“Naturaleza a Full” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Tacuapi Lodge

Añadiste Tacuapi Lodge a tu lista de perfiles guardados
Tacuapi Lodge
Parque Provincial Salto Encantado, Route 14. | Avda. San Martin 1590, Aristobulo del Valle, Argentina   |
Certificado de Excelencia 2014
Lanus, Argentina
“Naturaleza a Full”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 abril 2014

Deberían prestar mas atención a la limpieza de las cabañas y de la pileta. Lo demás muy bueno, si se busca paz y tranquilidad, es el lugar ideal. Las caminatas por la selva son muy interesantes y recreativas. Un lugar para disfrutar de la naturaleza lejos de la ciudad y desconectados de toda tecnología.

Consejo sobre las habitaciones: cualquiera de las cabañas es una buen opción, cómodas y privadas
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
AlejandraLucia, Gerente en Tacuapi Lodge, respondió a esta opinión, 14 abril 2014
Gracias por tomarte tu tiempo, y por habernos visitado-
No todos nos hacen una crítica; muchos nos dicen de palabra solamente-
Como vos desis estamos en plena naturaleza, y es un Lodge con actividades-
Como manejamos la. sostenibilidad, los mismos empleados, son los que luego hacen la caminata. Antes mientras descansan o desayunan los pasajeros, ellos limpian la pileta.
Luego salen con los pasajeros a hacer las caminatas o las actividades-
Como estamos totalmente rodeados de árboles, la misma, y por ser el mes de Marzo muy ventoso, a la hora está nuevamente con hojas- Eso hace que el agua no esté totalmente transparente-
El limpiafondo se pasa una sola vez por día-
Lo mismo pasa con los decks, empieza el otoño...y las hojas se caen-
Un gusto que nos hayan visitado

De negocios
Lanus, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 marzo 2014

Pasamos cuatro días con mi pareja en el lugar, el clima no nos ayudó mucho por la lluvia pero pudimos disfrutar a pleno de aventurosas caminatas guiadas por Mariano, pasar por arroyos, escalar un,cascada, muy bueno. El lugar es hermoso, lástima que no pudimos disfrutar de las actividades de tirolesa y rapel porqu eno se había convocado al personal a pesar que en ntra. ficha lo habíamos puesto. Como sugerencia quizás debería avisar que necesitan un mínimo de personas para poder realizarlas. pero esto no fue impedimento para pasar unos días incríbles contando con la amabilidad y profesionalismos de IVAN, las historias de Monica y la super cordialidad y riquisima comida de nuestro nuevo amigo FABIAN!!! La cabaña Excelente, comodidad, decoración, el hidro con ventana a la Selva. Los senderos, el comedor, la pileta, el deckdel spa, MUY BUENO. LEYENDO ALGUN COMENTARIO LES CUENTO QUE ES UN LODGE DE SELVA, UN TURISMO ESPECIAL,PARA AVENTURA, SUSTENTABLE EN UNION CON EL AMBIENTE, Y LOS VECINOS, EN COLABORACION, LA COMIDA EXCELENTE A LA MEDIDA DEL LUGAR Y LAS CONDICIONES. En una de las caminatas fuimos a la chacra vecina de la Sra. Helga, acompañamos a Ivan, allí compro huevos y el dulce de lecha cacerooooo, también el pan es comprado cacero,los pollos, todo del lugar. Unas vacaiones soñadas! Si duda si vas a los Saltos del Mocona, pasa por Salto Encantado!

