“Un fin de semana inolvidable” 5 de 5 estrellas

Hospedería la Era
Plaza la Era, 1, 14812 Almedinilla, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Almedinilla
Los Barrios, España
“Un fin de semana inolvidable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Acabamos de volver de pasar un fin de semana en la Hospedería La Era, y ha resultado ser inolvidable. Un sitio tranquilo y acogedor, los desayunos y las comidas/cenas inmejorables.
Los aceites de oliva del desayuno son todo un descubrimiento, y qué decir de esos panes tan variados....las mermeladas caseras.... todo buenísimo....casero... y ecológico.

Davinia y Raúl son entrañables, muy profesionales los dos. Raúl es un maestro del aceite de oliva virgen extra. Hemos aprendido en estos 2 días mas que si hubiésemos hecho un master sobre el tema.

Y los ratitos tan agradables de charla con ellos al abrigo de la chimenea antes de ir a dormir....

Gracias por hacernos pasar un fin de semana tan especial....Volveremos seguro

Un saludo

Jose y Angeles

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
laera, Propietario en Hospedería la Era, respondió a esta opinión, 23 abril 2014
Hola pareja!!
Muchísimas gracias por dedicarnos un poquito de vuestro tiempo y compartir con la comunidad de Tripadvisor vuestra experiencia en nuestra casa.
Siempre es un placer conocer y compartir momentos con personas con inquietudes, preocupaciones y afinidades similares. En estas ocasiones hacéis que se difumine la frontera entre trabajo y ocio, y simplemente disfrutemos. De no haber sido por la agenda tan ajetreada de estos días, a buen seguro que se hubieran alargado las veladas un cuarto de estrella más. De todas maneras intuimos que en el futuro habrá más oportunidades....
En cuanto al aceite de oliva virgen extra, creemos que lo único que hacemos es transmitir nuestra pasión por él. Nada más. Si bien es un producto que, por sus propiedades, ayuda mucho a la hora de hacer incondicionales como es nuestro caso.
En fin, que os esperamos para cuando la luna caliente las noches veraniegas...o quizás antes...o puede que más tarde...En cualquier caso ya sabéis el camino a ¡¡"El Dorado"!!. Por el aceite, decimos. Jajaja....
Un fuerte abrazo.
Raúl & Davinia.

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 marzo 2014

Estuvimos tres noches dos parejas en este hotel rural y la estancia ha resultado una maravilla. Especialmente por el esfuerzo que hacen Davinia y Raul para que ello sea asi. No solo por los desayunos inmejorables y las cenas impresionantes por la variedad de platos. Tambien por la exquisita decoracion del lugar, que lo hace muy acogedor. Quiero recalcar tambien la calidad de los productos empleados en todas las comidas que hicimos. Nosotros desayunamos y cenamos en La Era. Os lo recomiendo. Calentarse en la chimenea del salon mientras disfrutas de los profundos conocimientos de los dueños de la casa sobre el aceite que se fabrica en los alrededores es algo memorable. Tambien nos aconsejaron muy bien sobre sitios a visitar. Y he de hacer notar que tanto la Villa Romana como el poblado Ibero merecen la pena ser visitados y son otro aliciente para ir a este precioso pueblo. Es dificil encontrar un sitio donde no falta un detalle. Volveremos a probar esa preciosa piscina.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
laera, Propietario en Hospedería la Era, respondió a esta opinión, 17 marzo 2014
Hola madrileños!
Que bueno que os hayáis tomado vuestro tiempo para dejar una opinión. Os lo agradecemos enormemente.
En cuanto al esfuerzo del que habláis sentimos deciros que de esfuerzo nada de nada. Lo llevamos de serie!! Y cuando resulta que los huéspedes también son dados... pues el resultado tiene y debe ser solo uno.
Ha sido todo un placer conoceros, compartir esas tertulias al calor de la chimenea... Y si hemos contribuido a que os llevéis un buen recuerdo de la zona mejor que mejor.
Ojalá os volvamos a ver pronto familia.
Un fuerte abrazo desde la Era.
Davinia & Raúl.
(Efectivamente, la Alberca nos ha confesado que le habéis prometido volver para intimar con ella cuando el clima así lo permita. Sin embargo y aunque hemos tratado de distraerla, la luna sigue celosa de que en vuestro deseo no estuviera conocerla a ella. Una mirada fija con una buena dosis de asombro, admiración y ensimismamiento no suele fallar en estos casos)
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2014

