“PARA OLVIDAR - COMIDA BASURA” 1 de 5 estrellas

Certificado de Excelencia 2014
Intervalo de precios: USD 17 - USD 22
Cocina: Europea, Española
Bueno para: Cocina local
Opciones: Solo efectivo, Wi-Fi gratuito, Bar completo, Reservaciones, Capacidad, Sirve alcohol
“PARA OLVIDAR - COMIDA BASURA”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2013

No soy de las que suelo escribir en foros pero en esta ocasion no puedo quedarme callada sin compartir esta horrorosa experiencia culinaria para advertirles que ni se les ocurra parar en este lugar.
Queriamos visitar de nuevo el Gran Melia Palacio de Isora para tomar un cafe admirando su fantastico espectaculo de fuentes de colores y su arquitectura y decoracion unicas, pues esta vez estabamos alojados en Costa Adeje. Mire en Tripadvisor para buscar un restaurante de comida tipica canaria en Alcala para cenar algo antes de visitar el hotel. Animada por las buenas criticas me decidi por este. Menuda eleccion. Al entrar nos recibio el "cocinero" y la camarera que de Canarios tenian lo que yo, y a duras penas, hablando en ingles y alguna palabra en español, nos dieron una mesa junto a otra pareja de extranjeros (fuimos los unicos 4 comensales esa noche). Craso error al no marcharnos al ver semejante incongruencia. Decidimos darle un voto de confianza. Confianza que se fue al traste conforme nos iban trayendo lo que habiamos pedido: croquetas d pescado, papas arrugas, pollo rebozado, supuesta caballa local fresquisima, atun a la plancha... Todo incomible, congelado (lo de Findus esta mas bueno), cocinado al microondas, y con un rebozado aceitoso que si te lo comias fijo que cogias una indigestion que dias te iba a durar. Suerte que pasamos mojando el pan con un mojo que todo hay que decir no estaba mal, al igual que la simpatia de los q llevan el bar. Pero por favor, que no enganen a nadie diciendo q alli se sirve cocina canaria fresquisima y recien cocinada! Luego claro, me he fijado que la mayoria de opiniones estan escritas por foraneos ...

• Visitado el marzo de 2013
    • 1 de 5 estrellas Ambiente
    • 1 de 5 estrellas Comida
Delyan_Ep, Owner en El Rincon Canario, respondió a esta opinión, 3 mayo 2013
Estimada Señora Rosa G, quisiera agradecerle su presencia en ‘El Rincon Canario’. Y por otro lado agradecerle de dejarnos sus críticas negativas en TripAdvisor. Gracias de sus comentarios nosotros hemos recibido más atención turística. La gente que nos visitaron, han venido simplemente de curiosidad a saber ¿qué es esta ‘comida basura’?, que se sirva en este pequeño restaurante. Pero al final se quedaron muí sorprendidas que la comida era no solo deliciosa pero además fresca y sabrosa. En realidad sus comentos negativos produjo el así llamado un efecto adverso. Gracias.
A continuación quiero responder más concreto a sus críticas.
Primero: Si, no somos canarios de nacimiento, pero vivimos y trabajamos aquí un tiempo suficiente largo que nos ha dado muchos conocimientos sobre la cultura y la vida canaria. Por eso tenemos la confianza de ofrecer un servicio adecuado de las tradiciones tinerfeñas.
Segundo: Una breve lección gratuita de la gramática de su idioma. La idioma de las españoles se llama castellano, un hombre puede ser español, pero no el lenguaje. Y otra cosa más. La conocida tapa ‘Papas canarias’ se llama ‘Papas arrugadas’, no papas arrugas, porque el ultimo no tiene sentido.
Tercero: Como humanos, no somos perfectos. Podríamos de fallar en unos momentos y cosas. Por eso en ‘El Rincon Canario’ tenemos la tradición de comunicar con los clientes en cada momento si la comida es de sus gustos. En su caso, no tenemos recuerdo de que Ustedes estaban insatisfechos con sus platos, las cuales Ud. les lo clasifica como incomible.
Cuarto y último: ¡Un consejo! Nunca se debe utilizar las palabras ‘comida’ y ‘basura’ en el mismo contexto. La palabra ‘comida’ es, por un sentido, sagrada (maná) y el titulo de su comentario sueña como una blasfemia contra Cristianismo.
El Rincon Canario
Alcalá, Tenerife