“Un entorno precioso” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Camping Islas Cies

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Provincia de Pontevedra
Camping Islas Cies
Añadiste el Camping Islas Cies a tu lista de perfiles guardados
Islas Atlanticas de Galicia National Park, España   |
“Un entorno precioso”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2012

Hola! acabo de venir de pasar 4 noches en el camping de las Islas Cíes. Lo primero decir que por supuesto la zona es super bonita. Está muy cerca de todas las playas, con vistas a la de Rodas y al rompeolas.

Lo primero decir que aunque no es recomendable llevar mucho peso porque hay unos 10 minutos del embarcadero al camping, tienen carritos para llevar las cosas que son muy útiles si vas cargado hasta arriba, como era mi caso.

El alojamiento está bastante igualado en precio con la mayoría de los de la costa brava que están en playa y por supuesto muchísimo menos masificado ya que no es muy grande. Por aquello de que es Parque Nacional no está parcelado, pero las zonas de acampada están marcadas. Las horas de sueño se respetan bastante bien, a la 1 la única zona con ruido es la que está enfrente del bar, que cierra a esa hora y al poco hay silencio, porque el resto a las 12 está en completa calma.

Lo peor que tiene es el precio de los servicios. Hay 3 restaurantes en la isla, similares en precio, se nota que son más caros que en península dependiendo de lo que pidas: en el del camping, unos huevos fritos con chorizo 7,80€, unos calamares 8,70€.. si quieres pescado te vas a los 10€, y la bebida, los postres y el desayuno son lo que más diferencia se nota. En cualquier caso las raciones son bastante grandes y está todo muy bueno, te lo hacen en el momento (al menos en el del camping, los otros 2 no sé...). Mención especial al "Supermercado", una especie de colmado en el que una señora bastante antipática se ha empeñado en pagarse la jubilación en el Caribe cobrando unos precios auténticamente ABUSIVOS a los campistas. Intentar no comprar más que lo estrictamente necesario porque cualquier visita a la tienda sale como mínimo por 10€, y además casi todo lo que tienen son cosas imperecederas que puedes llevar tú perfectamente de casa. Los precios del bar (café, refrescos, cervezas...) son más o menos como salir por Madrid, pero es asumible.

Mucho ojo con las gaviotas, se llevan cualquier cosa que parezca comida que esté fuera de la tienda, todo lo envuelto que haga ruido o brille, y son capaces hasta de picotearte las bolsas por debajo de la lona si están cerca del borde! Además a las 8 de la mañana hacen bastante ruido. Yo me llevé unos tapones y dormí tan feliz todos los días hasta la hora que quise.

Los baños suelen estar limpios en general, aunque como reciclan el agua que se usa para las cisternas hay veces que al tirar de la cadena huele bastante mal. Ese olor se queda en los baños, yo dormía justo enfrente y ni siquiera cuando hacía calor salía fuera de los inodoros. El agua caliente de las duchas es de pago (normal, porque hay poca agua y la gente abusa!), pero con 50 centimos te daba tiempo a ducharte de sobra y a recrearte bajo el agua, y con 30 te dabas una ducha rápida, calentita y eficiente. Yo no esperé más de 10 minutos de cola para ducharme, pero obviamente en hora punta a las 7-8 hay mucha mucha gente. Fuera de esas horas, entraba directa.

En fin, mi estancia ha sido bastante satisfactoria, lo más seguro es que vuelva el año que viene. Yo lo recomiendo porque son unas vacaciones algo diferentes y el sitio es incomparable. Merece la pena.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja

De negocios
Salamanca, Castilla y Leon, Spain
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2012

Si, esta es mi opinión sobre este camping, es un montón de terreno robado a la isla (quizá unos de los pocos espacios llanos); está infestado de tiendas de gentes de lo más variopintas, parcelas de tierra que ensucia todo lo que toca, hacinamiento, baños apestosos, cuatro lavabos para el montón de gente, precios abusivos en el restaurante y en la tienda. Nadie te acomoda, se les caería la cara de vergüenza si tuvieran que ir contigo recorriendo ese lugar,...