Acabamos de pasar un fin de semana en la Hospedería La Era y ha resultado sencillamente perfecto.
Las instalaciones son preciosas y están muy bien cuidadas. Tiene todas las comodidades que uno espera y muchos detalles más.
Los dueños, Davinia y Raúl, son extremadamente agradables y simpáticos y hacen todo lo posible para que la estancia sea algo inolvidable. Nos aconsejaron muy bien en qué ver y dónde comer.
Raúl es un pozo de sabiduría en todo lo referente al olivo y a la cultura del aceite. Uno de los motivos, además de visitar una comarca preciosa en pueblos y naturaleza, fue comprar aceite de calidad para todo el año para nosotros y un grupo de familiares y amigos. El asesoramiento de Raúl fue decisivo en este punto. Animo a quien quiera sumergirse en el mundo del aceite que aproveche la estancia en este establecimiento.
Merece comentario aparte la cocina, de alto nivel y a la vez sencilla, usando productos de la zona y siempre que es posible ecológicos. Los desayunos son una sorpresa diaria: variados, equilibrados y muy sabrosos. Y siempre presidiendo los magníficos aceites de oliva virgen extra de Priego. A Davinia no le duelen prendas al poner en el desayuno los aceites campeones del mundo, los mejores.
Y todo esto sin prisas, con largas tertulias junto al brasero o a la chimenea.
Sin duda es un sitio al que volveremos.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
Hola amigos!!
Gracias por vuestras palabras y por tomaros el tiempo para reflejar aquí vuestra experiencia en nuestra casa.
Es un lujo poder dedicarnos a lo que nos gusta y creemos que eso se refleja a la hora de llevar a cabo lo que toca en estos casos. Cuando a ésto le sumamos unos huéspedes con una magnífica predisposición a empaparse de todo lo que la zona es capaz de ofrecer, el placer y disfrute es máximo para ambos.
Ha sido un verdadero placer en todos los aspectos: daros cobijo, compartir nuestros pocos o muchos conocimientos sobre el AOVE... Pero sin duda lo mejor de todo ha sido conoceros y pasar unos días en vuestra compañía.
Esperamos que disfrutéis con el aceite y que os echéis bastantes "hoyos" con él, jajaja. Así estamos seguros que volveremos a veros muy pronto por aquí.
Un fuerte abrazo.
Raúl & Davinia.
Madrid, Madrid, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

Instalaciones fabulosas, entorno agradable y sobre todo personal super fabuloso y añade un valor especial a la estancia. Fuimos toda la familia y nos cuidaron estupendamente. Gracias Raul y Davinia, gracias por cuidarnos tan bien a todos.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
laera, Propietario en Hospedería la Era, respondió a esta opinión, 14 enero 2014
Que tal familia!!
Gracias por las palabras y el tiempo que nos dedicáis para compartir vuestra experiencia en nuestra casa.
Ha sido nuestra primera vez con una familia "casi" al completo y han sido unos días magníficos. Lástima que los abuelos al final no pudieran desplazarse. La salud es lo primero y esperamos que se encuentre ya en plena forma.
Que tengáis un buen año.
Un fuerte abrazo para todos desde La Era.
Davinia y Raúl.
Cádiz, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Estuvimos alojados en la hospedería durante el puente del 1 de noviembre. Nada más llegar todo son atenciones de parte de Raúl y Davinia. Nos enseñaron las instalaciones desde la piscina, la sala de lectura, etc hasta que llegamos a la habitación.

Habíamos reservado una habitación superior, la decoración muy moderna pero sin contrastar para nada con el estilo de la casa. Cuenta con un pequeño vestidor, cama de matrimonio y un segundo ambiente con un sofá y la tele.

En el restaurante disfrutamos de productos de la zona, siempre te explicaban de donde procedían o si entraban dentro de su famoso "Slow Food" (un concepto que nos encantó).

Uno de los días hicimos uso de las bicicletas de montaña que ponen a disposición de los huéspedes, Raúl incluso nos ayudó a montar las bicis al coche y nos indicó la mejor forma para llegar a hacer la Vía Verde de la Subbética ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!

En Almedinilla merece la pena realizar la ruta guiada por el complejo histórico, son alrededor de 4 horas de visita (Pueblo íbero, Villa Romana y museo arqueológico).

