“Interesante si vas de paso” 4 de 5 estrellas

El Pontifical
Pontifical 14, 28819 Los Santos de la Humosa, España   |
Tarifa especial
Especial Agosto
“Interesante si vas de paso”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2013

La casa es sencilla pero bonita, el bar y restaurante están en dos locales muy bien ambientados, a modo de bodega el bar. Las habitaciones son preciosas y el trato es bueno. Lo único negativo es la ubicación, a mi me vino bien porque estaba recorriendo ciudades alrededor de Madrid pero no está en ningún sitio de interés, y las cenas, que aunque buenas pecaban de muy saladas para mi gusto.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó con los amigos
lola23f, Propietario en El Pontifical, respondió a esta opinión, 20 febrero 2013
Me alegra mucho que le haya gustado nuestro hotel, aunque ess cierto que en el pueblo en sí no ofrece muchas posibilidades a nivel de turismo, sin embargo, es ideal para hacer senderismo, bicicleta de montaña o simplemente pasear por las varias rutas y miradores habilitados para ello. Alcalá de Henares está a tan solo 12 km. y cuenta con una gran cantidad de opciones en cuanto a visita cultural, ocio y gastronomía. Disculpe por el exceso de sal en la cena. Se lo comunicaré a la cocinera para que preste más atención.

24 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 febrero 2013

Estuvimos allí durante dos días en el mes de diciembre. Tras un rodeo al edificio, por fin encontramos una puerta la del restaurante por donde fuimos atendidos, ya que no había timbre ni cartel que indicase la recepción. Nos reciben de manera fría e indiferente y haciendo uso de una empleada nos conducen a la habitación, en la cual hacia un frio catedralicio, a pesar de estar avisados de nuestra llegada con una semana de antelación.
Se echa en falta mini bar y teléfono. Nada más entrar empezamos a oír ruidos sobre el tejado los cuales continuaron durante toda la tarde. A las cuatro horas de entrar, llaman a la puerta y nos comunican que se ha roto la calefacción y que pusiésemos en marcha la bomba de calor por aire, la cual ya estaba más que probada y tampoco funcionaba.
Aun habiendo sido advertida por mí de ello, y sin pedir permiso la dueña entra en nuestra habitación con dirección al mando a distancia de la bomba para descubrir que no funciona, ignorando absolutamente mi palabra y mi criterio.
Ante el estupor decidimos salir a tomar algo por el pueblo pero el lugar era inhóspito, conozco cementerios con más interés turístico.
Cuando regresamos vemos que han entrado de nuevo en nuestra habitación sin nuestro permiso y nos han puesto sobre el escritorio un convector de aire caliente. A los cinco minutos llama de nuevo la dueña a la puerta para comunicarnos, que nos habían puesto el convector, ya que el fontanero no trabajaba en fin de semana y lo de la caldera iba para largo. Y metiendo ya el pie, me pide entrar para comprobar la temperatura y no sé que más, a lo cual me niego. Ya me parecen demasiadas infracciones a la mayor regla de oro de la hospedería: La intimidad de los clientes.
Habiendo pasado unas doce horas de nuestra entrada, la temperatura mejoro y la calefacción milagrosamente consiguieron arreglarla. Aun así, el frio imperaba y ducharse era un alarde de valentía. La limpieza bien en general, aunque en la ducha las juntas de los azulejos tenían un viso naranja de la humedad, algo que se corrige con un poco de lejía y un cepillo.
La segunda noche fue mucho peor, a eso de las diez de la noche comenzó a oírse un retumbar por todo el hotel, proveniente del bar donde parecía celebrarse una fiesta con música muy alta y bastante algarabía. A pesar de no ser lo esperado en un alojamiento de estas características, podía haber tenido un pase, si no fuese porque la dichosa fiesta finalizo sobre las 5 de la madrugada.
Lo peor fue descubrir durante el desayuno que los culpables de nuestro insomnio y a su vez anfitriones de la fiesta, eran los propios dueños y sus amigos, a los cuales parece tampoco importarles mucho el descanso y la tranquilidad de sus clientes.
El menú de fin de semana no se ajusta a la relación calidad precio. Veinte euros por platos de nombre rimbombante pero que desilusionaban ante los ojos. A los postres pedimos tarta de chocolate, pero lo que nos trajeron era una tarta de chocolate mezclado con queso, la cual ya sabía muy acida por estar el lácteo pasado, allí se quedó. Un fracaso.
Lo único a destacar es la labor de una de las empleadas, creo que de nacionalidad rumana, la cual: atendía a los recién llegados, te llevaba a la habitación, explicaba los horarios, hacía las habitaciones, ponía los desayunos, etc, etc. Un reconocimiento a su esfuerzo para con los clientes, fue la única en esbozar una sonrisa a pesar de su carga de trabajo.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
Lamento muchísimo que haya sentido "invadida" su intimidad durante su estancia en nuestro hotel. Simplemente pretendía precisamente lo contrario: hacer su estancia lo más agradable y cómoda posible después de surgir el problema de la avería en la calefacción de las habitaciones. Desafortunadamente estas cosas pasan de vez en cuando y no fué un milagro que se arreglara unas horas después, sino fruto de mis gestiones para conseguir una persona que lo pudierar reparar durante el fin de semana (viernes por la noche). Le pido disculpas por todas las molestias ocasinas. Un saludo
GIRONA
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2012

