“Hotel Pequeño pero muy bonito.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Meson del Alferez Xalapa

Añadiste el Meson del Alferez Xalapa a tu lista de perfiles guardados
Meson del Alferez Xalapa
Sebastián Camacho No. 2 Esquina Zaragoza | Col. Centro, Xalapa 91000, México   |
Ocupa el puesto n.º8 de 22 hoteles en Xalapa
“Hotel Pequeño pero muy bonito.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

Xalapa es una ciudad muy bonita, tuve la oportunidad de hospedarme en este hotel, el cual me parecio muy bonito. da la impresion que te encuentras en una casona antigua, de esas con jardines interiores, las habitaciones igualmente experesan esa sensacion, sin dejar de ser comodas, en el restaurant de la parte de abajo se come muy rico, ofrece servicio de estacionamiento, que apesar de no estar muy cerca del hotel, es muy seguro. lo que realmente no es molesto para quien conoce xalapa y sabe que no hay mucho lugar para estacionarse. lo recomiendo ampliamente.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó solo

38 personas han opinado sobre este hotel

Aguascalientes
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2013

Tuvimos la oportunidad de hospedarnos en este hotel o mesón y esta fue mi experiencia:

Este hotel esta ubicado a dos cuadras de la catedral de xalapa, a una del parque Juárez. Es un hotel muy céntrico. Sin embargo, al entrar al hotel te trasladas mágicamente a un Xalapa antiguo y a un lugar que te da paz y tranquilidad. Del lado izquierdo esta un pequeño recibidor donde te asignan tu habitación. A mi me tocó la habitación del tío machado, curiosamente es de los primeros hoteles rústicos que me toca ver que son de un piso pero los acondicionan para que sean de dos. En el segundo piso (tipo tapanco) estaba una cama matrimonial, mientras que en el primero estaba la televisión, otra cama matrimonial, una mesa rustica y el baño. Por el tipo de habitación y el clima de Xalapa ésta guarda ligeramente olor a humedad, sin embargo el ambiente no está tan humedo.

El tipo de descanso es confortable y tiene poco ruido que proviene del exterior. Cuenta con Wifi pero por lo grueso de las paredes no llega bien adecuadamente a los cuartos, también se batalla para la recepción de la señal de telefonía móvil. El pequeño jardín que está a la entrada (y que curiosamente es una de nuestra paredes de la habitación que da al exterior) está muy bien cuidado y adornado, a tal grado que ganó un premio (1er lugar) en el año 2011 o 2012 de los mejores patios característicos propios de Xalapa. En la parte inferior del hotel (no es sotano) se encuentra el restaurante y los sanitarios del restaurante. Desafortunadamente no pude probar el restaurante debido a mis actividades que tenía que realizar en Xalapa, pero puedo decirles que de la cocina se desprendían ricos olores.

Es importante mencionar que no es un hotel business class ni nada por el estilo (pero tiene prestaciones tales como Wifi, Plancha, reloj despertador), si no es una casona adaptada (muy bonita y caprichosa) con cuartos, que trata de sobrevivir en el centro de Xalapa, ya que al lado están construyendo una edificación de acero (posiblemente un centro comercial según la gente de Xalapa) que esperemos que no llegue afectar a este hotel o mesón que quedó atrapado en el siglo XXI.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Mérida, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2013

Hace aproximadamente 8 meses fuimos de paseo a la hermosa ciudad de Xalapa y tuvimos la oportunidad de hospedarnos en este hotel. Es debido a la magnífica experiencia de aquel viaje que, nuevamente, regresamos a Xalapa, sus alrededores y al Mesón del Alférez.
En esta ocasión llevamos automóvil propio y el hotel nos ofreció estacionamiento gratuito que, además de la carcanía es muy seguro ya que cuenta con portón eléctrico y el acceso está muy controlado.
Como siempre las habitaciones, con ese toque tan méxicano y tan clásico de estilo colonial, fueron el deleite después de un largo día caminando y conociendo los alrededores de la ciudad. Por las mañanas, el desayuno en el restaurant, es de lo mejor. No olviden probar los panes de requesón; que sin mal no tiendo, ahí mismo los preparan. ¡Son deliciosos!
El staff siempre muy atento y presto a resolver dudas acerca de zonas turísticas cercanas, caminos y costos.
Nuevamente este hotel me ha dejado satisfecho con su comida, sus atenciones y también por la cercanía que tiene del centro histórico, ya que es muy fácil de ubicar, por que el parque Juárez que está a unos cuantos metros de distancia y las avenidas que circundan el sitio, son de fácil localización (sobre todo para nosotros que fuimos en nuestro automóvil).
Si está buscando un hotel cómodo, a buen precio y con la cercanía a bancos, áreas comerciales, bares y resturantes´, el Mesón del Alférez, es la mejor opción.

Consejo sobre las habitaciones: Si viaja con personas de la tercera edad o con movilidad limitada verifique que las camas se encuent...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
Santiago, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2013

El hotel es lindo y esta bien ubicado. Las habitaciones, eso si, no son muy luminosas. La comida es rica en el restorán (sólo servicio de desayuno y comida). Sin embargo, la atención no es muy buena, el personal es bien parco y poco amigable.

• Se alojó el junio de 2013
Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2013

El fin de semana nos hospedamos en El Mezon del Alférez, en el corazón de Xalapa.
El MESON es lugar con historia, personalidad, sencillo y cómodo porque esta centrico y caminando se pueden descubrir los muchos rincones lindos de esta ciudad. Felicidades por el reconocimiento que recibieron el año pasado en el concurso de balcones típicos de la Region.
Su cafetería cuenta con un amable servicio, buenas porciones... Rica cocina, especialmente el panecillo de requesón que esta delicioso... Bien dicen que es la mejor receta de la casa.
Vale la pena lo disfrutes en tu próximo viaje a Xalapa.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
lps1982, Director de Relaciones Públicas en Meson del Alferez Xalapa, respondió a esta opinión, 20 junio 2013
Estimada huesped gracias por sus comentarios nos da gusto que encuentre la personalidad del hotel atractiva el hotel busca ofrecer una experiencia que no es repetible en otro hotel que visite, como el pan de requesón que se elabora en casa. Esperamos pronto su regreso.

¿Has estado en Meson del Alferez Xalapa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Meson del Alferez Xalapa

Dirección: Sebastián Camacho No. 2 Esquina Zaragoza | Col. Centro, Xalapa 91000, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Veracruz > Xalapa
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º8 de 22 hoteles en Xalapa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 46 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Priceline y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Meson del Alferez Xalapa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Meson Del Alferez Xalapa
Meson Del Alferez Xalapa Veracruz

Si es el propietario o director del Meson del Alferez Xalapa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.