Tiene a favor que te cargan gratis la batería del móvil por energía solar (no se puede contratar electricidad y en el baño solo hay 3 enchufes), pero tienes que tener en cuenta que solo hay unos 12 enchufes para todos (calculo que puede haber entre 200 y 300 personas en el camping cuando yo estuve).

Sin duda alguna tengo que decir que este camping está destrozando las Cíes, cada año es más grande y va más gente. Lo ideal sería que se planteara una reorganización del alojamiento en las Islas.

Consejo sobre las habitaciones: Reserva con tiempo una tienda de alquiler, aunque cueste un poco más, tendrás terreno disponible par...
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
Oscar L, Director de Relaciones con Clientes en Camping Islas Cies, respondió a esta opinión, 21 septiembre 2012
Antes de nada, lamentamos que el camping no haya sido de tu agrado y comentar que respetamos las críticas y que trataremos de utilizarlas para mejorar la calidad, pero nos gustaría puntualizar algunos aspectos:
Las instalaciones del camping se encuentran en el mejor estado posible, dentro de las dificultades que representa tener unas instalaciones en una isla, aislada de los suministros de la península. Todas fueron renovadas en el año 2006, y cumplen, a mayores, con los requisitos de calidad que se le exigen a un camping de 3a categoría.
El incremento en los precios se debe en gran medida a los costes:
Debemos generar la corriente mediante generadores eléctricos ya que no hay suministro eléctrico en la isla, abastecernos de agua mediante pozos artesanos y disponemos de nuestra propia planta de depuración de agua residual. Toda la basura generada en el camping es transportada diariamente a la península en barco. La mercancía es transportada diariamente en dicho barco, con los recursos humanos necesarios.
Es necesario cobrar por ducharse, ya que el agua escasea en la isla, si no el consumo se dispararía. El mal olor que, en ocasiones puntuales, pueda producirse, es debido a que el agua utilizada en las duchas (debido a su escasez) se reutiliza para la descarga de los inodoros, con la conveniente desinfección y depuración.
En cuanto a la atención al cliente, según nuestras encuestas, tiene una valoración bastante buena, aunque siempre trabajamos para mejorarla. Si es cierto que no existen parcelas individuales, pero es debido a que no se puede parcelar el terreno. Cada uno escoge el sitio y suele ser una ventaja.
El camping tiene el distintivo de "compromiso de calidad turística" expedido por el SIDTEC, organismo independiente que acredita los estándares de calidad necesarios. Realiza evaluaciones de forma periódica.
Es cierto que, en momentos de la temporada alta puntuales, puede que se generen colas en algunos servicios. El tiempo de espera no suele superar los 10 minutos.
Es necesario tener en cuenta la dificultad de ofrecer el servicio en una isla, tanto por el suministro de mercancías, energía, agua, recursos humanos, etc. para valorar los precios, que en nuestra opinión, no son abusivos, ya que son equiparables a cualquier alojamiento turístico de similares características.
De todas formas te agradecemos que nos expreses tu opinión ya que de esa forma trataremos de modificar lo que sea posible para que no vuelva a ocurrir.
Estamos seguros de que no es un "agujero apestoso", y nos duele el calificativo ya que no te imaginas el esfuerzo que requiere poder ofrecer este servicio y te aseguro que tratamos de hacerlo de la mejor forma posible.
Esperando volver a verle, le enviamos saludos Cordiales
Ronda, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2012

Hola!!!!! yo me he alojado en el camping 4 días en el pasado mes de julio. Mi opinión sobre el camping es buena ya que hay que entendser que al ser un paraje natural no podemos tener las comodidades de un hotel de 5 estrellas; pero tienes tus pilas para lavar los platos o ropa; duchas, donde se encuentran enchufes; a la entrada en una caseta se pueden recargar los móviles, hay un pequeño supermercado y una pequeña tienda de souvenirs.

En relación con las duchas están muy limpias, y a pesar de que el agua caliente cuenta dinero con tan sólo 20 céntimos puedes ducharte bien.

Por otro lado, las rutas están muy bien señalizadas y apenas tienen dificultad e incluso se pueden hacer dos rutas en una.

El personal de recepción y tienda son muy amables y sí que es verdad que el bar es un poco carillo.

