“MALA EXPERIENCIA CULINARIA” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Camino Real Tikal

Añadiste el Camino Real Tikal a tu lista de perfiles guardados
Camino Real Tikal
3.0 de 5 Hotel   |   Lote 77, Parcelamiento Tayasal, Santa Elena 17002, Guatemala   |
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Santa Elena
“MALA EXPERIENCIA CULINARIA”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2014

Viajamos a Tikal para ue unos amigos de Colombia conocieran esta maravilla que dejaron los MAYAS, despues de la visita al parque llegamos al hotel, muchas estrellas para lo que es, la habitación buena, el aire acondicionado un poco ruidoso, quisimos hacer uso de la piscina pero la tenian acaparada varias personas (adultos y niños) que no eran huespedes del hotel, quisas fuero a pasar el día y el hotel lo permite, quisimos usar el jacuzzi pero el agua tenia muy mal olor (falta de limpieza o exceso de material organico). Cenamos en el restaurante, muy elegante, buen servicio, pero, ordenamos con mi esposa 2 ensaladas, muy bien presentadas, un poco caro pero aceptable, luego en la madrugada las ensaladas hicieron su efecto, diarrea constante, mi esposa y yo, mala higiene en manejo de alimentos

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
Ximena R, Gerente en Camino Real Tikal, respondió a esta opinión, 14 mayo 2014

¡Reciba un cordial saludo desde Camino Real Tikal!

Agradecemos el tiempo que se ha tomado en responder a nuestra encuesta, es una fuente importante de información conocer la percepción de nuestros clientes en cuanto a la calificación que nos brinda y los comentarios adicionales que pueden proporcionarnos respecto al manejo de alimentos, su comentario ha sido trasladado al departamento correspondiente.

Nuevamente le extendemos una sincera disculpa al respecto y esperamos volverle a ver pronto en esta su casa Camino Real Tikal.

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 marzo 2014

El hotel no está mal, es confortable, limpio y cómodo. No obstante sus instalaciones y servicios no llegan a un cinco estrellas. La piscina y el solarium son realmente pequeños. La carta del restaurante es bastante limitada y los precios son excesivos para la media del país, aunque el servicio es excelente. El Wi-Fi es de pago, mientras que en la mayoría de sitios, aunque sean de nivel mucho más sencillo, es gratuito, y su funcionamiento es bastante deficiente.
Quizá lo peor es el aislamiento del hotel, que te obliga a solicitar un taxi particular para cualquier desplazamiento que quieras hacer. Además, los taxis del hotel son carísimos: 80 $ por un viaje de idqa y vuelta a Flores.
Con todo, el hotel es recomendable, pero conociendo sus limitaciones. Algo que no hay que perderse: La excursión gratuita que organiza el hotel en barco para ver la puesta de sol en el lago Petén Itzá.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones altas tienen menos humedad y mejor vista
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Ximena R, Gerente en Camino Real Tikal, respondió a esta opinión, 11 marzo 2014
Estimado Huésped,

¡Reciba un cordial saludo desde Camino Real Tikal!

Agradecemos el tiempo que se ha tomado en responder a nuestra encuesta, es una fuente importante de información conocer la percepción de nuestros clientes en cuanto a la calificación que nos brinda y los comentarios adicionales que pueden proporcionarnos. Nuestra prioridad es brindar un excelente servicio a todos nuestros huéspedes y clientes.

Esperamos volverle a ver pronto en esta su casa Camino Real Tikal.

Logroño, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

Deberían mejorar el camino de acceso porque aunque se esté en mitad de la selva es un poco fatigoso tener que cruzar con el coche el camino lleno de baches y piedras. El personal de recepción que nos atendío fue muy amable y nos llevaron a la habitación en un cochecito. La habitación es amplia pero un poco escasa de luz. El baño es amplio pero está un poco desfasado (y también con poca luz).
Como nos recogian en el hotel antes de abrir el comedor para el desayuno nos prepararon una caja-picnic y nos pusieron café, zumos y pan dulce para que pudiesemos comer algo antes de marcharnos tan pronto del hotel.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos
Ximena R, Gerente en Camino Real Tikal, respondió a esta opinión, 11 octubre 2013

¡Reciba un cordial saludo desde Camino Real Tikal!

Agradecemos el tiempo que se ha tomado en comentar sobre nuestra propiedad, es una fuente importante de información conocer la percepción de nuestros clientes en cuanto a la calificación que nos brinda y los comentarios adicionales que pueden proporcionarnos.

Es una verdadera fortaleza conocer que nuestros servicios hayan sobrepasado sus expectativas.

