“Atención extraordinaria” 5 de 5 estrellas

Plaza la Era, 1, 14812 Almedinilla, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Almedinilla
“Atención extraordinaria”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2014

Acabamos de pasar un fin de semana en la Hospedería La Era y ha resultado sencillamente perfecto.
Las instalaciones son preciosas y están muy bien cuidadas. Tiene todas las comodidades que uno espera y muchos detalles más.
Los dueños, Davinia y Raúl, son extremadamente agradables y simpáticos y hacen todo lo posible para que la estancia sea algo inolvidable. Nos aconsejaron muy bien en qué ver y dónde comer.
Raúl es un pozo de sabiduría en todo lo referente al olivo y a la cultura del aceite. Uno de los motivos, además de visitar una comarca preciosa en pueblos y naturaleza, fue comprar aceite de calidad para todo el año para nosotros y un grupo de familiares y amigos. El asesoramiento de Raúl fue decisivo en este punto. Animo a quien quiera sumergirse en el mundo del aceite que aproveche la estancia en este establecimiento.
Merece comentario aparte la cocina, de alto nivel y a la vez sencilla, usando productos de la zona y siempre que es posible ecológicos. Los desayunos son una sorpresa diaria: variados, equilibrados y muy sabrosos. Y siempre presidiendo los magníficos aceites de oliva virgen extra de Priego. A Davinia no le duelen prendas al poner en el desayuno los aceites campeones del mundo, los mejores.
Y todo esto sin prisas, con largas tertulias junto al brasero o a la chimenea.
Sin duda es un sitio al que volveremos.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
laera, Propietario en Hospedería la Era, respondió a esta opinión, 17 marzo 2014
Hola amigos!!
Gracias por vuestras palabras y por tomaros el tiempo para reflejar aquí vuestra experiencia en nuestra casa.
Es un lujo poder dedicarnos a lo que nos gusta y creemos que eso se refleja a la hora de llevar a cabo lo que toca en estos casos. Cuando a ésto le sumamos unos huéspedes con una magnífica predisposición a empaparse de todo lo que la zona es capaz de ofrecer, el placer y disfrute es máximo para ambos.
Ha sido un verdadero placer en todos los aspectos: daros cobijo, compartir nuestros pocos o muchos conocimientos sobre el AOVE... Pero sin duda lo mejor de todo ha sido conoceros y pasar unos días en vuestra compañía.
Esperamos que disfrutéis con el aceite y que os echéis bastantes "hoyos" con él, jajaja. Así estamos seguros que volveremos a veros muy pronto por aquí.
Un fuerte abrazo.
Raúl & Davinia.

De negocios
Madrid, Madrid, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

Instalaciones fabulosas, entorno agradable y sobre todo personal super fabuloso y añade un valor especial a la estancia. Fuimos toda la familia y nos cuidaron estupendamente. Gracias Raul y Davinia, gracias por cuidarnos tan bien a todos.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
laera, Propietario en Hospedería la Era, respondió a esta opinión, 14 enero 2014
Que tal familia!!
Gracias por las palabras y el tiempo que nos dedicáis para compartir vuestra experiencia en nuestra casa.
Ha sido nuestra primera vez con una familia "casi" al completo y han sido unos días magníficos. Lástima que los abuelos al final no pudieran desplazarse. La salud es lo primero y esperamos que se encuentre ya en plena forma.
Que tengáis un buen año.
Un fuerte abrazo para todos desde La Era.
Davinia y Raúl.
Cádiz, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Estuvimos alojados en la hospedería durante el puente del 1 de noviembre. Nada más llegar todo son atenciones de parte de Raúl y Davinia. Nos enseñaron las instalaciones desde la piscina, la sala de lectura, etc hasta que llegamos a la habitación.

Habíamos reservado una habitación superior, la decoración muy moderna pero sin contrastar para nada con el estilo de la casa. Cuenta con un pequeño vestidor, cama de matrimonio y un segundo ambiente con un sofá y la tele.

En el restaurante disfrutamos de productos de la zona, siempre te explicaban de donde procedían o si entraban dentro de su famoso "Slow Food" (un concepto que nos encantó).

Uno de los días hicimos uso de las bicicletas de montaña que ponen a disposición de los huéspedes, Raúl incluso nos ayudó a montar las bicis al coche y nos indicó la mejor forma para llegar a hacer la Vía Verde de la Subbética ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!

En Almedinilla merece la pena realizar la ruta guiada por el complejo histórico, son alrededor de 4 horas de visita (Pueblo íbero, Villa Romana y museo arqueológico).

Tenemos que decir que allí en la hospedería nos sentíamos como en casa, conectamos muy bien con esta pareja de Almedinillenses que no dudaban en quedarse a charlar con nosotros a última hora de la noche, mientras disfrutábamos de un té o una copa en la mesa de camilla del recibidor, y nos contaban anécdotas o como era la forma de vida en aquel pueblo cordobés.

Estamos deseando de volver y disfrutar de esa chimenea que creo que ya tienen encendida hasta el final de la primavera.

Raquel y Adolfo (Cádiz).