Tenemos que decir que allí en la hospedería nos sentíamos como en casa, conectamos muy bien con esta pareja de Almedinillenses que no dudaban en quedarse a charlar con nosotros a última hora de la noche, mientras disfrutábamos de un té o una copa en la mesa de camilla del recibidor, y nos contaban anécdotas o como era la forma de vida en aquel pueblo cordobés.

Estamos deseando de volver y disfrutar de esa chimenea que creo que ya tienen encendida hasta el final de la primavera.

Raquel y Adolfo (Cádiz).

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
laera, Propietario en Hospedería la Era, respondió a esta opinión, 4 diciembre 2013
Hola pareja!!
Un millón de gracias por tomaros el tiempo y dejar vuestras experiencias y sensaciones tanto en nuestra casa como en Almedinilla y alrededores.
Una vez más volvemos a recibir a personas con las que es un placer trabajar. En estas ocasiones solemos dejarnos llevar y disfrutar, como creemos, os sucede a los que solazáis unos días de asueto.
Ojalá todo el mundo pudiera trabajar de esta manera....intuimos que este planeta sería muy diferente.
La chimenea? la encendimos el fin de semana siguiente y como bien apuntáis, no dejará de acompañarnos con su calidez hasta la primavera.
Hace unos días, incluso nos confesó que os estará esperando. No la hagáis enfadar que tiene muy mal humo. Jajajaja
Un fuerte abrazo a los dos!!
Davinia & Raúl
Considera también estos alojamientos en o cerca de Almedinilla
Barcelo La Bobadilla

Dirección: Plaza la Era, 1, 14812 Almedinilla, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Almedinilla
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Almedinilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 73 € - 98 €
En la Hospedería la Era, en el parque natural de las sierras subbéticas, en la falda de la sierra del Albayate, sobre una era donde antaño trillaban humildad, aventaban ilusiones y esperanzas, hoy se almuerza hospitalidad, se duerme sosiego, se ofrece amistad.Nuestras habitaciones, todas con personalidad propia, dan la bienvenida con la calidez y tradición de la arquitectura andaluza, herencia romana y árabe. Suelos, azulejos y lavabos de barro cocido manual, viguerías de madera recuperadas… armonizan con las comodidades de nuestro tiempo: baños completamente equipados, tv., wifi, calefacción, aire acondicionado…Nuestro restaurante rezuma tradición. Texturas, aromas, sabores mediterráneos conforman nuestra oferta gastronómica de elaboración casera en la que nuestro aceite de oliva virgen extra con D.O., base de la dieta mediterránea, ocupa un lugar esencial. Amor y respeto a la tierra con una presencia cada vez mayor de productos ecológicos. En nuestra bodega, podrás degustar una variada representación de las denominaciones de origen del país y alguna sugerencia local o regional. Relájate, disfruta de tu estancia con nosotros. Llega el estío: refréscate en la piscina-alberca, conoce los alrededores con paseos en bici, rutas de senderismo, siente la magia de una velada bajo la luz de la luna en nuestra terraza…Cuando el tiempo es frío: nada como una agradable conversación al calor del fuego en uno de los amplios salones con chimenea, una buena lectura en la biblioteca, la visita al olivar durante la recogida de la aceituna (noviembre-febrero), degusta nuestro oro líquido en una cata de aceite virgen extra de la D.O. Priego de Córdoba (mundialmente premiada)…Descubre Andalucía. Desde nuestra céntrica situación, puedes visitar los principales atractivos turísticos de la región sin renunciar al placer de la calma en nuestra casa. Estarás de vuelta para la cena. Explora su naturaleza. Olivares centenarios se alternan con el bosque mediterráneo, en el parque natural de las Sierras Subbéticas, en pleno corazón de Andalucía, mil senderos que andar, mil aromas que percibir. Abre tus sentidos, siente el latido de esta tierra. Sorpréndete con Almedinilla. Agua, historia, paisajes, leyendas… Uno de los enclaves naturales más espectaculares de la Subbética, (atravesado por el río Caicena), donde el encuentro y desencuentro de distintas culturas que nos precedieron se reflejan en su rico legado, romano e íbero, declarado bien de interés cultural.Conoce los alrededores. Pueblos cargados de historia, de patrimonio artístico y arquitectónico reflejados en sus calles, rincones y monumentos. Pueblos blancos, arte barroco, fortificaciones medievales…. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hospedería la Era con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hospedería La Era Almedinilla, Provincia De Córdoba

Si es el propietario o director del Hospedería la Era, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.