Esperamos volverle a ver pronto en esta su casa Camino Real Tikal.

Ciudad de Guatemala, Guatemala
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Con mi novio hemos decidido quedarnos 2 noches en el Hotel durante nuestra visita a Tikal, y en General el Hotel nos pareció una bna opción y aquí les dejo mi opinión en General.
En cuanto a la ubicación del Hotel, esta a bna distancia del Parque de Tikal, lo único es que para ingresar al Hotel debes recorrer un buen largo de camino en terracería; las instalaciones en General están bien pero definitivamente le falta mantenimiento y necesita ciertos toques, ya que si no recuerdo mal uno de los lemas del Hotel es que un detalle hace la diferencia...las instalaciones del Hotel cuenta con una piscina de tamaño regular, un jacuzzi, una mesa de pingpong y 2 saunas tamascales; un Jardín de bosques naturales con acceso a la Playa privado y al muelle de Lanchas; el Hotel ofrece un tour en Lancha de Cortesía durante el fin de semana y el desayuno esta incluido en el precio al menos el paquete q compramos si lo incluía, y consta de un menú americano, huevos al gusto, platanos, frijoles con queso, jugo natural o frutas, pan con mantequilla o croissant. La comida es muy sabrosa y la atención en el restaurante es bastante bueno; el aspecto q me apreció particularmente malo es que durante las noches colocan cadenas a la entrada del Hotel que no permite el ingreso de los vehículos al Parqueo y nos ha tocado esperar un buen tiempo inclusive tuvimos que llamar a la recepción para q nos dejara ingresar el vehículo... Tuvimos 2 incidentes con las habitaciones, la primera noche cuando abrimos la llave de la ducha, empezó a salir cantidades de hormigas de gran tamaño y pedimos q nos cambiara la habitación; pero luego estando en la nueva habitación al abrir el grifo de lavamanos, se me brincó un sapito miniatura... Fueron 2 experiencias muy desagradables, entiendo q las instalaciones están rodeadas x la naturaleza, sin embargo para ser un Hotel de 5 estrellas deben de garantizar estos aspectos ya que si uno decide quedarse en un Hotel de tal categoría es porque no quiere topar de con este tipo de sorpresas, y sin mencionar q a muchas personas les dan alergias este tipo de animales... Imagínate q se metan en tu cama durante las noches y te dejan picaduras que pueden lastimar tu salud...
En fin, la experiencia total de nuestra visita a Tikal fue muy satisfactorio si no contamos con dichos incidentes, y un detalle q quiero agregar es que la cama que nos tocó es extremadamente cómoda, igual las almohadas y sábanas que por cierto se me olvidó preguntar cuál es la marca ya q me gustaron mucho.

• Se alojó el septiembre de 2013
Ximena R, Gerente en Camino Real Tikal, respondió a esta opinión, 11 septiembre 2013
Estimado huésped,

¡Reciba un cordial saludo desde Camino Real Antigua!

Agradecemos el tiempo que se ha tomado en responder a nuestra encuesta, es una fuente importante de información conocer la percepción de nuestros clientes en cuanto a la calificación que nos brinda y los comentarios adicionales que pueden proporcionarnos. Agradecemos los comentarios adicionales los cuales definitivamente son una gran oportunidad de mejora, brindamos una sincera disculpa por los inconvenientes ocasionados en este sentido.

Cualquier comentario adicional siempre será bienvenido, esperamos volverle a ver pronto en esta su casa Camino Real Antigua.