En definitiva, yo he tenido una experiencia agradable a pesar del frío ya que soy de Andalucía y no estoy acostumbrada en verano a temperaturas tan bajas y el despertar de las gaviotas :)

• Se alojó el julio de 2012, viajó con los amigos
Betanzos, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2012

Me aloje con mis amigos dos noches en este camping, que es el único que existe en las Cíes. Hay que comprender que te vas a alojar en una pequeña isla donde resulta difícil y costoso generar energía, y tener agua apta para el consumo y para las duchas. Los baños huelen mal porque reciclan el agua para las cisternas, pero es soportable y desde luego una buena idea lo de reciclarla, hay que entenderlo. Las duchas frías son gratis pero para las calientes hay que pagar, 1€ da para 6min, pero para estar por allí una duchita rápida llega de sobra así que basta con echar 0,50€. En los baños al final de la tarde se forman largas colas, sobre todo en el de chicas, porque hay muchas que no sé donde piensan que están y se empiezan a maquillar, alisarse el pelo, etc. de todas formas no vendría mal que pusieran más duchas porque hay muy pocas para el volumen de gente que se aloja en el camping, que por cierto estaba muy lleno de gente. En la isla hay 3 restaurantes, uno al lado del muelle donde para el barco, otro en el camping y uno más cerca del camping; la comida no es excepcional y son caros, pero hay que entender que los costes de los restaurantes en la isla son superiores que en la península, la energía, traer la materia prima, la mano de obra, etc. Y hay un supermercado que deja mucho que desear.
Hay muchísimos turistas en la isla, quizás demasiados para mi gusto. El camping estaba muy lleno y la gente no respetaba nada lo de guardar silencio a partir de las 12h, por lo tanto nos resulto muy difícil dormir, entre el ruido de la gente y las gaviotas, así como una de las noches el ruido de la sirena de un barco. La calidad del sueño allí es mala.
La isla es preciosa y muy digna de ver. Os recomiendo que os apuntéis a la actividad de snorkel que organiza el camping, vale la pena es una experiencia muy bonita.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con los amigos
Santiago de Compostela, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2012

es imposible no volver una y ota vez a estas islas......son lo mejor!!!
Ahora bien el camping, bueno, este año ha mejorado pero ......falta.
puedes alquilar tiendas de camping o llevar la tuya propia, las de alquiler son espaciosas y te eviatas llevar tienda, y colchon, pero son más caras. Vayas con la que vayas puedes ponerte mirando al mar y levantarte por las mañanas disfrutando de esas estupendas vistas, que son una maravilla. Los baños del camping huelen fatal porque reutilizan el agua de las duchas y el producto que echan es una verdadera peste. En esta ocasión he observado que cuidan mucho más la limpieza de los aseos, pero aún así suelen estar sucios porque es mucha la gente que hay allí y es difícil, necesitarían alguein permanentemente. Las duchas son de monedero, con un euro basta para una ducha y son muy pocas, las colas q se forman son terribles, pero en el camping tampoco necesitas más que una ducha rápida, con lo que si no eres muy exigente es perfecta. Los restaurantes q están el camping son bastante pasables para unos dias, pero el mejor es que el está saliendo del camping hacia la playa de nosa señora que hace un pescado riquísimo y el sitio tiene su encanto. EL ruido de las gaviotas es lo pero que hay q sufrir!!! sobre las 06.30 de la mañana comienzan con sus graznidos y es casi imposible pegar ojo, salvo que pases ma´s de 3 días y te acostumbras, además de que como dejes bolsas con o sin comida fuera de la tienda lo llevan todo...cuidado con ellas!!! desde el camping se accede a las playas muy rápido, está justo enfrente, salvo la de Figueiras que está un poco más lejos a pie, pero tampoco tanto..
El camping es lo que es, pero al estar en un parque natural de tanta belleza, merece la pena visitarlo.

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en Camping Islas Cies? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Camping Islas Cies

Dirección: Islas Atlanticas de Galicia National Park, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Pontevedra
Bar / Salón Playa Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º75 de 150 alojamientos especiales en Provincia de Pontevedra

Si es el propietario o director del Camping Islas Cies, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.