“Paraje maravilloso” 5 de 5 estrellas

Cal Ruget Biohotel
Masia Cal Ruget-Barri Bellver s/n, 08735 Vilobí del Penedès, España   |
“Paraje maravilloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2011

Mi marido y yo hemos pasado un fin de semana estupendo gracias a la dedicación y simpatía de los propietarios, Verónica y Florian. En otoño los paseos entre viñas al atardecer no tienen precio y para ello Cal Ruget está perfectamente ubicado. Desde allí es posible salir a andar por diferentes senderos o animarse a pedalear por los caminos sin dificultad que rodean la masía. El homenaje ya es completo si os quedáis a cenar en el porche o cerca de la chimenea, excelente cocina de manos de Florian!! Espacios muy privados para pasar un fin de semana de desconexión rodeados de un silencio que se añora en la ciudad.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2011

Después de dias duros de faena llegó el momento de poder hacer una escapada hacia el Penedès. Fantástica la llegada a Cal Ruget con aquella puesta de sol sobre las viñas y con la montaña de Montserrat, tan especial. Nos habian comentado de este lugar y realmente hemos sido tratados como algo especial, incluso los dos biggels, dos perros hermanos de lo más silenciosos se encariñaron con nosotros. Después de esos desayunos copiosos íbamos de paseo a pie o en las bicicletas por esas otras masias cercanas hablando con los payeses y dueños de las fincas para saber y comentar de las vicisitudes de este microcosmos. Todas estas rutas las hicimos gracias a las explicaciones y tertulias que mantuvimos con Verónica y Florian, amantes de esta zona del Penedès y de su oficio de hacer que los clientes nos sintamos relajados y cuidados. Nosotros disfrutamos muchísimo de su buen hacer, poniendo todo el esfuerzo en hacer un trabajo muy profesional y a la vez muy cercano, con alma. Y buenísima la comida y las camas. Y las conversaciones después de la cena tan amablemente regada con los diversos caldos de la zona. No solo ha sido dencansar y comer, ha habido momentos para hablar de la idiosincrasia de la zona, de sus gentes y sus costumbres. Vaya, un placer nada habitual en estos dias donde todo se puede convertir en turismo en el mundo rural, De nuevo gracias por estos dias tan especiales. Volveremos.

• Se alojó el abril de 2011, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2011 mediante dispositivo móvil

La comida de Florian exquisita. La hospitalidad de Vero fuera de serie. Tranquilidad y paz absoluta. Un 10 en todo. Recomendable100%

• Se alojó el abril de 2011
Mataró, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2011

Vaya por delante que esta es la primera crítica que publico en la red y que no puedo exigir que no se cuestione mi “objetividad” cuando soy el primero que, tras la experiencia en esa casa, admito sentir un gran rechazo hacia sus dueños.

Recién llegado, al escuchar tanto “cariño”, “mi amor” y similares, de alguien que uno acaba de conocer, es fácil imaginar lo que uno debe sentir al entrar en un club de alterne. Siendo las actividades económicas totalmente diferentes, la sensación que me quedó es que la autenticidad de la cortesía debe ser bastante similar.

Tras nuestra estancia, lo primero que me pregunto es quién determina y garantiza que Cal Ruguet es un biohotel. ¿Una agencia de certificación? Es de suponer que así es, no obstante, al igual que el listado de precios, no he sido capaz de encontrar nada que lo constate. Es más, aunque sea una apreciación personal, no considero que haya nada que haga de este lugar más “bio” que otras casas rurales que conozco. He estado en muchas que también contienen paneles solares, productos del campo de calidad y no por ello afirman ser un biohotel. ¿Cómo puede un cliente constatar que es bio, más allá de lo que afirman sus dueños, y poder estar seguro de que no se trata de una farsa para cobrar como ecológico lo que no es? Tras haberme hospedado en Cal Ruget, he de admitir que me resulta complicado creer en el carácter bio de este establecimiento, no habiendo visto nada que así lo certifique.

Mentiría si dijera que la estancia no fue agradable. Es más, la comida, aunque muy cara para el menú “sorpresa” que es, me pareció bastante buena. Entonces, ¿cómo puede quedar uno tan frustrado? La cuestión es que quedé –equivocado o no- plenamente convencido de que allí el cliente con buena fe lo acaba pagando muy caro. Y nunca mejor dicho. En mi opinión, es fácil entrar en un juego en el que uno puede confundir muy fácilmente lo que es un detalle incluido en el precio con lo que no y, si le añadimos una factura mal detallada (un cargo de 36 euros en concepto de “bebidas” sin especificar), probablemente el que no sea muy cauto lo acabará pagando.

En cualquier caso, aprovecho para dar unos consejos a los que quieran arriesgarse a visitarlo y salir de dudas: (i) no caer en ese clima de cortesía y, ante ofrecimientos, asegurarse de si es un detalle o no, (ii) pedir o consultar (si uno es capaz de encontrar el listado de precios) el coste de todo aquello que se consuma, (iii) no aceptar una factura mal detallada y, (iv) si se diera el caso de que uno viera los perros en la cocina, valorar si merece la pena comer ahí (por lo que a medidas mínimas de higiene en la elaboración de alimentos se refiere). Es más, si uno no queda nada satisfecho, no dudar en solicitar una hoja de reclamación oficial ya que están obligados a facilitarla.

A modo de conclusión, tratándose únicamente de mi modesta opinión, por el precio final se me ocurren muchos lugares mejores y más auténticos donde ir, en los que el cliente acabará más satisfecho y sin dudas respecto a lo que se supone que ha contratado.

• Se alojó el marzo de 2011, viajó en pareja
Calruget, Propietario en Cal Ruget Biohotel, respondió a esta opinión, 7 abril 2011
Comenzar una crítica diciendo en primer lugar "sintiendo un gran rechazo contra sus dueños" nos parece personalizar sin ser objetivo.

En nuestras restantes opiniones podréis leer verdaderas impresiones que pensamos reflejan mejor el sentimiento de nuestros clientes y de forma objetiva y realista.
Torrelles de Foix, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 marzo 2011

Muy acogedor, la atención personalizada , los detalles así como la cocina se cuidan al màximo. Situado en medio de los viñedos del Penedes con vistas a la montaña de Montserrat y el Montmell (Baix Penedes). Ideal para pasear y descansar,

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Cal Ruget Biohotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cal Ruget Biohotel

Dirección: Masia Cal Ruget-Barri Bellver s/n, 08735 Vilobí del Penedès, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Barcelona > Vilobí del Penedès
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Vilobí del Penedès
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 116 € - 141 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Expedia, Agoda y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Cal Ruget Biohotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Cal Ruget Biohotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.