“Hermosa vista y buena atención” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Caleta Iguana (Casa Rosada)

Añadiste el Caleta Iguana (Casa Rosada) a tu lista de perfiles guardados
Caleta Iguana (Casa Rosada)
Av. Antonio Gil. | Isabela Galapagos, Puerto Villamil, Ecuador   |
Ocupa el puesto n.º2 de 15 hostales y pensiones en Puerto Villamil
“Hermosa vista y buena atención”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Solicitamos la habitación 6 con baño privado, es amplia, limpia y con un lindo balcón directo al mar. Emilie fue muy amable en todo, nos recomendó las excursiones túneles, tintoreras y volcán sierra negra y chico, hicimos los 3 y nos gustó mucho! Hay bidón de agua para llenar botellas/termo con colaboración a voluntad. El desayuno es muy rico y comimos la cena 1 día y realmente muy buena relación precio/calidad (10 usd plato abundante, jugo y postre). Es verdad que la música es MUY alta, realmente uno está cansado de las excursiones y se puede dormir igual, pero no lo recomiendo para personas mayores o con chicos. Muchas gracias por todo!!

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Caleta I, Manager en Caleta Iguana (Casa Rosada), respondió a esta opinión, 20 diciembre 2013
Estimada Julieta,

Que gusto leer su comentario, muchas gracias y nos alegramos mucho haber hecho de sus estancia con nosotros una buena esperiencia. Fue un placer recibirles aqui en nuestra casa. Saludos y gracias otra vez por su visita!

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Fue una gran experiencia. El propietario fue muy amable en todo momento. Nuestra habitación era la más sencilla, pero estaba limpia y era limpiada todos los días. Los baños siempre estaban limpios. La ubicación no podría ser mejor, al igual que el desayuno, que iba cambiando cada día con gratas sorpresas (un día continental, otro ecuatoriano, y otro con ensalada de fruta). Nos sentimos como en casa, el wifi era rápido, y el hostal cuenta con un excelente servicio de tours por toda la isla de Isabela. Realmente recomendable en cuanto a calidad-precio, pero especialmente por la ubicación y el excelente trato.
Y puestos, recomiendo también el tour a los túneles en Isla Isabela, y la playa Concha Perla, ambos para snorkel, simplemente espectaculares.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Caleta I, Manager en Caleta Iguana (Casa Rosada), respondió a esta opinión, 17 diciembre 2013
Estimada,
Mil gracias por su visita y su buen comentario! Trabajamos fuerte todos los dias para hacer de sus vacaciones las mejores! Nos alegramos mucho que le hayan gustado nuestros desayunos! Saludos!
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2013

La ubicación es la mejor de la isla, frente a la playa, la casa es muy linda, (consideren que no es un hotel así que solo el sector de habitaciones esta abierto de noche). Los colchones son muy cómodos. El desayuno es excelente, el servicio también, es un lugar muy limpio. No tienen tarjeta de crédito pero nos permiten pagar con paypal en la computadora de la posada. . El precio esta muy bien, en relación al lugar. Altamente recomendable

Consejo sobre las habitaciones: En realidad marque pileta y no me permite borrarlo, No tiene pileta
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
Caleta I, Manager en Caleta Iguana (Casa Rosada), respondió a esta opinión, 27 noviembre 2013
Estimada Carol, que bueno que lo haya pasado bien en Caleta Iguana! Para nosotros no hay mejor recompensa que saber que nuestros clientes salen de aqui felizes, con la sonrisa y con ganas de regresar. Le agradecemos mucho por su visita! Saludos de parte de todos!
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2013

Pasé en Caleta Iguana 3 noches.Me recibió Felipe, muy cool.
La casa no puede estar mejor ubicada: sobre la playa. La decoración es simple pero de muy buen gusto. Las habitaciones son básicas pero cálidas y no se necesita más en este paraíso!.
El desayuno está muy bien: café, jugo, tostadas, huevos. Perfecto.
Hay wi-fi, una terraza preciosa con vista al mar, hamacas para relajarse, lugar para leer...
En mi estadía el bar estuvo cerrado, pero tengo entendido que le da buen ambiente por la tarde, con tragos y música.
Lo único que se complica un poco es el uso del baño compartido, porque en horas pico siempre está ocupado.
Caleta Iguana es un lugar para gente joven con buena onda. No perder de vista que uno está de vacaciones en una isla de latinoamérica, así que las exigencias deben quedar en casa...
Isabela es un paraíso. Disfruten!!!

