“Un hotel sencillo en un lugar para descansar del bullicio” 4 de 5 estrellas

Los Barriles Hotel
3.0 de 5 Hostal   |   Apartado, Postal #50, Los Barriles 23501, México   |
Ocupa el puesto n.º4 de 4 hostales y pensiones en Los Barriles
Monterrey, México
“Un hotel sencillo en un lugar para descansar del bullicio”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 noviembre 2013

Los Barriles (el pueblo) es un lugar muy chico y apartado de casi todo en medio del camino entre San José y La Paz. El hotel (del mismo nombre) está en un extremo opuesto a la entrada del pueblo, pero está a muy poca distancia del acceso al mar. Si llegan por autobús no está a más de 15 minutos a pie, pero sépanse advertidos que habrá que caminar desde la central 2 cuadras a la entrada del pueblo y luego por la avenida principal hasta donde topa (unas 7 cuadras) y luego a mano izquierda (unos 100 metros). Yo al menos no vi un solo taxi en 2 días.

El hotel tiene dos pisos que se comunican sólo con una escalera. Al centro cuenta con una alberca y un jacuzzi. Si van a usar éste último, deben solicitarlo una hora y media antes para que lo enciendan y alcance la temperatura adecuada.

Las habitaciones son muy espaciosas aunque tienen una iluminación algo baja (lámpara de mesa y de noche, pero no luz central de techo) y también tienen una ventana para que entre luz natural. Cuenta con aire acondicionado, ropero, una mesa, un tocador y un baño completo con espejo. No hay televisión en los cuartos.

No sirven desayuno ni cuentan con restaurante; sólo se sirve café por la mañana en los alrededores de la alberca. En todo caso, hay comercios cercanos como tiendas de conveniencia, un banco y restaurantes no comerciales que pueden ayudar con esos detalles.

La alberca cuenta con una zona de chapoteadero para los niños.

El hotel está en una zona para descansar sin hacer nada o como punto base para salir a hacer actividades (previamente contratadas, principalmente pesca) o visitar los pueblos aledaños (como El Triunfo, muy recomendable para turismo de un día entero como ex-pueblo minero con muchas ruinas), pero no para estar mucho tiempo en Los Barriles (la zona) de por sí.

El precio es bueno y el administrador muy amable. Si quieren un lugar alejado del bullicio, aquí es ideal.

Consejo sobre las habitaciones: Al piso superior sólo se llega por escalera. Todas las habitaciones son silenciosas y están a la mis...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

De negocios
Morelia, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 mayo 2013

Las habitaciones son bastante espaciosas, la decoración es muy buena, la limpieza excelente.
Los detalles en contra son que no las habitaciones no cuentan con televisión y en el baño no colocan shampoo.
Asimismo al pagar en moneda nacional, el tipo de cambio del dólar lo tomaron a un precio más elevado.
En general el hotel es caro para los servicios que ofrece a los huéspedes.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con la familia
Denver, Colorado
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2012

Nos topamos con este hotel después de que nos recomendaran parar en Los Barriles. No teníamos planes concretos durante la primera mitad de nuestro viaje a BCS, así que pasamos una tarde en la ciudad y nos alojamos aquí la noche. Nuestra habitación era grande, limpia y con precio razonable, el personal muy amable, y la zona de piscina era preciosa. No nos metimos en ella, pero disfrutamos de pasar el rato y beber cerveza al lado de la piscina. Nuestra única queja fue que el refrigerador en nuestra habitación estuvo apagado y olía fatal, así que tuvimos que dejar nuestra comida y bebidas en nuestra nevera. Sin embargo, no fue un gran problema. Sin dudas me alojaría allí de nuevo, si regresamos por allí.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
Encinitas, California
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2012

Las habitaciones son grandes, limpias, tienen gran aire acondicionado, y les realizan limpieza y cambio de toallas esponjosas y frescas a diario. La piscina era bonita y limpia (la acababan de llenar cuando estábamos allí). El personal era atento, aunque nuestra primera noche fue interrumpida por los visitantes no deseados de la piscina (al menos, no eran huéspedes del hotel) que hicieron ruido hasta bien entrada la madrugada. Para los observadores de aves, nos saludó lo que parece ser un Colibrí de Xantus, que es endémico del cabo.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
Baltimore, Maryland
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2012

Sólo nos alojamos por una noche en nuestro camino a La Paz. El hotel está en la carretera, pero un poco apartado así que no hay problema con el ruido de la calle (desde luego no con el aire acondicionado en funcionamiento). Muy limpio, habitaciones grandes, el aire acondicionado funciona muy bien. La recepcionista de la noche era muy amable. Lo negativo, es que nos cobraron por nuestro hijo de 14 años que se alojó en nuestra habitación. Esto no nos parece razonable ya que dormía en una de las dos camas que estaban allí y de todos modos y no utilizó todos los servicios (ninguno de nosotros utilizó la piscina). También querían un recargo por pago con tarjeta de crédito por lo que pagamos en efectivo (resultó que por el tipo de cambio que propusieron, era más barato pagar en dólares, que es lo que hicimos). El desayuno no está incluido pero prepararon una taza de café de plástico y crema no láctea que se puede tomar en la piscina. Cuando se les preguntó por un lugar para tomar el desayuno, nos indicaron un restaurante a pocas cuadras por la calle. En general, no es un lugar malo. Pero comparado con otros lugares en los que nos hemos alojado en la zona, es más caro (por que nuestro hijo pagó) y tiene menos servicios.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com.mx. Ver el original

¿Has estado en Los Barriles Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Los Barriles Hotel

Dirección: Apartado, Postal #50, Los Barriles 23501, México
Ubicación: México > Baja California > Baja California Sur > Los Barriles
Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º4 de 4 hostales y pensiones en Los Barriles
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 68 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Los Barriles Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Los Barriles Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Los Barriles Hotel Baja California Sur

Si es el propietario o director del Los Barriles Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.