“Confort,tradicion,historia,originalidad,exquisiteses y buen gusto.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Boutique Nalcas

Añadiste Hotel Boutique Nalcas a tu lista de perfiles guardados
Hotel Boutique Nalcas
Km 88 carretera Victoria Lonquimay | Malalcahuello, Curacautín, Chile   |
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Curacautín
“Confort,tradicion,historia,originalidad,exquisiteses y buen gusto.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2013

Nos hospedamos junto con mi esposa volviendo de Chile y regresando hacia Argentina,despues de un gran Periplo Patagonico,en la oscuridad de la noche Andina,siendo ya casi la medianoche y enterarnos que la la frontera se cerraba a las 20,00 hs.No tuvimos mas alternativa que buscar alojamiento en medio de la montaña;el destino quiso que conociera Hotel Boutique Nalcas,y ahi estaba,como esperandonos con los brazos abiertos,habidos de ofrecernos lo inimaginable por esos lares.Nos recibio Marcelo(Sepulveda),el cual,momentos mas tarde ,descubri que interrumpio su cena ,junto a dos persona mas,la cual una de ellas era Marcelo,propietario del establecimiento,nos acomodo en la habitacion,y nos hizo sentir como reyes,la cual,no salia de mi asombro debido a sus generosas medidas,aprox.6,50x6,50 Mtrs.(no habitual en hoteleria hoy en dia)su cama super super King(2,00x2,00Mtrs.)unos increibles ventanales en madera maciza,que dejaban vislumbrar todo el paisaje montañes,su piscina,su parque,su Chemamull,estatuas (Hombre y Mujer)talladas a mano por los Mapuches,las cuales fueron usadas por ellos, para todo tipo de rituales hasta fines del siglo xx,enclavada casi en el centro del parque,y casi como simbolo absoluto del lugar,lustradas,impecables,coronada por innumerables flores alrededor y por donde se mire.Pero volvi a centrar mi atencion en la propia habitacion,bien alfombrada,con una colcha tejida a mano muy bien estirada sobre la cama,sus hermosas y confortables almohadas,su original mueble tipo placard,su mesa ratona con sus dos sillones,para compartir un desayuno por la mañana,o disfrutar tan solo de una charla nocturna ,otra cama de 11/2 plaza,tipo sofa cama,tambien muy bien desimulada,armada y con su correspondiente colcha tejida a mano,su paquetisimo baño,todo en madera,su exclusiva ducha,su bien dispuesto LCD 40",su super calida calefaccion a caldera,no hizo mas que hacer que nos lamentaramos al despertar al dia siguiente y saber que nos esperaba nuestra irremediable partida´para continuar con nuestro viaje,esta vez rumbo a Villa Pehuenia,otro Pueblo de montaña y habitual centro de Esqui,del lado Argentino y casi junto a la Cordillera de lo Andes.El desayuno,si bien no fue lo variado que esperabamos,para estar a la altura del lugar,fue lo suficiente,con sus fiambres,sus frutas,su exquisito dulce de Rosa Mosqueta,el cual es elaborado por el propio dueño del Hotel,su pan casero ,tambien elaborado en el establecimiento y un fresco jugo de mango.Su salon comedor,esta muy bien decorado,piedra,madera,cuadros,tapices tejidos a mano y un ambiente calido y por demas acojedor.Su galeria de invierno,algo asi como el Lobby de los Hoteles,pero con muchisima mas calidez, y originalidad,con sus salamandras impecables,sus tapices Mapuches,sus confortables sillones,algunos cuadros pintados por la propia esposa de Marcelo(propietario),sus alfombras,sus ventanales que no dejan de invitar al huesped a perder su mirada en el horizonte y contemplar toda la belleza del lugar.(no quisiera imaginarlo en invierno)una exuberante belleza absoluta,su glorieta con deck al aire libre,con sus hermosas plantas y flores,sus cabañas que rodean por asi decir al Hotel,manteniendo a la vez una especie de privacidad especial.Todo ,absolutamente todo,esta muy bien planeado,incorporado,adaptado,logrando ensamblar asi,la historia ,la tradicionalidad,la artesania Mapuche,con el confort,el lujo,y lo contemporaneo.Quiero destacar que,individualmente y cada uno de sus integrantes,en la funcion que cumplen,lo hacen maravillosamente bien,su calida atencion hacia el huesped,su preocupacion por sus necesidades emergentes,y su amabilidad ,no hacen mas que acrecentar en cada uno de nosotros ,la imperiosa necesidad de regresar en un futuro mediato.Queremos expresar nuestro agradecimiento a todo el personal(no pude saber nombres)que nos brindo su calida atencion y esmerada predisposicion y a Marcelo,(propietario)el cual tuve la oportunidad de compartir una charla mientras desayunabamos.Un saludo y un calido abrazo!!!!!!!Recomiendo sin lugar a dudas!!!!!!