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
laera, Propietario en Hospedería la Era, respondió a esta opinión, 4 diciembre 2013
Hola pareja!!
Un millón de gracias por tomaros el tiempo y dejar vuestras experiencias y sensaciones tanto en nuestra casa como en Almedinilla y alrededores.
Una vez más volvemos a recibir a personas con las que es un placer trabajar. En estas ocasiones solemos dejarnos llevar y disfrutar, como creemos, os sucede a los que solazáis unos días de asueto.
Ojalá todo el mundo pudiera trabajar de esta manera....intuimos que este planeta sería muy diferente.
La chimenea? la encendimos el fin de semana siguiente y como bien apuntáis, no dejará de acompañarnos con su calidez hasta la primavera.
Hace unos días, incluso nos confesó que os estará esperando. No la hagáis enfadar que tiene muy mal humo. Jajajaja
Un fuerte abrazo a los dos!!
Davinia & Raúl
Mijas, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 octubre 2013

En la Era todo es auténtico, sutil, autóctono. Las raíces y la pasión dan lugar a un refugio a medio camino hacia en el cielo que anima el espíritu y alimenta el alma. Déjate llevar y de la mano de los maestros de ceremonias charla sobre lo real y lo humano, disfruta los sencillos manjares y saborea el fruto de nuestra tierra, déjate conducir por unos rincones llenos de una sencillez encantadora y descansa pleno de satisfacciones.

Desde que llegas todo son atenciones, empezando por el café - lo mejor que pude hacer, ya que de esta manera mis sentidos se mantuvieron bien despiertos para disfrutar lo que vino después - nada más aterrizar. Davinia te muestra su "casa" con mimo, sin prisas, sin dejarse nada en el tintero. La charla que vino después se convirtió en un entreacto enriquecedor por todo lo que Raúl nos enseñó sobre producción ecológica. La Cena, deliciosamente sencilla, regada con el aceite de los dioses, y acompañada de explicaciones sobre los manjares.
Cuando parecía todo insuperable, llega el desayuno: Davinia, cual mago, va sacando de la chistera a cual regalo más exquisito. El aceite - alma de esta bendita tierra- presente como no podía ser menos. Un banquete a modo de regalo, servido con mimo y paciencia.

El camino que comenzaron lo van andando a pasos de gigante, y nos hacen sentir partícipes del mismo, a la vez que sientes la necesidad de volver . La despedida se alarga porque las fuertes raíces de este lugar te agarran primero y te invitan a volver después.

Por su hospitalidad, amabilidad, atenciones, buen humor, amor por la esencia andaluza y acercar lo divino a lo humano, mil gracias de parte de Vane y David. VOLVEREMOS

PD: La visita arqueológica ha quedado pendiente como excusa para disfrutar de/con vosotros. Un abrazo

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
laera, Propietario en Hospedería la Era, respondió a esta opinión, 4 noviembre 2013
Bueno, bueno, bueno, bueno......
¿Como vais por la Tierra amigos?
Aquí, en el cielo, no se está nada mal. En unos días bajamos. Pero antes, estamos disfrutando de unos momentos complices de esas palabras que relatan vuestro paso por nuestra casa.
Nos preguntamos muy a menudo si habrá algo mejor que hacer feliz a la gente. Ayudarles en su rutina a descubrir que aún quedan cosas por conocer, vivencias con las que emocionarse una vez más, amistades por las que brindar con recuerdos constantes. Que los buenos etcéteras pueden ser infinitos..........
La experiencia nos ha enseñado que no.
Cada vez que detenéis el tren de vuestra vida para escribir esta clase de cosas os aseguramos que conseguís un poquito de todo eso. Y no hay lugar aquí para los cumplidos.
Si hemos logrado algo parecido, habrá lugar pues para entendernos.
En muchas ocasiones nos despedimos con un abrazo. En ésta, nos gustaría hacerlo con un "¡feliz recuerdo!".
Davinia y Raúl.
Murcia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

