“Una casa rural con un gran valor añadido” 5 de 5 estrellas

C/Unica, s/n, 22336 Charo, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Charo
EcoLíderesNivel oro
Valencia, España
“Una casa rural con un gran valor añadido”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2014

Sin lugar a dudas, O Chardinet es algo más que una casa rural. Es un lugar acogedor y bonito, por el buen gusto que han tenido los propietarios en su restauración, tranquilo y apacible por dónde se encuentra, estratégico por estar tan cerca de tantos sitios interesantes que visitar, pero sobretodo es de una calidez humana que no habíamos encontrado en otras casas rurales. Mireia y Ferran son unos excelentes anfitriones, que en todo momento te hacen sentir como en casa. Por momentos parecía que habíamos sido invitados por una pareja de amigos a pasar unos días con ellos. Y mención a parte toda la elaboración de productos ecológicos que llevan a cabo y que puedes degustar tanto en los desayunos como en las cenas (y lo que aprendimos con ellos). Ferran, no serás Adriá, pero tus platos son tan sabrosos como la cocina más exquisita.
Enhorabuena a los dos por vuestro planteamiento tan cálido de O Chardinet.
Volveremos seguro.
Un fuerte abrazo!

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
Ochardinet, Propietario en O Chardinet d'a Formiga, respondió a esta opinión, 21 marzo 2014
¡Que parejas más majas tuvimos en casa! Valoramos mucho tu opinión, Pablo, porque nos muestra que vamos en la dirección correcta (aunque siempre se debe ir mejorando,claro). Estamos convencidos de que volveremos a veros por aquí, así que ¡hasta pronto!

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Gracias Mireia. Gracias Ferran. Gracias por los tres días q estuvimos en vuestra casa, gracias por la velada, por la riquísima cena, Ferran, te copie la receta de la ensalada de lentejas, ummm. Gracias por ese clima de descanso y relax q hacéis en O'chardinet.
Para los q estéis pensando viajar a conocer Huesca os recomiendo os hospedéis aquí. Nosotros fuimos un viernes, ya desde la entrada al pueblo te invade la tranquilidad. El sábado por la mañana durante el desayuno Mireia nos ofreció una selección de productos de la zona, bollería, zumos...y sus recomendaciones de visitas. Viajamos en diciembre pero con poca nieve en el Pirineo español así que nos recomendaron pasar a Francia, a ver un mercadillo en un pueblecito cercano a la frontera.....alucinante! El lado español es bonito, pero salir dl túnel y encontrarte en la cara norte de los Pirineos, con esas paredes imperiosas, medio metro de nieve...fue una sorpresa. Pasamos la mañana en Saint-Lary soulant y pasamos a la hora de la comida a España, ya q en Francia a las 2 es difícil encontrar sitió para comer...y económico. comimos en Ainsa donde pasamos la tarde para llegar a la casa a tiempo de tomarnos una cervecita viendo la chimenea. Después de cenar (aquí no cuento nada, para q lo descubráis vosotros) tuvimos una sobremesa muy interesante y preparamos el viaje del día siguiente. El domingo nos aconsejaron de camino a Madrid visitar el PN monte perdido, evidentemente no todo porque estaba nevado, pero dimos un paseo de 3 horas hasta la primera cascada. Y ahí acabó nuestro viaje, no vimos más porque queremos volver. Hasta la próxima! David y Laura.

Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Ochardinet, Propietario en O Chardinet d'a Formiga, respondió a esta opinión, 29 enero 2014
¡Hola pareja! Menuda crónica de vuestras vacaciones habeis escrito. ¡Nos encanta! Así los demás viajeros pueden hacerse una idea de lo que se encontrarán.

Muchas gracias y un abrazo
Cambrils, Catalonia, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2014

Fue una estancia de dos noches, sensacional todo, sus dueños Ferrán y Mireia muy amables, y cercanos, todo muy tranquilo y comodo, los desayunos y cenas muy buenos y amenos.
Un abrazo para Ferrán y Mireia y sus hijos

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Gracias Simón por tu amable comentario. Fue un placer teneros en casa y nos alegra saber que para vosotros también.

