“Inigualable en su especialidad” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Bata Shoe Museum

Bata Shoe Museum
327 Bloor St. W. | (at St. George St.), Toronto, Ontario M5S 1W7, Canadá (The Annex)
+1 416-979-7799
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 31 de 269 Atracciones en Toronto
Tipo: Museos especializados, Museos
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: <1 hora
123 opiniones sobre atracciones
“Inigualable en su especialidad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2013

Este sitio me asombro por completo. No figuraba entre las mayores atracciones de la ciudad, pero llegue a el por recomendación de gente del hotel. Debo confesar que me vi atrapada por descubrir la historia del calzado, siglo a siglo, cultura a cultura. Se desarrolla en distintos pisos (hay ascensor), en un nivel pueden seguir el paso detallado de la historia del calzado mediante la exhibición de verdaderos ejemplares. En otro sector van a encontrar la evolución del calzado femenino, década a década, y con ejemplares de los mejores diseñadores (Manolo incluido). Hay otro nivel con exposiciones temporarias, donde pueden ver la evolución de refinadas obras de arte del calzado de diseñadores de fama mundial. En el entrepiso preparen las cámaras para sacar fotos del calzado de famosos....Madona...Elizabeth Taylor...Nureyev...Elvis....y no sigo para dejarles algo de sorpresa. Un museo realmente diferente, incluyanlo en su visita a la ciudad.

Visitado el marzo de 2013

• Chino (simplificado) primero
Toronto, Canadá
4 opiniones sobre atracciones
“interesante”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2013

interesante, instructivo, pero nada grandioso. casi un cuarto de la exhibicion esta dedicado a temas canadienses como zapatos dle los nativos y el hockey. si agrras tickets gratis de la biblioteca, o algun descuento de grupo, vale la pena. de lo contrario, no.

Visitado el abril de 2012
Curacao
42 opiniones sobre atracciones
“Pequeno museo en Toronto.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2012

El museo es pequeno y bien organizado. Algunos pabellones interesantes para adultos mas si estan interesados en la moda, pero para los ninos no fue divertido y despues del primer pabellon pierden la atencion. Solo necesitas una hora para recorrerlo.

Visitado el junio de 2012
Santa Fe, Argentina
7 opiniones sobre atracciones
“Me encantó”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2012

Mi esposo y yo estuvimos en este museo el año pasado.
Nos pasamos una tarde viendo zapatos. Habia algunos rarisimos, de lugares muy remotos y lo bueno era que cada uno tenia su explicacion, (ubicado en tiempo y lugar) Tambien estaban los zapatos usados en algunas peliculas y los zapatitos de cristal de Cenicienta. Los de los presos, con su grillete incorporado, etc, etc
Tomamos muchas fotos para mostrarlas a nuestra familia, sobre todo a los chicos.
Fue una experiencia muy gratificante

Visitado el julio de 2011
Toronto, Canadá
4 opiniones sobre atracciones
“Un museo dedicado exclusivamente a la historia del calzado”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2012

El Bata Shoe Museum es un pequeño museo ubicado en el downtown de Toronto, completamente dedicado al calzado. Es de muy fácil acceso, y usted puede llegar utilizando el subterráneo, ya que está muy cerca de las estaciones de St. George y Spadina, en Bloor St. El museo abre todos los días de 10:00 am a 5:00 pm a excepción del día domingo que abre a las 12:00 pm, y los días jueves que cierra a las 8:00 pm. El valor de la entrada es de alrededor de 14 dólares canadienses, y ofrecen descuentos para estudiantes, niños y familias. Todos los días jueves entre 5:00 pm y 8:00, usted puede ir y pagar lo que pueda, ya que museo no cobra la admisión, usted simplemente da una contribución al momento de entrar, la cual es a criterio del visitante, sin embargo el museo sugiere que esta donación sea de por lo menos 5 dólares canadienses. Realmente disfrute mucho mi visita al museo, en especial me gustó la exposición denominada “All About Shoes”, donde se muestra la evolución del calzado a través de los tiempos, geografía y culturas. No puedo dejar de mencionar la colección de zapatos que pertenecieron a personas famosas, que captan la atención de todos los visitantes, y las obras de arte realizadas con zapatos, son exposiciones que usted no puede dejar de ver. En el lobby hay una pequeña tienda donde usted puede comprar motivos alusivos y recuerdos de su visita. Le recomiendo no se haga muchas expectativas sobre el museo, a pesar de contar con una vasta cantidad de piezas exhibidas, el museo es bastante sencillo y pequeño. El personal del museo es amable y siempre está dispuesto a ayudarle. Las instalaciones se encuentran muy bien organizadas, todas las colecciones cuentan con reseñas y notas que hacen referencia al contenido histórico de las piezas. El ambiente es bastante informal para el visitante, usted puede recorrer las salas en el orden que prefiera, y volver a aquellas que le cautivaron por su contenido. Realmente, le recomiendo realizar una visita a este museo.

Visitado el marzo de 2011