Hacía años que no encontraba un alojamiento que reuniera tantos excelentes motivos para regresar con cualquier excusa.
Lo normal suele ser buscar un hotel necesario para un determinado viaje, pero una vez conocida la Hospedería la Era, da igual el viaje, se trata de disfrutar nuevamente el alojamiento y sus servicios, organizando un viaje con el mínimo motivo.
La atención personalizada de Raúl y Davinia es difícil de encontrar.
Su vocación de servicio también.
La edificación con todo el ajuar de enseres agrícolas (carro, trillos, molinos, arado, etc.) es encantador.
La tranquilidad absoluta, sin estar aislado en medio del monte, ya que está en una pequeña población pero con los servicios necesarios.
Limpieza fuera de lo normal.
En cuanto al desayuno, esperábamos lo habitual: tostadas, café, bollería de plástico y tal vez zumo de tetrabrik y como iba a participar en una prueba ciclista y necesitaba un desayuno completo, me llevé galletas y alguna otra cosa para suplementarlo, así que la sorpresa fue mayúscula cuando la noche anterior pregunté y me dijeron:
- La hora, a la que queráis (para las carreras ciclistas siempre hay problemas porque necesitamos desayunar muy temprano), ponerla vosotros.
- Tiempo para el desayuno? media hora / 45 minutos. ¿qué? "claro, es un desayuno para disfrutar", completo y sin prisas. Necesitaría yo el mismo tiempo para relatároslo aquí, pero solo apuntar algunas delicias como el yogur líquido natural sobre miel casera, el tomate ecológico para las tostadas o el plato de fruta variada en raciones personalizadas y con una presentación que te abre el apetito.
Aparcamiento gratuito en la misma puerta, pues hay una pequeña plaza sin salida.
Cena en terraza al aire libre, piscina con magníficas vistas, pueblo con atractivos turísticos como río con cascada y pozas, poblado ibero, poblado romano (ambos excavados y visitables...)
Esto implica incluso que sea ideal para parejas y grupos en actividades deportivas, pues mientras unos recorren las sierras, otros evitan el aburrimiento.
Espacio suficiente para guardar bicicletas en el interior de la edificación, de forma cómoda y segura.
En fin, ha sido la sorpresa agradable del viaje, por lo que estoy deseando encontrar cualqueir excusa para volver.
Totalmente recomendable.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
laera, Propietario en Hospedería la Era, respondió a esta opinión, 2 noviembre 2013
Hola pareja!!
¿Que tal por Murcia?
Muchísimas gracias por las palabras que nos dedicáis. Tanto a nosostros como a la zona en si.
Sabemos que hemos tardado más de lo habitual en contestar. Nuestras disculpas. Ocurre que de un tiempo a esta parte os habéis propuesto acabar con nuestro repertorio de agradecimientos, debido a todas las buenas cosas que se os ofrecen decir después de compartir con nosotros unos días de vuestro descanso o como en esta ocasión, de vuestras aficiones.
Una vez más, y son ya unas cuantas, vuelve a ser un gran placer conocer personas como vosotros. Siempre dispuestos a ayudar, a sumarse a este proyecto y en cierta manera sentirse partícipe de él a través de recomendaciones como la que habéis escrito.
Muchísimas gracias por todo. Os esperamos pronto!!
Un fuerte abrazo!!
Raúl y Davinia.

¿Has estado en Hospedería la Era? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hospedería la Era

Dirección: Plaza la Era, 1, 14812 Almedinilla, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Almedinilla
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Almedinilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 72 € - 85 €
En la Hospedería la Era, en el parque natural de las sierras subbéticas, en la falda de la sierra del Albayate, sobre una era donde antaño trillaban humildad, aventaban ilusiones y esperanzas, hoy se almuerza hospitalidad, se duerme sosiego, se ofrece amistad.Nuestras habitaciones, todas con personalidad propia, dan la bienvenida con la calidez y tradición de la arquitectura andaluza, herencia romana y árabe. Suelos, azulejos y lavabos de barro cocido manual, viguerías de madera recuperadas… armonizan con las comodidades de nuestro tiempo: baños completamente equipados, tv., wifi, calefacción, aire acondicionado…Nuestro restaurante rezuma tradición. Texturas, aromas, sabores mediterráneos conforman nuestra oferta gastronómica de elaboración casera en la que nuestro aceite de oliva virgen extra con D.O., base de la dieta mediterránea, ocupa un lugar esencial. Amor y respeto a la tierra con una presencia cada vez mayor de productos ecológicos. En nuestra bodega, podrás degustar una variada representación de las denominaciones de origen del país y alguna sugerencia local o regional. Relájate, disfruta de tu estancia con nosotros. Llega el estío: refréscate en la piscina-alberca, conoce los alrededores con paseos en bici, rutas de senderismo, siente la magia de una velada bajo la luz de la luna en nuestra terraza…Cuando el tiempo es frío: nada como una agradable conversación al calor del fuego en uno de los amplios salones con chimenea, una buena lectura en la biblioteca, la visita al olivar durante la recogida de la aceituna (noviembre-febrero), degusta nuestro oro líquido en una cata de aceite virgen extra de la D.O. Priego de Córdoba (mundialmente premiada)…Descubre Andalucía. Desde nuestra céntrica situación, puedes visitar los principales atractivos turísticos de la región sin renunciar al placer de la calma en nuestra casa. Estarás de vuelta para la cena. Explora su naturaleza. Olivares centenarios se alternan con el bosque mediterráneo, en el parque natural de las Sierras Subbéticas, en pleno corazón de Andalucía, mil senderos que andar, mil aromas que percibir. Abre tus sentidos, siente el latido de esta tierra. Sorpréndete con Almedinilla. Agua, historia, paisajes, leyendas… Uno de los enclaves naturales más espectaculares de la Subbética, (atravesado por el río Caicena), donde el encuentro y desencuentro de distintas culturas que nos precedieron se reflejan en su rico legado, romano e íbero, declarado bien de interés cultural.Conoce los alrededores. Pueblos cargados de historia, de patrimonio artístico y arquitectónico reflejados en sus calles, rincones y monumentos. Pueblos blancos, arte barroco, fortificaciones medievales…. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hotel.de y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Hospedería la Era con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hospedería La Era Almedinilla, Provincia De Córdoba

Si es el propietario o director del Hospedería la Era, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.