Consejo sobre las habitaciones: Les sugiero las de arriba,tienen mejor vista y ver salir el sol por la mañana al correr las cortinas...
  • Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
HotelNalcas, Gerente en Hotel Boutique Nalcas, respondió a esta opinión, 19 agosto 2013
Estimado Jorge,

Agradecido de sus palabras, para nosotros como equipo lo mas importante son ustedes nuestros clientes y estamos dispuestos a que estén como en casa.
Los detalles del hotel también están pensados en que el cliente disfrute y su estadía sea agradable y reparadora.

Ojala podamos contar con su visita en una próxima oportunidad.

Cordiales Saludos.
Marcelo Sepulveda.

Concepción, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2013

Es un bello lugar, nos hospedamos en una de sus cabañas boutique, donde realmente los detalles de la decoración rústica con mantas de tejidos mapuches, el uso de la madera, hacen que el lugar sea muy grato y cómodo, la comida del restaurante es buena y el precio razonable, una experiencia muy grata.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó con la familia
Estimada Macarena,
Al saludar le agradezco sus palabras hacia nuestro pequeño hotel.

Nuestro personal esta empeñado en brindar el mejor servicio que este a nuestro alcance.

Nos vemos en una próxima oportunidad.

Muy Cordialmente.
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2013

Nos alojamos junto a mi pareja en Febrero, el hotel es pequeño pero con muy buen gusto, tanto la decoración como las habitaciones, lleno de detalles que nos encantaron.
Estuvimos para la noche de san Valentin en su restaurant con muy buen ambiente, música en vivo y rica comida.

La atención del personal muy buena y profesional.

Lo otro destacable es la ubicación ya que esta cerca del volcán lonquimay, la reserva malalcahuello, termas y conguillio.

Esperamos regresar en una próxima oportunidad.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
Hola Antonio,

Muy felices de atenderlos junto a su pareja, sin duda la noche de san valentin fue hermosa para nosotros también.

Ustedes son muy simpáticos y agradables!

Nos vemos en una próxima oportunidad.

Un abrazo a ti y cariños a Mónica.

Muy Cordialmente.

San Pedro de la Paz, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2013

Es un excelente lugar para descansar, tranquilidad, esmerada atención, totalmente acogedor, maravillosos paisajes. Está muy bien ubicado muy cercano a la reserva nacional Malalcahuello a las termas, volcán lonquimay, tunel las raíces, etc. 100% recomendado, precio calidad.

Consejo sobre las habitaciones: yo estuve en el segundo piso y la habitación era estupenda.
  • Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia
Estimada Marianela,

Gusto saludarle y estamos muy contentos de recibir sus comentarios y que lindo que pudo disfrutar de los atractivos cercanos al hotel como la Reserva Malalcahuello-Nalcas y alrededores.

Los esperamos en una próxima oportunidad.

Reciban un cordial saludo.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

Excelente atención personalizada, muy buen servicio y realmente acogedor... Recomendado al 100%... Buena ubicación para ir a las termas y además hospedando se acá se obtiene un 20% de descuento en la entrada a Malalcahuello

• Se alojó el marzo de 2013
Estimado Rodrigo,

Muchas gracias por su opinión.

Es importante para nosotros saber que le disfrutó la estadía en el hotel como en la zona y pudo conocer y aprovechar de los beneficios adicionales.

Esperamos poder contar con su visita en una próxima oportunidad.

Muy Cordialmente,

Marcelo Sepulveda.

¿Has estado en Hotel Boutique Nalcas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Boutique Nalcas

Dirección: Km 88 carretera Victoria Lonquimay | Malalcahuello, Curacautín, Chile
Ubicación: Chile > Región de la Araucanía > Curacautín
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Curacautín
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 118 € - 143 €
Una inmejorable ubicación para experimentar la aventura o el descanso que busca. Rodeado de bosque nativo en los paisajes más bellos de la Araucanía, a minutos de aguas termales y de las pistas de ski de Corralco, es el punto de partida para múltiples opciones de treckking y deporte aventura. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Boutique Nalcas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel Boutique Nalcas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.