Un abrazo y recuerdos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 diciembre 2013

Pocas veces nos hemos sentido tan cómodos en una casa rural, y eso que somos usuarios habituales de este tipo de alojamientos. La casa está restaurada y decorada con un gusto especial, Ferrán y Mireia son encantadores, los desayunos y las cenas deliciosas, cuidadas y hechas con un cariño que se aprecia cada día. Y las tertulias después de cenar con el estupendo grupo que hemos coincidido han sido una verdadera suerte. Ha sido un lujo dejarnos aconsejar por Ferrán y Mireia, que conocen perfectamente la zona, y recorrer esos pueblos tan preciosos. Hicimos una excursión con raquetas con Alberto un guía de la zona de Senderos Ordesa, también recomendada por la casa, y fue un verdadero placer y una experiencia especial. No paramos de recomendar a todos nuestros amigos que tienen que ir. Esperamos poder repetir pronto.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Ochardinet, Owner en O Chardinet d'a Formiga, respondió a esta opinión, 16 diciembre 2013
¡Muchas gracias de nuevo! Habría que hacer una lista de huéspedes "con encanto", en lugar de casas rurales, jejejeje, porque nosotros estamos encantados de tener clientes de este nivel y que disfruten tanto de sus vacaciones. Con estos comentarios nos animáis a ir mejorando cada día un poquito más ¡Y es que vale la pena!
Solares, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2013

Hemos estado ocho noches y ha sido como estar en nuestra propia casa. Es el tercer año que vamos y regresamos con la sensación de que no muy tarde volveremos a repetir. En nuestro caso lo consideramos ideal para hacer senderismo por las diferentes zonas (ordesa, pineta, benasque, guara, etc) al encontrarse muy cercanas a todas ellas. El sitio es tranquilo, con encanto, ideal para descansar. Un valor añadido para nosotros es compartir las cenas entre todos los huéspedes, elemento diferenciador a otras casas rurales, además del esfuerzo de Ferrán y Mirieia por hacer una estancia mejor, con sus indicaciones, consejos, e implicación por el respeto al medio ambiente. Las cenas son inmejorables, nada envidiable a un buen restaurante.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Ochardinet, Owner en O Chardinet d'a Formiga, respondió a esta opinión, 11 noviembre 2013
¡Gracias! Vuestro comentario servirá de mucha ayuda a los demás viajeros. El Pirineo Aragonés y en concreto el Sobrarbe, es un lugar tradicional, sin explotar demasiado, con sus pueblos típicos y gentes que no han perdido sus tradiciones. Os esperamos veros de nuevo muy pronto, que nos habéis acostumbrado a vuestras largas visitas... Ya nos contareis de vuestros éxitos culinarios ;)

¿Has estado en O Chardinet d'a Formiga? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el O Chardinet d'a Formiga

Dirección: C/Unica, s/n, 22336 Charo, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Huesca > Charo
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Charo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 65 € - 73 €
O Chardinet d’a Formiga es una casa de turismo rural sostenible situada en el Pirineo Aragonés, a 15 minutos de Ainsa. Su proximidad a impresionantes parques naturales hace que su situación sea un privilegio. La construcción, del siglo XVII, ha sido reformada con materiales tradicionales - piedra, madera y cal natural- vigilando siempre de conservar la estructura original. Por otro lado, la cuidada atención de sus propietarios y una cuidada decoración hacen que se respire un ambiente acogedor. La buena cocina durante la estancia, hará de esta una experiencia para repetir: mermeladas y quesos caseros para comenzar…y verduras del huerto ecológico, vino de Somontano y cordero de Aragón pare terminar el día. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el O Chardinet d'a Formiga con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
O Chardinet D'a Formiga Charo, Huesca

Si es el propietario o director del O Chardinet d'a Formiga, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.