“Naturaleza pura” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Tacuapi Lodge

Añadiste el Tacuapi Lodge a tu lista de perfiles guardados
Tacuapi Lodge
Parque Provincial Salto Encantado, Route 14. | Avda. San Martin 1590, Aristobulo del Valle, Argentina   |
“Naturaleza pura”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2014

Buscando nuevos lugares en donde alejarme de las ciudades y acercarme a la naturaleza, encontré este lugar en la zona llamada región de Saltos y Cascadas, en la provincia de Misiones. Fuimos la última semana de Abril, el Lodge es cálido, con una decoración rústica y agradable. Cenamos todas las noches ahí, porque la ciudad de Aristobulo está a unos 10 km, en su mayoría caminos de tierra aunque se están haciendo nuevas rutas. La comida sencilla, abundante y gustosa, a un precio razonable. No hay que olvidar que la opción es estar en medio de la selva, o sea sin Televisión y en mi caso, mi servicio de celular solo agarraba en lo alto de un cabaña.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
AlejandraPautasso, Propietario en Tacuapi Lodge, respondió a esta opinión, 14 junio 2014
Gracias por tu comentario Beatriz-
Ofrecemos una Experiencia de Selva, y veo que lo han podido experimentar.
La ruta en breve estará totalmente asfaltada.
Somos unos verdaderos privilegiados, al tener la Selva tan cerca de la Ruta 14; al lado de un parque Provincial con 13.000 has. protegidas que nos garantizan el avistaje de fauna, y una flora incomparable.
Nuestros visitantes saben de la bondad de la zona en cuanto a paisajes, y cascadas. Nosotros tenemos 3 en la propiedad, y en la zona 120; por eso es conocida como la zona de las cascadas.
Para los amantes de la naturaleza, que de paso se quieren desconectar de la rutina de las grandes ciudades-

De negocios
Mar del Plata, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2014

Estuvimos en el Lodge a finales de marzo, tuvimos mal, muy mal tiempo cuando llegamos pero gracias a la atención de Alejandra y Jose, se resolvió y volvimos la ultima semana con un clima celestial...disfrutamos como nunca, nos impacto el lugar...nunca, nunca Alejandra habíamos estado en un lugar tan hermoso, lastima que ante lo desconocido solo reservamos x tres días..y volveremos, te lo aseguro. Te dirijo a vos el Mensaje porque quiero que sepas con mis palabras que aunque no te conocimos personalmente tenes en ese lugar unos empleados que dejan a tu Lodge ubicado en lo mas alto, por la calidad de atención, por la mística que ellos le aportan y por la calidez y responsabilidad con la que lo dirigen por vos...un ejemplo IVAN, MONI, FABIAN ojala sean muy bien recompensados en elogios pero sobre todo ECONOMICAMENTE...son unos valores...!! que gran recuerdo tengo de ellos...
Las mañanas allí, en el balcón de la habitación ( y era una standar)...el desayuno a la luz del sol, la pileta con su silencio..yo y la selva uuuhhhh que maravilla...INCREÍBLE Alejandra, Increíble!!!..
Esperamos un día regresar...solo pediría una sola cosa...menos pasta!!!...volví a mardel con 4 kilos de mas...jajajjaja

hasta muy pronto, Alejandra gracias, gracias por la flexibilidad que tuvieron con nosotros, atención que no olvidamos (sabrás a que me refiero) y que los enaltece. abrazo a tu gente en aristobulo...

Consejo sobre las habitaciones: cualquier habitación te deja con la boca abierta..el contacto con la naturaleza lo tenes en todas..s...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
AlejandraLucia, Gerente en Tacuapi Lodge, respondió a esta opinión, 16 abril 2014
Gracias por los elogios.
Siempre son bienvenidos; hacemos lo que está a nuestro alcance siempre. Tratando de solucionar los inconvenientes de nuestros visitantes.
No siempre las cosas salen como uno lo planea; menos el estado del tiempo, o la crecida de los arroyos, del río. Trae aparejado mucho descontento; y no todos entienden que depende de uno. Uno siempre quiere que el tiempo esté bueno, que puedan hacer las actividades, que puedan disfrutar-
Cuando se trata de la naturaleza, hay que esperar que se comporte como nosotros queremos. Pero sin dudas, Dios es el que dispone todo....todo-
Me alegro que lo hayan pasado tan bien, que quieran volver-
Los empleados hacen todo lo que están a su alcance, por eso es tan importante la comunicación que nosotros tengamos con los pasajeros; para resolver muchas situaciones antes de su llegada. Cómo llegar, como es el acceso, cómo es la recepción, y como hacer las actividades-
Los esperamos siempre¡¡¡¡
Posadas
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 abril 2014

Tacuapi es un lugar muy particular. Excelente lugar para desconectarse de todo, ya que no funcionan los celulares, no hay wifi y no hay tv en las habitaciones. Mucha paz y tranquilidad para relajarse, leer y compartir en pareja. El lugar esta ubicado en un lugar muy lindo, metido en la selva misionera. La atención fue fabulosa. Los dueños, Ivan y Fabian están a disposición absoluta del cliente y de una forma totalmente familiar. Nosotros la llevamos a nuestra bebé de un año y le hacían comida especial todos los días. Además, por haber sido mi cumpleaños, me regalaron una torta. Todos gestos fabulosos. Recomendaría tratar de no ir con hijos chicos (1 a 3 años) y si en ir en pareja. Las cabañas son cómodas y tienen un espectacular balcón-deck con vista a la selva. Sin dudas volvería.

Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
AlejandraLucia, Gerente en Tacuapi Lodge, respondió a esta opinión, 15 abril 2014
Hermosa tu observación, desconectarse del mundo-
Hacemos una abstracción a nuestra vida diaria, ruidos, apuros, streess...y volvemos a la naturaleza?
Quien puede que lo haga. El lugar como vos decís está, y no está lejos.
Gracias por tomarte tu tiempo en hacerlo público.
Somos una familia, por eso el trato es familiar.
Ojalá que vuelvas para otro cumpleaños, así todos comemos torta¡¡¡¡¡¡
Los esperamos
Lanus, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 abril 2014

Deberían prestar mas atención a la limpieza de las cabañas y de la pileta. Lo demás muy bueno, si se busca paz y tranquilidad, es el lugar ideal. Las caminatas por la selva son muy interesantes y recreativas. Un lugar para disfrutar de la naturaleza lejos de la ciudad y desconectados de toda tecnología.

Consejo sobre las habitaciones: cualquiera de las cabañas es una buen opción, cómodas y privadas
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
AlejandraLucia, Gerente en Tacuapi Lodge, respondió a esta opinión, 14 abril 2014
Gracias por tomarte tu tiempo, y por habernos visitado-
No todos nos hacen una crítica; muchos nos dicen de palabra solamente-
Como vos desis estamos en plena naturaleza, y es un Lodge con actividades-
Como manejamos la. sostenibilidad, los mismos empleados, son los que luego hacen la caminata. Antes mientras descansan o desayunan los pasajeros, ellos limpian la pileta.
Luego salen con los pasajeros a hacer las caminatas o las actividades-
Como estamos totalmente rodeados de árboles, la misma, y por ser el mes de Marzo muy ventoso, a la hora está nuevamente con hojas- Eso hace que el agua no esté totalmente transparente-
El limpiafondo se pasa una sola vez por día-
Lo mismo pasa con los decks, empieza el otoño...y las hojas se caen-
Un gusto que nos hayan visitado
Lanus, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 marzo 2014

Pasamos cuatro días con mi pareja en el lugar, el clima no nos ayudó mucho por la lluvia pero pudimos disfrutar a pleno de aventurosas caminatas guiadas por Mariano, pasar por arroyos, escalar un,cascada, muy bueno. El lugar es hermoso, lástima que no pudimos disfrutar de las actividades de tirolesa y rapel porqu eno se había convocado al personal a pesar que en ntra. ficha lo habíamos puesto. Como sugerencia quizás debería avisar que necesitan un mínimo de personas para poder realizarlas. pero esto no fue impedimento para pasar unos días incríbles contando con la amabilidad y profesionalismos de IVAN, las historias de Monica y la super cordialidad y riquisima comida de nuestro nuevo amigo FABIAN!!! La cabaña Excelente, comodidad, decoración, el hidro con ventana a la Selva. Los senderos, el comedor, la pileta, el deckdel spa, MUY BUENO. LEYENDO ALGUN COMENTARIO LES CUENTO QUE ES UN LODGE DE SELVA, UN TURISMO ESPECIAL,PARA AVENTURA, SUSTENTABLE EN UNION CON EL AMBIENTE, Y LOS VECINOS, EN COLABORACION, LA COMIDA EXCELENTE A LA MEDIDA DEL LUGAR Y LAS CONDICIONES. En una de las caminatas fuimos a la chacra vecina de la Sra. Helga, acompañamos a Ivan, allí compro huevos y el dulce de lecha cacerooooo, también el pan es comprado cacero,los pollos, todo del lugar. Unas vacaiones soñadas! Si duda si vas a los Saltos del Mocona, pasa por Salto Encantado!

Consejo sobre las habitaciones: Para parejas sin duda la habitación Tacuara, alejada, con mucha privacidad, hidro con ventanal a la...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
AlejandraLucia, Gerente en Tacuapi Lodge, respondió a esta opinión, 31 marzo 2014
Muchas gracias Nancy, por tomarte el tiempo para decirles a las personas que están planeando una salida, unas vacaciones diferentes de tu experiencia en Tacuapí Lodge-
Vemos que a pesar del mal tiempo, se han podido hacer algunas de las actividades que están programadas.
No todas se pueden, hay lugares que no dejan acceder porque el piso se pone resbaladizo y por seguridad no está permitido.
Incluso actividades de riesgo como el rappel y la tirolesa, que el seguro no nos cubre cuando hay mal tiempo. Con respecto a la cantidad de personas para este tipo de actividades, es porque en cada etapa del Canopy tiene que haber un empleado dando seguridad. En nuestro caso son 4 estaciones, o sea que se necesitan mínimente 4 empleados para asistencia y seguridad. Por lo que lo mínimo tiene que haber un grupo de 4 personas para realizar la actividad. Por eso les preguntamos antes de venir por lo que tendrían ganas de hacer.
Lo mismo ocurre con la visita a los Saltos del Moconá. No siempre se ven, ´por la conducta del crecimiento del río; si está alto el río, no hay acceso al Parque, por lo tanto, por más que nos digan que van a realizar esta actividad, no siempre podremos cumplirle el sueño de poder hacer la actividad. Es un poco desprolijo, pero como propietarios, quiesiéramos que todos sus sueños se concreten; y no siempre se puede. Por eso siempre que se van contentos, todo el equipo queda contento también.
Los esperamos nuevamente¡¡¡