Bonito hotel, bonita habitacion, la suit; curioso el aislado del tejado que nos dejó oir perfectamente los pajaros que merodeaban por el mismo ( por no hablar del estruendo del estractor de humos de la cocina).
El timbre no funcionaba. Nadie nos informo que el domingo solo se sirven desayunos a partir de las diez. Ni un papelito ni nada. Al tener que marchar pronto nos encontramos saliendo sin desayuno que habiamos pagado, sin nadie para poder realizar el pago de la estancia ni atencion al telefono que habia anotado como urgencias de noche.
En fin, que no se acerca ,en nuestro caso, a la excelencia que tendriamos que buscar todos.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
Palma de Mallorca, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 junio 2012

Una vez reservado, me paré a leer los comentarios y me entraron los miedos, sin embargo debo decir que fueron infundados del todo.
Os comento estuve en noche romántica la noche del ocho, y la verdad es que nos encanto. Si bien es cierto que a las habitaciones le harían falta algún metro más o un pequeño minibar, Las habitaciones son preciosas, decoradas con muy buen gusto y nada de colchones incómodos o con muelles fuera como he leído por ahí.

El trato fue cordial y agradable, notándose el ambiente rural y de pueblo. Como única pega sería una persona fija en recepción con amplios conocimientos de la zona y que pudiera facilitar servicios fuera de los horarios de comedor, pero claro son muy pocas habitaciones y de esa forma, tal vez no sería rentable el hotel.

Yo os lo recomiendo

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2012

Nos reunimos un grupo de amigas y lo pasamos feomenal, nos encantó la cena, las habitaciones porque no les faltaba de nada y sobre todo su decoración. Nos trataron muy
bien, y por la mañana nos gusto mucho el desayuno con zumo de naranja natural, los
croisanes y el pan de diferentes clases ¡qué maravilla un buen desayuno rodeada de gente
que quieres! volveré.

A las 13:00 tomamos el aperitivo en una terraza con unas vistas preciosas ¡que ricas las almendras!

Hasta compramos huevos pues la vecina tiene un corral con gallinas, por cierto buenísimos.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con los amigos

¿Has estado en El Pontifical? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Pontifical

Dirección: Pontifical 14, 28819 Los Santos de la Humosa, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Los Santos de la Humosa
Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Los Santos de la Humosa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 67 € - 85 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el El Pontifical con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del El Pontifical, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.