“Precioso” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hospederia Conventual de Alcantara

Añadiste el Hospederia Conventual de Alcantara a tu lista de perfiles guardados
Hospederia Conventual de Alcantara
4.0 de 5 Hotel   |   Carretera Poblado de Iberdrola s/n, 10980 Alcántara, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Alcántara
Sevilla, España
“Precioso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2014

Es un sitio que sorprende, no lo conocía y quedé admirado, con su belleza, lo bien que está adaptado, la paz que se respira, precioso, en un paraje excelente, muy cerca de la ciudad, pero fuera de ella, y a un paso del famoso Puente romano de Alcántara

Consejo sobre las habitaciones: buscar una habitación que se vea la sierra
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos

De negocios
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

Acabamos de pasar un fin de semana de enero en este antiguo convento rehabilitado - y fábrica de harinas durante el siglo XX - perteneciente a la red de hospederías de Extremadura. Casi todo resulto perfecto: la habitación (amplísima y tranquila), la cama (king size y con carta de almohadas), el servicio (atento y listo a resolver nuestras peticiones), el entorno y la restauración del convento (en especial la sala donde se desayuna, con las máquinas de la antigua fábrica de harinas perfectamente conservadas).

No podemos decir lo mismo del apartado gastronómico. Los desayunos, aunque surtidos no reúnen la calidad exigible a un alojamiento de cuatro estrellas: bollería industrial, zumo de naranja de bote, embutidos insulsos... con lo fácil que sería incluir chacinas y productos de la zona. La cena que tomamos tampoco es propia de un restaurante que intenta ser "gastronómico": ensalada de queso fresco y frutos secos con cuatro almendras y queso insípido, chipirones en tempura que eran poco más que unos chopitos fritos (eso sí, bien fritos y sin grasa), mousse de de queso (en realidad un vaso lleno de una espesa nata que muy lejanamente recordaba al queso...).

Si vuelvo a la zona, me alojaré de nuevo allí pero procuraré comer fuera.

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Cáceres, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2014

Cogimos una oferta especial, muy bien de precio. Fuimos a pasar el aniversario. Al entrar es todo muy bonito el edificio super cuidado por fuera, por dentro, las ventanas, todo respetando la antiguedad. Lo que mas me gusto eran los pasillos y las puertas de las habitaciones, no era el tipico pasillo largo y habitacion tras habitacion como es tipico en otros hoteles, muy bien esparcido. La habitacion super amplia, con carta de almohadas (gratis bajo disponibilidad) la cama comodisima, de esas que te atrapan. La tele hacia de ordenador y muy grande. Bueno todo super bien, el baño normalito pero vamos super bien. Te dan gel, champu, crema corporal, cepillo de dientes y un monton de cositas de esas.
Como pega la oferta inculia una cena y pesima, la calidad de los platos es muy baja, en la hospederia de San Martin de Trevejo nos paso lo mismo.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2014

Espero que nadie caiga en el mismo error que nosotros y venga a pasar aquí el fin de año. Para empezar nuestra "Suite" con goteras, y bastante sucia (las ventanas hechas un cristo) ,pero lo peor estaba aún por llegar... La cena de fin de año arruinada por una calidad pésima. Nunca en mi vida había cenado tan mal. Que tomadura de pelo y que poco respeto hacia la gente que decide pasar aquí una fecha tan especial. El pescado, la carne, los entrantes, la ensalda, el postre, el vino... Todo un insulto hacia el comensal. Que pena que estando en una región tan rica en producto como Extremadura haya que tolerar algo así. Una auténtica tomadura de pelo!! Para colmo la excusa de la directora fue: "pues nadie se ha quejado" Tras el desastre culinario, instalaron una discoteca en el salón comedor haciendo retumbar todo el hotel hasta las 5 de la madrugada. Segunda noche sin dormir. Tuvimos que bajar a pedir que bajaran la música, algo inaudito en un paquete de relax. Entiendo que hayan visto ahí una oportunidad de negocio, pero si deciden hacer del convento una discoteca no pueden vender habitaciones para la gente que acude a la hospedería a celebrar el fin de año en un ambiente tranquilo. Es un falta total de respeto. Sinceramente este hotel no merece 4 estrellas ni de lejos. Espero que a nadie mas le arruinen sus vacaciones.
Tras las quejas nos hicieron un 15% de descuento, hecho que no subsana ni de lejos el daño ocasionado.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Valladolid, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 diciembre 2013

Lo primero que tengo que aclarar es que fuimos con un paquete de Smartbox "Tres días con sabor rural", porque igual influye en determinadas opiniones.
Lo primero, en el paquete de Smartbox, la foto que sale no es de la hospedería, sino del convento de San Benito de Alcántara.
La persona de recepción correcta, sin más. La habitación, más bien pequeña, y totalmente desangelada, únicamente tiene la cama y una silla delante del escritorio. Al ir a lavarnos las manos, abrimos el grifo del lavabo y vemos que no traga el agua. Llamo a recepción para decírselo y me pregunta que si es que no traga o que el tapón está cerrado ¿???.... A ver que una tonta no es!!!. Me dice que sí queremos nos cambie y, claro, digo que sí. Me dice que esperemos que sube. A los 15 minutos de espera, lógicamente sin poder hacer nada, vuelvo a llamar y por fin sube. Nos lleva a otra habitación que tiene dos camas (habíamos pedido una), un poco más grande y con una luz que intenta encender y dice que debe de estar fundida (no se arregló en las dos noches que estuvimos).
Total, que en la habitación no se puede estar, por la poca luz y una incómoda silla para 2 (en verano importarà menos, pero en diciembre...) y tampoco hay un sitio agradable donde estar.
Las cenas horribles. Las ensaladas que queso y de setas que anuncia el menú, son ensaladas de lechuga y tomate con dos cachos de queso fresco y unas setas, respectivamente, por encima. El segundo día los segundos platos no se podían comer. Unos calmares a la plancha que ya olían mal, pero sabían peor y un solomillo de cerdo, también incomible. Los postres un desastre, una "crema fina de frutas" que era como una papilla de los niños sin ninguna gracia, un flan bastante malo, una torrija con miel que dijo mi marido que no estaba mal, pero ni sé la probé porque sí no ya no se entera de lo pequeña que era, y cuajada con miel.... la miel estaba buena. Sí tengo que decir que los desayunos estaban bien.
Las instalaciones están bien, pero no muy cuidadas. Como curiosidad, después de convento fue fábrica de harinas y se conserva la maquinaria. Es muy curioso.
He leído opiniones y he visto fotos de habitaciones chulas y gente que dice que ha comido bien, por eso igual se trata distinto a los clientes que van con estos paquetes, así que tomad mi opinión como una experiencia personal en las circunstancias en las que fuimos.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Hospederia Conventual de Alcantara? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hospederia Conventual de Alcantara

Dirección: Carretera Poblado de Iberdrola s/n, 10980 Alcántara, España
Ubicación: España > Extremadura > Provincia de Cáceres > Alcántara
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Alcántara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 91 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hospederia Conventual de Alcantara 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, HotelsClick, Expedia, Odigeo, Hoteles.com y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Hospederia Conventual de Alcantara con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hospederia Conventual Alcantara
Hospederia Conventual De Alcantara Opiniones
Hotel Hospederia Conventual De Alcantara
Hotel Conventual De Alcantara
Hospederia Conventual De Alcantara Alcántara, Provincia De Cáceres

Si es el propietario o director del Hospederia Conventual de Alcantara, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.