“Frío polar. Trato vergonzoso” 1 de 5 estrellas

Cortijo San Francisco
Camino de Puerto Rubio (C.P.209) Km 9, 14920 Aguilar de la Frontera, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Aguilar de la Frontera
Córdoba, España
“Frío polar. Trato vergonzoso”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2013

Hemos pasado cinco días en el Cortijo de San Francisco. Fuimos cuatro matrimonios con nuestros seis hijos. El Cortijo estaba bastante sucio. Pero eso ha sido lo de menos. La calefacción de la planta baja estaba ROTA (los radiadores picados) a pesar de que la dueña nos aseguró que haría tanto calor que no tendríamos ni que encender la chimenea. En la cocina simplemente te congelabas. Y la planta de arriba tardó en calentarse tres días. Tuvimos que achicar agua de los radiadores de la planta baja: cubetas y cubetas de agua. La luz saltaba continuamente porque no había suficiente potencia. Si enchufabas un secador saltaba. Si ponías el lavavajillas saltaba. Un día estuvimos cerca de dos horas sin luz. Un auténtico desastre. A pesar de que nos aseguraron que había calefacción en toda la casa (así aparecía en la página web) y que íbamos a pasar hasta calor. Yo estuve con tres mangas de ropa y con el chaquetón puesto todo el día. Dormía con tres magas y con el polar y tiritaba. Y el trato que nos dieron los dueños fue humillante y vejatorio. Nos llamaron mentirosos y nos faltaron el respeto. Vamos, para olvidar. Lo único bueno fueron los guardas (que se esforzaron todo lo que pudieron para ayunarnos, pero con esos medios..... imposible)

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con los amigos
Beatriz g, Gerente en Cortijo San Francisco, respondió a esta opinión, 22 enero 2013
En contestación de las criticas recibidas por el último grupo alojado en nuestras instalaciones, nos gustaría aclarar una serie de puntos:,

Durante la estancia de estos inquilinos, en todo momento se ha actuado de buena fe, e intentando poner todos los medios para que su estancia fuera lo más cómoda posible . Se les facilitó leña extra gratuitamente para la chimenea, se les permitió que el último día salieran de la casa a las 17h00 en vez de las 12h00, no se les pidió fianza ninguna, etc.

Ante estas facilidades, el comportamiento de estos inquilinos ha sido : Poner el suelo radiante, abrir los balcones e irse de paseo. No hacer caso de las indicaciones para el correcto funcionamiento de las instalaciones, (Se les comentó que por favor, intentaran no conectar simultáneamente todos los equipos, ya que se tiene una potencia de 6000W y cuando a todos los consumos de la casa, como luces, lavavajillas, calefacción, etc. funcionando simultáneamente, y se añaden además elementos externos como calefactores, etc. , podía llegar a saltar, haciendo caso omiso y provocando cortes de luz), manipular el cuadro de mandos de la instalación, estando a punto de provocar una avería muy grave y costosa en el sistema de calefacción. Y como colofón sugerir un “detalle” por las incomodidades sufridas.

Ante la negativa de dicho “detalle”, se deciden a darse de alta en el portal y realizar una serie de criticas destructivas como venganza.

Hay que entender que en este tipo de relaciones, los propietarios somos los más interesados en que los clientes disfruten de su estancia y haremos todo lo posible para que así sea, ya que vivimos de sus opiniones, pero también hay que resaltar que debe existir una ética en el comportamiento del huésped que parece que en algunos casos se está perdiendo.

Toda critica constructiva será bien recibida y nos ayudará a mejorar, pero este tipo de criticas destructivas amen de no tener ciertos “detalles” deberían de controlarse más, ya que atentan contra un negocio y lo que hay detrás, una gran inversión en tiempo, dinero e ilusión

10 personas han opinado sobre este hotel

En pareja
En solitario
De negocios
Málaga, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2013

Un grupo de matrimonios reservamos el cortijo el fin de semana pasado y podríamos decir que nos sentimos completamente engañados porque los servicios ofertados no se ajustan en absoluto a los que se nos comentó en un principio.