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con vista a la playa son lo máximo!!!!
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó solo
Estimada Gabriela!
Muchas gracias por su comentario muy bien redactado and completo! Le cuento que ya estamos terminando la construccion de un nuevo bano en la segunda planta, eso va a reducir el numero de huespedes usando el bano compartido a solamente 5, sin olvidar que tenemos otro bano compartido en el primer piso! Entonces, no va a haber mas trafico! Si, le informaron bien, el bar es bien chevere y da personalidad al lugar, tiene razon.
Otra vez, gracias por su comentario pero sobre todo por su visita! Saludos de parte de todos!
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2013

Lo primero de todo debo reconocer que el hotel es precioso y su ubicación, en la playa, es la mejor de La Isabela
Pero hay cosas que no me gustaron nada y que creo importante que se sepan.
Nosotros reservamos la habitación pequeña de la planta baja con baño compartido (en agosto de 2013 costaba 30$), que sepas que necesitarás tapones para dormir, porque el bar del hotel (muy cool, eso sí) está pared con pared y se oye todo hasta que lo cierran.
Esta habitación es coqueta, pero no tiene ningún sitio para colgar la ropa o colocar la maleta, todo debe ir al suelo o sobre las camas.
Otra cosa que no me gustó es que el baño compartido no es compartido con otras habitaciones, sino con todo el hotel y parte de los clientes del bar y amigos de la casa. El baño está en la planta baja y se accede a él desde la recepción-salón.comedor-cocina del hotel, así que todos lo usan, incluido los huéspedes que tienen baño privado o compartido en la primera planta. ¿Para qué vas a subir escaleras si tienes un baño tan a mano? En tres noches alojados allí, siempre que íbamos a usar nuestro baño, lo encontramos ocupado en el 80% de las ocasiones. Una de las tardes, incluso, alguien dejó la puerta bloqueada al salir y no pudimos usarlo hasta la mañana siguiente, cuando insistimos a las chicas del servicio para que lo abrieran. Además, entre las 11 pm y las 7:30 am el acceso a esta sala está cerrado y tienes que ir al baño del piso de arriba, al que se accede desde el exterior del edificio... como este baño también lo usan los huéspedes de otras habitaciones, lo normal es que también esté ocupado, especialmente a primera hora de la mañana, cuando todo el mundo se levanta para ir de excursión.
Y aquí enlazo con otro tema: el desayuno. A pesar de que no es muy abundante, todo lo que sirven es delicioso y la cocinera es un encanto. El problema es el horario. La cocinera no llega hasta las 7.30, momento a partir del cual abre la sala-comedor-cocina-baño y puedes acceder a tu baño en la planta baja. Como muy pronto puedes empezar a desayunar a las 7:45 y la mayoría de las excursiones empiezan a las 8 am, para algunas incluso vienen a buscarte antes de las 8, como ocurrió con la que contratamos nosotros para ir a los volcanes del interior de la isla. Moraleja, contratar una excursión y desayunar sin prisas es casi incompatible.
Pero lo peor de la experiencia desayuno vino el última día, cuando debíamos tomar la lancha de vuelta a Santa Cruz a las 6 am de la mañana. Le comentamos a la administradora si nos podía poner el desayuno para llevar. Nos dijo que sí, sin problema, "unas bananas, tal vez", nos insinuó la administradora, antes de decirnos que debíamos comentárselo a la chica de la cocina. Así lo hicimos y en la cocina nos preguntaron si queríamos un bote de zumo y un paquetito de galletas, a lo que respondimos que era excelente idea, ya que la fruta te la requisan al subir al barco (está terminantemente prohibido llevar frutas, semillas y animales entre islas). El mar entre Isabela y Santa Cruz está siempre movido y todo el mundo se marea, así que nuestro plan era comer una vez estuviéramos en Santa Cruz, a las 8:30 am.
