“Recomendable 100%” 5 de 5 estrellas

Paquete en oferta
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Baños de la Encina
“Recomendable 100%”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2014

Acabamos de pasar tres días en este hotel y todo ha sido perfecto.

Alojados en la habitación San Mateo, preciosa habitación abuhardillada, con una bañera redonda muy grande y una terraza espléndida con vistas a la piscina y a los olivares.

Los niños disfrutaron con la piscina del hotel, aunque es pequeña pero se agradece para darse un chapuzón.

El entorno del hotel es precioso para desconectar y destaco el Castillo y la playa de Tamujoso en la que recomiendo ruta en piragüas hasta el poblado celtíbero.

El restaurante es genial buenos precios y recomiendo "La Perdíz Escabechada" nos entusiasmó.

Gracias a todo el equipo por hacernos sentir como en casa y en especial a Andrés.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación San Mateo nos encantó. Buena experiencia.
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia

En solitario
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2014

El hotel Palacio de los Guzmanes es una joya. Antiguo convento reconvertido en hotel rural, con unas habitaciones decoradas en colores cálidos y el mobiliario muy acertado con el entorno, tanto en el dormitorio como en el baño.
Merece la pena madrugar para ver como sale el sol por los olivares que se ven desde las habitaciones que están en las plantas altas. Recomiendo reservar estas habitaciones, por las vistas. Nosotros tuvimos la habitación San Mateo.
El personal es amabilisimo y te hacen sentir como en casa.
Además que el pueblo merece la pena, como mínimo un día. Y muy bien la visita guiada que sale desde la oficina de turismo, con una guía muy agradable y profesional.
Recomendable 100%, gracias a tod@s

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones en las plantas altas.
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
Bilbao, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2014

Lo mejor la ubicación y las vistas desde la terraza y las habitaciones.
El edificio y las instalaciones están muy bien, un caserón-palacete peculiar en el mismo casco antiguo del pueblo, cerca del castillo y de la plaza de la iglesia, imprescindible darse un paseo por Baños, un pueblo precioso.

Nos alojamos en la parte antigua del Hotel (tiene una zona moderna) y pudimos reservar dos habitaciones comunicadas con una salita de estar, lo cual es de agradecer porque en muchos hoteles alojarse en familia (numerosa, en mi caso) no es fácil al menos a precio razonable. La habitación conectaba con la zona de terraza-piscina a través de un balcón, peculiar y cómodo.
El motivo de nuestra visita fue hacer una parada de viaje hacia andalucía, está muy cerca de la autopista pero en medio de un olivar, merece la pena desviarse 10 minutos de la carretera.

El restaurante regular, servicio más bien amateur: bastante lento, no había algunos platos del menú (...) aunque lo que conseguimos comer estaba rico, recomendaría probar otro sitio en Baños de la Encina si tienes un paladar exigente. Eso sí, cenar o desayunar en esa terraza con ese paisaje también tiene su encanto si no tienes mucha prisa.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
Málaga, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2014

El pueblo de Baños de la Encina tiene el castillo almoade mejor conservado del mundo. Merece la pena visitarlo. También la ermita del Cristo del Llano, con un camarín del barroco andaluz único.

El hotel está muy bien situado y el edificio es precioso. La tranquilidad está asegurado. Pero tiene cosas que mejorar, lo que haría que la puntuación fuera cinco. Estas cosas son:

1. El desayuno "a la carta" es un poco caótico porque no se sabe lo que hay.
2. El ruido del montaplatos es horroroso. Mientras descansas en la piscina o en la terraza, cada vez que se usa suena de forma estridente.
3. El hotel sólo tiene restaurante y no es posible tomarse una cerveza con unas tapas, algo mas que típico en Andalucía. Si estás en la terraza descansando, o almuerza o cenas, pero no puedes tomar unas tapas, por lo que te vas al Palacete de María Rosa a 150 metros y disfrutas de tapas impresionantes.
4. En la piscina hay tres hamacas, y las tres rotas.
5. Parte del suelo de la piscina es de "césped artificial", que esta sucio y arrugado. Mejor solar.
6. La piscina no está todo lo limpia que debería.

• Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
palacioguzmanes, Gerente en Hotel Palacio Guzmanes, respondió a esta opinión, 7 agosto 2014
Estimado Cliente :
Le damos las gracias por su opinión y tomamos nota para intentar mejorar en lo que podamos. Respecto a los desayunos, aunque existen unas cartas que indican lo que incluyen ( desayuno rural y el especial y sus precios 6 y 10 €/persona adulto ) , si lo pregunta a nuestro personal con mucho gusto se lo hubiésemos explicado.
Respecto a las tapas y tomar una cerveza en la terraza le comentamos que también disponemos de este servicio, ademas de raciones, menús y carta.Solo tiene que solicitarlo, ya que normalmente pedimos a nuestros clientes que se sientan como en casa y que cualquier cuestión nos la comenten en vez de quedarse con la duda.De hecho para ese fin de semana me encanto la tortilla de patatas y el choricillo a la sidra que hicieron de tapa nuestra cocinera
Respecto a la piscina, como gerente le digo que ha sido un tema puntual por una punta de trabajo, pero estoy con usted, y estaba pendiente de solucionarlo con el personal del hotel, pero he reaccionado lento. Por lo cual intentaremos en lo posible tenerla mejor, de hecho ya esta solucionado.
Muchas gracias de nuevo , su opinión nos ayuda a mejorar.
Saludos
Alcobendas, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2014

De los hoteles en Jaén que he visitado me quedo con Palacio Guzmanes, la atención, servicio y confort está por encima del resto. Cuando entras al patio rural del hotel, ya desconectas!!!, muy bien decorado con unas mesas y sillas en la terraza, una piscina de verano dividida para niños pequeños y mayores, aunque un poco pequeña pero se agradece, ya que un hotel con piscina es esencial para cuando aprieta el calor, pero bien es cierto que a 7 minutos llegas al embalse del Rumblar, lo llaman la playa de Jaén, es un paisaje de película.

Estuvimos alojados en la Suite, la verdad que por la diferencia de precio, estuvimos muy bien y disfrutamos de la habitación enorme con una bañera hidromasaje. La limpieza excelente, ruidos ninguno, la estancia fue perfecta.

Cenamos en el restaurante del hotel, puedes elegir al aire libre en la terraza o en el interior, por supuesto merece la pena cenar en la terraza por la brisa de aire que viene de la sierra, la cena excelente, no tuvimos ninguna queja.

Os recomiendo este hotel para hacer una escapada a la Sierra de Jaén, de 2 a 3 días. Seguro que volvemos en otra ocasión.

Consejo sobre las habitaciones: Estuvimos en la suite y es preciosa.
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Palacio Guzmanes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Palacio Guzmanes

Dirección: Trinidad 4, 23711 Baños de la Encina, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Jaén > Baños de la Encina
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Baños de la Encina
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 48 € - 78 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Palacio Guzmanes 3*
Se ubica en un palacete del s. XVII, hoy en día denominado “Palacio Guzmanes”.Es un edificio histórico-artístico del siglo XVII - XVIII, de unos 1.000 metros cuadrados de preciosa sillería, dotado de completas instalaciones : piscina, solarium, internet, turismo activo...El Palacete se construyó aprovechando parte de la muralla árabe, y posteriormente fue dedicado a la sede de la antigua casa del Notariado.Algunos comentarios populares afirman que esta construcción fue dedicada a Convento de clausura. Cosa que no es de extrañar ya que Baños de la Encina cuenta con un gran número de construcciones religiosas.Perfectamente comunicado con los pueblos limítrofes y a sólo 6 Kilómetros de la Nacional IV a la altura del Kilómetro 288. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, LogiTravel, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Despegar.com, Agoda, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Palacio Guzmanes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Palacio Guzmanes Baños De La Encina, Provincia De Jaén

Si es el propietario o director del Hotel Palacio Guzmanes, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.