“Bon lloc” 4 de 5 estrellas

Parc de L'Estació, s/n, 17 860 Sant Joan de les Abadesses, España   |
Tremp, España
“Bon lloc”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Albergue situado en la parte alta de la población de Sant Joan de les Abadesses, pero nada lejos, ya que en menos de 5 minutos se llega al centro, cruzando el puente antiguo.

Es un edificio relativamente nuevo, llegamos sobre las 19:00h y nos atendieron muy amablemente, nos facilitaron los servicios y horarios del albergue. No pedimos información turística ya que veníamos preparados. Nos preguntaron si teniamos licencia federativa y unos cuantos la teníamos, con lo que nos hicieron un 10% de dto. sobre el precio de cada persona con licencia. Salío a unos 27€ por persona (incluye dormir, cena y desayuno).

Nos dieron una habitación para 9 personas, ya que somos un grupo de 9 personas. Había mantas, edredones y daban la opción de coger sábanas (incluidas en el precio) o te podías traer el saco de dormir. Para la noche, en estos sitios, es recomendable usar tapones para las orejas, sobre todo si se va a dormir pronto y en grupo. Tal vez lo único que puede molestar algo, es el ruido de la calefacción, pero si se tiene sueño se duerme bien.

Cena a las 20:30h, con un menú de sopa, ensalada, pollo y yogurt, tal vez un poco justo pero no estaba mal. Para el desayuno preguntamos si nos dejarían desayunar antes ya que nos ibamos a primera hora de la mañana, nos dijeron que si, y a las 7:30 tomamos el desayuno: pan con tomate, embutido, tostadas, cafe, leche.

Ojalá se pudieran hacer los comentarios en català.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos

De negocios
barcelona
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2012

Pensábamos encontrar un albergue con encanto debido a su ubicación e historia y no encontramos nada de lo que esperábamos.
En recepción no nos dieron ninguna información ni sobre el albergue, servicios, horarios, etc...; ni sobre la zona, a nivel turístico y excursiones.
Nos asignaron la habitación " Vagó", al lado de la sala de máquinas, que no pararon de hacer ruido durante toda la noche, arrancando y parando continuamente.
Por la mañana no tuvimos agua caliente.
La hora de apertura de la sala de desayunos es a las 8.30 ( muy tarde para montañeros) y se debe dejar la habitación a las 10 am.
Ninguna puerta tiene retén y los portazos tanto en habitaciones como salas de uso privado del albergue son continuos por la mañana.
Lo que pagamos ( 60€ ) por habitación doble con baño, es mucho por el poco servicio que ofrece este albergue: además de lo comentado, camas sin hacer te has de traer las toallas, limpieza justa, etc...
No alquilan bicicletas por mediodía, sólo día entero, 12€

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Sant Joan de les Abadesses

Catalunya
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2011

Dormí una noche a mediados de agosto de 2011 en el transcurso de un viaje en bicicleta por el Pirineo.

Llegué a primera hora de la tarde en bicicleta desde la Seu d'Urgell (Catalunya) a 113 km ciclando por la Collada de Toses.

Es un albergue oficial, mejor llevar carnet de alberguista y con el carnet de la Federación de Montaña hacen un descuento. Yo pagué 26,90 euros media pensión.

Edificio muy grande con encanto, apartado del centro de la Sant Joan de les Abadesses, en medio de un parque de la antigua estación del tren, lugar donde antiguamente pasaba el tren de la "Ruta del Ferro" i ahora pasa la Vía Verde del mismo nombre. Lugar de mucho transito de bicicletas con gente de todas las edades, dando a la zona un ambiente muy sano y familar. :-)

Todo el personal es muy amable y atento, incluso el guarda/sereno que me ayuda con el desayuno a las 7am.

Duermo en una habitación de 8 camas donde estoy sólo. Con la ducha y el baño en la misma habitación. Muy limpio y agradable.

Mi bicicleta Orbea duerme en la recepción.

La cena es muy correcta para el precio que se paga. Si has hecho más de 100 Km en bicicleta es un poco escasa.

Sant Joan de les Abadesses es un pueblo encantador, lleno de edificios históricos, puentes y rincones preciosos, rodeado de montañas. Un un lugar privilegiado para practicar el ciclismo de carretera, entre otros deportes de montaña.

Es posible que vuelva con mis sobrinos más pequeños para hacer la Vía Verde en bicicleta. Pienso que es un lugar estratégico encantador para ir con niños pequeños.

Viaje cicloturista (en bicicleta) "Transpirenaica anada i tornada (ida y vuelta)" de Llança (Mediterraneo) -Vilafranca de Conflent - Tarascon - Bagneres de Luchon - Luz St. Sauveur - Montory - Hendaya/Irun (Cantábrico) - Otsagabia - Sabiñanigo - El Run (Castejón de Sos) - La Seu d'Urgell - Sant Joan de les Abadesses - Llançà (Mediterraneo). Por carretera. 1580 km en 12 días.

Quería escribir la crítica en catalán, mi lengua, pero en Tripadvisor no me dejan, de momento... :-)

• Se alojó el agosto de 2011, viajó solo

¿Has estado en Albergue Juvenil Ruta del Ferro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Albergue Juvenil Ruta del Ferro

Dirección: Parc de L'Estació, s/n, 17 860 Sant Joan de les Abadesses, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Sant Joan de les Abadesses
Ocupa el puesto n.º4 de 7 alojamientos especiales en Sant Joan de les Abadesses
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 37 € - 95 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Albergue Juvenil Ruta del Ferro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Albergue Juvenil Ruta Del Ferro Sant Joan De Les Abadesses

Si es el propietario o director del Albergue Juvenil Ruta del Ferro, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.