“Hermosa Iglesia!!!” 5 de 5 estrellas

buenos aires
19 opiniones sobre atracciones
“Hermosa Iglesia!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2014

Me encantó el pueblo de Uquía, estuvimos para el Desentierro de Carnaval y toda su gente fue sumamente amable. La iglesia es bellísima, no solo por sus pinturas de los Angeles Arcabuceros sino por su envolvente calidez.

Visitado el marzo de 2014

“Bella iglesia, imperdibles los arcángeles arcabuceros”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2014

Fuí sola desde Tilcara, me tomé el colectivo Vallisto (es la línea local que se toma en la terminal de Tilcara y recorre los pueblos). Bajé en Uquía y caminando media cuadra me encontré de frente con la iglesia,,,,bella, como todas las iglesias de nuestro norte argentino. Transmite paz, mucho silencio (yo fuí bien temprano a las 9 am y aún no había grupos de turistas). Pude ver sin compañía dentro de la iglesia todas las pinturas y la verdad es que me impresionaron. No permiten sacar fotos, dado el tiempo que tienen y estado de conservación, pero el recuerdo uno se lo lleva en la retina. Hermoso.

Visitado el febrero de 2014
buenos aires
12 opiniones sobre atracciones
“Hermosa y pequeña iglesia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2014

Me encantó, tienen pinturas originales de arcángeles con armas en las paredes de adobe blanco.
Vale la paradita en la pequeña iglesia

Visitado el enero de 2014
216 opiniones sobre atracciones
“Una hermosa iglesia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

Es una iglesia que data del siglo XVII, con gruesos muros de adobe pintados de blanco, una verdadera joya arquitectónica.
Lo más destacado de la iglesia es su altar de madera tallada y laminado en dorado y las pinturas de los Ángeles Arcabuceros que se hallan en su interior.
La iglesia posee una torre campanario que se halla separada del cuerpo principal y a la que no puede accederse ya que la escalera de madera se encuentra muy deteriorada.
La iglesia es visible desde la ruta, ubicandose a unos 300 m de la misma, existiendo al frente una pequeña plaza donde se instalan artesanos con sus productos.
No está permitido tomar fotografías en su interior y es conveniente realizar la visita por la mañana, ya que por la tarde, en general se encuentra cerrada.
A mi criterio es una visita muy recomendable para quien recorre la Quebrada, encontrándose Uquía muy cerca de Tilcara y Humahuaca..

Visitado el septiembre de 2013
4 opiniones sobre atracciones
“preciosa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

preciosa iglesia detenida en el tiempo, sus paredes tienen mas de un metro de ancho de adove , y esta construida tambien con madera de cardon , en su interior aloja 9 de las 12 pinturas que originalmente estaban de los angeles arcabuceros (angeles militares).Imperdible visitar este lugar. Es gratuita pero no olvidarse de colaborar con su mantenimiento!!!

Visitado el octubre de 2013