dive Master local) te señala algo con su varilla, te acercas, no ves nada. Él insiste con que mires a unas algas. Pongo mis gafas justo en la punta de su varilla y veo que lo que parecían dos algas flotantes son dos peces ¡Ghost Pipe Fish!, alucinante. Ahora se para en una anémona donde no hay ni peces payaso, empieza a buscar y luce para tu mejor foto el cangrejo de anémona. Después encuentra un tiburón puntas blancas bajo un coral, avisa al que lleva la cámara de video, cuando todos estamos listos, lo toca y nos hace un pase de luces digno del mejor documental. Toc, toc en la botella, la varilla apunta al azul. Aparece un águila de mar con su majestuoso vuelo.

Vuelves a tus propios descubrimientos, has encontrado peces payaso iguales a Nemo, pones el dedo, se van acercando, toman confianza, los tocas y hasta los acaricias. Esto no es real. Nuevamente Parman avisa, es una gran tortuga con sus peces limpiadores. Me acerco lentamente hasta 10 cm. de su cabeza, sin duda hago la mejor de mis fotos.

Y Parman continúa mostrando napoleones, barracudas, tiburones puntas blancas, rarísimas arañas, langostas, unas especies de ostras gigantes y un largo etc.

Para el final de nuestro viaje, teníamos previsto hacer la obligada extensión a Lembeh (1,5 h. por carretera) pero tan intensos eran allí los días que decidimos retrasarla a nuestra próxima vuelta a Siladén. En conclusión, un lugar para recomendar y tener éxito seguro.

Nuestros agradecimientos a todos los componentes del equipo de Siladen Island Resort & SPA, por habernos hecho pasar unas vacaciones inolvidables.

Martín y Carmen, Abril de 2006

• Se alojó el abril de 2006

¿Has estado en Siladen Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Siladen Resort & Spa

Dirección: Bunaken Marine Park | Manado, North Sulawesi, Siladen Island 95011, Indonesia
Ubicación: Indonesia > Sulawesi > North Sulawesi > Siladen Island
Bar / Salón Playa Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Siladen Island
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 218 € - 305 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Siladen Resort & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de AsiaRooms, Booking.com, BookingOdigeoWL y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Siladen Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Siladen Resort And Spa
Siladen Hotel Siladen Island
Siladen Hotel Manado
Siladen Resort Manado

Si es el propietario o director del Siladen Resort & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.