Ilusos nosotros, pensábamos que nuestro desayuno iba a ser el zumo y las galletitas, cuando lo que nos encontramos fueron dos plátanos para cada uno de nosotros. A modo de anécdota, deciros que el valor de cada plátano en una tienda de Puerto ViIllamil es de 10 centavos y si lo compras en el hotel, el precio es de 50 centavos. Resumiendo, el coste de nuestro último desayuno fue de 20 centavos. La escenita pasando el control de equipajes antes de subir a la lancha os la ahorramos...
Por último, otro tema importante a destacar es que, cuando haces la reserva a través de email hay que adelantar el 50%. Hasta aquí ningún problema. El "pero" viene cuando la administradora de la casa te dice que debes asumir tú las comisiones que pueda cargar su banco o el tuyo (en el caso de transferencia bancaria) o bien la comisión que cobra PayPal, según ella del 8%, porcentaje que debes añadir importe correspondiente al 50% del total de la comisión. Como nos pareció muy alta esta comisión, revisamos las tarifas y comisiones que cobra PayPal por transacciones personales (que sería el caso aplicado), en ningún caso llega al 8%.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos
Caleta I, Manager en Caleta Iguana (Casa Rosada), respondió a esta opinión, 25 noviembre 2013
Estimado Jose,
Gracias por su comentario.
Primero lo primero!
Ustedes alquilaron una habitacion privada con bano compartido. Al momento de su reserva les hemos comunicado lo siguiente: Estimados, tienen una pequena habitacion, tipo mochillero con un bano compartido, ubicada en el primer piso, cerca de nuestro servicio de bar. Siempre estamos lo mas claros posible justamente para asegurarnos que los huespedes nuestros lo pasan muy bien y para pasarlo bien, necesitan poder reservar lo que desean, segun su estillo de viaje. Lo siento si este tipo de habitacion no le correspondia.
Por el tema del bano compartido, creo que no hay que anadir nada. Alquilando una habitacion compartida, sinifica compartir, y todos nuestros clientes tienen el derecho de usar el bano que desea, estan en su casa. Por su comentario sobre otras personas usando el bano, queremos decir a los viajeros de la comunidad de Trip Advisor que eso es totalmente falso. Somos 2 personas del Staff del usando de vez en cuando el bano del hotel, por razones obvias.
Hablando del bar, eso es muy personal. Cuando los clientes nos vienen a preguntar por esa habitacion, siempre les avisamos del bar. Nos preguntan si les va a molestar, contestamos que depende mucho de cada uno. Nuestra experiencia con cientos de clientes que han alquilado esa habitacion nos permite decir eso. Muchos, mejor dicho, la mayoria de los clientes nos comentan no tener ningun problemas con el bar. Cerramos mas tiemprano de la hora permitida casi 90% del tiempo y a las 11pm, siempre bajamos el volumen si es que todavia estamos abiertos. Es algo muy personal y depende tambien del precio que uno esta dispuesto a pagar. Muchos mochileros aman esa habitacion porque es barata, confortable y se les permite ofrecerse un lugar muy cerca de la playa y con un ambiente unico. Confirmamos que la habitacion tiene ganchos para la ropa o toallas, un espejo, un velador con cajones, un ventilador de techo y un porta-maleta.
De noche, la zona comun del primer piso esta con seguro por razones de seguridad. Y su llegada, les hemos informado del otro bano compartido ubicado a unos 10m de la habitacion para el uso de noche. Queremos rectificar otro punto MUY importante para nosotros.
LA ZONA CUMUN ESTA CERRADA CON SEGURO A PARTIR DE LA HORA QUE CERRAMOS EL BAR, ENTRE LAS 10PM Y LAS 12AM Y LA ABREMOS A LA MANANA A LAS 6H30, 6H45. Aqui queremos rectificar otro vez. EL SERVICIO DE DESAYUNO ES COMPLEMENTAL, SIN COSTO ADICIONAL, Y LO SERVEMOS DE LAS 7AM A LAS 9AM. NUESTRA COCINERA LLEGA A LAS 6H45 MAXIMO, SIEMPRE. Aqui la informacion de la hora esta mal, podria ser por el tema de la hora de Galapagos, aqui tenemos una hora menos en comparacion con el Ecuador continental.