Consejo sobre las habitaciones: Para parejas sin duda la habitación Tacuara, alejada, con mucha privacidad, hidro con ventanal a la...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
AlejandraLucia, Gerente en Tacuapi Lodge, respondió a esta opinión, 31 marzo 2014
Muchas gracias Nancy, por tomarte el tiempo para decirles a las personas que están planeando una salida, unas vacaciones diferentes de tu experiencia en Tacuapí Lodge-
Vemos que a pesar del mal tiempo, se han podido hacer algunas de las actividades que están programadas.
No todas se pueden, hay lugares que no dejan acceder porque el piso se pone resbaladizo y por seguridad no está permitido.
Incluso actividades de riesgo como el rappel y la tirolesa, que el seguro no nos cubre cuando hay mal tiempo. Con respecto a la cantidad de personas para este tipo de actividades, es porque en cada etapa del Canopy tiene que haber un empleado dando seguridad. En nuestro caso son 4 estaciones, o sea que se necesitan mínimente 4 empleados para asistencia y seguridad. Por lo que lo mínimo tiene que haber un grupo de 4 personas para realizar la actividad. Por eso les preguntamos antes de venir por lo que tendrían ganas de hacer.
Lo mismo ocurre con la visita a los Saltos del Moconá. No siempre se ven, ´por la conducta del crecimiento del río; si está alto el río, no hay acceso al Parque, por lo tanto, por más que nos digan que van a realizar esta actividad, no siempre podremos cumplirle el sueño de poder hacer la actividad. Es un poco desprolijo, pero como propietarios, quiesiéramos que todos sus sueños se concreten; y no siempre se puede. Por eso siempre que se van contentos, todo el equipo queda contento también.
Los esperamos nuevamente¡¡¡
Santa Fe, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2014

La verdad que es un lugar prefecto para desconectarse de todo y descansar 100 %, disfrutar de la naturaleza y la paz que te ofrece la selva misionera. La atención del personal y de los dueños es muy buena. Deliciosa la comida. Y un lugar perfecto para recorrer, y hacer aventuras. Un lugar para volver una y otra vez.

Consejo sobre las habitaciones: La cabaña nº 7 es muy linda y se escucha de fondo la cascada Tacuapi.
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
AlejandraLucia, Gerente en Tacuapi Lodge, respondió a esta opinión, 27 marzo 2014
Buenísimo Lucas, fue un gusto conocerte a vos y a tu familia; y que hayan podido descansar junto a Yanina y Chiara de la naturaleza, de la buena comida y de esta nueva experiencia para ustedes. Como le comentabas a tus chicas, volver a ver mariposas, algo que era tan común ver en tu niñez y que hacía tanto que no las veías. Esa apreciación hizo que me acercara a charlar con ustedes. Justamente el mariposario en Tacuapi Lodge, es natural. Y eso gracias a que erradicamos muchos contaminantes de alrededores, y las orugas siguen maravillándonos siempre con sus trasformaciones en bellos corlores, tamaños y especies.
Que orgullo como padre de una niña tan hermosa, poder mostrarle algo tan simple, pero que te trae buenos recuerdos a vos.
Esas sensaciones, son las que queremos rescatar....los esperamos todas las veces que lo deseen.
Olivos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 marzo 2014

Les cuento que siempre nuestras vacaciones son en la playa, pero este año decidimos hacerles conocer a nuestros hijos otras alternativas y por eso planificamos selva y cataratas. De casualidad descubrimos Tacuapí Lodge, y decidimos quedarnos unos días para luego continuar hacia Cataratas.
Al principio medio asustado ya que el camino de tierra y piedras era complicado, pero una vez que llegamos nos encontramos con una tesoro escondido en el medio de la selva, encima la atención y amabilidad de todos, desde Ivan, Mónica y toda la gente de la cocina que nos consultaban y se esforzaban para que nuestra estadía sea la mejor posible, y así fue, nos sentimos agasajados en cada una de las comidas ya que siempre había algo que habían preparado para que probemos.
Las instalaciones están muy bien, quizás le falta algo de protección para niños pequeños, en mi caso tengo una niña de 2 años y había que estar pendiente de ella para que no se vaya hacia donde esta el yacuzzi, que no cuenta con protección.
Disfrutamos mucho de nuestra estadía, descansamos, los chicos tuvieron contacto con animales que solo los habían visto por televisión, fue una experiencia educativa también para ellos, y hasta cuando nos terminábamos nuestra estadía los chicos plantaron un árbol para mantener la vegetación de la selva.
las cabañas son cómodas no cuentan con televisor ni wi-fi, por lo que todos nos desenchufamos y los chicos también aprendieron cómo divertirse sin compu ni tele, con cartas, juegos de mesa y dados.
Fueron unas vacaciones soñadas y lamentamos no habernos quedado un par de días mas.
Felicitaciones a todo el equipo de Tacuapí Lodge y mi agradecimiento por haber tratado tan bien a toda mi familia.
Se lo recomiendo a todos, y desde que llegué a Bs. As. no paro de promocionarlo en mi círculo de amigos.
Gracias nuevamente y saludos

