“Fui a Arévalo sólo para verlo” 5 de 5 estrellas

Tipo: Castillos
Attraction Details
Chiclana de la Frontera, España
41 opiniones de atracciones
“Fui a Arévalo sólo para verlo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 diciembre 2013

No pude verlo por dentro, lo cual no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta que fui el Miércoles Santo. El Ministerio de Agricultura, propietario del castillo, debería explicar el por qué. Aún así, es un lugar imprescindible y que permite tomar unas fotos espectaculares. Mereció la pena ir a Arévalo a verlo.

Visitado el marzo de 2013

9 opiniones de atracciones
“Siempre pasa igual...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2013

La verdad es que a mi personalmente me da mucha rabia que en un pasado hubieran saqueado todo y dejaran los castillos vacíos... esta muy bien porque la entrada es gratuita y encima con guía cosa que es rarísimo... hay un museo de agricultura muy bueno y creo que es lo mejor que hay. Yo fui con la idea de que era donde había vivido la madre de Isabel la católica y mi decepción fue enorme cuando me di cuenta de que no era así y que encima lo habían derruido.
Bueno, yo si estuviera por la zona pasaría a verlo... pero ir especialmente para ello como fue mi caso... no sabría que decir.

Visitado el noviembre de 2013
133 opiniones de atracciones
“Bonito y con mucha historia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Aunque no es el mejor castillo de la zona, merece la pena hacer unalto en el camino para visitarlo. Castillo con mucha historia pasando de ser clave en la historia de España en el siglo XV a unalmacén de grano hasta su actual restauración y uso por parte del ministerio de agricultura y para el turismo.

Visitado el noviembre de 2013
Murcia, Murcia, Spain
18 opiniones de atracciones
“Mantenimiento y restauración de buena calidad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 noviembre 2013

Es un pequeño castillo con mucha historia. Recientemente se han descubierto unas ruinas bajo el suelo del castillo que lo rodean. Normalmente disponen de algún tipo de exposición gratuita en el patio principal del edificio y que siempre merece la pena visitar. Las vistas guiadas y treatalizadas son muy divertidas y fieles a la historia. Totalmente recomendable.

Visitado el agosto de 2013
147 opiniones de atracciones
“Sin esencia”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

Contaba mi padre (nació cerca de ahi) que este castillo fue un enorme almacen sin granero, los alrededores era un tanto marginal... pese que era conocido la historia de Isabel la Catolica, ahora muy de moda por una serie televisiva. Lo que significa que poco o nada durante largos años, ha estado abandonado, dejando aparcado toda su (por qué no decirlo) importante historia de España... ahora ¿que?

La intención es buena, el devolverle su perdido explendor y el resultado es muy artificial.

Quien vaya Arévalo, lo mejor que puede hacer es comer en cualquier restaurante, o simplemente tapear por la plaza del Arrabal y del castillo... por fuera y pensar en la historia de Isabel la Catolica.

Visitado el septiembre de 2013