Por el tema del desayuno. Como comentamos justo antes, nuestro servicio de desayuno es complemental, es decir que lo estamos ofreciendo sin costo con horario de 7am a 9am. Durante el check in, eso les fue explicado. Entonces, si desidan salir con la lancha de la mananita, lamenteblemente, no les podemos ofrecer el desayuno, porque salen a las 5h30. Por ser generoso con ustedes, les ofrecimos unos guineos para comer antes de irse a las manana. Fue un gesto de pura amabilidad. La cocinera les ofrecio un box lunch que vendemos por 5$.
Hablando de los tours, el primer tour saliendo es el al volcan a las 7h30 y nuestros clientes siempre pueden tomar su desayuno a tiempo porque empezamos a las 7am en punto.
Para contestar su comentario sobre la transportacion de frutas entre islas en galapagos, le invito a visitar la pagina web de SICGAL, donde explican de los guineos forman parte de la categoria de productos Restringidos, es decir que tienen un riesgo sanitario y fitosanitario para el transporte de plagas pero que si cumplen con las normas generales y les requisitos especificos establecidos por el SICGAL, es posible transportarlos. Ese tipo de producto tiene que ser declarado al oficial de SICGAL antes de viajar. Si estan en buen estado, como era el caso, no hay ningun problemas. Para nosotros es muy importante cuidar las islas y por eso estamos bien informados.
Terminamos hablando del deposito. Aqui en la Ecuador, lamenteblement el sistema de banco todavia no esta bien desarollado. Cuando hablamos via correo electronicos de los 4 modos de pago del deposito, es nuestra responsabilidad avisar a la gente que si effectuan un giro internacional, van a tener muchos costos adicionales.El banco aqui a veces cobra hasta 40$ para recibir una transferencia internacional.., en su caso la transferencia era de 45$, no tenia sentido, sin olvidar que a veces se demora 3 semanas en recibir el dinero.
Ustedes eligieron Paypal. Nosotros ayudamos nuestros clientes con este sistema que funcional super bien, ademas de ser imediato. Lamenteblement, Paypal aqui en el Ecuador, ademas de cobrar en SENDER, cobra tambien el RECEIVER. Otro punto, no se puede hacer una transferencia del dinero de Paypal a nuestra cuanta, hay que pedir el envio de un cheque via correo. Eso tiene un costo por cada envio y se demora unas 4 semanas. Basicamente, estamos haciendo todo eso con finalidad de ayudar a nuestros clientes. Cualquier cosa le invitamos a presentar su queja directamente a paypal. Ademas, en su caso ustedes nos pidiron ayuda con la compra de sus boletos de lancha desde Santa Cruz, lo que hicimos con mucho gusto. Hemos recibido de ustedes 61$ via paypal despues del costo de transaccion de Paypal cuando los boletos totalisaban 60$ y que nos cuesta 2$ mandar a Santa Cruz. La unica razon porque agamos eso, es para asegurarnos que nuestros clientes no tangan que quedarse en santa cruz en caso que no haya sufisiantes espacios en la lancha, como pasa a veces. Los detalles de sus 2 transacciones via paypal les fueron enviadas a su correo personal para que vea que no les estuvimos estafando. Para informar a la gente, ahora tuvimos que subir el costo adicional porque no se nos daba para poder ayudar mas clientes. El costo ahora el del 10%. Gracias por su comprehension.

¿Has estado en Caleta Iguana (Casa Rosada)? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Caleta Iguana (Casa Rosada)

Dirección: Av. Antonio Gil. | Isabela Galapagos, Puerto Villamil, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Islas Galápagos > Isabela > Puerto Villamil
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 15 hostales y pensiones en Puerto Villamil
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 27 € - 61 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Caleta Iguana (Casa Rosada) con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Caleta Iguana (Casa Rosada) Islas Galápagos/Isabela - Puerto Villamil

Si es el propietario o director del Caleta Iguana (Casa Rosada), regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.