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
AlejandraLucia, Gerente en Tacuapi Lodge, respondió a esta opinión, 20 marzo 2014
Muchas gracias por habernos visitado, y también gracias por tomarte tu tiempo en compartir tu hermosa experiencia-
Nuestro objetivo es que la gente experimente todo lo que vos contás; un poquito de expectativas al entrar....no tan fácil. Eso demuestra que la Selva no está al borde de la ruta; que para eso estamos conservándola, porque queda muy poca- Que te sorprendían todos los días con comida sencilla pero elaborada, que te preguntaban si te gustaba- Que te gustó ver a tus hijos disfrutando de juegos cotidianos, de su hermano, de su padre y madre y no de la tecnología- Que experimentaron la sensación de plantar un árbol, para que el día de mañana cuando vengan sus nietos, puedan verlo más fortalecido- que vieron animales que solo veían en la lelevisión-
Justamente eso es lo que buscamos los que hacemos Tacuapí Lodge.
Muchas gracias, y los esperamos siempre, a uds, y a sus amigos que sientan que estos lugares manejan muchas sensaciones¡¡¡¡¡
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2014

Desde mi experiencia en Tacuapi lodge puedo asegurar que el lugar es lo que las fotografias de la pagina web te muestran, un hermoso establecimiento en medio de la selva misionera. Todas las instalaciones muy comodas y confortables. Me gustaria destacar la atencion desde el momento en que llegamos, ya que al ser pocos los empleados la atencion se vuelve mas personalizada y directa.
El joven de la recepcion, Ivan, antes de llegar nos consulto por telefono a que hora llegariamos al lodge para esperarnos con la comida, nos hizo saber como llegar, nos espero en la tranquera con la camioneta 4x4 a pesar de que ya habia pasado el horario del almuerzo y con un fresco jugo de naranjas, gesto que nos hizo sentir muy bienvenidos. Tambien nos llevo a realizar senderos por la selva, explicandonos todo sobre la flora y fauna del lugar, siempre muy predispuesto y con mucha buena onda. En todo momento nos hizo sentir contenidos, ya que yo estoy embarazada y el nos ayudo mucho con nuestra pequeña hija de 3 años, entreteniendola con las actividades que hay para los niños que por cierto son pocas. Recalco todo esto porque lei otros comentarios que no se corresponden con nuestra experiencia.
En conclusion, el servicio en Tacuapi Lodge es muy bueno y hay que felicitar a los empleados por su desempeño, ya que son muy pocos y tienen muchas actividades que realizar.
Ana, Buenos Aires

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
AlejandraLucia, Gerente en Tacuapi Lodge, respondió a esta opinión, 19 marzo 2014
Gracias Ana, por tomarte el tiempo de hacer una opinión tan clara.
Tacuapi Lodge ofrece una Experiencia de Selva, y se ve que vos y tu familia lograron experimentar una estadía gratificante de selva.
Justamente cuando uds. estuvieron, el Coordinador de todas las tareas estaba en reposo, y luego fue intervenido quirurgicamente de la rodilla.
Pero la atención se hizo de la mejor manera posible, y veo que lo agradeces. Esto les eleva el espíritu a los demás integrantes del equipo, que ponen todo su empeño y su cariño para que los pasajeros se sientan contenidos-
Esperamos conocer al nuevo integrante de la familia algún día¡¡¡¡

¿Has estado en Tacuapi Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Tacuapi Lodge