En primer lugar, la casa carecía de la mínima limpieza exigible para un establecimiento de este tipo, donde nos han cobrado como si se tratase de hotel de lujo. Igualmente, se nota que hace que no realizan la más mínima labor de mantenimiento en el mismo, puesto que en alguna ocasión nos hemos visto obligados a achicar agua en abundancia de alguno de los radiadores que nos decían antes de llegar que funcionaban perfectamente.

La instalación eléctrica de toda la casa (6 habitaciones) es de sólo 6000w, inferior a la de cualquier piso pequeño, lo cual provocó que tuviéramos contínuos cortes de luz por el simple hecho de poner un secador o el lavavajillas que nos publicitaron. Por tanto, hemos estado bastante incómodos y varios de los que fuimos hemos estado con fiebre ante la falta de calefacción.

Por último y lo más indignante es el trato vejatorio del dueño del cortijo, que ante nuestros comentarios lo único que supo es hacer es proferir comentarios de mal gusto y no cumplir lo que habíamos acordado. Para más inri, nos pusieron problemas para darnos la factura por lo pagado y
Poner la preceptiva reclamación en consumo.

Antequera, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2013

Ni por asomo se cumplen los servicios ofertados. Hemos sufrido durante cinco días el frío debido a la ausencia de calefacción en toda la planta baja, los cortes en el suministro eléctrico debido a la falta de potencia eléctrica. Las idas de luz provocan a su vez que no te puedas duchar con agua caliente. Un desastre. Esto no es turismo de lujo. De nada de eso te avisan cuando realizas la reserva. Sin embargo a la hora del cobro ni siquiera tienen el más mínimo detalle. Todo una lección de nefasta gestión y de cuidado de los clientes.

Al estar rota la calefacción de toda la planta baja, el uso de toda la planta se limita al salón cuestión de la que ,como digo, no te avisan previamente, los radiadores del mismo salón están picados y echan agua cada dos por tres. No es que goteen, si no que expulsan agua como si fueran aspersores. Hemos tenido que poner recipientes debajo de cada radiador y estar recogiendo agua del suelo en numerosas ocasiones.

De lavavajillas, nada de nada ya que si lo enchufas se va la luz. Además no puedes enchufar ni un secador de pelo. Si se va la luz además hay que esperar a que el guarda levante un supuesto diferencial fuera del recinto.

Lo peor es que además la actitud de los dueños de la casa es irrespetuosa e inconcebible. No nos han tratado nada bien. Un auténtico desastre. Hemos estado además con 6 niños pequeños que vuelven casi todos con fiebre y catarros debido a los intensos cambios de temperatura dentro de la casa. No repetiremos jamás. Meno más que el frío lo hemos suplido con el calor humano.

Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2009

Alquilamos el cortijo completo, 12 adultos y 8 críos, todo encantador rústico y muy cuidado. Entre charlas acompañados de buen vino disfrutamos de las chimeneas (usamos las dos casas), patios y hasta de la cocina. Apenas recorrimos la zona salvo para hacer unas compras. Con fácil acceso y todas las comodidades nos aislamos del mundo, ¿los niños? como por arte de magia desaparecieron, ¡que grata fue su ausencia¡, se pasaron los días descubriendo la naturaleza jugando y explorando.

• Se alojó el marzo de 2009, viajó con la familia
¿Todavía estás buscando hotel?
Considera también estos alojamientos en o cerca de Aguilar de la Frontera
Don Gonzalo 4.0 de 5 estrellas 8 opiniones Hotel Castillo De Montemayor 3.0 de 5 estrellas 6 opiniones
Ver los 1 hoteles disponibles en Aguilar de la Frontera clasificados en orden de popularidad

¿Has estado en Cortijo San Francisco? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cortijo San Francisco

Dirección: Camino de Puerto Rubio (C.P.209) Km 9, 14920 Aguilar de la Frontera, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Aguilar de la Frontera
Aparcamiento gratuito
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Aguilar de la Frontera
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 470 € - 480 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Cortijo San Francisco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cortijo San Francisco Aguilar De La Frontera, Provincia De Córdoba

Si es el propietario o director del Cortijo San Francisco, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.