“Caro para lo que es” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre El bodegón de olivares

El bodegón de olivares
Opciones: Comidas, Cenas, Reservaciones
common_n_restaurant_reviews_1bd8 58 votos útiles
“Caro para lo que es”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 mayo 2013

De los restaurantes con cuevas de la zona, parece que se trata del más conocido, o por lo menos así lo refleja la alta demanda de mesas que tienen los fines de semana. El pasado 2 de Mayo nos acercamos mi pareja, mis dos cuñados y yo por El Molar y sobre las 12 nos pasamos a reservar una cueva. Nos dieron mesa para las 15:30h. Echamos el rato dando una vuelta por los alrededores y llegamos a tiempo. No tardamos más de 5 minutos en entrar. En este sentido muy buena previsión y tiempo de espera.

Los pasillos de las cuevas y estas mismas son pintorescas, pero tampoco nada del otro mundo. Nos decidimos por el menú degustación (29€ por persona) por lo variado del mismo. Pero ojo, el principal, cochinillo y cordero, hay que elegirlos para dos; los entrantes son muy escasos, cuando van varias personas ponen menor cantidad (¡¿la misma ensalada para 2 que para 4?!) y los ibéricos variados son poquísimos. Eso sí, la bandeja con morcilla, choricitos y demás a rebosar.

El cochinillo y el cordero, la verdad es que estaban muy buenos, y para gustos colores. Me quedo con la pierna de cordero que iba bastante generosa de carne y tenía la piel muy crujiente. El resto del menú degustación: agua, vino y casera y postre.

La sensación fue de haber pagado más por el continente que por el contenido. Cocina correcta pero ahorro en algunas raciones cuando se va en grupo.

El sitio... pintoresco, la cocina aceptable, pero no creo que repitamos.

• Visitado el mayo de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente

common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Pintoresco, y buena carne y buen precio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2013

En las Cuevas de El Molar, que para quien no lo conozca, es un pueblo a unos 40km. de Madrid por la carretera de Burgos A-1. Estas cuevas, antiguas bodegas, son de interés turístico. Hay muchas, y algunas de ellas son ahora restaurantes, bares, etc.
Este es el que más fama tiene de todos ellos.
Hay que verlo al menos una vez, intentado reservar para comer/cenar en una de las cuevitas que hay dentro. Hay cuevas para 2, 4, o 6 personas, pero no hay más de diez de ellas, así que si hay gente, será difícil que te den una.
Comimos carne de buey, y estaba bastante bien. Pedimos el menú del local y salía muy bien de precio. Los entrantes, ensaladas y postres eran normalitos, nada especial, pero decente. La carne, bastante bien.
Muy amable la persona que nos atendió. En nuestro caso no había gente esperando así que no sufrimos lo de las prisas que comentan otras opiniones de este local.
Por dentro es como una bodega antigua, así que no esperes que todo esté reluciente, aunque si vas con pareja o cita, triunfarás.
Hay que ir al menos una vez.

• Visitado el abril de 2013
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 12 votos útiles
“PINTORESCO PERO....”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2013

Este fin de semana fui a comer a este restaurante con mi mujer e hija. El ambiente recogido y peculiar de la cueva no se corresponde, al menos bajo nuestra experiencia, con el servicio y calidad que le presupones.

Tuvimos la "oportunidad" de ser atendidos por un camarero prácticamente mudo y, de las pocas palabras pronunciadas, "gracias" y "por favor" no formaban parte de su vocabulario. Eso sí, su lenguaje no verbal fue excepcional y presionó lo suficiente para que abandonásemos la mesa lo antes posible.

En cuanto a la comida, cordero recalentado ( a las 14:00 h). Eso lo dice todo.

Me alegro por los que tuvieron más suerte que nosotros, pero no volveremos.

• Visitado el febrero de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
common_n_restaurant_reviews_1bd8 16 votos útiles
“ORIGINAL”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 noviembre 2012

Merece la pena ir a El Molar para conocer alguno de sus típicos restaurantes instalados en las cuevas. Las especialidades gastronómicas giran en torno a la carne y embutidos, tanto curados como a la brasa. Las cuevas, habilitadas para su uso, pero conservando el aspecto de bodegas con sus tinajas, son realmente peculiares.

• Visitado el febrero de 2012
    • 4 de 5 estrellas Comida
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Las cuevas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2012

Uno de mis preferidos para cenar con amigos o pareja, por lo peculiar del lugar. Al reservar mejor pedir cueva, ya que también tienen una sala en el piso superior pero pierde encanto.
Para ir en invierno. Creo que los viernes hay música en directo. Me encanta¡

• Visitado el diciembre de 2011