“Posada linda, sin pretensiones” 3 de 5 estrellas

Posada Del Cafeto
3.0 de 5 Hotel   |   Canovas No. 8 | Col. Centro, Xalapa 91000, México   |
Ocupa el puesto n.º5 de 24 hoteles en Xalapa
Toluca, Mexico
“Posada linda, sin pretensiones”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2012

El lugar es pintoresco y con muchos detalles agradables por todos lados (paredes decoradas a mano, lindas y frescas cobijas en las camas), pero las habitaciones son extremadamente sencillas. La falta de aire acondicionado hace que, en los meses de calor, se conviertan en muy incómodas. Naturalmente que no están insonorizadas, por lo que si se desea estudiar, escribir, concentrarse, es casi imposible. Aunque se encuentra relativamente cerca del centro, el que esté en una calle empinada lo convierte inaccesible para los adultos mayores o para quienes no tengan buena condición física. El restaurancito en el que se sirven los desayunos es casi familiar y los alimentos son totalmente caseros, sin pretensiones. Con todo, es un buen sitio si se va a permanecer varios días en Xalapa, dado su precio económico, su localización y la honradez de sus empleados.

Consejo sobre las habitaciones: Si se desea tranquilidad, evítense las habitaciones que dan al área común. Tal vez las mejores son l...
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó de negocios

Cuernavaca, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 mayo 2012

La posada es bonita y las habitaciones estan limpias aunque la mia estaba desordenada. El señor de la recepcion parece enojado todo el tiempo y la señora del restaurante es peor. Me toco ver como un huesped extranjero discutia con el recepcionista porque no se le respeto el cuerto que el habia pedido y se porto muy antipatico.
En la noche habia tres muchachos que no dejaban de platicar y reir a altas horas de la noche y eso hace muy dificil dormir tranquilamente.
El desayuno es muy malo.
La ubicacion es buena porque esta en el centro.
El precio de mi habitacion se supone que era de 540 pesos pero me cobraron 600 y no me di cuenta del precio hasta despues.
No lo recomiendo y no volveria. Espero que al personal se le capacite sobre como atender al publico que finalmente son por los que tienen trabajo.

Consejo sobre las habitaciones: Pidan en la parte de arriba porque abajo los recepcionistas platican en voz alta a altas horal de la...
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó con los amigos
Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 diciembre 2011

En mi experiencia en la Posada del Cafeto, fue buena, ,me he hospedado ahi en varias ocasiones y siempre he recibido un buen servicio y siempre nos han tratado bien y a la altura de cualquier hotel.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó de negocios
Ciudad de México, México
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2011

Es lamentable que un lugar tan agradable y bien ubicado sea atendido por personas tan antipáticas y desordenadas. Si este lugar hiciera un cambio completo en su personal, desde la recepción hasta la cocina, sería un lugar delicioso. Como sea, no correré el riesgo y NUNCA VOLVERE A ESE LUGAR.

Aquí va mi historia:
Llegué un viernes a las 3 de la tarde con mi esposo y mis padres. En cuanto entré al hotel saludé al chico de la recepción, quien apenas me miró y balbuceó algo que parecía un saludo, (ya había leído las críticas sobre su personal antipático pero opté por darles una oportunidad ya que el lugar se veía muy bien en internet.) Asumí que así era el carácter del muchacho así que no le presté mayor atención y esperé a que nos ubicara en las habitaciones. El chico nos entregó las llaves de los cuartos y fuimos descargar nuestro equipaje para encontrarnos con que los empleados aun estaban haciendo el aseo (El horario de registro es a la 1, y nosotros llegamos a las 3). Además, por los corredores, sillas, mesas y ventanas del hotel estaban esparramadas las colchas, sábanas y toallas de las habitaciones (no importa si es la hora del aseo, esto da una pésima imagen al sitio). A eso añadan el escándalo que hacían los empleados, quienes se gritaban y pedían cosas de un extremo al otro del hotel. Por supuesto, ninguno de ellos dijo absolutamente nada al vernos parados en la puerta de las habitaciones con maletas en mano esperando a ser ubicados, sólo seguían riendo y comentando cosas como si ningún cliente estuviera allí. En lo personal me habría gustado que alguno de ellos hubiera pedido que esperáramos y nos hubiera ofrecido una silla, un vaso de agua, ¡cualquier cosa! Pero no recibimos ni una mirada. Esperamos por 45 minutos para poder entrar a las habitaciones, por fortuna muy limpias y cómodas con baños pequeños pero en muy buen estado.

Una vez estuve instalada, me acerqué al chico de la recepción y le hice saber mi incomodidad. Le comenté lo que pensaba sobre su atención, que me habría gustado un mejor recibimiento, que el escándalo de los empleados era muy incómodo, ver trapos sabanas y toallas tiradas por el hotel era de mal gusto y que no importaba si éramos jóvenes o adultos mayores, mochileros o ejecutivos en plan de negocios, el hotel era un sitio de paso para descansar y que merecíamos un mejor servicio. Es claro que no espero que me reciban con una fiesta y no tengo problema con las personas serias, pero una cosa es la seriedad y otra que te ignoren o que evidencien que no les gusta su trabajo, lo que se ve reflejado en su trato y consideración para con los huéspedes. Pagamos 600 pesos por habitación, pero seguramente hay mejores hoteles por el mismo o menor precio y no me importaría pagar 200 o 300 pesos más en un lugar donde me pudiera sentir más cómoda. Elegí este lugar porque me pareció atractivo y, en vivo el lugar es precioso, pero sus empleados son una decepción.

Claro, al día siguiente salimos corriendo de allí, directo hacia el hermoso puerto de Veracruz donde todo estuvo de maravilla.

¡Saludos amigos!

Consejo sobre las habitaciones: Hay habitaciones con dos camas sencillas, estas no son cómodas para parejas. Asegúrense de confirmar...
  • Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia
lps1982, Director de Relaciones Públicas en Posada Del Cafeto, respondió a esta opinión, 3 diciembre 2011
Estimada huesped le pedimos una disculpa por la experiencia que tuvo durante su estancia, a raiz de sus comentarios hemos hecho una seria evaluación con nuestro personal para asegurar que todos nuestros huespedes se lleven la mejor experiencia posible. Sus comentarios nos impulsan a mejorar.
Distrito Federal
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 septiembre 2011

Estubimos solo una noche, pero no dudaremos en regresar, es un lugar tranquilo , seguro , limpio y con lo necesario para pasarla bien, ¡¡¡¡ felicidades a Posada del Cafeto¡¡¡¡¡ Hasta pronto¡¡¡¡¡¡

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con la familia
Estimada huesped gracias por tomarse el tiempo de ofrecer su opinion respecto a nuestro hotel, estamos muy contentos de que su experiencia haya sido muy buena.

La esperamos pronto.

Restaurante
Ocupa el puesto n.º5 de 24 hoteles en Xalapa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 34 € - 44 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Posada Del Cafeto 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Hoteles.com, TripOnline SA, Expedia y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada Del Cafeto con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Posada Del Cafeto Xalapa
Posada Del Cafeto Xalapa, Veracruz

Si es el propietario o director del Posada Del Cafeto, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.