“Historia de España en una paraje de belleza de visita obligatoria” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Monasterio de San Jerónimo de Yuste

Información sobre la atracción
Pamplona, España
23 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 32 votos útiles
“Historia de España en una paraje de belleza de visita obligatoria”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 abril 2014

Al contrario de otras opiniones que he leido, creo que el precio con guía personal, no es caro. La gran preparación del guía femenino que nos acompaño, Julia, durante la hora de la vista, hizo que además de la contemplación de las estancias y la belleza del lugar, se convirtiera en una clase, muy amena, de historia de España. Por esta razón no me pareció caro, sino ajustado a lo que ofrecen. Por otra parte, el lugar, el valle de la Vera, es un sitio de visita obligatoria.

Visitado el abril de 2014

La Vall d'Uixó, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“UN VIAJE AL PASADO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2014

Fue una visita bonita a los tiempos de Carlos V pero no me gustó que había que pagar 9€ para entrar y no podías hacer ni una foto para ello había una legión de guardias de seguridad

Visitado el febrero de 2014
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 32 votos útiles
“Edificio EXPECTACULAR. Patrimonio Nacional abusa”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2014

El edificio, obviamente merece 5 estrellas sin discusión alguna.
Pero es lamentable el alto costo de la entrada que se sitúa en régimen general en los 9€ y otros 6€/pax si se desea guía.
Comprendo la responsabilidad y el gasto que conlleva la conservación de semejante joya de nuestra propia historia, pero por otro lado es denunciable que se esté cobrando tal barbaridad por nuestra cultura.
Está gestionado por Patrimonio Nacional que, por ejemplo, cobra una cantidad semejante por la entrada conjunta de los palacios reales de Riofrío y de La Granja de San Ildefonso en Segovia.
Por otro lado. Si cabe poner una pequeña pega más es que a penas si puede conocerse el edificio en un 50%, dado que su planta alta no se visita.

Visitado el diciembre de 2013
Opiniones
61 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 316 votos útiles
“El lugar de retirada de Carlos I de España. Sus precios de vergüenza.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 diciembre 2013

El Monasterio de Yuste fue fundado en el s. XV por monjes jerónimos. Su gran fama proviene del hecho de ser el lugar escogido por el Emperador Carlos I de España y V de Alemania para recluirse y pasar en el sus últimos días.

Se halla en medio un paraje natural en la comarca de la Vera, en el municipio de Cuacos de Yuste, rodeado de zonas verdes y arboladas. En el s. XIX un incendio provocado por tropas francesas y su posterior abandono lo dejaron en un estado de ruque permaneció hasta el año 1949 en el que paso a Patrimonio del Estado, organismo que hoy lo getiona, que lo rehabilitó. Desde el año 2007 está considerado Patrimonio Europeo.

UBICACIÓN: su dirección es carretera de Yuste s/n, en Cuacos de Yuste, en la carretera que lleva desde este pueblo hasta Garganta de la Olla. Sus coordenadas GPS son: N 40.114143 y W 5.738912. Está a 3 Km de Cuacos de Yuste; 9 Km de Jaraíz de la Vera y 12 Km de Jarandilla de la Vera.

LA VISITA: discurre a través de 2 partes diferenciadas, las dependencias que fueron residencia del Emperador y la parte del convento. Las dependencias del Emperador están formadas por 4 estancias que destacan por su sobriedad y sencillez; en ellas se pueden ver algunos objetos pertenecientes a Carlos I. Su habitación comunica por un ventanuco con la iglesia para que el Emperador, habitualmente postrado en su lecho, pudiera seguir la misa desde este.

De la parte del convento lo más destacado son su iglesia gótica (s. XV) con un retablo de Juan de Herrera y los claustros gótico (s. XV) elegante y con poca ornamentación y otro plateresco o renacentista (s. XVI).

HORARIO: de 10-18 h de octubre a mayo; el resto del año hasta las 20 h. Las taquillas cierran 1 hora antes. Los lunes permanece cerrado.

TARIFAS: 9 € la entrada normal y 4 € el alquiler de una audioguía. Los miércoles y jueves por las tardes existen franjas horarias en las que la visita es gratis para los ciudadanos de la U.E.

MI IMPRESIÓN: monasterio jerónimo del s. XV de los más famosos en España debido al hecho de servir de lugar de retiro del Emperador Carlos I. Además de este hecho histórico tiene un valor arquitectónico y se halla enclavado en un bello paraje en la comarca de La Vera. Me parece una visita imprescindible si se acude a esa zona. Respecto al precio me parece excesivo.

Visitado el agosto de 2013
Almería, España
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 23 votos útiles
“No apto para bolsillos pobres”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2013

Como monumento y parte del patrimonio histórico, es sin duda una visita a tener en cuenta. Está muy bien conservado y musealizado, pero desde luego ya puede estarlo teniendo en cuenta los precios abusivos que cobran. Una entrada normal cuesta 9 euros y la reducida 4 euros, pero yo fui con tarjeta de estudiante y no me la aceptaron, y a un profesor acreditado que quiso acceder gratis (es perfectamente legal) tampoco le dejaron, nos cobraron a todos la tarifa estándar por igual (http://www.patrimonionacional.es/Home/Monasterios-y-Conventos/Monasterio-de-Yuste/Tarifas.aspx). Además de que no se pueden hacer fotografías y el trato recibido fue horrible.
Si todo esto no te importa, tienes que acercarte y visitarlo, desde luego puede llegar a merecer la pena. El entorno es privilegiado y la recreación histórica no deja indiferente incluso a aquellos/as que tienen interés por la historia.

Visitado el enero de 2013