Dirección: Parque Provincial Salto Encantado, Route 14. | Avda. San Martin 1590, Aristobulo del Valle, Argentina
Ubicación: Argentina > Litoral > Provincia de Misiones > Aristobulo del Valle
Aparcamiento gratuito
Ocupa el puesto n.º2 de 3 alojamientos especiales en Aristobulo del Valle
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 226 € - 230 €
Tacuapí Lodge Hotel de Selva es un Ecolodge, que se encuentra ubicado en la Selva Paranaense, en la localidad de Salto Encantado distante a 16 Km. de la ciudad de Aristóbulo Del Valle, a 550 metros sobre el nivel del mar- En el comienzo del Corredor Verde, que termina en el Parque Nacional Iguazú, provincia de Misiones, Argentina-Estamos ubicados al lado del Parque Provincial Salto Encantado, que cuenta con 13000 hectáreas de selva protegida, lo que nos garantiza un avistaje de flora y fauna.-Nuestros turistas tienen disponibles, 2,5 hectáreas de Selva por persona para disfrutar-Fomentamos la conservación de los recursos naturales (agua, energía, ambiente), las especies en peligro y empleamos a vecinos para que se establezca la sostenibilidad.- Favorecemos la integración e interacción social, económica y cultural con los vecinos del lugar.-Esta construido íntegramente en madera recuperada de la selva, y también con restos de antiguos galpones donde se almacenaba tabaco.-Manejamos grupos reducidos de visitantes-Clasificamos, reciclamos los residuos. Los orgánicos los utilizamos para darle de alimento para especies autóctonas , los inorgánicos los transportamos en nuestros vehículos hasta el pueblo, y los tóxicos son llevados al lugar destinado para tal fin .-Contamos con un programa de reforestación de plantas nativas, y exóticas como el eucalipto, que tiene un rápido crecimiento y tiene valor calórico para generar nuestra propia leña para combustible-Le hacemos plantar un árbol autóctono a cada familia que nos visita, para que tengan la experiencia de tener su propio arbol en algún lugar donde seguro lo van a conservar- Reducimos al mínimo el uso de detergentes. Solicitamos de ser posible no reemplazar las toallas todos los dias. Se ahorra agua, jabones contaminantes del suelo, horas de energía, planchando las mismas. En el ámbito social, vemos incrementada la autoestima de los lugareños, que revalorizan sus chacras como atractivo, vendiendo sus productos, frutas, y verduras mermeladas, comidas típicas, paseos en carros tirados por bueyes.- El vecino valora su acervo cultural, mostrando orgulloso su propiedad, costumbres, música, mejorando su calidad de vida, y la de su familia.- Nuestras 7 cabañas están construidas íntegramente con madera recuperada de la Selva, maderas de árboles que han caído por acción de la naturaleza -Están identificadas en forma temática, por que cada una de ellas lleva el nombre de una planta típica de Misiones: Ambay, Mandioca, Guembé, Banana, Tacuara, Mamón y Mburucuyá; todas estas especies vegetales, visibles en el Lodge-Todas tienen una increíble vista de la Selva Misionera, que se puede apreciar desde cada balcón – deck cubierto.-Cada cabaña consta con Split frio calor, cajas de seguridad.Están construidas y decoradas con materiales de desecho de la naturaleza y los colores se asemejan a la naturaleza para evitar la contaminación visual. Están separadas entre si para garantizar la intimidad de los turistas, que se desplace el aire para combatir las temperaturas elevadas; y elevadas del piso, para que el aire circule de una sensación de frescura durante todo el año.-Todas tienen tela metálica para evitar el ingreso de insectos en su interior. En los vidrios de las ventanas hay estampas de siluetas de aves rapaces para evitar que las demás aves se estrellen contra ellos.-En el acceso, contamos con juegos de Selva para los mas chicos, la hamaca gigante, el puente comando, puentes tibetanos.- La pileta es de uso general, y está ubicada en un balcón gigante que tiene vista a la selva- En épocas de lluvia, se puede ir a observar huellas con los niños y traer su impronta.- ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Tacuapi Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Tacuapi Lodge Aristobulo Del Valle, Misiones

Si es el propietario o director del Tacuapi Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.