“Ir a la Luna en la Tierra” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Quebrada de Las Flechas - Angastaco

Quebrada de Las Flechas - Angastaco
ruta 40 Km 1116 bajando de Cachi a Cafayate,Salta, Argentiina, Angastaco, Argentina
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 1 Atracciones en Angastaco
Tipo: Formaciones geológicas, Al aire libre
Información sobre la atracción
43 opiniones sobre atracciones
“Ir a la Luna en la Tierra”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2013

Elegí el camino mas largo entre Salta y Cafayate, pero fue un camino inmejorable. La ruta 40 es una de las mejores elecciones en el Norte. Se pueden apreciar pequeños ríos, valles, terrenos muy áridos, viñedos, pequeños pueblos solitarios, lugares donde solo llueve 200mc al año y a las pocas horas transitar por otros donde llueve 1200mc. Animales como burros salvajes, vicuñas y hurones, miles de Cardones (Captus). Es en este camino esta la Quebrada de las Flechas. Tengo que admitir que el día antes visite la Quebrada de las Conchas y ante tanta belleza pensé que ya nada me podría sorprender en esta región. Me alegro de haber estado equivocada. La Quebrada de las flechas fue una gran sorpresa y puede disfrutar de una vista alucinante. Miles de montañas de arena puntiagudas, perfectamente alineadas y en medio la Ruta . Se puede parar en el auto y sacar fotos y disfrutar un rato de este espectáculo de la naturaleza.

Visitado el octubre de 2013

24 opiniones sobre atracciones
“La magica Ruta 40, en uno de sus tramos unicos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 octubre 2013

Una experiencia increíble. Transitar por la 40 de Cafayate rumbo a Cachi es uno de los lugares mas bellos de el Norte Argentino. El trayecto de tarda mínimo unas 5 horas, por lo que se recomienda hacerlo en un día completo para poder disfrutar el paisaje, parar en los miradores y realizar pequeñas travesías a pie. En el trayecto se encuentran pequeñas localidades muy pintorescas por lo cual , es bueno tener tiempo disponible para recorrer cada una de ellas. Es fundamental ver el pronostico de el clima, porque en verano, cuando se producen las lluvias la ruta suele estar cortada por días si hay abundantes precipitaciones . También no olvidar de llenar el tanque de combustible en Cafayate o Cachi (dependiendo de donde se parte) ya que en el camino no hay estaciones de combustible. No es recomendable de noche, ya que se pierde de vista el paisaje que es único, en algunas curvas es para un solo vehículo y seria difícil encontrar ayuda en caso de un desperfecto mecánico,se puede realizar en automóviles (en mi caso lo realice con un Toyota Corrolla) no se lo pierdan una experiencia que jamas olvidaran.

Visitado el agosto de 2013
Mercedes, Argentina
21 opiniones sobre atracciones
“Maravilloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2013

Fuimos desde Cachi a Cafayate por la ruta 40. El camino es bellísimo en todos sus tramos. Recorrimos dos bellos pueblitos, con mucha historia que vale la pena conocer: Seclantas y Molinos. Como todo Salta, el camino nos sorprende a cada paso. Y la Quebrada de las Flechas resulta espectacular. Formaciones increíbles de millones de años que semejan, precisamente, flechas gigantes que afloran por doquier hasta dejarnos inmersos en semejante paisaje.

Visitado el agosto de 2013
Córdoba, Argentina
21 opiniones sobre atracciones
“IMPOSIBLE RECORRER SIN QUEDAR MARAVILLADO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2013

el 21 de junio de 2013, salí de Cafayate a las 10.30 hs (tarde) por la ruta 40. Primero se pasa por Animana y sus vides, luego por el histórico pueblo de San Carlos y su antiquisima Iglesia. Allí se termina el asfalto y se transita por un ripio muy cuidado. La primera gran impresión es el cruce del Rio Calchaquí (el que más km recorre de Argentina) por el puente (de una sola mano). En el camino se observan viejas construcciones de adobe, algunas realmente señoriales pero vacías. Al llegar a la quebrada de las flechas la vista se deleita. Las formaciones increibles refulgen al sol. Hay un mirador al que hay que subir con cuidado yq que no hay ninguna protección, pero vale la pena el riesgo con mucho cuidado. Luego fui a conocer a Angastaco, bello pueblito que tiene expendio de combustibles, restaurant y hospedajes. Almorzamos en Molinos, un pueblo mucho más pobre y despojado, y si bien debimos hacerlo en Angastaco, el Rancho de Manolo aunque desprovisto del mas minimo lujo nos brindó un plato al horno de Qupi que fue de nuestro agrado (a base de trigo y carne, acopañado con arroz, lentejas granos de choclos y chauchas) el tiempo nos apremiaba y pasamos de largo por Seclantas, llegando a Cachi a las 16 hs. Decidimos volver a Cafayate por la Cuesta del Obispo y la Quebrada de las Conchas ya que no nos parece el de la Quebrada de las flechas un camino para hacer a oscuras. Imperdible experiencia que me prometí volver a recorrer (aunque saliendo más temprano).

Visitado el junio de 2013
Rosario, Argentina
60 opiniones sobre atracciones
“Hermosisimo lugar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 junio 2013

Es un trayecto de la ruta 40 que debe comprender unos 20/30 kilometros en donde en cada curva y cada pendiente se adivina un paisaje hermoso detrás, no se lo pueden perder. Manejarlo es hermoso!

Visitado el mayo de 2013