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2013

Estuve el mes pasado en este Hotel con mi familia y la verdad lo único bueno que tiene es la cercanía a los Parques Turisticos de Yaxha y Tikal. Sin embargo la decoración del Hotel ya quedo del siglo pasado y tiene cosas que son ilógicas en el servicio como que las Toallas de Piscina solo las puede usar en esa area y tienes que irte húmedo a tu habitación porque no te dejan llevartelas, el jacuzzi estaba "super" caliente y además con un olor horrendo a pipí de humano (aclaro esto porque podrían pensar que fue de animal por ser al aire libre), solo tienen 1 mesa de ping pong para atender a las 70 habitaaciones, el gimnasio es una risa solo tiene 3 maquinas y el lugar es inmenso podrian ponerle mucho más, llueve horrible y siendo un hotel abierto no se toman la gentileza de ofrecerte paraguas como servicio al cliente. En la habitación el baño es viejo, los manerales de ducha y lavamanos son literalmente del siglo pasado y no les dan mantenimiento, se sale el agua de la tina porque la ducha ya esta vieja, aunque tienen un sticker que indica que es muy probable que uno pueda encontrarse talconetes dentro de la habitación, no hacen nada para evitar que esos bichos invadan la habitación. Tienen shuttles hacia el aeropuerto pero solo en 3 horarios, asi que te tienes que adaptar a ellos pero es un buen servicio y cómodo. La comida es buena, pero es carísima!! seguramente porque saben que el único restaurante cercano esta a 2 kilometros y para llegar sino quieres caminar tendrías que pagar un taxi que te cobrar 50 dolares por llevarte lo que hace que la comida te salga igual de cara que quedarte a comer en el Hotel, que no tiene variedad, la comida es buena pero no vale lo que cuesta!
Ofrecen un servicio de bote gratuito para navegar el Lago Petén Itza pero si tu tienes la inconveniencia como nosotros que llegas entre semana (domingo a jueves) no podras gozar de dicho paseo. Ofrecen darle de comer a los peces y a las tortugas a las 10 de la mañana en el muelle a la orilla del lago, nos presentamos a esa hora y no habia nadie más que nosotros, los peces y las tortugas, llame vía celular a la recepción desde allí para que me enviaran aunque sea la comida para los animalitos pero nadie me contesto (solo hay 1 recepcionista para atender a todo el hotel y no se da a basto, nunca contesta el telefono). Tambien tienen kayaks para los huespedes pero tuvimos que buscar al caballero por debajo de las piedras para que finalmente nos sacara los Kayaks, los puso en el jardin y mi esposo y yo tuvimos que halarlos hasta la orilla del agua porque ese servicio no nos lo dieron. Hay bicicletas de montaña (como 20) pero segun nos dijeron todas estaban malas asi que no pudimos usarlas.
Tambien ofrecen un "mirador" el cual es un largo trecho cuesta arriba y cuando llegas la vista no tiene nada espectacular, asi que mejor ni se tomen la molestía de ir. Nos ofrecieron en el check out un paseo por un sendero gratis, pero que si queriamos ir tenia que ser a las 7 de la mañana y que mi hijo menor (7 años) no podía ir porque seguro no aguantaba, pero si queria tomarlo les tenia que avisar porque me tenian que coordinar que el Guia y los 2 agentes de seguridad me acompañaran (o sea que es peligroso!!!) pregunte porque mandaban a 2 agentes de seguridad con los turistas y me dijo la Recepcionista (Ceci) que era por seguridad!! gran información la que me brindo! Me pregunto seguridad por si me ataca un mono o seguridad por si me ataca un terrorista??
Mi recomendación es que se queden en uno de los Hotelitos de la Isla de Flores, que son mucho más baratos, pero el lugar es mucho más pintoresco, de noche pueden salir a caminar para ir a comer algo o tomar un coctel en los variados lugares de entretenimiento que hay.
Ah! Ni se les ocurra ir al Zoologico porque es una pena!!

Consejo sobre las habitaciones: Pidan habitaciones en el primer nivel, porque para ir al segundo nivel son unas gradas super pequeña...
  • Se alojó el junio de 2013, viajó con la familia
Ximena R, Gerente en Camino Real Tikal, respondió a esta opinión, 23 agosto 2013
Estimada huésped

¡Reciba un cordial saludo desde Camino Real Tikal!

Agradecemos el tiempo que se ha tomado en comentar sobre nuestras instalaciones y servicios, es una fuente importante de información conocer la percepción de nuestros clientes en cuanto a la calificación que nos brinda y los comentarios adicionales que pueden proporcionarnos. Extendemos una sincera disculpa por los inconvenientes en ocurridos durante su estadía, lamentamos mucho tenga este tipo de percepción sobre nuestra propiedad; realmente estamos interesados en llenar todas sus expectativas durante su visita, ya que nuestro objetivo es que ésta sea una grata experiencia que le invite a regresar.

Cualquier comentario adicional siempre será bienvenido, esperamos volverle a ver pronto en esta su casa Camino Real Tikal.

¿Has estado en Camino Real Tikal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Camino Real Tikal

Dirección: Lote 77, Parcelamiento Tayasal, Santa Elena 17002, Guatemala
Ubicación: Guatemala > Peten Department > Santa Elena
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Santa Elena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 82 € - 152 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Camino Real Tikal 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, LogiTravel, TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Camino Real Tikal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Camino Real Tikal Peten
Camino Real Tikal Guatemala/Santa Elena
Camino Real Tikal Hotel Peten
Westin Tikal National Park
Camino Real Tikal Westin
Westin San Jose
San Jose Westin

Si es el propietario o director del Camino Real Tikal, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.