¿Has estado en Tacuapi Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Tacuapi Lodge

Dirección: Parque Provincial Salto Encantado, Route 14. | Avda. San Martin 1590, Aristobulo del Valle, Argentina
Ubicación: Argentina > Litoral > Provincia de Misiones > Aristobulo del Valle
Aparcamiento gratuito
Ocupa el puesto n.º2 de 2 alojamientos especiales en Aristobulo del Valle
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 144 € - 276 €
Tacuapí Lodge Hotel de Selva es un Ecolodge, que se encuentra ubicado en la Selva Paranaense, en la localidad de Salto Encantado distante a 16 Km. de la ciudad de Aristóbulo Del Valle, a 550 metros sobre el nivel del mar- En el comienzo del Corredor Verde, que termina en el Parque Nacional Iguazú, provincia de Misiones, Argentina-Estamos ubicados al lado del Parque Provincial Salto Encantado, que cuenta con 13000 hectáreas de selva protegida, lo que nos garantiza un avistaje de flora y fauna.-Nuestros turistas tienen disponibles, 2,5 hectáreas de Selva por persona para disfrutar-Fomentamos la conservación de los recursos naturales (agua, energía, ambiente), las especies en peligro y empleamos a vecinos para que se establezca la sostenibilidad.- Favorecemos la integración e interacción social, económica y cultural con los vecinos del lugar.-Esta construido íntegramente en madera recuperada de la selva, y también con restos de antiguos galpones donde se almacenaba tabaco.-Manejamos grupos reducidos de visitantes-Clasificamos, reciclamos los residuos. Los orgánicos los utilizamos para darle de alimento para especies autóctonas , los inorgánicos los transportamos en nuestros vehículos hasta el pueblo, y los tóxicos son llevados al lugar destinado para tal fin .-Contamos con un programa de reforestación de plantas nativas, y exóticas como el eucalipto, que tiene un rápido crecimiento y tiene valor calórico para generar nuestra propia leña para combustible-Le hacemos plantar un árbol autóctono a cada familia que nos visita, para que tengan la experiencia de tener su propio arbol en algún lugar donde seguro lo van a conservar- Reducimos al mínimo el uso de detergentes. Solicitamos de ser posible no reemplazar las toallas todos los dias. Se ahorra agua, jabones contaminantes del suelo, horas de energía, planchando las mismas. En el ámbito social, vemos incrementada la autoestima de los lugareños, que revalorizan sus chacras como atractivo, vendiendo sus productos, frutas, y verduras mermeladas, comidas típicas, paseos en carros tirados por bueyes.- El vecino valora su acervo cultural, mostrando orgulloso su propiedad, costumbres, música, mejorando su calidad de vida, y la de su familia.- Nuestras 7 cabañas están construidas íntegramente con madera recuperada de la Selva, maderas de árboles que han caído por acción de la naturaleza -Están identificadas en forma temática, por que cada una de ellas lleva el nombre de una planta típica de Misiones: Ambay, Mandioca, Guembé, Banana, Tacuara, Mamón y Mburucuyá; todas estas especies vegetales, visibles en el Lodge-Todas tienen una increíble vista de la Selva Misionera, que se puede apreciar desde cada balcón – deck cubierto.-Cada cabaña consta con Split frio calor, cajas de seguridad.Están construidas y decoradas con materiales de desecho de la naturaleza y los colores se asemejan a la naturaleza para evitar la contaminación visual. Están separadas entre si para garantizar la intimidad de los turistas, que se desplace el aire para combatir las temperaturas elevadas; y elevadas del piso, para que el aire circule de una sensación de frescura durante todo el año.-Todas tienen tela metálica para evitar el ingreso de insectos en su interior. En los vidrios de las ventanas hay estampas de siluetas de aves rapaces para evitar que las demás aves se estrellen contra ellos.-En el acceso, contamos con juegos de Selva para los mas chicos, la hamaca gigante, el puente comando, puentes tibetanos.- La pileta es de uso general, y está ubicada en un balcón gigante que tiene vista a la selva- En épocas de lluvia, se puede ir a observar huellas con los niños y traer su impronta.- ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Tacuapi Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Tacuapi Lodge Aristobulo Del Valle, Misiones

Si es el propietario o director del Tacuapi Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.